Foro / Maternidad

Duda sobre viajar en taxi con bebe

Última respuesta: 28 de junio de 2006 a las 13:37
Y
ylda_9129295
27/6/06 a las 5:44

En breve tengo que pedir un taxi para viajar al aeropuerto con mi bebe que tiene dos meses

Me gustaria saber si el taxista me puede poner alguna pega al viajar con un bebe sin tener la silla reglamentaria donde tiene que ir sentado.

Gracias por todo

Rosa y Alba

Ver también

M
meylin_5958635
27/6/06 a las 9:40

Yo de ti
llevaría el portabebés. Yo no dejo que nadie lleve a mi hijo sin sillita (su abuelo está empeñado en llevarlo en brazos y me niego). Así que un taxi es lo mismo o peor (porque no sabes como conduce) por lo que te recomiendo que lleves tu portabebés que es muy chiquitín y cualquier golpe es mucho para él.

R
ranim_5645417
27/6/06 a las 11:27

En taxi con 3 meses
Hola,
A mi me surgió esa misma duda el miercoles pasado. Al final decidí coger el taxi con mi bb de 3 meses metido en una mochila portabebés. Tuve que coger 2 taxis y en ninguno me pusieron pegas.Con el cinturón puesto y en el asiento de atrás va bastante seguro, y no tendrás que cargar con el portabebés de viaje.

A
an0N_788769099z
27/6/06 a las 21:56

La primera vez que subi a mi niña
a un taxi, tenía 6 meses y por supuesto llevé el portabebés. No me fío de que vaya congido en brazos , ni siquiera en una mochila que no está pensada como sistema de retención para coches.
El taxista no puso ninguna pega y yo viajé más segura y mi hija tb.

T
tamou_9560882
27/6/06 a las 22:31

Nunca he probado
nunca he tenido que coger un taxi de momento asique de primera mano no te puedo ayudar pero en Lleida,a la mujer de mi primo,se niegan a llevarla cuando va con el niño.

Un saludo.

Pau&Adrián (5M+12D)

L
laie_8579998
28/6/06 a las 13:37
En respuesta a ranim_5645417

En taxi con 3 meses
Hola,
A mi me surgió esa misma duda el miercoles pasado. Al final decidí coger el taxi con mi bb de 3 meses metido en una mochila portabebés. Tuve que coger 2 taxis y en ninguno me pusieron pegas.Con el cinturón puesto y en el asiento de atrás va bastante seguro, y no tendrás que cargar con el portabebés de viaje.

No creo que sea muy seguro...
Desde luego, no para el bebé. En caso de impacto, el bebé chocaría contra la trasera del asiento delantero, aunque lo lleves en la mochilita. Y además recibiría el impacto extra de tu peso, que le aplastaría contra el asiento.

Mejor desde luego llevarla en portabebé. En brazos o en mochila, por muy corto que sea el trayecto, siempre es muy arriesgado y peligroso.

Un saludín.
Montes&Lucía

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir