Foro / Maternidad

Noticias de la seguridad social

Última respuesta: 13 de agosto de 2004 a las 12:56
I
ifra_6169610
13/8/04 a las 12:38

Hola a todas:

Resumo un poco mi caso para las que no lo sepan:

Mi marido se hizo la vasectomía hace 9 años y tiene un hijo de su anterior matrimonio. Yo tengo un nene de 7 añitos de otra relacion y en comun no tenemos ninguno. La única manera de tenerlos es con un tratamiento de ICSI y yo tengo quistes en un ovario que me han causado una fuerte alteración hormonal. Acabo de terminar mi primera caja de anticonceptivos para deshacer los quistes y regular mis hormonas para poder iniciar un tratamiento el año que viene.
Pues bien, llamé a la unidad de fertilidad de la ss y me apuntaron en lista de espera. El otro dia me llamaron y me dijeron que la ss de momento no cubre los casos como el mio pero que como hemos cambiado de gobierno y estan empezando los cambios como por ejemplo el número de embriones, etc, que esto posiblemente cambiaría y que a parte de nosotros había muchas parejas en la misma situacion, bien por vasectomía o bien por ligadura. Que lo que estan haciendo es abrir una lista con este tipo de casos para que entre todas las parejas las mandemos con recogida de firmas, etc, porque somos más gente a añadir para que el tema de la fertilidad sea mas extendido al gobierno, para que se amplien las coberturas para todos y lo mas importante, para que se abran mas unidades de fertilidad en las distintas comunidades. Me ha dicho que esta lista está completamente parada pero que le lleve el informe de mi gine en septiembre y que me pondrá en contacto con asociaciones y que llamará a todas las parejas que estamos en la misma situación para que empecemos a hacer presión entre todos.
Estoy muy motivada pues creo que se puede hacer algo, no solo en los casos como el mío sino para todos los casos en los que se hace tediosa la interminable lista de espera y si hay 500 casos como el mío, pues 500 firmas mas para que se nos tome mas en serio.
He visto hace tiempo post de compis que hacen cartas tipo para enviar a instituciones, comunidades, etc, pues yo tambien haré lo mismo con lo que me digan en septiembre.
Tengo claro que me tocará ir por lo privado, tengo 31 años pero mi marido va a cumplir 40 y mientras mas tiempo pase menos posibilidades, mas que nada por aquello de que se le quiten las ganas por verse abuelete, pero me considero una mujer de principios y defensora a ultranza de las grandes causas y si puedo ayudar aportando mi granito de arena.... quien sabe ¿y si el dia de mañana es mi hijo el que no puede tener hijos de forma natural? si puedo contribuir a que las leyes cambien....
Bueno espero impaciente a septiembre y a ver si os puedo contar novedades y avances y por supuesto si alguna tiene alguna sugerencia, que me la haga saber.
Un besote a todas

Susana

Ver también

Z
zenia_5399143
13/8/04 a las 12:41

Igual es una tontería...
¿pero no hay una operación que hace la vasectomía reversible? yo creo haberlo escuchado en algún sitio, aunque no estoy muy puesta en estas cosas....es por si queríais preguntarlo al urólogo.
Tal vez así lo conseguiríais antes, porque él ya no tendría problema y tus hormonas, seguramente, se pueden regular con un tratamiento.
Mucha suerte para todo. Besicos.

I
ifra_6169610
13/8/04 a las 12:56
En respuesta a zenia_5399143

Igual es una tontería...
¿pero no hay una operación que hace la vasectomía reversible? yo creo haberlo escuchado en algún sitio, aunque no estoy muy puesta en estas cosas....es por si queríais preguntarlo al urólogo.
Tal vez así lo conseguiríais antes, porque él ya no tendría problema y tus hormonas, seguramente, se pueden regular con un tratamiento.
Mucha suerte para todo. Besicos.

Gracias lunita
lo hemos mirado todo pero la reversion despues de 9 años no nos ofrece muchas garantias de éxito (el ya va pa los 40) y ademas tampoco me lo cubre la ss porque la vasectomia es "algo voluntario". Ademas me confirmaron que tampoco me lo cubririan porque el motivo de la esterilidad seguiría siendo considerado el mismo que por vasectomia. Mi marido es un poco cagoncete con el tema de las agujas y aun asi le convenci de esa posibilidad pero el gine nos quitó la idea porque los bichines seguramente los tendrán que conseguir mediante biopsia testicular. En fin, de todas formas te agradezco el comentario.

Un besote

Susana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest