Foro / Maternidad

Vengo de la eco de la semana 34...

Última respuesta: 24 de noviembre de 2007 a las 8:59
S
santa_9430946
23/11/07 a las 14:07

Hola chicas,

Vengo un poco plof, hace tres semanas me hicieron una eco (cuando fui para el control de la placenta baja) y me dijeron que el bebe pesaba 1800gr. Con lo cual, hoy, tres semanas despues, yo contaba que pasaria de los 2200 como minimo.
Pues me han dicho que apenas ha crecido y solo pesa 2000gr. Me haran otra eco dentro de 3 semanas mas, para ver si crece.

parece que el bebe esta bien, la placenta esta bien y le alimenta, el femur media 60 y pico y el dbp creo que ha dicho 80 y pico (dicen tantas cosas que no me acuerdo de todas) y una medida que hace 3 semanas estaba en 271 y ahora esta en 272, pero no recuerdo que era.

Asi que a este paso, mi bebe no llegara a los 2500! me preocupa que al final tenga que quedarse en la incubadora o ago desde la curva larga de azucar que salio muy justo y me dijeron que me controlara las comidas, tengo la sensacion como si fuera culpa mia y que deberia comer mas, aunque como bien y sigo con mis 5 comidas, pero menos cantidad, en estas 3 semanas apenas he engordado.
Sabeis a partir de que peso ya no necesitan incubadora? es algo que me preocupa bastante ya que en el hospital que queria dar a luz no tienen incubadoras, y de ser chiquitin/a el bebe, deberia ir a dar a luz al otro hospital.

perdonad por el rollo, pero necesitaba desahogarme un poco, me han dejado preocupada.

Besos!!
Silvia (34 semanas hoy)

Ver también

S
santa_9430946
23/11/07 a las 14:24

Gracias
Gracias por tus animos.

Lo que me ha dejado preocupada es la manera que ha dicho que no habia crecido apenas y que queria ver otra eco en tres semanas, como si fuera preocupante que no hubiera crecido mas.
Tanto yo como mi hermano nacimos muy chiquitines y hemos estado siempre perfectamente.
Per bueno, ya se sabe que todas las madres nos preocupamos por todo.

Muchas gracias raqchop!!

besos!
Silvia (34 semanas hoy)

L
leia_8680033
23/11/07 a las 14:28

Hola silvia
no te preocupes con el peso, si es chiquitillo ya tendra tiempo de coger kilitos y mas facil pa echarle tu al mundo. no te preocupes antes de tiempo, ya veras como es un bebe sano y fuerte q es lo importante. este mes q nos queda es en el q cogen peso bueno, tu tranqui.
en el curso de preparacion al parto, la matrona nos dijo q lo del peso es muy relativo, q no se puede saber el peso q lo sacan por las medidas y q simplemente puede ser q el bebe sea bajito, vamos q mida poco y ya de ahi sale el peso bajo, dijo q existia un gran margen de error tanto hacia arriba como hacia abajo.
besos y animate.

N
ngone_8434120
23/11/07 a las 14:37

¿quien dice la verdad?
No te preocupes que en realidad estos gines van a terminar por enloquesernos, yo ayer me hice la de las 33 semanas y me vine preocupada porque me dijo la ginecologa que mi nena esta con mas peso del que deberia ( 2200 ),y con esto de la diabetes pues ya te puedes imaginar como me preocupa ya que dicen que los bebes pueden engordar mucho, en fin a mi me dicen que mi niña esta mas gordita de lo que deberia y a ti que esta menos.Osea que lo que tenemos que hacer es esperar y no preocuparnos.
Saludos.

K
keli_8559006
23/11/07 a las 14:47

No os dais cuenta...
de que a cada una nos dicen una cosa? Estaría bien hacer un post sobre los pesos y lo que nos han dicho a cada una, no tiene ni pies ni cabeza!
A unos gines les parece poco y a otros mucho!

Yo estoy tranquila pq mi gine directamente no me dice medidas, dice que hay variaciones de hasta 500 gramos en el momento del parto, y lo he vivido con amigas mías, pensaban una cosa y ha sido otra.
Lo hemos comentado varias veces, sacan el peso por las medidas del perimetro craneal, igual que nosotras somos distintas (cabezonas, barrigonas, altas, bajas...) nuestros bebes son iguales!
Y sólo cuando esté muy por debajo de la media es cuando deberíamos preocuparnos!!

M
magina_6115319
24/11/07 a las :38

Mi caso se parece al tuyo
Hola Sílvia.
A ver, te cuento mi caso porque se parece al tuyo bastante. Ademas creo que casi estamos iguales .Yo de unos pocos dias mas , pero creo que no llega a la semana.
Estoy con diabetes gestacional , desde hace un mes. No me pongo insulina , la controlo bien con la dieta que me pusieron y los controles de glucosa . El caso es que desde que empecé con la dieta primero adelgacé casi dos quilos y despues he cogido algo de peso pero muuuuy poco . El caso es que despues de un embarazo donde mi nena siempre estaba de medidas y peso en la media cuando fui a la eco de 32 semanas el gine la encontro algo pequeñita, unas dos semanas menos de lo que tocaba. Estava de 32+3 y pesaba 1700. El gine me dijo que me pidiera la baja y que reposo domicilario : No en cama pero si vida tranquila y sin hacer esfuerzos. Cuidar la dieta , no dejarme ninguna comida y incrementar un poco las cantidades, beber la leche que no fuera desnatada y sobretodo no dejar pasar muchas horas sin comer ( especialmente la ultima comida del dia y la primera de la mañana )
Haciendo esto en dos semanas la nena ha aumentado 400 gramos. Ayer fui al medico y ya pesa 2100. Segun él , el peso esta aun por debajo de lo que debiera por estar de 34+4.. corresponde a la media de 32+6. Pero me dijo que tranquila , que él lo que queria ver era un aumento y que lo importante es que no sea un peso como de tres semanas menos.. que es lo que despues consideran retraso de crecimiento. Ahora me ha citado en 15 dias para ver la evolucion.
Le pregunte a partir de que peso iban a incubadora y me dijo que no depende del peso sinó de la maduracion de los organos y de los tests que les hacen en cuanto nacen . Dice que no todos los bebes de menos de 2500 van a incubadora porque los hay maduritos y que se valen muy bien solitos y que algunos mas grandes si lo requieren, que no me obsesionase con eso.

Me conto que su segunda hija nacio con 1900 a la semana 34 porque no aumentaba de peso y la tuvieron que sacar , pero que una vez fuera se espabiló muy rapido y que está perfectamente.

Enfin.. vaya rollo te he soltado , pero igual te sirve de algo sí te recomiendo eso de la tranquilidad y el reposo , lo de no pasar muchas horas sin comer , especialmente comer algo antes de ir a la cama y volver a comer nada mas levantare .. Ah y tambien me comentó lo importante de estar hechada siempre del lado izquierdo, para que la circulacion vaya al maximo hacia la bebita.
venga guapa.. BONA SORT , no et preocupis i agafa't les coses amb calma que aviat els tindrem amb nosaltres!!

Un beso
Nekane i Laia

S
santa_9430946
24/11/07 a las 8:59
En respuesta a magina_6115319

Mi caso se parece al tuyo
Hola Sílvia.
A ver, te cuento mi caso porque se parece al tuyo bastante. Ademas creo que casi estamos iguales .Yo de unos pocos dias mas , pero creo que no llega a la semana.
Estoy con diabetes gestacional , desde hace un mes. No me pongo insulina , la controlo bien con la dieta que me pusieron y los controles de glucosa . El caso es que desde que empecé con la dieta primero adelgacé casi dos quilos y despues he cogido algo de peso pero muuuuy poco . El caso es que despues de un embarazo donde mi nena siempre estaba de medidas y peso en la media cuando fui a la eco de 32 semanas el gine la encontro algo pequeñita, unas dos semanas menos de lo que tocaba. Estava de 32+3 y pesaba 1700. El gine me dijo que me pidiera la baja y que reposo domicilario : No en cama pero si vida tranquila y sin hacer esfuerzos. Cuidar la dieta , no dejarme ninguna comida y incrementar un poco las cantidades, beber la leche que no fuera desnatada y sobretodo no dejar pasar muchas horas sin comer ( especialmente la ultima comida del dia y la primera de la mañana )
Haciendo esto en dos semanas la nena ha aumentado 400 gramos. Ayer fui al medico y ya pesa 2100. Segun él , el peso esta aun por debajo de lo que debiera por estar de 34+4.. corresponde a la media de 32+6. Pero me dijo que tranquila , que él lo que queria ver era un aumento y que lo importante es que no sea un peso como de tres semanas menos.. que es lo que despues consideran retraso de crecimiento. Ahora me ha citado en 15 dias para ver la evolucion.
Le pregunte a partir de que peso iban a incubadora y me dijo que no depende del peso sinó de la maduracion de los organos y de los tests que les hacen en cuanto nacen . Dice que no todos los bebes de menos de 2500 van a incubadora porque los hay maduritos y que se valen muy bien solitos y que algunos mas grandes si lo requieren, que no me obsesionase con eso.

Me conto que su segunda hija nacio con 1900 a la semana 34 porque no aumentaba de peso y la tuvieron que sacar , pero que una vez fuera se espabiló muy rapido y que está perfectamente.

Enfin.. vaya rollo te he soltado , pero igual te sirve de algo sí te recomiendo eso de la tranquilidad y el reposo , lo de no pasar muchas horas sin comer , especialmente comer algo antes de ir a la cama y volver a comer nada mas levantare .. Ah y tambien me comentó lo importante de estar hechada siempre del lado izquierdo, para que la circulacion vaya al maximo hacia la bebita.
venga guapa.. BONA SORT , no et preocupis i agafa't les coses amb calma que aviat els tindrem amb nosaltres!!

Un beso
Nekane i Laia

Gracias nekane
Gracias a ti y a las demas, voy a intentar hacer vida mas tranquila, menos esfuerzos, y comer mas (aunque no me quepa en el estomago ) a ver si este pequeñin/a crece y se pone fuertote

muchas gracias por vuestros animos, me habeis ayudado mucho.

Besos!!
Silvia (34+1)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest