Foro / Maternidad

¿¿¿vuestro pediatra se lava las manos entre niño y niño que atiende???

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 10:22
A
an0N_553001099z
7/1/10 a las 16:33

Puede parecer una chorrada o una exageración maniática, pero lo pregunto porque mi hija cogió hace poco la varicela y casualidades de la vida unos 15 o 20 dias antes (que es justo el periodo de incubación de la varicela) la llevé al pediatra por un catarro y el niño al que atendió el pediatra antes que a la mía era un niño que tenía varicela (lo comentó la enfermera).

Lo cierto es que ni siquiera estuvimos esperando en la misma sala de espera, pero luego si les atendió en la misma consulta, con los mismos aparatos y justo antes que a mi hija, asi que me imagino que mi hija se contagió de esa manera, bien por tocar el pediatra primero al niño y luego a la mia, o bien por utilizar los mismos aparatos para los niños (el fonendo, el aparatito para mirar el oído que mi pediatra veo que los re-utiliza para varios niños, etc).

Estoy casi segura que ha sido asi, porque sino no me lo exlico, ya que mi hija solo tiene 10 meses no va a la guardería ya que la tengo yo en casa, ni está en contacto con otros niños, ni ninguno de nosotros en la familia hemos tenido varicela recientemente, asi que me imagino que la pilló en la consulta del pediatra de esa manera. Sino es mucha casualidad

En cambio cuando he ido alguna vez a Urgencias al hospital con la niña me he fijado que el pediatra que le mira siempre se antes lava las manos antes alli, delante nuestro (cosa que me parece totalmente normal, por posibles contagios dado la cantidad de niños que mirará al dia). Sin embargo el pediatra privado al que yo voy nunca lo hace, y como ahora me ha pasado esto con la niña tengo curiosidad. ¿¿vuestro pediatras se lavan las manos entre niño y niño?? ¿y reutilizan el aparatito para le oido?

Muchas gracias anticipadas.

Ver también

Y
yacine_8078192
7/1/10 a las 16:51

Tiene toda la pinta
de haber sido en el pediatra si..
el mio no se si se las lava o si cambia los recambios o no.. cuando llegamos a su salita de la sala de espera siempre está sentado detrás de su escritorio y en su sala no tiene lavabo. Asi que no lo sé pero tampoco se me habia ocurrido antes. Y si no estás segura qué hariais? le preguntais directamente? yo la proxima vez me fijaré y la verdad no se que haré si veo que no ha cambiado ni lavado ningún aparato.
Lo lógico seria que lo hicieran pero hay de todo.

Yo de ti se lo comentaria cuando lleves a tu peque.

Besos

W
wilma_9350419
7/1/10 a las 16:55

Pues no lo sé
pero estoy segurísima de que no.

La sala de espera siempre está aborratada de gente y a nosotros nos despide detrás de su escritorio y conforme salimos nosotros entran otros, vamos que él ni se levanta asi que estoy segura de que no.

A
an0N_869682799z
7/1/10 a las 17:07

Pues.....
el de mis hijos dos veces, mientras yo le quito la ropa ,para hacerle el reconocimento ,el se las lava, y cuando termina se las vuelve a lavar y ya se sienta en la mesa para esplicarme que le pasa.

A
an0N_553000999z
8/1/10 a las 9:43

Pues mi pediatra tampoco se las lava
Y tampoco limpia ningún aparato entre niño y niño, porque según atiende al anterior el siguiente está en la sala contigua y le vas quitando la ropa, y yo veo que según despide al anterior entra directamente a atender al siguiente Pero que vas a hacer No le vas a decir nada Lo unico que se puede hacer es o cambiar de pediatra o aguantarse asi
Pero a mi tambien me parece un poco anti-higienico, la verdad

Y
yu xin_8763568
8/1/10 a las 12:08

Buenas
pues ahora que lo dices es un detalle en el que no me he figado pensando mucho creo que si que recuerdo verle lavarse las manos pero no estoy segura porque no me he fijado, la proxima vez estare mas antenta, y los cacharros del oido la punta que utiliza la tira y la de la boca tambien, el que utiliza el mismo es el de escuchar el pechito y la espalda, y cuando la pesaba de bebe el papel de encima lo cambiaba

M
meili_5530004
19/4/10 a las 10:16

En mala hora he leído esto
Yo también llevo tiempo pensando que me parece un poco mal que mi pediatra no se lave las manos antes de atender a la niña, pero ¿¿cómo se lo dices y que no se lo tome a mal?? Imposible!

De hecho, cada vez que voy a la consulta y está la salita a reventar de niños siempre pienso que mi hija puede contagiarse de otra cosa diferente y peor a la que tiene ( o contagiar lo suyo a otro, claro), pero habrá que asumirlo, que remedio

Y por otro lado, cambiar de pediatra solo por eso Igual vas a otro que tampoco se las lava y no soluciono nada...

Y
ya_6045163
19/4/10 a las 15:21

si, siempre
Cuando llego, me siento, le comento lo que le pasa a la baby o lo que sea. Luego cambia el papel y la sábana de la camilla, se lava las manos y explora a mi hija.

A
an0N_553001099z
20/4/10 a las 10:22

No es que yo sea mal pensada

Es que es una REALIDAD el hecho de mi pediatra que no se lava las manos entre niño y niño. No es que yo me lo imagine, es que es asi porque lo veo cada vez que voy. Según despide al niño anterior entra donde el siguiente sin hacer nada en medio, ni lavado de manos ni nada de nada. Pero bueno, que ante esto lo único que puedo hacer es cambiar de pediatra o aguantarme

En cuanto al contagio de la varicela, según tengo entendido, también se contagia si tocas las ampollitas que tiene en el cuerpo la persona enferma y luego con esas manos tocas a otra persona, porque las ampollas de la varicela tienen dentro un liquidito que contiene el virus y lo contagia.

Saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram