Foro / Maternidad

Verdad sobre clearblue digital

Última respuesta: 17 de enero de 2016 a las 19:01
D
dasha_6454870
16/8/09 a las 16:52

He estado investigando el funcionamiento del clearblue digital y he averiguado cosas curiosas que creo que debemos saber todos. Soy química y trabajo en investigación y por "deformación profesional" tengo esa curiosidad de destriparlo todo y ver cuales son sus entrañas y funcionamiento, jejeje
Bueno, el clearblue digital lleva en su interior 2 tiras, que es por donde pasa la orina. No me entretengo mucho en la explicación ya que en los enlaces que pongo se explica bien (están en inglés ). En mi caso en una de las tiras aparecieron 2 líneas de color azul, una mas oscura (supongo que es el control) y otra mas clara y en la otra tira apareció otra línea azul claro. El caso es que yo quería saber por qué se coloreaba de esta forma y salían estas líneas.

Al final de esta página: http://www.swissprecisiondiagnostics. com/downloads/Conception_Indicator_Tech_Broc hure_final.pdf
viene una explicación en la que dice que si hay líneas en las tiras de dentro puede ser que sean aun inapreciables por el aparatito y darte un no embarazada, pero CUIDADO, dice también que estas líneas no pueden ser apreciadas por el ojo humano y que usa un sistema óptico.... pero ¿¿¿y las líneas que yo veo??? ¿¿¿por qué explican en el folleto que puede dar un falso negativo si aparecen líneas si luego dicen que esas línas no se ven???

En muchos análisis que hacemos en laboratorios, lo que se hace es reaccionar el analito a determinar (la hormona hcg por ejemplo) con otra sustancia, esta lo colorea (hasta aquí sería un análisis cualitativo, es decir, ya sabemos que el analito está presente pero no en qué cantidad) y luego medimos la cantidad que hay en función de la intensidad de color, esto se hace con un sistema óptico... ¿puede que este solo sea para determinar de cuántas semanas se está? CUIDADO, pueden usar una técnica que yo no esté teniendo en cuenta.

Por otro lado, hay otra página: http://poasaholic.blogspot.com/2009/04/true-secret-to-digital-pregnan cy-tests.html
Según mi traducción dice que esas líneas son debidas a la Beta-hcg, pero que para estar seguros de que es un embarazo habría que repetir el test y ver que se va intensificando el color azul (una chorrada gastar dinero, nos esperamos unos días y ya está) y que se ha de hacer caso de lo que dice la pantalla.

No estoy segura de las conclusiones a las que he llegado, creo que son subjetivas y prefiero que cada uno vea lo que hay y que opine. Cuando me haga otro test estaré mas segura, o si alguien me dice que salieron sus tiras.
Me parecía importante compartir con vosotras lo que había averiguado.
Saludos a todosss

Ver también

D
dasha_6454870
16/8/09 a las 17:07

Mal los enlaces
Pongo otra vez los enlaces, parece que se crean espacios vacios al publicarlos en el foro:

http://www.swissprecisiondiagnostics. com/downloads/Conception_Indicator_Tech_Broc hure_final.pdf
http://poasaholic.blogspot.com/2009/04/true-secret-to-digital-pregnan cy-tests.html

Si se vuelven a formar los quitais en el explorador y ya funcionan.

D
divine_6960096
16/8/09 a las 19:03

Uuu.....
O sea...las lineas q tu ves,q son las q aparecen n la otra tira,y supuestamente son las q no deberias ver xq son las q dice q utilizan un sistema optico y no son apreciables al ojo humano?
eso qiere decir q qiza el clear blue no sea tan preciso como dicen? perdona tnta pregunta xo m he perdido un poco!!
lo q hacian dnd yo hacia las practicas (laboratorio tb) era,x un lado,el famoso test d embarazo n orina (HCG CARD),cuyo funcionamiento es exactamnt el mismo q l d qlquier test q podamos comprar cualqiera d nosotras en farmacia! a diferencia d q es menos preciso,ya q no detecta el embarazo hasta al menos 15 dias d retraso (m qdé a cuadros cuando m lo dijo el adjunto...)
asiq...acompañand al test,bien de negativo o bien de positivo (ya q como dices la tirita es cualitativa,y queremos algo cuantitativo ) hacemos la beta en sangre,cuyo funcionamiento s l mismo q tu has explicado...juntamos el analito cn otra sustancia q lo colorea y el architect mide la presencia y el nivel d la hormona mediant una tecnica d espectrofotometria...(no se si m habre explicado muy bien!spero q algo s me este entendiendo..jeje )
al caso...q es lo q nos interesa a todas,creo yo! jeje...¿realmente es el CLEAR BLUE tan milagroso como pretenden vendernoslo?¿o funciona exactamente igual q cualquier otra marca d test casero normal y corriente?

muxas gracias x la info!!espero q m aclares las dudillas q he expuesto!

D
dasha_6454870
16/8/09 a las 19:40
En respuesta a divine_6960096

Uuu.....
O sea...las lineas q tu ves,q son las q aparecen n la otra tira,y supuestamente son las q no deberias ver xq son las q dice q utilizan un sistema optico y no son apreciables al ojo humano?
eso qiere decir q qiza el clear blue no sea tan preciso como dicen? perdona tnta pregunta xo m he perdido un poco!!
lo q hacian dnd yo hacia las practicas (laboratorio tb) era,x un lado,el famoso test d embarazo n orina (HCG CARD),cuyo funcionamiento es exactamnt el mismo q l d qlquier test q podamos comprar cualqiera d nosotras en farmacia! a diferencia d q es menos preciso,ya q no detecta el embarazo hasta al menos 15 dias d retraso (m qdé a cuadros cuando m lo dijo el adjunto...)
asiq...acompañand al test,bien de negativo o bien de positivo (ya q como dices la tirita es cualitativa,y queremos algo cuantitativo ) hacemos la beta en sangre,cuyo funcionamiento s l mismo q tu has explicado...juntamos el analito cn otra sustancia q lo colorea y el architect mide la presencia y el nivel d la hormona mediant una tecnica d espectrofotometria...(no se si m habre explicado muy bien!spero q algo s me este entendiendo..jeje )
al caso...q es lo q nos interesa a todas,creo yo! jeje...¿realmente es el CLEAR BLUE tan milagroso como pretenden vendernoslo?¿o funciona exactamente igual q cualquier otra marca d test casero normal y corriente?

muxas gracias x la info!!espero q m aclares las dudillas q he expuesto!


Jejeje, yo solo digo lo que he leido, las preguntas que tu te haces me las hago yo también y lo que tu ves es lo mismo que yo, creo que es espectrofotometría. A ver, para estar segura tendría que hacer ensayos y como que no. Otra forma sería ver qué resultados les da a otra gente en las tiras de dentro del clearblue, pero tampoco podriamos decir nada concluyente.
Lo que sí parece es que hay gente a la que sí le ha funcionado antes de la falta y eso es irrefutable. A mi no lo ha hecho y puede ser porque efectivamente no esté embarazada o porque tenga un bajo nivel de hormona y está por debajo del límite de detección del aparato, ya veremos.
Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta no somos máquinas idénticas, igual yo con 2 días de falta puedo tener 10 mUI y tu tener con los mismos días 80 mUI, a mi me daría - y a ti +. Esos factores no se pueden controlar... y quizás hablamos de falso negativo pero no es tal, simplemente yo tengo que esperar mas días. Para verificar que esto no se dá o se dá se tendrían que hacer análisis de sangre cuantitativos a la vez que los test de orina verificando así por varios métodos si el test es lo veraz y sensible que dice, no es fácil.

E
emmy_7024603
16/8/09 a las 20:08

Kuara veo que entendeis de analiticas...
sabes si una beta en sangre 6 dias antes de la no warry puede dar un falso negativo????mi medico me ha dicho que podria ser que aun no hubiera segregado suficiente hormona y que debo esperar, weno tu ya sabes, pero yo continuo con mis sintomas y ya estoy de los nervios!! crees que puede ser asi????

D
dasha_6454870
16/8/09 a las 20:41
En respuesta a emmy_7024603

Kuara veo que entendeis de analiticas...
sabes si una beta en sangre 6 dias antes de la no warry puede dar un falso negativo????mi medico me ha dicho que podria ser que aun no hubiera segregado suficiente hormona y que debo esperar, weno tu ya sabes, pero yo continuo con mis sintomas y ya estoy de los nervios!! crees que puede ser asi????

No se
Jess, la verdad es que no lo se. Yo soy mas de laboratorio, pero químico no clínico, aunque tengan que ver, jejeje. No se en que consiste exactamente una beta en sangre, ¿es un análisis para determinar si hay hormona en sangre o para determinar cuánta hormona hay?

E
emmy_7024603
16/8/09 a las 20:52
En respuesta a dasha_6454870

No se
Jess, la verdad es que no lo se. Yo soy mas de laboratorio, pero químico no clínico, aunque tengan que ver, jejeje. No se en que consiste exactamente una beta en sangre, ¿es un análisis para determinar si hay hormona en sangre o para determinar cuánta hormona hay?

No estoy segura...
pero creo que es para determinar cuanta hormona hay!! en fin dejaremos de desesperarnos y esperaremos a mañana...te doy la enhorabuena por tu investigacion!! jejejejej esta bien esto que has dicho del clearblue

Un besito wpa y me cuentas de ti ehhhhh!!

D
dasha_6454870
16/8/09 a las 21:04
En respuesta a emmy_7024603

No estoy segura...
pero creo que es para determinar cuanta hormona hay!! en fin dejaremos de desesperarnos y esperaremos a mañana...te doy la enhorabuena por tu investigacion!! jejejejej esta bien esto que has dicho del clearblue

Un besito wpa y me cuentas de ti ehhhhh!!

Muchas gracias
Es una forma de entretenerme con algo que me gusta, para pasar la espera mas rápidamente,
Ya nos contamos lo que sea, chaooo

D
divine_6960096
16/8/09 a las 21:08
En respuesta a dasha_6454870

No se
Jess, la verdad es que no lo se. Yo soy mas de laboratorio, pero químico no clínico, aunque tengan que ver, jejeje. No se en que consiste exactamente una beta en sangre, ¿es un análisis para determinar si hay hormona en sangre o para determinar cuánta hormona hay?

Depende...
mira,donde yo estaba,la maquina utilizada era el architect 1200 y la beta en sangre se hacia d forma cualitativa unicamente,simplement nos indicaba la presencia o ausencia de la hormona en la sangre d la paciente!anteriormente,tb determinaban la presencia de la hcg d forma cuantitativa,xo no se xq motivo (nunca m lo contaron,ni tmpoco pregunté..) pasaron a hacerlo unicamnt d forma cualitativa,con lo cual le dices a la paciente q está embarazada (valores superiores a 25U) o q no lo está (inferiores a 25U),xo no le especificas d cuanto tiempo!
con lo cual,la beta normalmente se emplea xa ambas cosas,tanto xa detectar la presencia como xa determinar la cantidad y x tanto el tiempo d gestacion,xo en el laboratorio q estuve,x equis motivo,simplemente se detectaba la presencia,sin mas!

y si,podria ser q a 6 dias de la no-warry t saliera una beta negativa si tu nivel de hcg es inferior a 25..... ya sabes q a cada mujer ns cuesta mas o menos alcanzar el nivel minimo detectable! y tb depende d la sensibilidad d la tecnica empleada!(ya ves mi experiencia en donde estuve estudiando..)

D
dasha_6454870
16/8/09 a las 21:18
En respuesta a divine_6960096

Depende...
mira,donde yo estaba,la maquina utilizada era el architect 1200 y la beta en sangre se hacia d forma cualitativa unicamente,simplement nos indicaba la presencia o ausencia de la hormona en la sangre d la paciente!anteriormente,tb determinaban la presencia de la hcg d forma cuantitativa,xo no se xq motivo (nunca m lo contaron,ni tmpoco pregunté..) pasaron a hacerlo unicamnt d forma cualitativa,con lo cual le dices a la paciente q está embarazada (valores superiores a 25U) o q no lo está (inferiores a 25U),xo no le especificas d cuanto tiempo!
con lo cual,la beta normalmente se emplea xa ambas cosas,tanto xa detectar la presencia como xa determinar la cantidad y x tanto el tiempo d gestacion,xo en el laboratorio q estuve,x equis motivo,simplemente se detectaba la presencia,sin mas!

y si,podria ser q a 6 dias de la no-warry t saliera una beta negativa si tu nivel de hcg es inferior a 25..... ya sabes q a cada mujer ns cuesta mas o menos alcanzar el nivel minimo detectable! y tb depende d la sensibilidad d la tecnica empleada!(ya ves mi experiencia en donde estuve estudiando..)

Por eso preguntaba
A ver, lo mas seguro es que dejaron de hacerlo de forma cuantitativa por el simple hecho de que es mas caro y si no hace falta...¿para qué? Un análisis cualitativo siempre es muchísimo mas barato.
Muchas veces lo que haces es que 1 hacen el análisis cualitativo y si da + entonces ya hacen el cuantitativo y si da - pues ahorran costes innecesarios, es lógico desde el punto de vista del laboratorio.
Jess, el problema es que tampoco sabemos qué análisis es el que te han hecho a ti. Toca que esperemos....

D
divine_6960096
16/8/09 a las 21:56
En respuesta a dasha_6454870

Por eso preguntaba
A ver, lo mas seguro es que dejaron de hacerlo de forma cuantitativa por el simple hecho de que es mas caro y si no hace falta...¿para qué? Un análisis cualitativo siempre es muchísimo mas barato.
Muchas veces lo que haces es que 1 hacen el análisis cualitativo y si da + entonces ya hacen el cuantitativo y si da - pues ahorran costes innecesarios, es lógico desde el punto de vista del laboratorio.
Jess, el problema es que tampoco sabemos qué análisis es el que te han hecho a ti. Toca que esperemos....

En la ss...
q es dnd yo estuve d practicas (en un hospital de la SS) no especificas a la paciente q tipo d beta le vas a hacer! se entera cuando le dan el resultado y pregunta el tiempo d gestacion...imagino....
tb es cierto q yo estuve en urgencias,y todo lo q veia eran muestras d urgencias en plan "paciente para RX q no sabe si esta embarazada" o "paciente con ITU y posible embarazo" o "aborto en curso" asiq el procedimiento d beta dsd ginecologia igual es distinto,qiero decir...igual si es el gine qien pide la beta si q se le realiza el analisis cuantitativo...eso ya no lo puedo asegurar xq muestras d ordinario/consultas externas no he trabajad nunca...supong q igual al estar en urgencias t hacen lo barato,y luego ya si t sale +++ pues el gine t manda el cuantitativo...podria ser

Jess,qien t mando la beta?el medico d cabecera o el gine?

E
emmy_7024603
16/8/09 a las 22:04
En respuesta a dasha_6454870

Por eso preguntaba
A ver, lo mas seguro es que dejaron de hacerlo de forma cuantitativa por el simple hecho de que es mas caro y si no hace falta...¿para qué? Un análisis cualitativo siempre es muchísimo mas barato.
Muchas veces lo que haces es que 1 hacen el análisis cualitativo y si da + entonces ya hacen el cuantitativo y si da - pues ahorran costes innecesarios, es lógico desde el punto de vista del laboratorio.
Jess, el problema es que tampoco sabemos qué análisis es el que te han hecho a ti. Toca que esperemos....

Gracias cariño, de verdad!!
gracias x explicarlo, ahora que lo dices si ke es cierto el medico me dijo ke no era superior a 0,5!!!nu se la verdad es ke nunca habia tenido tantas ganas ke me viniera(ke espero ke no)jajaja pero si dejare el tema y esperare!! gracias x tu respuesta, eres un sol!!!

E
emmy_7024603
16/8/09 a las 22:07
En respuesta a divine_6960096

En la ss...
q es dnd yo estuve d practicas (en un hospital de la SS) no especificas a la paciente q tipo d beta le vas a hacer! se entera cuando le dan el resultado y pregunta el tiempo d gestacion...imagino....
tb es cierto q yo estuve en urgencias,y todo lo q veia eran muestras d urgencias en plan "paciente para RX q no sabe si esta embarazada" o "paciente con ITU y posible embarazo" o "aborto en curso" asiq el procedimiento d beta dsd ginecologia igual es distinto,qiero decir...igual si es el gine qien pide la beta si q se le realiza el analisis cuantitativo...eso ya no lo puedo asegurar xq muestras d ordinario/consultas externas no he trabajad nunca...supong q igual al estar en urgencias t hacen lo barato,y luego ya si t sale +++ pues el gine t manda el cuantitativo...podria ser

Jess,qien t mando la beta?el medico d cabecera o el gine?

Me lo mando el medico de cabecera!!
me asuste xk tomo medicacion y pedi hora para el gine y no me daban hasta finales de septiembre, y eso yendo x mutua eh??? pues el de cabeccera al decirle mis sintomas me dijo ke seguramente estaba embarazada, me la hizo a 6 dias de la nowarry y el viernes fui a buscar resultado ke fue negativo!!

D
divine_6960096
16/8/09 a las 22:55
En respuesta a emmy_7024603

Me lo mando el medico de cabecera!!
me asuste xk tomo medicacion y pedi hora para el gine y no me daban hasta finales de septiembre, y eso yendo x mutua eh??? pues el de cabeccera al decirle mis sintomas me dijo ke seguramente estaba embarazada, me la hizo a 6 dias de la nowarry y el viernes fui a buscar resultado ke fue negativo!!

Q t la repitan!
esperate a llevar al menos 5-6 dias d retraso,y entonces q t repitan la beta!

D
divine_6960096
19/8/09 a las 15:36

Kuara,m ha pasado lo mismo!!
bueno...he estado un par d dias sin entar... dcir q a 3 dias d la no-warry m hice el clear blue y me salió negativo "NO EMBARAZADA",sin embargo y motivada x la curiosidad del post d kuara,m dio x abrir el clear blue y qal fue mi sorpresa al comprobar q m ha pasado lo mismo q a ella!
es decir....una d las tiras tenia una linea azul muy fuerte,y otta azul super clarito,apenas inapreciable,pero se veía q había una linea,aunq fuera muy muy clara...y en la otra tira simplemente la misma linea clara ...pero sin linea azul fuerte...
m repetiré el test cuando lleve 2 o 3 dias d retraso...a ver q pasa!
ya os ire contando!!

D
divine_6960096
21/8/09 a las 13:55

Pues...no ha fallado
a pesar d salirme las rallitas esas a mi no m ha fallado! asiq...nose!sera un fallo d registro o algo...a saber


F
fdila_8875218
26/1/10 a las 10:49

Problemas con clear blue
Tengo como 6 dias de retrazo y el clear blue me dice negativo........
asi q aun nose que pensar sobre esta marca......
no quiero ilusionarme..ire al Dr

F
fdila_8875218
13/4/10 a las 17:17
En respuesta a fdila_8875218

Problemas con clear blue
Tengo como 6 dias de retrazo y el clear blue me dice negativo........
asi q aun nose que pensar sobre esta marca......
no quiero ilusionarme..ire al Dr

Vuelvo a retificar
Pués no estuve embarazada..... Clear Blue no falla....

M
meire_5707930
15/10/15 a las 17:10
En respuesta a dasha_6454870


Jejeje, yo solo digo lo que he leido, las preguntas que tu te haces me las hago yo también y lo que tu ves es lo mismo que yo, creo que es espectrofotometría. A ver, para estar segura tendría que hacer ensayos y como que no. Otra forma sería ver qué resultados les da a otra gente en las tiras de dentro del clearblue, pero tampoco podriamos decir nada concluyente.
Lo que sí parece es que hay gente a la que sí le ha funcionado antes de la falta y eso es irrefutable. A mi no lo ha hecho y puede ser porque efectivamente no esté embarazada o porque tenga un bajo nivel de hormona y está por debajo del límite de detección del aparato, ya veremos.
Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta no somos máquinas idénticas, igual yo con 2 días de falta puedo tener 10 mUI y tu tener con los mismos días 80 mUI, a mi me daría - y a ti +. Esos factores no se pueden controlar... y quizás hablamos de falso negativo pero no es tal, simplemente yo tengo que esperar mas días. Para verificar que esto no se dá o se dá se tendrían que hacer análisis de sangre cuantitativos a la vez que los test de orina verificando así por varios métodos si el test es lo veraz y sensible que dice, no es fácil.

Me sucedió lo mismo
A mi me paso algo similar a tres días antes de la regla decidí hacerme un clear Blue ya que acá en Argentina no hay y una amiga me lo regalo la cuestión es que dice Not Pregnant y al abrirlo tiene super marcada la línea celeste que es la de control y la de al lado también marcada bastante fuerte pero el lector dice negativo puede ser baja la hormona? O a todos les da así?

Z
zhenni_6157511
17/1/16 a las 19:01

A mi me dio positivo a 4 días de la falta
Me dio embarazada de 1-2 semanas. Lo destripe porque anteriormente ya lo había echo con los no embarazada. La tira del test en sí la del positivo o no marca dos líneas en el casa de embarazada o no. El rollo lo tiene la detección de semanas, si esa línea sale azul fuerte es positivo si sale tenue es negativo. No puedo subir imágenes si no subiera la de mi test. A día de hoy 4+3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook