Foro / Maternidad

Viajar embarazada a asia

Última respuesta: 1 de febrero de 2006 a las 13:58
G
gurdev_7056267
30/1/06 a las 18:42


Hola a todos. Queremos vuestro consejo. En marzo nos queriamos ir de vacaciones a Malasia y Tailandia. Todos los años nos gusta irnos 15 dias de vacaciones, en viajes bastante largos. Ya conocemos la zona, hemos estado antes ( el año pasado ). Sabemos lo que hacemos, vamos.
Lo que no sabemos y estamos completamente perdidos es en lo siguiente:

Estamos en IA (esta es la 2) y de aqui a marzo nos queda otra ( si esta no es positiva), por lo que las posibilidades de ir embarazadade 15 dias o 1 mes y medio aprox. las hay. Por eso queriamos saber si alguien ha hecho viajes de larga distancia embarazada de poco tiempo, como le fue, si cree que debemos posponerlo, cambiar de destino, etc...


Gracias

Ver también

Y
yijun_9735797
30/1/06 a las 18:50

Conozco a dos chicas
que abortaron despues de hacer viajes largos en el primer trimestre de embarazo.

Una se fue a japon estando de 2 meses y la otra a Tailandia estando de 1 y medio.

Yo no te quiero asustar pero los medicos desaconsejan los vuelos largos en el primer trimestre y si yo conozco a dos personas es porque puede suceder......

Lo siento, pero prefiero avisarte.

Besos

Pipi 16+6

R
ran_8653943
30/1/06 a las 18:58

Hola
Yo lo cambiaria por otro destino mas cercano, sobretodo en paises en los que puedas contar con buena sanidad y tener todo a mano.

No tiene porque pasar nada, pero deberías consultarlo con tu gine, a ver que te recomienda, en algunos paises piden vacunas y no te las podras poner, y ademas los vuelos son muy largos. Los primeros tres meses son cruciales para el desarrollo del embarazo y ya de por si tienen su riesgo, mejor sería no añadirle mas.

Pero la decisión es vuestra y mira, no deberías cambiar tu vida en funcion de algo que puede pasar o no, (por experiencia), solo modificarla un poquito a vuestras circunstancias actuales.

Espero que lo consigas muy pronto. BEsos.
Shamat y Samuel 26+0

O
oksana_8311542
30/1/06 a las 18:59

Y pasado el 1 trimestre???
Hola!!

Yo tenía planeado ir a China este verano (Agosto), pero por supuesto que si me quedo embarazada antes, encantada de anular el viaje.

¿Sabéis si es peligroso si ya ha pasado el primer trimestre de embarazo??

Gracias,
NUKA

Y
yusimi_5850813
30/1/06 a las 19:04

Yo te puedo decir
que una amiga mia se fue de viaje de novios y tenía un embarazo ectópico y no lo sabía.
La tuvieron que ingresar de urgencias para abrirla, les costó un dineral pero la verdad es que todo fue muy bien y 6 meses después ya está ambarazada de nuevo.

Lo que te quiero decir con esto es que con dinero pueden solucionarte cualquier problema que te surja.

Yo me iria.

Un saludo

A
an0N_782947999z
30/1/06 a las 19:17

Yo no lo haria
hola, yo viaje de 4 meses embarazada a asia y no te lo recomiendo, lo primero no sabes como te va a ir el embarazo a mi me fue fatal y en el avion de regreso vomite 18 veces, a parte de todo al principio hay muchos riesgos de aborto, de que alguna prueba salga mal, mil cosas, el cambio de agua de clima, el sindrome del viajero y embarazada no puedes tomar nada, los hospitales otra historia porque si lees la letra pequeña de los seguros cuando contratas un viaje no te cubre casi nada en los embarazos.Yo en particular perdi al niño una semana despues, no fue por el viaje, pero si me aceptas el consejo vete a algun sitio más cerca y te evitaras muchos quebraderos de cabeza

R
rozica_9940005
31/1/06 a las 2:22

Yo no lo haría
Mira, yo hice el viaje de China a España embarazada de 4 semanas (no sabía que lo estaba), pero vivía y trabajaba allí (con lo que he hecho el trayecto decenas de veces) y el viaje era de vuelta a casa. Te aseguro que por placer no haría tal desplazamiento, ni en el primer trimestre ni en el último. Ahora estamos en España y es mi marido el que viaja desde aquí. Tienes toda la vida para poder visitar de esos países. Yo de ti elegiría un destino más cercano.
Saludos

O
oksana_8311542
31/1/06 a las 13:57
En respuesta a rozica_9940005

Yo no lo haría
Mira, yo hice el viaje de China a España embarazada de 4 semanas (no sabía que lo estaba), pero vivía y trabajaba allí (con lo que he hecho el trayecto decenas de veces) y el viaje era de vuelta a casa. Te aseguro que por placer no haría tal desplazamiento, ni en el primer trimestre ni en el último. Ahora estamos en España y es mi marido el que viaja desde aquí. Tienes toda la vida para poder visitar de esos países. Yo de ti elegiría un destino más cercano.
Saludos

Gracias!!
Muchas gracias por las respuestas!
Creo que dejaré lo de China para mejor ocasión...(bueno, eso teniendo en cuenta que me quede embarazada...ojalá...!!).

Besos
NUKA

G
gurdev_7056267
31/1/06 a las 15:46

Teneis razón
Si, lo hemos hablado y es un riesgo inecesario. Si el dia 15 Feb da embarazo buscamos otro destino. Pero si no, , la siguiente falta es para el 13 de marzo y nos vamos el 15 de Marzo. ¿De verdad creeis que de unos dias en esa ocasión puede influir tanto?

Lo preguntamos desde la mas absoluta ignorancia. Gracias a todas

G
gurdev_7056267
31/1/06 a las 21:30
En respuesta a yijun_9735797

Conozco a dos chicas
que abortaron despues de hacer viajes largos en el primer trimestre de embarazo.

Una se fue a japon estando de 2 meses y la otra a Tailandia estando de 1 y medio.

Yo no te quiero asustar pero los medicos desaconsejan los vuelos largos en el primer trimestre y si yo conozco a dos personas es porque puede suceder......

Lo siento, pero prefiero avisarte.

Besos

Pipi 16+6

Teneis razon
Si, lo hemos hablado y es un riesgo inecesario. Si el dia 15 Feb da embarazo buscamos otro destino. Pero si no, , la siguiente falta es para el 13 de marzo y nos vamos el 15 de Marzo. ¿De verdad creeis que de unos dias en esa ocasión puede influir tanto?

Lo preguntamos desde la mas absoluta ignorancia. Gracias a todas

R
remei_5923477
31/1/06 a las 21:39

Viajar embarazada
Hola.
En principio creo que todas hicimos alguna "burrada" embarazadas de poco tiempo (con eso de que hasta la 5 o 6 semana no hay confirmación), alguna juerga, sobreesfuerzos, etc.
Yo, supuestamente me hice como 3000 km en moto durante una semana, con una ola de calor de morirse, me estuve de esa semana 3 días con un gripazo y6 tomando todo lo que el farmacéutico accedió a darme sin receta... y aquí estoy, empezando la semana 29.
Dicen que si "está bien agarrado" no pasa nada hagas lo que hagas (en un límite) y se recomienda hacer vida normal. Otra cosa es irte a un país tan lejano, con la Sanidad no se sabe muy bien cómo, expuesta a infecciones extrañas etc.
Yo, no me iría pero por la sencilla razón de que si por lo que sea te pasara algo, te iba a costar mucho perdonártelo ¿no crees?
De todas formas, mucha suerte hagas lo que hagas, y si te vas, disfrútalo, que esos países no se sulen ver más qu euna vez en la vida.
Un abrazo

A
an0N_806786599z
31/1/06 a las 21:40
En respuesta a gurdev_7056267

Teneis razon
Si, lo hemos hablado y es un riesgo inecesario. Si el dia 15 Feb da embarazo buscamos otro destino. Pero si no, , la siguiente falta es para el 13 de marzo y nos vamos el 15 de Marzo. ¿De verdad creeis que de unos dias en esa ocasión puede influir tanto?

Lo preguntamos desde la mas absoluta ignorancia. Gracias a todas

De verdad estas pensando el irte con dos días de falta?
Imaginate que te dá por vomitar, te vas a pasar 15 días a tailandia (que supongo que gratis no irás) para pasartelos en la habitación mareada y vomitando??

Además los primeros meses son los de más riesgo, por no decir que creo que el embarazo da sueño y cansancio, y en el viaje tendrás excursiones... y tendrás que andar mucho para ver los sitios, comer comida rara, no sé...

Sé que es el peor de los casos, pero se puede dar, y creo que deberías sopesar lso pros y los contras...

Es mi opinión no te enfades conmigo, pero creo que Tailandia va a seguir estando allí el año que viene, si ahora estas buscando embarazo yo elegiría un destino más cercano y tranquilo

Besos y hagas lo que hagas suerte guapa

A
an0N_806786599z
31/1/06 a las 21:46

De verdad estas pensando irte con dos días de falta??
Imaginate que te dá por vomitar, te vas a pasar 15 días a tailandia (que supongo que gratis no irás) para pasartelos en la habitación mareada y vomitando??

Además los primeros meses son los de más riesgo, por no decir que creo que el embarazo da sueño y cansancio, y en el viaje tendrás excursiones... y tendrás que andar mucho para ver los sitios, comer comida rara, no sé...

Sé que es el peor de los casos, pero se puede dar, y creo que deberías sopesar lso pros y los contras...

Es mi opinión no te enfades conmigo, pero creo que Tailandia va a seguir estando allí el año que viene, si ahora estas buscando embarazo yo elegiría un destino más cercano y tranquilo

Besos y hagas lo que hagas suerte guapa

M
mamta_8699004
1/2/06 a las 3:10

Yo no volvia...
Nosotros nos fuimos a Ejipto 7 dias, estando yo de 8. Lo pase fatal, estando aqui estava bien, pero allí, a 42 y las excursiones constantes, lo pase fatal.
Además, estava embarazada de gemelos, y allí perdi a uno, puede que no tenga relación con el viaje segun el médico, pero yo creo que si la tuvo.
Yo no te lo aconsejo.
Pero cada embaraza y cada persona somos diferentes.
Un beso.

Y
yazza_8901640
1/2/06 a las 9:57

Yo fui a punta cana
este verano estando embarazada de mes y medio y la verdad que todo fue genial, eso si alli estuvimos muy tranquelos, alguna excursion pero sin mucho riesgo. Yo se lo habia comentado al ginecolog y me dijo que tenia las mismas posibilidades que me pasase algo aqui que alli. Eso si contrata un buen seguro medico antes de irte por si acaso. No se como estará la sanidad alli pero en la Republica Dominicana es una pena.

G
gioia_5765426
1/2/06 a las 12:37

Yo me fui a las seychelles
Embarazada de 4-5 semanas...yo creo que por el avión no hay ningún problema...sólo es mejor no hacerlo en el último o dos últimos meses...lo único malo podría ser si vais a zonas con malaria u otro tipo de enfermedades endémicas, pues no podrías tomar el tratamiento y sería arriesgado...si vas a zonas libres de enfermedades tropicales, no tiene por qué haber ningún problema si tomas las habituales precauciones que buena viajera que eres ya conoces..nada de fruta y verdura lavada o sin pelar, agua embotellada, todo muy hecho,comer en hoteles o restaurantes fiables y demás...Tailandia es uno de mis países favoritos..en 3 meses seremos papás, y lo que más vamos a echar de menos va a ser viajar por el mundo, que nos encanta, y sobre todo ASIA, que para mí es el continente con mayúsculas...a mí en Seychelles me fue bien, tomé muchas precauciones y hasta ahora creo que no he tenido problemas....suerte
rainbow + noah (25+6)

F
fanta_6148339
1/2/06 a las 13:36

Yo he viajado durante todo el embarazo...
Estando de 12 o 13 semanas estuve en la república dominicana, luego al cabo de q mes tuve que volver a viajar a florencia, (en avión también) y estas navidades ya casi de 7 meses hemos estado en Londres, y la verdad no he tenido ningun problema, eso si cuídate y se consciente de tu estado, es decir haz sólo lo que tu crees que debes haber, yo a veces como me encontraba bien hubiera hecho más el burro, pero me contube.

Besitos, y que vaya muy bien.
sagi77 (35+6)

Y
yukiko_5644642
1/2/06 a las 13:58

Hola
bueno, yo si fuera tu no me iría. Hasta que no pasen los tres primeros meses, todo el tema está bastante "delicado" si estás por IA (mi primer hijo es por IA también los médicos te recomiendan tomartelo con bastante calma. Tienes muchos años para hacer luego ese tipo de viajes. No se, planteate que tuvieras algún problema ¿donde preferirías estar? ¿En un Hospital Tailandés o en uno Español?

Besitos

Belén 26+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir