Foro / Maternidad

¿vitrificacion de ovulos o jugarmela a una carta?

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 12:16
F
feli_6315901
14/5/09 a las 21:57

Hola chicas, estoy en tratamiento de mi primera FIV en IVI Valencia, después de 4 ia negativas por la ss.
En principio el problema era de origen desconocido, pero parece ser que todo viene a raiz de que tengo la FSH alta, ahora en 11.50 aprox.

La cuestión es que al tratamiento estoy respondiendo regular, mañana hace una semana que me estoy pinchando y parece que como mucho vayan a poder sacar 3 folis.
El gine me recomienda ir vitrificando hasta que consigamos unos 8, para ya entonces hacer la ICSI e intentar la transferencia. La explicación que me da es que, por estadisticas, es probable que de esos 3 alguno se pierda antes de poder hacer la transferencia, y entonces solo tendríamos 1 o 2 embriones para poder transferir... Dice que si juntamos 8, alguno no llega, otro el embrion no tira para adelante y cosas así, a lo mejor podríamos tener 4 embriones, pudiendo incluso congelar 2! Claro que todo esto, ya me ha avisado que son cabalas, que no pueden predecirlo... pero dice que si vamos vitrificando, a parte de que me ahorro unos 2.500 euros por ciclo, me evito también el estrés emocional de pensar si van a vivir, si no, la betaespera....

¿que opiniais de esto? También me dijo que si no se cambiase el protocolo de medicación, entre un ciclo de estimulación y otro, debería de descansar un mes.

Gracias por contestar y mucha suerte!

Ver también

F
feli_6315901
15/5/09 a las 23:51

Lo subo
hola, ¿alguna me puede orientar? ¿que hariais vosotras o que estais haciendo?

gracias y suerte

S
shayla_7048664
16/5/09 a las 8:15
En respuesta a feli_6315901

Lo subo
hola, ¿alguna me puede orientar? ¿que hariais vosotras o que estais haciendo?

gracias y suerte

Pues te cuento mi caso
yo tambien tengo fsh alta 10,70 hace un año, supongo que habra subido un poco en este año.
Este miercoles he ido a puncion con solo 3 folis, el medico dejo en nuestras manos la decision de seguir o no adelante, en mi clinica no vitrifcan ovulos, asi que decidimos seguir adelante. En la puncion he conseguido 3 ovocitos y despues 3 embriones que me han transferido ayer (uno optimo, uno muy bueno y otro regular). He tenido muchisima suerte. Ha sido muy duro psicologicamente pero decidimos jugarnosla porque con mi edad no puede andar perdiendo oportunidades. En el fondo la decision como nos dijo mi medico es economica porque si sale mal es como tirar el dinero. Que tengas muchisima suerte con la decision que tomes.

F
fariza_7967690
16/5/09 a las 9:29

Hola
Te cuento mi caso, tengo 38 años y mi fsh es de 9.6, osea baja respondedora, en abril me cancelaron mi primera FIV por que solo tuve dos folis, me aconsejan un nuevo ciclo a ver si conseguimos 4 o 5 folis frescos, en mi clinica tampoco vitrifican ovocitos, la explicacion que me dieron a mi cuando pregunte por el protocolo japones, es que con nuestras edades o fsh altas la calidad de los ovocitos se reduce bastante, es mejor trabajar con ovocitos frescos que con vitrificados que no suelen sobrevivir(tanto como dicen) a la par de que son bastantes las punciones y el tiempo que pasaria hasta llegar a transfer, y con ese tiempo transcurrido, el aumento de abortos es considerable(estadisticamente) .
Yo me la voy a jugar, si llego a transfer.A mi me van a cambiar la medicacion a ver si con el cambio consigo algo mas.
En cuanto evitarte el estres, la betaespera, etc, te pasara lo mismo los vitrifiques o no , eso si te ahorras 2.500euros.
Espero haberte ayudado.
Un beso
Lorena

F
fariza_7967690
16/5/09 a las 10:15

Alix
Que yo no es por polemizar con nadie y mucho menos asustar a nadie, es la explicacion que me dieron a mi, yo estoy en el instituto Bernabeu de Alicante, creo que tienen suficiente nombre en Europa como para fiarme de ellos(creo), si no lo hacen sus razones tendran(bueno las que me dieron), de todas formas no descarto ir al IVI si no me funciona el tto, luego tambien tenemos problemas de bichines, bastante gordos con mi costi, osea que lo tengo complicadillo.
No descarto nada de nada, incluso nos hemos planteado la ovodonacion, pero eso ya se vera, segun vayan las cosas.
Un beso y perdona si te he asustado.
Lorena

F
feli_6315901
16/5/09 a las 15:57

Gracias !
a todas por vuestras respuestas.... la verdad es que sigo teniendo la cabeza hecha un lío, pero supongo que haré lo que dice el gine y probaré a vitrificar.
Ayer fui otra vez a control, y me confirmó que lo más seguro es que se qeuden 3 folis... también me comentó que entre un ciclo de estimulación y otro pasarán casi 2 meses.
Además de todo el mogollón que tengo encima con lo de los tratamientos, ayer me dijeron que la oficina donde trabajo va a fusionarse, de momento no han hablado de despidos, solo de recolocaciones.... pero bueno, a lo mejor es para bien que me espere un poquito a tener la transferencia, puesto que ahora no voy a estar muy tranquila que digamos!!! y esperemos que cuando tenga suficientes folis para laboratorio haya casi pasado el verano, para que pueda cogerme unos días libres!!!

Veo que en esto cada uno tiene una opinión.... y claro, la solución sería más facil si todos pensaran lo mismo!!

besos

N
nirmal_9424680
17/5/09 a las 11:24

Yo estoy peor que vosotras endometriosis + fsh de 19,5
Como veis, no estoy para tirar cohetes; en diciembre tenía una FSH de 8 Y en abril de 19,5; todavía no he conseguido saber qué ha podido pasar. Ahora , me han hecho la transferencia el día 14 de un embrión de calidad 3 (conseguí 3 folis y murieron 2). Realmente, no sé que hacer si esto falla; veo que tengo la FSH por las nubes y no sé si intentaría vitrificación o donación, pero mi marido no quiere ni oir hablar de ella . Me dá cosa seguir hormonándome y tirar el dinero (que no me sobra, me imagino que como a todas), para nada.¿Me aconsejáis?.Un beso

F
feli_6315901
17/5/09 a las 12:16

Para etziur!!
hola... no se porque no me deja mandarte privados.... te copio lo que te habia escrito.

hola, ahora mismo no tengo los papales de los presupuestos delante, pero mañana o pasado hazme memoria y te los copio.
El ciclo de vitrificación viene a costar unos 1.600 euros (mañana te lo confirmo), controles aparte. Las visitas son 75, estradiol 25 y estradiol + progesterona 40... todo suma, pero esto es igual en ciclo de vitri como en ciclo de FIV_ICSI.

El ciclo de ICSI sin visitas creo qeu estaba por los 5.000 (pero ya te lo detallo mañana mejor, también).

Por lo que dices del dinero que me ahorro... si, tienes razón si me arriesgara y a la primera ICSI acertara, me saldría más barato... pero por ejemplo, este ciclo todavía no es seguro si van a salir 2 o 3 folis... y los que vayan a estar, no sabemos como será... así que me parece que sería tener mucha suerte (que seguro que hay gente que la tenga), que me saliese a la primera.

Yo escogí esta clínica más bien por el tema de los horarios... pregunté en otra clinica y la diferencia de precio no era mucha y no podia escoger horario.... solo era por la mañana. Lo de vitrificar creo que si que está más desarrollado en IVI, pero por lo demás, supongo que habrá muchas que se consigan buenos resultados.

Espero haber podido aclararte algo, de todas formas, mañana te lo confirmo mejor. Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde estoy.

AHH!! se me olvidaba. Si al final te decides por IVI, (supongo que lo harán también en más clinicas, pero no se cuales), te recomiendo que te hagas de una asociación llamada ASPROIN, pagas una cuota anual de 40 euros y te hacen un 5 % en todos los tratamientos de infertilidad. Además en la primera visita te descuentan el 50 %. Creo que eran 150 euros, te cobran solo 75,... por lo que con esa diferencia digamos que ya te has pagado casi 2 años de cuota... y después el 5% no es mucho... pero es más que nada.

suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir