Foro / Maternidad

Vacunas q no entran x la seguridad social

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 17:45
F
fati_9407772
20/1/09 a las 17:20

me han comentado q hay dos vacunas q no entran x la seguridad social:rotavirus y prevenar.
La pediatra me ha dicho q la del rotavirus es de administración oral y son tres dosis q hay q dar antes d los 6 meses. Tengo q comprarla en la farmacia??es q no m lo ha aclarado bien.
La del prevenar me ha dicho q como hasta los 11 meses no va a ir a la guardería, con q le ponga la primera dosis sobre los 9 meses está bien.
Alguna las habéis puesto ya a vbeustros bebés?me ayudáis x fa?

Besos

Ver también

J
jiayao_9071993
20/1/09 a las 17:48

Mi bebé tiene 4 meses...
... y ya las tiene puestas. El pediatra me dijo que era más importante la prevenar, y que se las pusiera todas.
Del rotavirus hay 2 marcas. Una es de 2 dosis, y otra de 3. Yo le he puesto la de 2, y ya hemos acabado. En total, unos 180 euros.
La prevenar son 4 dosis. Ya le he puesto una, el día 12. Otra es en febrero, otra en abril, y la última, a los 18 meses. En total, unos 300 euros.
Ese es mi caso.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy.

J
jiayao_9071993
20/1/09 a las 18:31

Para mhd74 (por lo del número de dosis), marian8306, sharika83
En el ambulatorio me dieron un papel informativo sobre estas vacunas.
Os pongo aquí lo que dice:

VACUNAS NO INCLUÍDAS EN EL CALENDARIO OFICIAL

VACUNA FRENTE AL NEUMOCOCO (Ésta es la Prevenar)

El Neumococo es una bacteria que puede causar infecciones como meningitis, neumonía, bacteriemia, otitis... principalmente en mnores de 5 años.
La vacuna disponible en la actualidad se administra en dosis que varían de 2 a 4 según la edad de inicio, con escasos efectos secundarios y compatible con otras del calendario oficial. Su precio aproximado es de 70 euros cada dosis.

VACUNA FRENTE AL ROTAVIRUS

El Rotavirus es un virus que causa gastroenteritis, una infección aguda que puede causar vómitos, diarrea y fiebre.
En la actualidad existen 2 vacunas frente a Rotavirus que se administran por vía oral en 2 ó 3 dosis. La vacunación debe iniciarse a las 6 semanas de vida y no puede administrarse más allá de las 26 semanas. Su precio total aproximado es de 200 euros.

(En mi caso, se lo dí más tarde de las 6 semanas. A las 8.)

VACUNA FRENTE A LA VARICELA

Incluída en el calendario vacunal a los 12 años si no han pasado la varicela. Aunque se puede administrar a edades más tempranas adquiriéndola en la farmacia, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria (soy cántabra) no recomienda su uso de manera individual hasta que pueda ser administrada a todos los niños a la vez para no alargar el periodo interepidémico que haría que los niños estuvieran expuestos al virus a edades cada vez mayores. Su precio aproximado es de 45 euros.

... Y esto es todo lo que puedo aportar, jajaja...

MHD: Tú y yo tenemos bebés de la misma edad. ¿Por qué será que te han dicho una dosis menos que a mí?

Un beso a todas.

N
niamh_5424509
21/1/09 a las 13:14

Prevenar
a mi la pediatra me dijo que le pusiera el prevenar se la tengo que poner el dia 22 , que no tendra todavia los 4 meses le faltarian días, y me a costado 72, me comento que en Madrid si que entran en la seguridad social esas vacunas, pero aqui no, que lastima no a ver nacido en madrid, me parece mu fuerte,
besitos

J
jiayao_9071993
21/1/09 a las 13:37

Anya208 y 200508
ANYA: Pues pienso como tú. Muy fuerte. ¿Y la gente que no lo puede pagar? ¿No tienen sus hijos derecho a gozar de una mejor salud?
200508: Respeto tu opinión, pero... ¿Sabes de algún niño que haya tenido rotavirus? Mi sobrino y el niño de mi prima lo tuvieron. Y lo pasaron muy mal. Se deshidratan en seguida. Yo también pensaba ponerle sólo la Prevenar, hasta que ocurrió esto. Por cierto, la Prevenar es sólo contra algunos tipos de meningitis.

Un beso.

F
fati_9407772
22/1/09 a las 10:12

He ido al pediatra
muchas gracias x contestarme a todas, como había varias opiniones distintas al final fui ayer al pediatra y me dijo lo siguiente:
- el rotavirusno le pareció importante, me dijo q como no la llevo a guradería hasta los 11 meses ni está en contacto con otros niños d forma habitual no hacía falta. Q es un virus q produce diarrea y q afecta mayoritariamente a bebés hasta los 6 meses, Tb q dando el epcho no suele ser tan agresivo, en el caso d q lo tuviera, como en niños d lactancia artificial.
Así q no se la voy a poner.

- el prevenar es muy importante, sobre todo si van a ir a guardería. Como mi hija irá como os he dicho con 11 meses, la primera dosis se la puedo poner con 6 meses, d manera q cuando empiece la guarde tendrá 2 dosis puestas y le quedará una. Así me ahorro una dosis (a ver, q no es cuestión d dinero, si la necesitara se la pondría fuese cara o barata) q no le hacxe falta.

Pues nada chicas, esta es la opinión d mi pediatra. Un besote muy grande y muchas gracias x ayudarme

B
bousso_5160290
26/1/09 a las 12:44

Ojo con las vacunas
Te dijo que tengas cuidado y que te lo explique bien el pediatra. Yo compré la rotater que son 2 dosis (antidiarreica) y me gasté 186 euros en total. Y para nada. Porque en la farmacia no me lo explicaron bien. Dentro de la caja viene una jeringuilla con un jarabe al cual tienes que ponerle un tarrito con unos polvos. Y yo esos polvos no se los puse. Asi que le administré via oral nada, porque los polvos son los que llevan la vacuna. Leéte las instrucciones.
A mi me dijo la enfermera que de todas formas esa vacuna es para que no se deshidrate si tiene diarrea. Que normalmente se pone en Africa porque no hay hospitales. Pero en fin me lo dijo porque me quedé helada después de haberme gastado el dinero para nada.

Y la prevenar es inyectada. Se pone a los 3, 5, 7 y 18 meses. (75 euros cada dosis)

Pero consulta a tu pediatra.

Espero que sea de tu ayuda.

N
nena_8661741
5/4/10 a las 16:09

Yo creo que las vacunas es una forma mas de sacarnos el dinero
¿por que si las vacunas son tan importantes no las cubre la seguridad social?.
Yo llame a salud responde la junta de andalucia y me pasaron con una enfermera.
Me comento que la mas importante o la que ella pondria seria la prevenal, que las demas las veia una tonteria.
Yo no se que hacer, ademas que es un paston,cosa que veo muy mal, porque no es por no gastarme ese dinero en la salud de mi hijo, pero ¿las personas que no tengan dinero no pueden ponerlas?. Mi marido y yo estamos en el paro ¿que hacemos?. He pedido cita con el pediatra a ver que me dice.
He leido muchas opiniones y cada persona da una distinta.

A
aya_7880563
17/4/10 a las 20:39

Vacuna de la varicela
Yo he tenido una mala experiencia con la vacuna de la varicela, se la puse a mi hijo con 2 años, ahora tiene 7, y le han salid o unas manchas rojas y mucha fiebre, pero a las manchas no llegaron a salir la pus blanca de la varicela, por lo que los médicos no me han sabido decir si el niño ha cogido o no la varicela, puede que la haya cogido pero como tiene la vacuna pues a lo mejor es mas flojita, pero en realidad no lo sabemos seguro. Así que ahora tengo un niño que tiene ya 2 años y yo no pensaba ponérsela por esto del hermano, pero entonces cogí yo la varicela y se la pegué al peque, por lo que ya no la necesita. Creo que este virus es mejor cojerlo porque así te inmunizas y ya no lo coges más.

S
siyu_6534674
19/4/10 a las 21:35

Experiencia
sabes, mi pediatra me recomendo ponerle la prevenar y si podia la rotavirus, pero ke era mas necesaria si iba a sala cuna. yo no se la puse, a mi sobrino si se la pusieron, pero como es para una sola cepa de rotavirus, se agarro otro y estuvo con vomitos y diarrea una semana, no le sirvio de nada la vacuna...
la prevenar si es buena, pero tampoco es absoluta, baja si las probabilidades de sufrir esas enfermedades o si le dan al peque, le darian mas atenuadas

ojala te sirva de algo

A
an0N_916470099z
31/7/12 a las 8:26

Rotavirus
hola, es solamente para decirte que hace 3 años SI habia vacuna porque mi hija va a hacer 5 en noviembre, y yo ya se la puse (en el año 2007), asi que el/la que te informó, te informó mal.
Tambien decir que esto es solo un negocio pata las farmaceuticas. Este año no entre una vacuna, y dentro de dos años, esa sí entra pero no entra otra. Yo soy partidaria de ponersela, porque toda precaucuón es poca, pero ya os digo que es todo una sinvergonzoneria de las farmaceuticas y del gobierno que lo consiente.
Saludos

A
an0N_916470099z
8/8/12 a las 17:45
En respuesta a jiayao_9071993

Anya208 y 200508
ANYA: Pues pienso como tú. Muy fuerte. ¿Y la gente que no lo puede pagar? ¿No tienen sus hijos derecho a gozar de una mejor salud?
200508: Respeto tu opinión, pero... ¿Sabes de algún niño que haya tenido rotavirus? Mi sobrino y el niño de mi prima lo tuvieron. Y lo pasaron muy mal. Se deshidratan en seguida. Yo también pensaba ponerle sólo la Prevenar, hasta que ocurrió esto. Por cierto, la Prevenar es sólo contra algunos tipos de meningitis.

Un beso.

Rotavirus
el mio lo pasó (el rotavirus) en el año 2010 con casi tres añitos pero tenia la vacuna puesta por suerte. Estuvo ingresada 7 horas con suero y gracias a la vacuna no lo paso tan mal. Pero sí, se deshidratan en minutos.
Yo os recomiendo que se las pongais aunque os lo tengais que quitar de otra parte y así hagamos ricas a las farmaceuticas, pero son lentejas y sobre todo la salud de los chiquitines.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest