Foro / Maternidad

Carta de la parturienta al hospital

Última respuesta: 9 de mayo de 2006 a las 14:12
L
licia_6483558
8/5/06 a las 20:58

Hola chicas,
segun me han informado, puedo escribir una carta, digamos una declaración al hospital donde voy a parir y entregarla en el mismo dia o antes para informarles de como me gustaria que fuera mi parto: es decir, episiotomia (solo si es necesario), no quiero que me rasuren, epidural etc....
No sé si alguna de vosotras lo ha hecho o sabe algo de esto.
Yo estoy convencida de que voy a hacerlo porque en miprimer embarazo no me fueron las cosas demasiado bien y estamos en nuestro derecho a exigir ciertas cosas.
Creo que es importante dejar bien claro lo que queremos, aunque después segúnlas circustancias ellos actuen como deban.

Bueno, abro este post para saber que opinais sobre esto y si alguna de vosotras está de acuerdo conmigo.

Besitos amigas

Medin 16 + Ainara 16+6

Ver también

C
caihua_6317759
9/5/06 a las 8:01

Creo
que se llama plan de parto o algo así, creo que en la página elpartoesnuestro.org tienen algunos modelos de esta carta que tú dices.

J
jasbir_8105375
9/5/06 a las 9:03

Episetomía, rasurado etc..
Hola:
Me temo que si vas a dar a luz en un hospita público no te van a hacer mucho caso, entre otras cosas porque se supone que todas las técnicas que empleen contigo serán en tu beneficio y en el de tu bebé y son ellos (los médicos) los que deciden sobre la oportunidad de aplicar cada una de ellas. Seguro que no las utilizan por capricho. Además van con prisas porque están saturados de trabajo.
Si das a luz en un hospital privado, el ginecologo que ha seguido tu embarazo puede tener en cuenta todo lo que tú le indiques, pero también verá la necesidad o no de emplearlas.
No queramos saber más que los médicos.
La epidural, la episetomía, el rasurado etc... no se aplican por capricho de los médicos, sino por prevención médica.
Un beso.

L
licia_6483558
9/5/06 a las 10:28

Andalusi te diria muchas cosas
pero no tengo ganas de molestarme con nadie.
Yo no quiero saber más que los médicos, SOLO QUIERO EXPRESAR MI OPINIÓN SOBRE LO QUE VAN A HACER CONMIGO DURANTE UNAS HORAS Y ESTOY EN TODO MI DERECHO.

Me parece triste que haya gente como tu que dice que es vital que te rasuren o no, cuando todo el mundo sabe que es totalmente innecesario!!! No será capricho médico, pero PUEDO Y EXIGO que me expliquen el porqué y ....... bah! es igual... espero que no haya muchas mujeres qu epiensen como tu porque sino ahora voy entendiendo que nuestra forma de parir no haya progresado.



NO SE MAS QUE LOS MEDICOS, TENGO MIS DERECHOS.


L
lissy_9400612
9/5/06 a las 10:40
En respuesta a licia_6483558

Andalusi te diria muchas cosas
pero no tengo ganas de molestarme con nadie.
Yo no quiero saber más que los médicos, SOLO QUIERO EXPRESAR MI OPINIÓN SOBRE LO QUE VAN A HACER CONMIGO DURANTE UNAS HORAS Y ESTOY EN TODO MI DERECHO.

Me parece triste que haya gente como tu que dice que es vital que te rasuren o no, cuando todo el mundo sabe que es totalmente innecesario!!! No será capricho médico, pero PUEDO Y EXIGO que me expliquen el porqué y ....... bah! es igual... espero que no haya muchas mujeres qu epiensen como tu porque sino ahora voy entendiendo que nuestra forma de parir no haya progresado.



NO SE MAS QUE LOS MEDICOS, TENGO MIS DERECHOS.


Ha dicho ella que es vital?
Menos mal que no te querias mosquear!
En fin yo pienso bastante más parecido a ella que a ti sin duda....
Por cierto... tus derechos acaban justo cuando empiezan los de los demás!
No te enfades tanto hombre!

Y
yunyun_8149711
9/5/06 a las 11:29

Hola chicas!!!
No dejemos hablar a nuestras hormonas, que no es para tanto..
En Inglaterra, donde yo vivo, la matrona te aconseja hacer un PLan de Parto. Ahi debes escribir el tipo de remedios para el dolor que quieres, si quieres epidural, quien quieres que entre contigo al paritorio, si quieres que te rasuren, enema o no, posicion en la que quieres dar a luz, si quieres que te digan el sexo o descubrirlo tu, si quieres que limpien al bebe antes de dartelo, o que te lo den sucio y todo...y muchas mas cosas.
Tambien te dicen que el Plan de Parto no se puede seguir a rajatabla en la mayoria de los casos, por complicaciones y tal, pero por escribirlo, aqui casi todas lo hacen y es una cosa normal.
Alex es mi primera y yo no se como funcionais alli en Espana, ya que nunca me ha tocado...pero si quereis escribirlo, pues nada, manos a la obra
Besitos a todas

L
licia_6483558
9/5/06 a las 11:31

Lo siento,igual me he enfadado demasiado
pero es que hablo por mi experiencia. En mi primer parto mi hijo venía en posición podálica, después de estar de espera me lo sacaron con fórceps... y me durmieron entera y estuve 10 días en el hospital, bueno......etc.
Todavía hoy, despues de 16 años cuando voy al ginecólogo me dicen que fue una barbaridad, que eso era una cesárea y que no saben como pudo ocurrir...
Siento haberme enfadado pero he tardado 16 años en superarlo y decidirme a tener otro, por eso quizá he reaccionado así.

M
magela_9059497
9/5/06 a las 11:39
En respuesta a licia_6483558

Andalusi te diria muchas cosas
pero no tengo ganas de molestarme con nadie.
Yo no quiero saber más que los médicos, SOLO QUIERO EXPRESAR MI OPINIÓN SOBRE LO QUE VAN A HACER CONMIGO DURANTE UNAS HORAS Y ESTOY EN TODO MI DERECHO.

Me parece triste que haya gente como tu que dice que es vital que te rasuren o no, cuando todo el mundo sabe que es totalmente innecesario!!! No será capricho médico, pero PUEDO Y EXIGO que me expliquen el porqué y ....... bah! es igual... espero que no haya muchas mujeres qu epiensen como tu porque sino ahora voy entendiendo que nuestra forma de parir no haya progresado.



NO SE MAS QUE LOS MEDICOS, TENGO MIS DERECHOS.


No ha dicho nada de que sea vital, mujer
Entiendo que quieras que tu parto sea lo mas natural posible, y hay muchas clinicas privadas que te lo proporcionan.........ni episiotomia, ni enemas ni rasurado.........ni epidural.......

Sinceramente, me gustaria un parto vaginal, con epidural, eso si, pero me preocupa muchisimo mas que me traten con cariño, delicadeza y comprension en ese momento. Que me rasuren o no no es una de mis preocupaciones, sinceramente. Prefiero, como acabo de decir, que me traten como a una mujer que esta pariendo y no com si fuera una vaca que esta pariendo.........el tema del enema. Pues no se si sera necesario o no, he oido de todo. Desde gente que dice que no es necesario, hasta gente que dice que es un peligro, porque con los esfuerzos te lo haces todo encima y el bebe core peligro. Pero no tengo ni idea de si sera verdad o que.

Lo que desde luego tengo claro es que las tasas de mortalidad en los partos han bajado de manera considerable, desde que se hacen ciertas cosas, si los comparamos con la mortalidad que habia hace 50 años, cuando las mujeres parian en sus casa de manera "natural". No estoy de acuerdo en que un parto con epidral ya no sea "natural". Creoq ue es igual de natural que uno sin epidural, y creo que, al menos yo, disfrutaria del parto mucho mas al no sentir dolor, y por supuesto, colaboraria mucho mas al estar mucho mas tranquila, pero claro, cada una tenemos nuestra opinion.

No se hasta que punto, en una clinica privada normal o un hospitalpublico te haran mucho caso si presentas una carta de esas.......si quieres, intentalo. Pero si de verdad quieres un parto "natural", acude a un de estas clinicas que solo practican ese tipo de partos. Es mi consejo.

un beso y ya nos contaras! Suerte!

Raquel+Sofia 28+5

M
magela_9059497
9/5/06 a las 11:59
En respuesta a yunyun_8149711

Hola chicas!!!
No dejemos hablar a nuestras hormonas, que no es para tanto..
En Inglaterra, donde yo vivo, la matrona te aconseja hacer un PLan de Parto. Ahi debes escribir el tipo de remedios para el dolor que quieres, si quieres epidural, quien quieres que entre contigo al paritorio, si quieres que te rasuren, enema o no, posicion en la que quieres dar a luz, si quieres que te digan el sexo o descubrirlo tu, si quieres que limpien al bebe antes de dartelo, o que te lo den sucio y todo...y muchas mas cosas.
Tambien te dicen que el Plan de Parto no se puede seguir a rajatabla en la mayoria de los casos, por complicaciones y tal, pero por escribirlo, aqui casi todas lo hacen y es una cosa normal.
Alex es mi primera y yo no se como funcionais alli en Espana, ya que nunca me ha tocado...pero si quereis escribirlo, pues nada, manos a la obra
Besitos a todas

Ojala aqui fuera asi
pero me temo que el paln de parto aqui en españa no esta muy extendido. No digo que no se haga, pero estoy segura de que lo hace muy poca gente..........

Besos

L
licia_6483558
9/5/06 a las 12:20

El plan de parto que se hace
en Inglaterra tb se hace aquí, lo que pasa es que no está tan extendido y muchas no lo sabemos. Me informaré y os diré algo.
Lógicamente, como dice maru, no se puede seguir a rajatabla en todos los casos pero no cuesta nada hacerlo y yo lo haré.

Siento haberme enfadado antes, pensar que todavia hoy cuando voy al ginecologo me asusto tanto que se me caen laslágrimas pero estoy intentando superarlo y sé que lo conseguiré.

Besitos


Medin 16 + Ainara 17 semanas

U
urooj_6916176
9/5/06 a las 13:01

Ja, ja, ja, muy bueno
Me lo pensaré para decírselo a mi marido también.
Yo tuve a mi hija en privado, con mi ginecólogo de siempre. No me trataron mal, pero no me consultaron nada. Incluso en un momento durante la dilatación la matrona, su mujer, me puso un calmante que me dejó KO sin ni siquiera comentármelo. Me asusté mucho, pues noté que de pronto me dormía y no sabía por qué.
En fin, al final me hicieron cesárea y, lógicamente, yo dejé que médico tomara la mejor decisión para la niña y para mí.
Ahora voy a tener a mi hijo en un hospital público. En el mismo en que hace un año me hicieron un legrado (a mi niño se le paró el corazón). Me trataron muy bien, no tengo ninguna queja. Antes de la intervición vinieron a hablar conmigo y a presentarse primero el anestesista y luego la ginecóloga. En definitiva me trataron como a una persona. Y eso es lo que espero el día que tenga que parir, que me traten como a una persona inteligente, que puede comprender lo que está pasando si se lo explican y que quiere participar activamente en el nacimiento de SU hijo.
No voy a decirles como hacer su trabajo, si tienen unos protocolos no se los voy a cambiar. No me molesta para nada que me rasuren y tampoco me preocupa que me pongan un enema.
Lo que quiero es que me traten con respeto, con amabilidad, que me den a elegir, si es que puede ser, y si no, que tomen las decisiones mejores para mí y mi hijo según las circunstancias, y confío en que, como profesionales, así lo harán.
Un besito a todas.

Soledad.

M
magela_9059497
9/5/06 a las 13:43
En respuesta a licia_6483558

El plan de parto que se hace
en Inglaterra tb se hace aquí, lo que pasa es que no está tan extendido y muchas no lo sabemos. Me informaré y os diré algo.
Lógicamente, como dice maru, no se puede seguir a rajatabla en todos los casos pero no cuesta nada hacerlo y yo lo haré.

Siento haberme enfadado antes, pensar que todavia hoy cuando voy al ginecologo me asusto tanto que se me caen laslágrimas pero estoy intentando superarlo y sé que lo conseguiré.

Besitos


Medin 16 + Ainara 17 semanas

Tranquila, cielo
Las hormonas, los nervios..............a mi me pasa igual, tengo unos dias buenos y otros malos, pero bueno!! es lo que hay, no?? jajajaja.

En cuanto a lo de tus miedos, decirte que es normal, pero que no te preocupes. No tiene que ir como hace 16 años. Las cosas han cambiado muchisimo desde entonces!!!!! Han cambiado en 6 años, imaginate en 16. Te lo digo porque el otro dia, hablando con una compañera mmia que tiene una niña de 6 años, me decia que a ella, entoncesm la epidural en hospital publico ni de coña, que era la epoca que se estaba implantando, y fijate que hoy en dia se pone siempre que la mama quiera, sea hospital publico o no. Y lo de llevarte un secador de pelo para secarte la episiotomia??????? Tampoco tenia ni idea de eso, la pobbre.....

Se que estos dos ejemplos son una chorradas, pero fijate en estas dos chorradas como han cambiado en 6 años..imaginate ahora, con todos los adelantos que hay!!!

No te preocupes. Vas a tener un parto estupendo, ya lo verás. Vas a disfrutar mucho del parto, tu niña va a nacer super despierta, sera un parto rapidisimo, sin apenas dolores, de manera natural....en fin. Lo mejor de lo mejor!!!!!!!!!! YA LO VERAS!!!!!!!

Muchos besos!!!!!

raquel+Sofia (28+5)

L
licia_6483558
9/5/06 a las 13:48
En respuesta a magela_9059497

Tranquila, cielo
Las hormonas, los nervios..............a mi me pasa igual, tengo unos dias buenos y otros malos, pero bueno!! es lo que hay, no?? jajajaja.

En cuanto a lo de tus miedos, decirte que es normal, pero que no te preocupes. No tiene que ir como hace 16 años. Las cosas han cambiado muchisimo desde entonces!!!!! Han cambiado en 6 años, imaginate en 16. Te lo digo porque el otro dia, hablando con una compañera mmia que tiene una niña de 6 años, me decia que a ella, entoncesm la epidural en hospital publico ni de coña, que era la epoca que se estaba implantando, y fijate que hoy en dia se pone siempre que la mama quiera, sea hospital publico o no. Y lo de llevarte un secador de pelo para secarte la episiotomia??????? Tampoco tenia ni idea de eso, la pobbre.....

Se que estos dos ejemplos son una chorradas, pero fijate en estas dos chorradas como han cambiado en 6 años..imaginate ahora, con todos los adelantos que hay!!!

No te preocupes. Vas a tener un parto estupendo, ya lo verás. Vas a disfrutar mucho del parto, tu niña va a nacer super despierta, sera un parto rapidisimo, sin apenas dolores, de manera natural....en fin. Lo mejor de lo mejor!!!!!!!!!! YA LO VERAS!!!!!!!

Muchos besos!!!!!

raquel+Sofia (28+5)

Muchas gracias raquel
aparte de llamarte como mi hermana, eres maravillosa!
Yo tb espero que todo me vaya bien, además tengo a mis dos hombretones al lado y sé que no me dejaran ni un momento.
Gracias por apoyarme preciosa, es que a veces se le va a una la olla y... salen los temores ocultos.

Besotes

medin 16 + ainara 17 semanas

M
magela_9059497
9/5/06 a las 14:12
En respuesta a licia_6483558

Muchas gracias raquel
aparte de llamarte como mi hermana, eres maravillosa!
Yo tb espero que todo me vaya bien, además tengo a mis dos hombretones al lado y sé que no me dejaran ni un momento.
Gracias por apoyarme preciosa, es que a veces se le va a una la olla y... salen los temores ocultos.

Besotes

medin 16 + ainara 17 semanas

Jajaja..es normal.........
a ver cuando me toque a mi como me pongo!! jajajajaja. Ahora estoy muy tranquila y con muchas ganas de que llegue, y sinceramente, lo unico que quiero es que me traten con educacion, con cariño, con dulzura, y sobre todo, con paciencia!!! que ellos habran tenido muchos partos, pero el mio es el primero para mi!!!!!!!! Lo unico que quiero es eso, que mi niña venga sanita y que le pueda dar pecho, que el otro dia soñe que no podia y menudo disgusto, jajajaja.........lo demas, siempre que me traten con respeto, me da un poco lo mismo. No te voy a decir que nos hacen muchas cosas innecesarias, pero muchas veces lo pasamos peor por el trato que nos dan. te lo digo por lo que me cuenta la gente........yo, ni idea, es mi primer parto. Ya te contare!!!!! si me asiste mi gine, supongo que ira bien, porque es mu majete, jajajaja

Ademas, como tu dices, tienes a tus dos machotes, asi que no preocuparse por nada, eh??? que si tienes un embarazop normal, el parto es normal tambien. Nada tiene porque ir mal, ok???????

Besitos, cielo!!

Raquel+Sofia (28+5)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir