Foro / Maternidad

Vengo de la eco de las 20 semanas

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 14:21
A
ayara_6136493
4/12/07 a las 12:33

Me han confirmado que es niño, no hacía falta que me lo dijeran porque se veía claramente

Nos han dicho que está todo bien, y que tiene un tamaño correspondiente a 20-21 semanas, ahora estoy de 20+3, así que perfecto.

Feto en situación longitudinal, presentación cefálica, dorso anterior (esto no sé qué es).
Ecobiometría fetal:

DBP: 47 mm
PC: 177 mm
PA: 165 mm
LF: 35 mm
LH: 33 mm

Parametros correspondientes a gestación de 20-21 semanas, situada en un percentil 50-75 par la semana 21. Peso fetal estimado 403 g.

Un beso a todas las barriguitas, y en especial a las que van estos días a la Doppler. Suerte!

Elena 20+3

Ver también

A
an0N_798410699z
4/12/07 a las 12:48

Hola
Que bien que todo haya salido perfecto...me alegro!!! yo la tengo el dia 12, ahora estoy de 19+3 asi que creo que la ultma soy yo!

A
ayara_6136493
4/12/07 a las 13:07

Te cuento
no sé si es grande o no, porque hoy he llegado supertarde a trabajar y no me ha dado tiempo a comparar con los datos que han ido dejando otras mamis. Yo espero que no sea demasiado grande (por el tema del parto, ya sabes )

Se llamará Óscar, en honor a El Espantatiburones, una de las pelis preferidas de mi hija, que va a cumplir 3 años en enero (lo ha elegido ella).

No me han dado medidas exactas, sólo la del fémur y el húmero, porque ahora como es más grande ya no lo miden como en la eco de las 12 semanas (que para mí es más bonita). En esta lo miden todo por partes.

Habré estado unos 20 minutos más o menos y me lo han grabado en un DVD. He ido por lo privado, en el 9 de octubre (Valencia), que es donde nació mi hija y donde nacerá mi pequeño.

Suerte, y que salga todo bien, es un momento muy bonito.

Un beso.
Elena (y Óscar 20+3)

A
akemi_5407183
4/12/07 a las 13:34

Las siglas
Yo la tengo la semana que viene y me gustaría que si alguna lo sabe me desarrollara que quieren decir las diferentes siglas:

DBP
PC
PA
LF
LH

Gracias de antemano.

A
antia_9026596
4/12/07 a las 13:53

Me alegro de que todo vaya bien!!
hola elena!!

me alegro de que tu niño esté bien. Si quieres saber la medida aproximada del bebé, tienes que multiplicar x7 la medida del fémur. Qué bonita la elección del nombre de tu hija. Ahora tendrás una parejita!! Veo que esto ya va para arriba, pq faltáis menos mamis para hacer esta eco. Y es que ya sólo nos quedan 4 meses y poco para tenerlos aquí!!

besos

A
ayara_6136493
4/12/07 a las 14:03
En respuesta a akemi_5407183

Las siglas
Yo la tengo la semana que viene y me gustaría que si alguna lo sabe me desarrollara que quieren decir las diferentes siglas:

DBP
PC
PA
LF
LH

Gracias de antemano.

Te explico
DBP: DIAMETRO BIPARIETAL
PC: PERÍMETRO CRANEAL
PA: PERÍMETRO ABDOMINAL (TAMBIÉN PUEDE APARECER COMO CA:CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL.
LF: LONGITUD DEL FÉMUR
LH: LONGITUD DEL HÚMERO

Salvo que me haya equivocado en algo, creo que es así.

L
liliam_5853951
4/12/07 a las 18:45

Felicidades!!!
me alegro mucho elena !! que bien las medidas! si que es grandecito eh? mas o menos coincide cn e mio pero si que es mas grande, el mio pesa 360 grs!! claro que el mio esta en la semana 20... Que todo siga bien!!!

J
jinli_9429439
5/12/07 a las 8:50
En respuesta a ayara_6136493

Te cuento
no sé si es grande o no, porque hoy he llegado supertarde a trabajar y no me ha dado tiempo a comparar con los datos que han ido dejando otras mamis. Yo espero que no sea demasiado grande (por el tema del parto, ya sabes )

Se llamará Óscar, en honor a El Espantatiburones, una de las pelis preferidas de mi hija, que va a cumplir 3 años en enero (lo ha elegido ella).

No me han dado medidas exactas, sólo la del fémur y el húmero, porque ahora como es más grande ya no lo miden como en la eco de las 12 semanas (que para mí es más bonita). En esta lo miden todo por partes.

Habré estado unos 20 minutos más o menos y me lo han grabado en un DVD. He ido por lo privado, en el 9 de octubre (Valencia), que es donde nació mi hija y donde nacerá mi pequeño.

Suerte, y que salga todo bien, es un momento muy bonito.

Un beso.
Elena (y Óscar 20+3)

Yo la tengo el viernes 7 de diciembre
Y la verdad es que estoy ansiosa por ir pero un poco "cagadilla", espero que todo vaya bien.

También me confirmaran el sexo, porque con anterioridad no se ha dejado ver, aunque estoy convencida que es niño. Por cierto, parece que los niños ganan en el mes de abril no??

La ecografía de las 20 semanas es en 3D o 4D? Se le ve ya los rasgos de la carita??

Ya os contaré

Estoy de 20+3

Un beso

A
ayara_6136493
5/12/07 a las 10:49
En respuesta a jinli_9429439

Yo la tengo el viernes 7 de diciembre
Y la verdad es que estoy ansiosa por ir pero un poco "cagadilla", espero que todo vaya bien.

También me confirmaran el sexo, porque con anterioridad no se ha dejado ver, aunque estoy convencida que es niño. Por cierto, parece que los niños ganan en el mes de abril no??

La ecografía de las 20 semanas es en 3D o 4D? Se le ve ya los rasgos de la carita??

Ya os contaré

Estoy de 20+3

Un beso

No es en 3d
Es una pena, la verdad. Es de alta resolución pero no en 3D, con lo cual, los rasgos nos los ves.

Yo estoy pensando en hacerme la de 3D en enero, pero estoy en dudas, porque cuando mi hija no se dejó ver, y da mucha rabia gastarse una pasta (hace 3 años fueron 120 ) para luego no verle la carita que es lo que yo quiero... Pero por otra parte, luego veo las ecos de otras mamis y se me cae la baba, así que no sé qué haré al final.

Suerte este viernes!

K
kattia_5311732
5/12/07 a las 14:21

Que bien elena
Todo perfecto!!! me alegro mucho vaya todo bien con el peque...

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest