Foro / Maternidad

Ventriculo celebral.....

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 18:16
J
jennie_7277912
10/7/09 a las 14:20

Hola Chicas,
tengo una pregunta super importante. La semana pasada me hicieron la eco de los 20 semana y descubrieron q mi hijo tiene los ventriculos a 10 mm. Dicen que esta dentro de lo normal pero son muy grandes. Me hicieron un montón de tests que salieron todos bien y ahora despues de haberme hecho otra eco ayer que salió igual que la de la semana pasada (pero no podían ver bien los dos ventriculos), me pidieron que me pensara hasta el lunes si queremos siguier con el embarazo o no.
Si sepais algo sobre este tema dimelo. Muchas muchas muchas gracias.....

Ver también

A
ann_9858913
10/7/09 a las 17:39

Pregunta?
Los Doctores no te explicaron que significa eso? será que el bebe viene con algun problema? o a que se refieren con que tenga los ventriculos de 10 mm. deberias preguntarle bien que puede generar esto en el futuro!

D
deepa_8081295
10/7/09 a las 20:19

Yo de ti continuo el embarazo...
Hola yo tuve una experiencia igual mi bebe nacio con eso, el limite de del tamano de los ventriculos segun lo q es leido es hasta 12 mm ahora tu bebe conforme va creciendo este puede ir diminuyendo. Te cuento q hay mucha gente q nace con eso y nunca tiene problemas, es mas a los dias de nacido esto mejora, pero si no es el caso de tu bebe al nacer si presenta un aumento excesivo en pocos de dias de nacido de 15, 18 mm o mas tendra q ser operado con una derivacion para evitar la presion en la cabeza y drenar el exceso de liquido cefalico. A mi bebe lo operaron no es nada facil pero te digo q es una operacion con muy poco riesgo, el mio el mismo dia luego de la operacion comenzo a tetar y todo .... nunca me arripiento de mi decesion, mi bebe esta bien y todo.... lo importante es q lo trates y q este con vigilancia medica si fuera el caso...

S
sydney_8097509
11/7/09 a las 12:59

Ventriculo cerebral
Hola. Se por lo que estas pasando; yo estoy en la misma situación, estoy de 20 semanas.
En la semana 18 me dijeron que tenia inflamado el ventriculo a 10.6 y el martes vuelvo para ver como ha evolucionado.
Por lo que me he podido informar si esa medida se queda ahi y no va a mas es buena señal y seguramente sea un bebe perfectamente normal. Lo que me parece raro es que te digan que no se podian ver los dos ventriculos. Exige que te repitan la prueba y así te quedarás más tranquila.
Animo que seguro que todo sale bien.

J
jennie_7277912
11/7/09 a las 23:13
En respuesta a ann_9858913

Pregunta?
Los Doctores no te explicaron que significa eso? será que el bebe viene con algun problema? o a que se refieren con que tenga los ventriculos de 10 mm. deberias preguntarle bien que puede generar esto en el futuro!

Me dijeron un monton de cosas.
Hola,
me explicaron que si los ventriculos iban a crecer, el niño seguramente saldría mal formado y minusválido. En el caso que no iba a crecer o desminuirse podría ser lo mismo o sería un niño totalmente normal. Más no me podrían decir porque todas las pruebas salieron bien, y me podían decir sólo que hasta el momente el niño es normal sólo con los ventriculos un poco dilatadas.

J
jennie_7277912
11/7/09 a las 23:16
En respuesta a deepa_8081295

Yo de ti continuo el embarazo...
Hola yo tuve una experiencia igual mi bebe nacio con eso, el limite de del tamano de los ventriculos segun lo q es leido es hasta 12 mm ahora tu bebe conforme va creciendo este puede ir diminuyendo. Te cuento q hay mucha gente q nace con eso y nunca tiene problemas, es mas a los dias de nacido esto mejora, pero si no es el caso de tu bebe al nacer si presenta un aumento excesivo en pocos de dias de nacido de 15, 18 mm o mas tendra q ser operado con una derivacion para evitar la presion en la cabeza y drenar el exceso de liquido cefalico. A mi bebe lo operaron no es nada facil pero te digo q es una operacion con muy poco riesgo, el mio el mismo dia luego de la operacion comenzo a tetar y todo .... nunca me arripiento de mi decesion, mi bebe esta bien y todo.... lo importante es q lo trates y q este con vigilancia medica si fuera el caso...

Más consecuencias.....
Gracias por tus infos, pero perdona por preguntarte, tú hijo ahora puede llevar un vida totalmente normal? Y eso ha provocado alguna malformación o un retraso mental?

D
deepa_8081295
15/7/09 a las 12:10
En respuesta a jennie_7277912

Más consecuencias.....
Gracias por tus infos, pero perdona por preguntarte, tú hijo ahora puede llevar un vida totalmente normal? Y eso ha provocado alguna malformación o un retraso mental?

Yo solo puedo decirte que.....
Mi bebe tiene solo tres meses y no ha presentado retraso alguno ahora en malforamcion nacio con el perimetro craneal un poco arriba de la promedio 35 cm y eso no es tanto el problema hay ninos como cabeza grande lo grave es cuando crece muy rapido a causa de la acumulacion de liquido y la presion q aumenta por el mal flujo y drenaje del mismo sea por obstruccion de los conductos el mio en poco tiempo llego a 39 y medio, en casi dos semanas, la fontanela de la frente la tenia hinchada no se espero mas y se lo opero. Ahora acausa de esta presion un nino puede quedar con problemas sensoriales, y problemas de aprendizaje so bre todo lo referente a numeros y cordinacion, pero en diferentes grados de gravedad, osea muy poco, poco , nada o bastante . Ahora yo ya he pasado las pruebas sensoriales y todo esta ok, luego veremos cuando sea mas grande tal vez no sea bueno en mathematicas pero bueno yo tampoco lo soy..... espero q te sirva mi experiencia, mucho animo q todo va a salir bien.... las mamas tenemos q ser valientes

S
sydney_8097509
16/7/09 a las 13:10

Estate tranquila...
Mira como te comenté hace unos días en la semana 18 a mi bebe le salieron los ventriculos a 10.8, volvi a la semana 20 y los volvieron a medir y salieron a 9.7 uno y el otro a 9.9; la doctora no le dio ni importancia al asunto de hecho no tengo ya ni que volver a revision hasta finales de agosto. Me comentó que está en los límites que todo lo demás estaba bien, el crecimiento del feto normal y que me olvidará del tema. Me explicó que muchas veces esta inflamación se debe a infecciones que podemos coger y se obstruyen los conductos y de ahí la acumación de líquido pero nada más...
Yo te entiendo también estamos preocupados y hasta que no vuelva a la próxima ecografía para ver como va todo no estaremos tranquilos... pero bueno intenta estar tranquila que es lo que hago yo y no pensar tanto en eso.
En ningún momento me dijeron de no continuar con el embarazo. ¿Cómo has quedado al final? Creo que te lo han agravado un poco. Está claro por la experiencia que tengo yo que cada médico ve las cosas de una manera. Espero haberte ayudado.
Mucha suerte. Te pongo velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

J
jennie_7277912
22/7/09 a las 18:16
En respuesta a sydney_8097509

Estate tranquila...
Mira como te comenté hace unos días en la semana 18 a mi bebe le salieron los ventriculos a 10.8, volvi a la semana 20 y los volvieron a medir y salieron a 9.7 uno y el otro a 9.9; la doctora no le dio ni importancia al asunto de hecho no tengo ya ni que volver a revision hasta finales de agosto. Me comentó que está en los límites que todo lo demás estaba bien, el crecimiento del feto normal y que me olvidará del tema. Me explicó que muchas veces esta inflamación se debe a infecciones que podemos coger y se obstruyen los conductos y de ahí la acumación de líquido pero nada más...
Yo te entiendo también estamos preocupados y hasta que no vuelva a la próxima ecografía para ver como va todo no estaremos tranquilos... pero bueno intenta estar tranquila que es lo que hago yo y no pensar tanto en eso.
En ningún momento me dijeron de no continuar con el embarazo. ¿Cómo has quedado al final? Creo que te lo han agravado un poco. Está claro por la experiencia que tengo yo que cada médico ve las cosas de una manera. Espero haberte ayudado.
Mucha suerte. Te pongo velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguimos.....
Holaaaaa,
me alegro mucho por ti.
Nosotros hemos dicho que vamos a continuar con el embarazo. Y la semana pasada fui a un médico privado y él me hizo otra eco en que me dijo que el ventriculo izquierdo esta perfectamente y el derecho (por la colocación del niño) no le salen bien las medidas pero sería algo de 10 a 11 mm, pero que no me preocupe pq hasta las 12 mm no debería ser algo malo. En 4 semanas tengo que volver y va a mirar otra vez porque el resto del niño está perfectamente. Espero que el niño va a colocarse de una manera diferente para que los médicos podrán ver mejor, y me pueden decir que se está disminuyendo (eso espero). Te sigo comentando. Sld2.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest