Foro / Maternidad

Veo a mi niño, retrasado para su edad...

Última respuesta: 7 de diciembre de 2006 a las 13:33
M
mimi_9347957
5/12/06 a las 12:45

Y me estoy agobiando muchísimo, casi tiene 8 meses, le faltan unos días y veo que no hace muchas cosas que se supone debía hacer a su edad.... no gatea, pero es que ni siquiera hace el amago, me siento super preocupada e intranquila, pq no se si es que yo no le estimulo lo suficiente y la verdad me entran unas paranoias... yo creo que tengo mucha culpa, pq le encanta estar en brazos y no se sabe entretener sólo... si lo dejas en la mantita de juegos no aguanta ni 5 min. y yo no se que hacer para que se entretenga sólo... me podeis aconsejar???

Pablo es riquísimo, buenísimo aunque pequeñito para su edad, en su percentil está en la línea má baja y me entran unos agobios que no veas, está sanito y bien, pero no se pq me preocupo así....

Perdonad por el rollo, pero no se a quien acudir

Gracias

Sandra y Pablo

Ver también

A
an0N_841672999z
5/12/06 a las 13:06

No seas tonta
y no te preocupes por nada. Bueno yo hago lo mismo incluso peor, pero de verdad te lo digo que no tiene ningun fundamento que te agobies porque tu hijo no gatea con 8 meses. La mia gateo a los 8,5 meses y yo que creía que iba a andar enseguida pues no, tiene 13 meses y no se suelta, tampoco dice ni una sola palabra y tambien es muy pequeñita para su edad pero bueno es preciosa y cada día la quiero más. Un besito

Y
ye_9495245
5/12/06 a las 13:47

¡sandra, guapa!
¡No te agobies! Cada peque es distinto y sigue su propio ritmo. La mía tampoco gatea, acaba de cumplir los 8 meses, y repta como Rambo, pero de gatear nada, y no me preocupa porque la veo sana, feliz y en otras cosas la veo adelantada. Seguro que Pablo también está muy espabilado en otras actividades, no te preocupes, que las mamis tendemos a hacerlo, y disfruta del peque que seguro que es un solete. Un bico.

H
halyna_9683759
5/12/06 a las 14:45

La mia era igual
Empezó a gatear a los 10 meses y medio!! ahora mismo tiene 13 meses y no tiene ninguna intención de ponerse a andar... así que bueno, yo te diria que por lo del gateo tranquila, que aun es pronto

Sílvia, también está en el percentil 3 de altura, y igual que tu pequeñín solo quiere brazos... los quería a los ocho meses, y los sigue queriendo ahora!! Así que bueno, "suerte" tenemos de que son pequeñines y podemos cargarlos bien jeje

En fin, cada niño es un mundo, y para nada va retrasado, lo que algunos andan demasiado espavilados. Tu dejale que sea él quien vaya marcando el ritmo, no te agobies!!

Un abrazo

Raquel + Sílvia (13 meses 2 días)

O
odeta_8692070
5/12/06 a las 16:08

Hola sandra
No te preocupes que seguro que no es retrasado.

Dices que no aguanta ni cinco minutos en el suelo, lo que puedes hacer es sentarte con él a jugar, a lo mejor así se acostumbra poco a poco a estar en el suelo.

Mi hijo a esa edad no gateaba, se arrastraba y cuando empezó a andar, empezó también a gatear, eso si tadavía no anda solo.

Yo creo que si es importante que gateen o que se arrastren porque de esa forma se fortalecen mucho los músculos de la espalda.

Besos

Irene

A
an0N_620482799z
5/12/06 a las 17:28

No te preocupes
yo te cuento mi experiencia. Alejandra con 8 meses, no hacía NADA, bueno sí, sonreir es que eso desde que aprendió no ha parado, pero de gatear ni hablar, empezó con 10 meses. Con 1 año anduvo, pero podría haberlo hecho después y sería normal. Lo del percentil es algo orientativo, y además si Pablo está dentro de los límites, es normal. Mi hermana también dice que mi sobrino está muy delgado, y yo le digo que claro, si tiene el cuerpo de su padre, que es delgado y ella tampoco es gordita...mi niña es más gordita pero sus padres también lo somos...algo de genetica habrá digo yo.
Tú no te preocupes mujer, a no ser que el pediatra te diga que el niño está mal. Sé que es un tópico, pero es una verdad como un templo "cada niño es un mundo" y van a su ritmo, a lo mejor el tuyo va más lento en esto y con 14 meses habla por los codos...a saber. En serio, relájate y disfruta de Pablo. (que por cierto muy bonito nombre)
Besos

S
sava_6912814
5/12/06 a las 18:09

No te preocupes guapa
Mira yo saqué el primer diente a las 12 meses y empecé a caminar con 16 meses y nunca, nunca gateé, mi madré incluso me llevó al pediatra por el tema de los dientes y el señor riendose le dijo que sería la primera niña sin dientes del mundo jejejejej.
Tengo una niña de 7 meses y tampoco gatea y de momento no le asoma ningún diente o sea que si tiene que parecerse a la madre lo llevamos claro.
Es una niña preciosa y muy despierta, por tanto, tranquila que ya verás como de pronto un día empieza a andar sin más.
venga un besito y no te preocupes mujer
Ines y Ines - 7 meses y 3 dias

H
he_5746081
6/12/06 a las 18:26

Mira, que el rango donde pueden ocurrir las cosas es muy amplio
Por ejemplo, me ha dicho el pediatra que los chicos caminan entre los 8 y los 15 meses.
Mira, son 7 meses de diferencia, y TODOS los ninios que caminen dentro de ese rango, se consideran NORMALES.
Con el gateo pasa lo mismo, se considera normal que gateen entre, mas o menos, los 6 y los 12 meses, pero hay algunos QUE NO GATEAN NUNCA... van directo a caminar. Y no quiere decir absolutamente nada.
Asi que, dejate de preocupar y a seguir disfrutando de Pablo!
Y, en cuanto a los bracetes, yo tengo mi propia teoria: solo tendran 8 meses una vez, asi que.... quien puede culparnos si no nos podemos despegar de ellos!!
un abrazo
Fermina

J
janice_9812708
7/12/06 a las 13:33

Mi bebe de 8 meses tampoco gatea
No te preocupes,mi beeb de 8 meses tampoc gateo y como tu dices tampoco hace el intento...Pienso que cada niño es de una manera y unos empiezar a gatear antes, a otros le salen los dientes muy pronto, otros andan tempranisimo, otros hablan mucho,...No te preopes que no merece la pena...ya gateará ,,aunque si te digo que hay niños que no gatean nunca y andan antes de gatear.De todas formas ponte con él a jugar y estimulaló toid olo que puedas...AH!!mi bébé tambien se lalam Pablo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook