Foro / Maternidad

Vais a bautizar a vuestros bebés?

Última respuesta: 2 de enero de 2014 a las 16:29
O
orfa_6106584
1/1/14 a las 23:28

Hola! Mi hija tiene ahora 2 meses y yo quiero bautizarla pero mi chico no... Aunque finalmente parece que cederá por mí....
Vosotras los bautizareis? Que documentos hacen falta? No estamos casados pero supongo que eso no será un problema

Ver también

C
chiara_9931461
2/1/14 a las 4:10

Ya le cayo la mosca a la sopa....
Depende de cada región y muchas veces de la iglesia, cuando yo bautice no me pidieron nada de nada mas que el acta de nacimiento original de mi hijo...ahora que vi requisitos me piden que que sean mayores de 16 años y que sean bautizados pero bueno lo que es hablar por tener boca!

G
goya_7835521
2/1/14 a las 15:44

Depende de cada cura
Te cuento q yo estoy casada x lo civil y divorciada. Y vuelta a casar x lo civil. Pues a mis hijos d mi primer matrimonio los bautizaron sin problemas,al mayor cuando lo bautizaron yo todavia no estaba bautizada, me bautizó el párroco de mi pueblo de nacimiento el mismo dia q a mi segundo hijo. Lo q sí q nos dijeron es q los padrinos debian estar bautizados y q al menos hubiera hecho la confirmación. Yo creo q le dan más importancia al menos aqui en valencia,al tema d los padrinos. También conozco el caso de una pareja q el cura d su parroquia no quiso bautizarles al nene porq ellos no estaban casados. Y se fueron a otra parroquia y ya está. Tu puedes bautizar a tu hijo donde quieras, rellenas unos papeles con datos del padre y la madre y d los padrinos. Pero yo nunca he tenido q aportar libro d familia ni documentación respecto a matrimonio mio ni de los padrinos. Eso si, hay q hacer una donación (lo q tu quieras)

G
goya_7835521
2/1/14 a las 16:29

Pues yo estaba ya divorciada
Y bautizaron a mi hijo hugo con dos años y medio y no pusieron ningun problema

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest