Foro / Maternidad

Mi niño no hace caso ni atiende a su nombre estoy agobiada

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 21:44
A
asmae_8752964
15/5/07 a las 16:43

Hola uno de mis mellizos (21 m) no mira cuando lo llamas (lo que le llama la atencion mira, luego oye bien), cuando aparece alguien lo mira, para ver quien es, y luego mira hacia otro lado y por mas que esa persona lo llame rara vez atiende.Siempre esta en lo suyo aunque no pierde detalle de lo que pasa a su alrededor porque yo me doy cuenta de que se fija en todo.Es muy serio y sonrie muy poco a las personas aunque el cuando hace algo que le gusta o con los dibujitos se pone muy feliz, chilla de alegria, baila...Tambien me preocupa que no imita lo que hacemos los demas, su hermano hace como que come con la cuchara, como que habla por telefono, se intenta poner el pañal, se peina....y señala todo lo que le llama la atencion y luego me mira, supongo que para que se lo explique.Pero el no. Solamente parece que intenta ponerse los zapatos. En resumen su hermano parece que todo lo entiende y que quiere hacer todo lo que ve, nos llama mucho la atencion, el parece que nada de esto hace.Estoy muy agobiada. Si podeis ayudarme, gracias.

Ver también

La respuesta más útil

I
ilargi_8293048
5/6/13 a las 2:07

Supermun
veo que tus comentarios son del 2007. Te cuento que tengo a mi hijo con los mismos síntomas que comentabas hace un par de años. Podrias comentarme que fue lo que hicieron para que salga adelante. mi nene tiene 19 meses. Por favor alguien que me ayude. El no responde a su nombre y tampoco a ordenes simple como mira, dame, o esas cosas. Por otro lado tampoco señala con el dedo. Sordo no es porque hicimos todas las pruebas. Tengo mucho miedo y no se que hacer. Ayúdenme por favor. Mi mail personal es mariuchi1981@hotmail.com. Si me quieren escribis se los voy a agradecer.
Gracias!!!

A
anaida_5406923
15/5/07 a las 16:52

Hola guapa
Lo primero decirte que te fijes bien si oye. Ponte de espaldas a el y haz algún ruido, aunqueno sea llamarle, haz ruido con algún juguete o algoque sepas que le llame la atención. Fijate si se dá la vuelta.
Si no estás segura de que oiga perfectamente llevalo al médico y se lo comentas.
No te quiero asustar, y ojalá si que oiga bien. En ese caso decirte que notodos losniños son iguales. Que unos imitanlas cosas antes que otros, al igual queunos hablan antes, les salen antes los dientes o andan antes... Si el niño oye no te preocupes demomento, aunque si te digo que si estas muy muy preocupada lleva a tu niño al médicopara salir e dudas.
Muchos ánimos guapa (te he dicho lo de la sordera porque se de que hablo, tengo un sobrino sordo de casi 2 añitos)
Para cualquier cosa aquí estoy, un beso.

A
asmae_8752964
15/5/07 a las 17:09

Muchas gracias
El tema del oido ya tiene cita para una prueba, pero si que le hemos hecho "pruebas" caseras como poner los dibujitos cuando esta de espaldas y corriendo se pone de pie y mira, incluso acude si esta en otra habitacion al oir las canciones de los lunnis riendose y cosas de ese tipo, oir si parece que oye, ademas si le digo algo o le canto una cancion que le gusta se queda fijo mirandome y sonrie mucho.......muchisimas gracias ppor tu interes, un beso.

A
asmae_8752964
16/5/07 a las 10:53

Muchisimas gracias por vuestro interes
Resumiendo os dire que le comente al pediatra lo del autismo y el tras una serie de observacione que le hizo al niño de como reaccionaba a distintas cosas me dijo que no parece ese el problema. Mirad por donde soy yo psicologa pero de adultos y no me veo preparada para llegar a una conclusion yo sola y tampoco creo que sea todo lo objetiva que deberia,asi que he pensado en preguntarle al pediatra por unos psicologos infantiles que el conoce y llevarlo.Tambien yo he pensado en un retraso madurativo o simplemente en que no va a su ritmo de aprendizaje por que no atiende mucho.Llevais razon para que voy a darle mas vueltas, lo llevo y que se me aclaren las dudas.Tambien oigo de niños que van a su rollo pero luego espabilan de repente y cosas como las que me contais que a mi me consuelan. Muchos besos a todas sois estupendas.

A
asmae_8752964
17/5/07 a las 10:37

A ver si lo lee alguien hoy
Y me decis algo mas.

A
alian_8710251
12/6/09 a las 9:58

Para supermun
hola supermun, soy padre de una niña de 15 meses con el mimo probleblema que comentas de tu hijo, decirte que la he llebado a 4 pediatras y uno de ellos neurologo, todos coinciden que la niña tiene un retrazo en el desarrollo y que no tiene autismo. Nunca lo habia pasado tan mal, y aunque aun sigo preocupado estoy mas trankilo. Q tal tu niño? en que ha prosperado ? yo a mi hija le quite la tele y ya se preocupa mas por los juguetes y por seguir a su madre a todos lados.

A
an0N_968151099z
12/6/09 a las 17:02

A mi hija la pasa lo mismo
A mi hija la pasa lo mismo, tiene 21 meses, no atiende casi nunca a su nombre ni aqui ni en la guarde que lleva un año, sobre todo cuando esta haciendo algo es como si se concentrara y se desconectara del mundo, no le interesan las muñecas, solo los bloques y las pinturas, no dice mas que mama y agua, y lo demas por gritos y gruñidos y señalando. Se lo comenté al pediatra y me dijo que ya hablaria y atenderia, pero en la guarde me dicen que no es normal, que es un poco rarita, tampoco se molesta cuando otro niño le quita el juguete, se va a otro sitio. Yo no creo que sea autismo porque si que a veces sigue mis ordenes, ni sordera porque le gusta mucho la musica.. pero me tiene preocupada.
Mi amiga dice que es superdotada, que su hijo no hablo ni hizo caso hasta los 4, y es superdotado.

Y
yanhua_9484050
23/11/09 a las 14:43

Mi bebé de 15 meses y medio
Hoy he estado en la neuropediatra (mi bebé nació prematuro de casi 1 mes) y me ha mandado para hacerle un "tratamiento" porqué le ha llamado la atención justo esto: no mira cuando se le llama.
Ya os informaré de como sigue la cosa por si os puede servir de ayuda.

A
asiya_5306694
24/11/09 a las 3:53

Supermun
Creo que puede ser un trastorno de desarrollo o tema de madurez, cada niño tiene su tiempo, y es inevitable comparar a un niño con otro (mi hermano y yo tenemos hijos con 1 semana de diferencia y a veces se hace inevitable una comparación) pero si te deja mas tranquila, creo que llevarlo al psicologo infantil es una excelente opcion. El o ella te orientará.
Saludos, ánimo y cuentamos luego como te fué!

S
suhar_8802591
30/6/11 a las 16:58

Mi niño no me hace caso cuando lo llamo
hola yo tambien tengo mellizos hombre y mujer la mujercita esta muy bien tienen un año y medio pero el varoncito igual que el tuyo tiene todos esas acciones que me preocupan no hace caso a su nombre prefiere estar solo se rie de vez en cuando y mas quiere hacer sus cosas solo y cuando mira la tele se concentra de tal manera,,. que de verda me preocupa,. espero me respondas gracias.,.,

Z
zarai_5383359
13/8/11 a las 11:57

Me pasa lo mismo
tengo mellizos niño y niña de 20 meses y estoy preocupada la niña lo sabe todo, repite todo lo que le dices, te atiende cuando la llamas y te obedece, pero el niño no, le llamas por su nombre y no mira, pero hemos hecho pruebas y si oye, fueron prematuros de 36 semanas, el niño se concentra con la tele o con los juguetes de una manera increible, peo yo creo que autista no es porque cuando quiere juega con su hermana y con nosotros, cuando quiere se rie un montón con nosotros y nos busca para jugar al escondite, pero no habla nada,
muchas veces esta como ausente en su mundo, y cuando lo saco en la calle de la silla, no me hace ni caso se pone a andar y su hermana y yo tenemos que ir detras de él porque le llamas y no obedece, y si lo coges de la mano para llevarlo donde quieres, se enfada y gruñe, estoy preocupada, si alguién ha pasado por los mismo, por favor contestarme, un saludo,

R
rino_5551898
9/10/11 a las 17:23

Autismo
Soy padre de mellizos, niño y niña de 23 meses, mi hijo recientemente ha sido diagnosticado con un trastorno relacionado con el espectro autista.
Me había llamado la atención que mi hijo nunca miraba a los ojos y no atendía a las llamadas... es cariñoso y no presenta ningún otro síntoma atribuible al autismo tal y como se entiende popularmente.
No aletea con las manos, no anda sobre las puntas de los pies no se da golpes contra la pared, no tiene crisis de ausencia....
Durante cierto tiempo me tranquilizó los mensajes de este foro, aun así lo consultamos y nuestras inquietudes resultaron ser ciertas.

Nunca pensé participar en ningún foro de internet, pero,aunque a disgusto, en este me veo en la obligación moral de hacerlo.

Mi hijo no presenta juego social ni imaginativo, no te busca para que participes con el, no te señala nada para que se establezca una comunicación y esto basta para preocuparse y mirarlo.
El autismo se trata, y cuanto antes MEJOR,
Se puede diagnosticar temprano, incluso antes de los 18 meses por un neuropediatra.


Pasos:
Acudir al pediatra, si lo ve oportuno lo remite al neuropediatra, si lo diagnostica positivamente tienes que acudir a atención temprana para tratarlo cuanto antes.(Nosotros estamos en este paso)
Consulta privada del DR Eiris en Santiago 981651679

Mi hijo es tremendamente cariñoso, le gustan las caricias, últimamente mira a los ojos, pero no se relaciona con otros ni juega, (para el una cuchara es y será siempre una cuchara, no un avión) por lo que lo tenemos que compensar con la atención temprana.

...Suerte.

H
henda_7294727
3/11/11 a las :57

Mi hijo
tiene 26 meses y con 20 le diagnosticaron con TEA,es muy duro...mucho el día a día pero vamos viendo muchos logros con la terapia.No os quedeis quietos,hacer todo lo que podais y más e informaros de todas las terapias existentes que las hay y muchas.
Ánimo a tod@s

R
rong_5919424
22/11/11 a las 16:10

Diagnosticado con autismo
Los niños que son diagnosticados hoy con autismo son más afortunados (si podemos utilizar la palabra afortunados) que los niños que fueron diagnosticados hace quince años, porque sus padres tienen acceso a mucha más información para ayudar a sus hijos inmediatamente, como el nuevo libro "El síndrome del intestino y la psicología GAPS" - http://iitm.be/GAPSenES - de la Dra Natasha Campbell-McBride.

H
henda_7294727
23/11/11 a las 3:10
En respuesta a rong_5919424

Diagnosticado con autismo
Los niños que son diagnosticados hoy con autismo son más afortunados (si podemos utilizar la palabra afortunados) que los niños que fueron diagnosticados hace quince años, porque sus padres tienen acceso a mucha más información para ayudar a sus hijos inmediatamente, como el nuevo libro "El síndrome del intestino y la psicología GAPS" - http://iitm.be/GAPSenES - de la Dra Natasha Campbell-McBride.

Totalmente de acuerdo oniatapa
Yo estoy siguiendo la dieta de sin gluten y sin caseína y mi hijo en 6 meses ha hecho grandes progresos.Estoy feliz de ver a mi hijo cada vez más recuperado.
Estoy con una Dra en USA y otra en Barcelona.

S
salam_5988942
19/12/11 a las 22:26

Estoy en la misma situación.
Yo también tengo mellizos, niño y niña, de 22 meses y la niña no atiende. La hemos hecho las pruebas del oído y parece que están bien, hace un año ahora que se las hicimos, pero seguimos intranquilos. No dice ni una palabra, aunque puntualmente ha dicho papa o mama. Si que juega con su hermano y con el resto de los niños de la guardería y también nos busca a nosotros para jugar.
Me gustaría saber como han ido evolucionando vuestros hijos, espero que muy bien, la incertidumbre esvlo peor.
Gracias por tener alguna respuesta.

I
ilargi_8293048
5/6/13 a las 2:07
Mejor respuesta

Supermun
veo que tus comentarios son del 2007. Te cuento que tengo a mi hijo con los mismos síntomas que comentabas hace un par de años. Podrias comentarme que fue lo que hicieron para que salga adelante. mi nene tiene 19 meses. Por favor alguien que me ayude. El no responde a su nombre y tampoco a ordenes simple como mira, dame, o esas cosas. Por otro lado tampoco señala con el dedo. Sordo no es porque hicimos todas las pruebas. Tengo mucho miedo y no se que hacer. Ayúdenme por favor. Mi mail personal es mariuchi1981@hotmail.com. Si me quieren escribis se los voy a agradecer.
Gracias!!!

A
an0N_581421799z
19/2/14 a las 3:17
En respuesta a rino_5551898

Autismo
Soy padre de mellizos, niño y niña de 23 meses, mi hijo recientemente ha sido diagnosticado con un trastorno relacionado con el espectro autista.
Me había llamado la atención que mi hijo nunca miraba a los ojos y no atendía a las llamadas... es cariñoso y no presenta ningún otro síntoma atribuible al autismo tal y como se entiende popularmente.
No aletea con las manos, no anda sobre las puntas de los pies no se da golpes contra la pared, no tiene crisis de ausencia....
Durante cierto tiempo me tranquilizó los mensajes de este foro, aun así lo consultamos y nuestras inquietudes resultaron ser ciertas.

Nunca pensé participar en ningún foro de internet, pero,aunque a disgusto, en este me veo en la obligación moral de hacerlo.

Mi hijo no presenta juego social ni imaginativo, no te busca para que participes con el, no te señala nada para que se establezca una comunicación y esto basta para preocuparse y mirarlo.
El autismo se trata, y cuanto antes MEJOR,
Se puede diagnosticar temprano, incluso antes de los 18 meses por un neuropediatra.


Pasos:
Acudir al pediatra, si lo ve oportuno lo remite al neuropediatra, si lo diagnostica positivamente tienes que acudir a atención temprana para tratarlo cuanto antes.(Nosotros estamos en este paso)
Consulta privada del DR Eiris en Santiago 981651679

Mi hijo es tremendamente cariñoso, le gustan las caricias, últimamente mira a los ojos, pero no se relaciona con otros ni juega, (para el una cuchara es y será siempre una cuchara, no un avión) por lo que lo tenemos que compensar con la atención temprana.

...Suerte.

Te pensas que es autismo y x ahi no lo es...
Hola, yo tambien tengo un hijo de 4 años y tampoco responde al nombre y es muy caprichoso,no obedece a nada y ya estoy con los pelos de punta, investigue x si a alguien le sirve,una enfermedad q gracias a dios el mio no la tiene pero puede ayudar a guiar, es muy nueva y se llama sindrome de asperger,lo tuvo mi primo toda su vida,hasta q recien a los casi 34 años se la descubrieron,ahora q se q existe,si les interesa investiguenla,el tuvo toda su vida con terapias y psiquiatras pero nada... bueno espero sirva de algo,saludos cecilia

N
neisa_6205927
28/2/14 a las 10:23

Asperger es lo mismo que autismo.
Hola, mi hijo tiene ASS (autismo), el va a una auti-clase, es un nino muy adorable, gracias a la escuela, libros, informacion sobre terapias de aprendizaje y sobre todo el estimulo q le damos en casa, a aprendido muchas habilidades, tiene 5 anos y lee muy bien, le gustan los numeros, las letras y los buses ! Tiene amiguitos tambien, lo importante para nosotros no solo es la inteligencia que posee, es importante que haya un equilibrio entre lo cognitivo y el comportamiento social, los ninos autistas si son diagnosticados a edad temprana puede aprender si les ayudamos con mucha paciencia, estimulo y amor cualquier habilidad, para ellos puede llegar a ser muy dificil todo lo que para nosotros es espontaneo y natural, hay que darles tiempo para responder sin hacerle la misma pregunta en diferentes maneras porque para ellos todo pasa por la mente,y una pregunta hechas en varias formas diferentes retarda el proceso de informacion ya que tienen que empezar otra vez desde el principio, por eso las emociones que a veces se desatan por frustacion y demasiada presion pueden ser incontrolables, cada mal comportamiento tiene su significado y si por los menos no intentamos acerptar que su comportamiento no es debido a que es malcriado o testarudo o caprichoso sino debido a su autismo, entonces ellos se sienten terriblemente solos e incomprendidos, no olvideis todo aquellos que recibe atencion crece! Solo 10 a 15 minutos por dia pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes.

Saludos.

N
neisa_6205927
28/2/14 a las 10:37
En respuesta a neisa_6205927

Asperger es lo mismo que autismo.
Hola, mi hijo tiene ASS (autismo), el va a una auti-clase, es un nino muy adorable, gracias a la escuela, libros, informacion sobre terapias de aprendizaje y sobre todo el estimulo q le damos en casa, a aprendido muchas habilidades, tiene 5 anos y lee muy bien, le gustan los numeros, las letras y los buses ! Tiene amiguitos tambien, lo importante para nosotros no solo es la inteligencia que posee, es importante que haya un equilibrio entre lo cognitivo y el comportamiento social, los ninos autistas si son diagnosticados a edad temprana puede aprender si les ayudamos con mucha paciencia, estimulo y amor cualquier habilidad, para ellos puede llegar a ser muy dificil todo lo que para nosotros es espontaneo y natural, hay que darles tiempo para responder sin hacerle la misma pregunta en diferentes maneras porque para ellos todo pasa por la mente,y una pregunta hechas en varias formas diferentes retarda el proceso de informacion ya que tienen que empezar otra vez desde el principio, por eso las emociones que a veces se desatan por frustacion y demasiada presion pueden ser incontrolables, cada mal comportamiento tiene su significado y si por los menos no intentamos acerptar que su comportamiento no es debido a que es malcriado o testarudo o caprichoso sino debido a su autismo, entonces ellos se sienten terriblemente solos e incomprendidos, no olvideis todo aquellos que recibe atencion crece! Solo 10 a 15 minutos por dia pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes.

Saludos.

Asperger=autismo
Autismo se da mas en niños que en niñas y es hereditario por lo general se presenta cada dos generaciones aunque porsupuesto hay tambien excepciones, el abuelo de mi hijo tambien es autista (no diagnosticado), ahora su familia lo comprende mejor gracias al diagnostico de mi hijo, es un hombre muy inteligente, pero la inteligencia no lo es todo!

S
sihan_5178148
28/2/14 a las 11:13
En respuesta a neisa_6205927

Asperger es lo mismo que autismo.
Hola, mi hijo tiene ASS (autismo), el va a una auti-clase, es un nino muy adorable, gracias a la escuela, libros, informacion sobre terapias de aprendizaje y sobre todo el estimulo q le damos en casa, a aprendido muchas habilidades, tiene 5 anos y lee muy bien, le gustan los numeros, las letras y los buses ! Tiene amiguitos tambien, lo importante para nosotros no solo es la inteligencia que posee, es importante que haya un equilibrio entre lo cognitivo y el comportamiento social, los ninos autistas si son diagnosticados a edad temprana puede aprender si les ayudamos con mucha paciencia, estimulo y amor cualquier habilidad, para ellos puede llegar a ser muy dificil todo lo que para nosotros es espontaneo y natural, hay que darles tiempo para responder sin hacerle la misma pregunta en diferentes maneras porque para ellos todo pasa por la mente,y una pregunta hechas en varias formas diferentes retarda el proceso de informacion ya que tienen que empezar otra vez desde el principio, por eso las emociones que a veces se desatan por frustacion y demasiada presion pueden ser incontrolables, cada mal comportamiento tiene su significado y si por los menos no intentamos acerptar que su comportamiento no es debido a que es malcriado o testarudo o caprichoso sino debido a su autismo, entonces ellos se sienten terriblemente solos e incomprendidos, no olvideis todo aquellos que recibe atencion crece! Solo 10 a 15 minutos por dia pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes.

Saludos.

Una auti-clase?

S
sihan_5178148
28/2/14 a las 11:40
En respuesta a neisa_6205927

Asperger es lo mismo que autismo.
Hola, mi hijo tiene ASS (autismo), el va a una auti-clase, es un nino muy adorable, gracias a la escuela, libros, informacion sobre terapias de aprendizaje y sobre todo el estimulo q le damos en casa, a aprendido muchas habilidades, tiene 5 anos y lee muy bien, le gustan los numeros, las letras y los buses ! Tiene amiguitos tambien, lo importante para nosotros no solo es la inteligencia que posee, es importante que haya un equilibrio entre lo cognitivo y el comportamiento social, los ninos autistas si son diagnosticados a edad temprana puede aprender si les ayudamos con mucha paciencia, estimulo y amor cualquier habilidad, para ellos puede llegar a ser muy dificil todo lo que para nosotros es espontaneo y natural, hay que darles tiempo para responder sin hacerle la misma pregunta en diferentes maneras porque para ellos todo pasa por la mente,y una pregunta hechas en varias formas diferentes retarda el proceso de informacion ya que tienen que empezar otra vez desde el principio, por eso las emociones que a veces se desatan por frustacion y demasiada presion pueden ser incontrolables, cada mal comportamiento tiene su significado y si por los menos no intentamos acerptar que su comportamiento no es debido a que es malcriado o testarudo o caprichoso sino debido a su autismo, entonces ellos se sienten terriblemente solos e incomprendidos, no olvideis todo aquellos que recibe atencion crece! Solo 10 a 15 minutos por dia pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes.

Saludos.

Por cierto, asperger no es lo mismo que autismo
a día de hoy el Trastorno de Espectro Autista engloba diversos trastornos: Autismo, Asperger...

Es más, bastantes cosas que has puesto no las comparto para nada.

N
neisa_6205927
1/3/14 a las 6:21
En respuesta a sihan_5178148

Por cierto, asperger no es lo mismo que autismo
a día de hoy el Trastorno de Espectro Autista engloba diversos trastornos: Autismo, Asperger...

Es más, bastantes cosas que has puesto no las comparto para nada.

Justamente asperger esta en espectro autisma
Es mi derecho y el tuyo de expresar libremente nuestra opinion, que no compartas mi opinion no quiere decir que yo no tenga razon.

N
neisa_6205927
1/3/14 a las 6:27
En respuesta a sihan_5178148

Una auti-clase?

Asperger esta en espectro austista.
Auti-clase: son clases de maximo 8 ninos donde la ensenanza es mas individual, con profesores especializados. Si nunca escucho hablar de esto puede ser porque no hay estoy beneficios en el pais donde ud reside lo que considero terriblemente injusto.

S
sihan_5178148
1/3/14 a las 7:14
En respuesta a neisa_6205927

Asperger esta en espectro austista.
Auti-clase: son clases de maximo 8 ninos donde la ensenanza es mas individual, con profesores especializados. Si nunca escucho hablar de esto puede ser porque no hay estoy beneficios en el pais donde ud reside lo que considero terriblemente injusto.

Que no hay este beneficio en mi país?
no, en mi país no hay auti-clases. Es más me parece terrible que se les llame así. EN mi país hay inclusión social, es decir, los niños van a un aula normal con un profesor de apoyo o pt, de forma que se encuentren integrados en todo momento con los niños de su edad.

Y para los casos más graves existen las escuelas de educación especial, pero vamos que de ahí a llamarlas auti.clases . No hay auti cosas, hay escuelas especializadas o apoyos en la escuela ordinaria.

S
sihan_5178148
1/3/14 a las 7:30
En respuesta a neisa_6205927

Justamente asperger esta en espectro autisma
Es mi derecho y el tuyo de expresar libremente nuestra opinion, que no compartas mi opinion no quiere decir que yo no tenga razon.

No es cuestión de tener o no razón, sencillamente es que así
asperger no es lo mismo que autismo, asperger está dentro del espectro autista.

Hablas de trabajar con ellos de 10 a 15 minutos al día, y lo cierto es que con ellos se trabaja todo el día, y las terapias de atención temprana aquí son de 45 minutos cada sesión, aparte en las aulas hay profesores de pt, profesores de apoyo en casos graves... y luego los padres trabajan con el niño todo el día con las actividades, rutinas...

Respecto a hacer la pregunta de diferente manera, es recomendable, sobre todo en los casos en que hay problemas de comprensión, por que les facilitas el entender lo que les estás diciendo. Si no, puedes utilizar los pictogramas, que son muy prácticos.

Dices que es hereditario el autismo, cuando a día de hoy no se ha demostrado esto, mucho menos lo de cada dos generaciones. Se cree que puede haber alguna relación, pero todavía no se ha demostrado. Hay casos de hermanos con trastorno de espectro autista, primos, y en muchos casos no hay en la familia más casos que el de un niño solo con TEA.

Te recomiendo que veas este documental, está muy bien. Se llama el laberinto autista. http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-laberinto-autista/1598182/

A
an0N_625442299z
1/3/14 a las 18:06

Al final
Duscutir si asperger es o no autismo es hablar de cosas parecidad, no creeis?. Ambas dentro del grupo de TEA. Quiero decir con esto que antes se hablaba solo de autismo como un todo.
Donde yo vivo, hasta donde yo se, depende de los casos, los ninos estan en un aula ordinaria con sus apoyos correspondiente o en un aula especial para autismo dentro de un colegio ordinario. Desconozco si hay casos q estudien en otro lado, siendo sincera.
Sobre la herencia genetica, se estan realizando estudios sobre la posibilidad de la predisposicion genetica.
Sobre lo de trabajar 10-15 min......como todo en esta vida, depende del caso!

S
sihan_5178148
2/3/14 a las 2:06
En respuesta a an0N_625442299z

Al final
Duscutir si asperger es o no autismo es hablar de cosas parecidad, no creeis?. Ambas dentro del grupo de TEA. Quiero decir con esto que antes se hablaba solo de autismo como un todo.
Donde yo vivo, hasta donde yo se, depende de los casos, los ninos estan en un aula ordinaria con sus apoyos correspondiente o en un aula especial para autismo dentro de un colegio ordinario. Desconozco si hay casos q estudien en otro lado, siendo sincera.
Sobre la herencia genetica, se estan realizando estudios sobre la posibilidad de la predisposicion genetica.
Sobre lo de trabajar 10-15 min......como todo en esta vida, depende del caso!

No es lo mismo, si fuera lo mismo se llamaría igual
está relacionado y se engloba dentro del espectro autista, lo mismo que el síndrome de x-frágil.

Lo de trabajar 10 o 15 minutos no tiene mucho sentido, piensa que un niño con TEA necesita una atención multidisciplinar. Como comprenderás esos minutos cada día no son suficientes.

N
neisa_6205927
2/3/14 a las 8:55
En respuesta a an0N_625442299z

Al final
Duscutir si asperger es o no autismo es hablar de cosas parecidad, no creeis?. Ambas dentro del grupo de TEA. Quiero decir con esto que antes se hablaba solo de autismo como un todo.
Donde yo vivo, hasta donde yo se, depende de los casos, los ninos estan en un aula ordinaria con sus apoyos correspondiente o en un aula especial para autismo dentro de un colegio ordinario. Desconozco si hay casos q estudien en otro lado, siendo sincera.
Sobre la herencia genetica, se estan realizando estudios sobre la posibilidad de la predisposicion genetica.
Sobre lo de trabajar 10-15 min......como todo en esta vida, depende del caso!

Hola
Gracias por tu comentario muy pertinente, que mas da asperger /autismo
Lo importante es saber que todavia hay personas de mente abierta y que saben comunicarse dando criticas respetuosas y constructivas, exactamente esa es la mejor manera de ensenar positivamente habilidades a personas con TEA.

15 minutos por dia, no es lo mismo que quince minutos en un dia, quizas no me explique muy bien, lo siento! Seria muy poquito el Progreso que se puediera obtener en tan corto tiempo Cuando mi hijo viene de la escuela esta agobiado, como yo o mi esposo o como sus hermanos, sin mencionar toda su prestacion en el centro de terapia, nuestro granito de arena consiste en comunicar con el, jugar, cantar, bailar, musica, leer, cocinar etc,etc. En casa, los pictos no los tenemos que utilizar, en la escuela si, porque me imagino que si no la maestra se volveria loca teniendo que repetir todos los cinco minutos lo que van hacer a cada uno de ellos, se imaginan esto en una escuela normal donde hay mas de 20 ninos? Aca tambien hay terapeutas en las escuelas normales con ninos autistas, pero el tiempo es limitado y con razon. Yo si utilizo los pictos cuando organizo su fiesta cumpleanos ya que asi sus amiguitos sienten menos angustia,mas seguros y a gusto, todos son diferentes y yo no tengo ningun problema con ello y siempre nos la pasamos re-bien.

Mi hijo tiene solo 5 anos, su escuela es subsidiada por el estado, que apoya y sabe que un diagnostico temprano tiene un impacto de importancia en el porvernir de estos ninos. Ahora nuestro proyecto es un colegio secundario, aunque para personas comunes y Corrientes como nosotros sea ilogico, (para personas con TEA nosotros somos ilogicos), este sistema funciona, porque se trata de ensenarles habilidades mas individualmente.

No deseo discutir mas si deseais mas informacion leed a Naoki Higashida 13 años de edad, autista y autor de The reason i jump.
Peter Vermeulen, autor Contextblindheid, una autoridad en este asunto quien pronto dara una charla a la que asistiremos.
Cis Schiltmans: madre de un nino con autismo y lider activo de una asociacion para personas con autismo y familiares.

Cualquier pregunta respetuosa estoy lista a contestar.

Gracias


S
sihan_5178148
2/3/14 a las 11:22
En respuesta a neisa_6205927

Hola
Gracias por tu comentario muy pertinente, que mas da asperger /autismo
Lo importante es saber que todavia hay personas de mente abierta y que saben comunicarse dando criticas respetuosas y constructivas, exactamente esa es la mejor manera de ensenar positivamente habilidades a personas con TEA.

15 minutos por dia, no es lo mismo que quince minutos en un dia, quizas no me explique muy bien, lo siento! Seria muy poquito el Progreso que se puediera obtener en tan corto tiempo Cuando mi hijo viene de la escuela esta agobiado, como yo o mi esposo o como sus hermanos, sin mencionar toda su prestacion en el centro de terapia, nuestro granito de arena consiste en comunicar con el, jugar, cantar, bailar, musica, leer, cocinar etc,etc. En casa, los pictos no los tenemos que utilizar, en la escuela si, porque me imagino que si no la maestra se volveria loca teniendo que repetir todos los cinco minutos lo que van hacer a cada uno de ellos, se imaginan esto en una escuela normal donde hay mas de 20 ninos? Aca tambien hay terapeutas en las escuelas normales con ninos autistas, pero el tiempo es limitado y con razon. Yo si utilizo los pictos cuando organizo su fiesta cumpleanos ya que asi sus amiguitos sienten menos angustia,mas seguros y a gusto, todos son diferentes y yo no tengo ningun problema con ello y siempre nos la pasamos re-bien.

Mi hijo tiene solo 5 anos, su escuela es subsidiada por el estado, que apoya y sabe que un diagnostico temprano tiene un impacto de importancia en el porvernir de estos ninos. Ahora nuestro proyecto es un colegio secundario, aunque para personas comunes y Corrientes como nosotros sea ilogico, (para personas con TEA nosotros somos ilogicos), este sistema funciona, porque se trata de ensenarles habilidades mas individualmente.

No deseo discutir mas si deseais mas informacion leed a Naoki Higashida 13 años de edad, autista y autor de The reason i jump.
Peter Vermeulen, autor Contextblindheid, una autoridad en este asunto quien pronto dara una charla a la que asistiremos.
Cis Schiltmans: madre de un nino con autismo y lider activo de una asociacion para personas con autismo y familiares.

Cualquier pregunta respetuosa estoy lista a contestar.

Gracias


Tus afirmaciones son peligrosas
primero afirmas que son lo mismo, y te digo que no, cosa que cualquier especialista te diría, así que no vengas con el que más da, por que afirmar cosas erroneas es muy peligroso.

Estos temas hay que expresarlos correctamente, si no da lugar a confusión. Está demostrado que lo mejor para cualquier niño con necesidades educativas especiales, es asistir a un colegio ordinario, con apoyos e inclusión social, donde el niño sienta que es uno más.

Otra opción es un estilo mixto, donde asista con sus compañeros pero en ciertos momentos salga del aula, también se suele utilizar la adaptación curricular... los centros e educación especial son el último recurso y para casos extremos.

Con un niño con TEA se trabajan las 24 horas al día, rutinas, anticipar, pictos si son necesarios, apoyo visual...

Afirmas que con 10 a 15 minutos al día se pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes. Eso no es del todo cierto, muchos niños con autismo tienen un CI tirando a bajo, otros normal y otros alto, como cualquier otro niño. Y respecto a los milagros te diré que no existen, la mejor forma de ayudarlos es trabajar multidisciplinarmente todos los días, orientar sus actividades, programar sus agendas, trabajar con el dentro y fuera del aula, estructurar su día a día... eso no son 10 o 15 minutos.

Afirmas que no es bueno hacerle preguntas de distinta manera por que es difícil para ellos, y sin embargo es la mejor forma junto a los apoyos visuales de que entiendan.

Afirmas que cada mal comportamiento tiene una explicación. Aquí te contradigo, habrá momentos en los que su comportamiento se deba a que no están bien, en otros casos, como cualquier niño de su edad tiene berrinches.

Tengo una mente abierta, más de lo que te imaginas, y lo que te he dicho hasta ahora son críticas constructivas. La información se tiene que dar correcta, por que si no, haremos daño a quien lee lo que escribimos, así de sencillo.



H
henda_7294727
2/3/14 a las 16:20

Madre mía esto es un foro de apoyo no de debate
Pero qué personas más amargadas hay...
El asperguer es un tipo de autismo.
Si trabajas en casa 15 minutos ya es bastante con todo lo que hace el niño, lo importante es la calidad y que toda la familia esté en armonía.
En España la inclusión NO existe por desgracia, en teoría sí ,pero la realidad es que no por más que nos lo pinten de otra manera. Nuestros hijos, en España y en el Congo son de segunda para el Estado por eso tenemos que luchar por sus derechos.
Lo más importante es quererlos, amarlos y estar ahí para ellos SIEMPRE sin olvidarnos de nosotras, que si no acabaremos amargadas.

N
neisa_6205927
2/3/14 a las 17:33
En respuesta a henda_7294727

Madre mía esto es un foro de apoyo no de debate
Pero qué personas más amargadas hay...
El asperguer es un tipo de autismo.
Si trabajas en casa 15 minutos ya es bastante con todo lo que hace el niño, lo importante es la calidad y que toda la familia esté en armonía.
En España la inclusión NO existe por desgracia, en teoría sí ,pero la realidad es que no por más que nos lo pinten de otra manera. Nuestros hijos, en España y en el Congo son de segunda para el Estado por eso tenemos que luchar por sus derechos.
Lo más importante es quererlos, amarlos y estar ahí para ellos SIEMPRE sin olvidarnos de nosotras, que si no acabaremos amargadas.

Pilar77bcn
Totalmente de acuerdo!

S
sihan_5178148
2/3/14 a las 17:40
En respuesta a henda_7294727

Madre mía esto es un foro de apoyo no de debate
Pero qué personas más amargadas hay...
El asperguer es un tipo de autismo.
Si trabajas en casa 15 minutos ya es bastante con todo lo que hace el niño, lo importante es la calidad y que toda la familia esté en armonía.
En España la inclusión NO existe por desgracia, en teoría sí ,pero la realidad es que no por más que nos lo pinten de otra manera. Nuestros hijos, en España y en el Congo son de segunda para el Estado por eso tenemos que luchar por sus derechos.
Lo más importante es quererlos, amarlos y estar ahí para ellos SIEMPRE sin olvidarnos de nosotras, que si no acabaremos amargadas.

Lo de personas amargadas por quien va?
cuando se dan datos hay darlos de forma correcta, si no se hace así podemos inducir a error a otros.

El asperguer o es lo mismo que el autismo, ni un tipo de autismo. Dentro del espectro autista aparece también el síndrome de x frágil, y no por ello podemos decir que es lo mismo.

La inclusión si existe, no tanto como debiera, pero existe.

A
an0N_625442299z
3/3/14 a las :07
En respuesta a sihan_5178148

Lo de personas amargadas por quien va?
cuando se dan datos hay darlos de forma correcta, si no se hace así podemos inducir a error a otros.

El asperguer o es lo mismo que el autismo, ni un tipo de autismo. Dentro del espectro autista aparece también el síndrome de x frágil, y no por ello podemos decir que es lo mismo.

La inclusión si existe, no tanto como debiera, pero existe.

Si
La integracion deja mucho que desear, pero yo no lo cambio a dia de hoy por un colegio especial, porque considero que es ventajoso para ambas partes, al menos en las etapas inferiores. Ahora bien, deja tanto que desear en ciertos aspectos que me planteo si lo conveniente en mi caso seria la combinacion de ambas opciones.
Y sobre asperger-autismo, tienes razon.
Los 10-15 min que comentaba la otra chica imagino que se refiere en su casa y, por supuesto, en su caso.

H
henda_7294727
3/3/14 a las 2:26

Mi hijo
hace tres horas de terapia al día aparte de asistir a una escuela regular. Llegado el caso ( espero que no) que más adelante su autoestima por verse diferente le afectara, me plantearía llevarlo a una escuela especial ( reconozco que sería muy doloroso para mí pero no puedo ser egoísta).Espero que ese día no llegue. Yo con la dieta sin gluten ni caseina más la terapia intensiva estoy consiguiendo grandes logros, los médicos alucinan con sus avances y yo creo en él.
Al final lo que te planteas es: él es feliz? si es así es todo lo que espero. Yo por mi parte haré todo lo que esté en mi mano como todas las madres que estamos por aquí.

E
edina_7278107
25/6/14 a las 3:49

Mi caso
Yo soy asperger y no me considero autista, el autismo puede ser concebido hasta por un golpe, malformación, infección,etc(y muchas veces cuando son de alto funcionamiento suelen ser groseros y agresivos por su propia patología); en cambio los asperger puros al menos nacemos con genialidades únicas,estudio psicología, hay estudios y técnicas para reconoces expresiones faciales de forma avanzada (difíciles de dominar por una persona que se guía de su instinto) así como saber si una persona miente o no.

E
edina_7278107
25/6/14 a las 5:13
En respuesta a neisa_6205927

Asperger es lo mismo que autismo.
Hola, mi hijo tiene ASS (autismo), el va a una auti-clase, es un nino muy adorable, gracias a la escuela, libros, informacion sobre terapias de aprendizaje y sobre todo el estimulo q le damos en casa, a aprendido muchas habilidades, tiene 5 anos y lee muy bien, le gustan los numeros, las letras y los buses ! Tiene amiguitos tambien, lo importante para nosotros no solo es la inteligencia que posee, es importante que haya un equilibrio entre lo cognitivo y el comportamiento social, los ninos autistas si son diagnosticados a edad temprana puede aprender si les ayudamos con mucha paciencia, estimulo y amor cualquier habilidad, para ellos puede llegar a ser muy dificil todo lo que para nosotros es espontaneo y natural, hay que darles tiempo para responder sin hacerle la misma pregunta en diferentes maneras porque para ellos todo pasa por la mente,y una pregunta hechas en varias formas diferentes retarda el proceso de informacion ya que tienen que empezar otra vez desde el principio, por eso las emociones que a veces se desatan por frustacion y demasiada presion pueden ser incontrolables, cada mal comportamiento tiene su significado y si por los menos no intentamos acerptar que su comportamiento no es debido a que es malcriado o testarudo o caprichoso sino debido a su autismo, entonces ellos se sienten terriblemente solos e incomprendidos, no olvideis todo aquellos que recibe atencion crece! Solo 10 a 15 minutos por dia pueden hacer milagros, ya que son muy inteligentes.

Saludos.

No digas esas cosas
Un niño autista es casi imposible que tenga familia, hijos , carreras exitosas, relaciones interpersonales complejas y demás, yo como asperger incluso podría superarte en todo ello, así que no lo compares, (claro que soy asperger puro y no conmórbido), también hay que considerar que en algunos casos raros el autismo se cura si no es de causa congénita,

S
solana_5315727
25/6/14 a las 15:52
En respuesta a edina_7278107

Mi caso
Yo soy asperger y no me considero autista, el autismo puede ser concebido hasta por un golpe, malformación, infección,etc(y muchas veces cuando son de alto funcionamiento suelen ser groseros y agresivos por su propia patología); en cambio los asperger puros al menos nacemos con genialidades únicas,estudio psicología, hay estudios y técnicas para reconoces expresiones faciales de forma avanzada (difíciles de dominar por una persona que se guía de su instinto) así como saber si una persona miente o no.

Los asperger puros naceis con genialidades únicas
y no te consideras autista.

Pues vale, lo que tu digas.

N
neisa_6205927
2/7/14 a las 14:59

Hola
Comprendo tu agotamiento, no me atreveria a darte una respuesta, pero si me gustaria contarte a groso modo mi experiencia: Uno de mis hijos presentaba ciertas caracteristicas similares cuando era pequeno, carecia de imaginacion, pero en cambio era muy afectuoso, evitaba mirar a los ojos pero sabia muy bien lo que ocurria a su alrededor y si no era de su interes no habia nada que hacer, hablaba muy alto, se irritaba por cosas sin importancia, era inflexible y un detalle sabia ya el abecedario y leer las placas de matriculacion a la edad de 24 meses, su obsecion siempre han sido numeros y letras, ahora tiene 5 anos y lee cualquier frase que este delante de el, de hecho tiene el mismo nivel de lectura que su hermana que aprobo el primer grado de primaria obteniendo el Cuarto nivel en lectura, aca en donde yo resido (Belgica)

Gracias a que aca hay un seguimiento muy personalizado de cada alumno, nos pudieron guiar muy a tiempo sobre un diagnostico profundo y acertado acerca de nuestro hijo(Autisme), fue un golpe tremendo, no lo niego, pero tambien un alivio el saber que era lo que pasaba y sobre todo saber como podriamos ayudarle de una manera positiva y eficaz a desarrollar su potencial. Porque como es logico hay un potencial en cada persona y es mi mas profundo deber como madre y como ser humano el ayudar a mi hijo a desarrollar el suyo, con dedicacion y constancia.

Tengo la satisfaccion de verle progresar, de saber que es feliz, de verle comunicarse a su manera, de valorar sus intentos por comprender a los demas, de ver sus frustraciones y su carencia de tacto en ciertas situaciones, lo que me parece muy interesante porque asi sabemos donde tenemos que apoyarle mas, su "aparente" desventaja de ser autista, no significa derrota o etiqueta, al contrario, es un desafio que significa mirar la vida de otra manera, tratar de aceptar lo que nos es diferente, ser sensibles al dolor/frustracion del otro. Un desafio muy especial y positivo para nuestra familia en muchisimos aspectos.

Mi hijo es autista y siempre lo sera, algunas personas tienen problema con ello y prejuicios (que si es autista que si es asperger) para mi es lo que es, dejo a los expertos hacer su trabajo) es decir que las dificultades existen, esas dificultades se pueden parecer en un cincuenta, diez, cien por ciento, para mi lo importante no es aquello, sino saber si estamos dispuestos a ayudarles al cien por ciento. El hecho de rechazar la realidad no la hace menos existente. Yo no las juzgo, comprendo que sea dificil aceptar algo nuevo y desconocido. Un diagnostico temprano puede salvar familias y no exagero! Una aceptacion de la situacion y una mente abierta, abre nuevos horizontes, un diagnostico temprano incrementa las oportunidades de exito en el desarrollo social de estos pequenos. Ya que la inteligencia es importante pero me atreveria a decir que la sociabilidad lo es aun mas. Espero que este mensaje te haya dado algunas ideas, y te deseo que encuentres respuestas y soluciones, y mucho animo. Nali

S
shasha_8545216
24/3/15 a las 20:11

Hola supermum
Hola, te escribo desde Venezuela porque lo describes le pasa exacto a mi hijo.. Podria decirme como esta el niño? Si evoluciono con el tiempo? Estoy angustiada, agradeceria su respuesta.

Y
yosune_9579864
28/1/16 a las 5:22
En respuesta a shasha_8545216

Hola supermum
Hola, te escribo desde Venezuela porque lo describes le pasa exacto a mi hijo.. Podria decirme como esta el niño? Si evoluciono con el tiempo? Estoy angustiada, agradeceria su respuesta.

Yo estoy igual
Hola
A mi me pasa igual. Y que paso con tu niño. Estoy preocupada.

Y
yosune_9579864
28/1/16 a las 5:26

Hola
Hola, y que tenía tu niño? El mío esta igual a como lo describeis.
Si podéis responder este mensaje porque estoy angustiada.

M
martha_8496651
28/1/16 a las 15:20

Hola
Hola soy una mama recientemente estrenada, se me está haciendo algo cuesta arriba esto de la maternidad, estoy estudiando y compaginarlo todo no es fácil, ose dejo mi blog, echarle un ojo porfa
unamamanerviosa.blogspot.com
https://www.youtube.com/watch?v=R1UlJcLZR78

A
alagrimas_15a85fz
22/2/16 a las 9:23

Rocioeh
Hola soy mama de un niño con autismo leve y e leido tu preocupacion ,en principio no debes preocuparte ay niños que se distraen mucho con lo que les rodea pero si estas muy preocupada diselo al pediatra de tu hijo para que lo deriven a atencion temprana y puedan decirte que le pasa a tu hijo para que si es problema de atencion puedan aconsejarte como estimularlo para que cusmdo lo llsmes o le hables te preste mas atencion un saludo

T
talha_8117231
16/4/16 a las :11

Mi hijo no me atiende
El mio tiene 12 meses y ocurre igual. No mira a la gente pero sabe lo q pasa a su alrededor. A sus padres los mira algunos ratos al día. Pero se asusta o se agobia fuera de su entorno. Dice l pediatra q aún es muy pronto para diagnosticar algo, qe el niño es muy tranquilo y q no l interesa lo q ocurre a su alrededor.
Estamos muy muy angustiado con l situación.
Por favor necesitamos consejos de verdad.
Un saludo y gracias

T
talha_8117231
18/4/16 a las 22:21
En respuesta a alagrimas_15a85fz

Rocioeh
Hola soy mama de un niño con autismo leve y e leido tu preocupacion ,en principio no debes preocuparte ay niños que se distraen mucho con lo que les rodea pero si estas muy preocupada diselo al pediatra de tu hijo para que lo deriven a atencion temprana y puedan decirte que le pasa a tu hijo para que si es problema de atencion puedan aconsejarte como estimularlo para que cusmdo lo llsmes o le hables te preste mas atencion un saludo

Necesito consejo
Hola Rocío m podrías ayudar, estoy muy agobiado con mi bebé. Gracias

T
talha_8117231
18/4/16 a las 22:21
En respuesta a alagrimas_15a85fz

Rocioeh
Hola soy mama de un niño con autismo leve y e leido tu preocupacion ,en principio no debes preocuparte ay niños que se distraen mucho con lo que les rodea pero si estas muy preocupada diselo al pediatra de tu hijo para que lo deriven a atencion temprana y puedan decirte que le pasa a tu hijo para que si es problema de atencion puedan aconsejarte como estimularlo para que cusmdo lo llsmes o le hables te preste mas atencion un saludo

Necesito consejo
Hola Rocío m podrías ayudar, estoy muy agobiado con mi bebé. Gracias

T
taysir_7833930
28/4/16 a las 11:40
En respuesta a alagrimas_15a85fz

Rocioeh
Hola soy mama de un niño con autismo leve y e leido tu preocupacion ,en principio no debes preocuparte ay niños que se distraen mucho con lo que les rodea pero si estas muy preocupada diselo al pediatra de tu hijo para que lo deriven a atencion temprana y puedan decirte que le pasa a tu hijo para que si es problema de atencion puedan aconsejarte como estimularlo para que cusmdo lo llsmes o le hables te preste mas atencion un saludo

Duda...
Hola.
Quería hacerte una consulta...tengo un niño de dos años. En principio es un niño alegre y sociable. Le encanta estar con otros niños y jugar con ellos. No habla mucho, solo algunas palabras como papá (mamá no lo dice), agua, chicha, llama al perro y a sus primos, nombra a sus muñecos, coche...etc.. señala cuando quiere algo, pero muchas veces nos coge de la mano para llevarnos hacia donde quiere ir, le gusta que estemos en la misma habitación que él pero no nos suele hacer participes de sus juegos aunque utiliza correctamente los juguetes (sabe que el pompero es para hacer pompas de jabon, al balón le da patadas, hace puzzles, rueda los coches...) y nos mira a los ojos y nos habla en su idioma.. sin embargo no atiende a su nombre y no suele hacer caso cuando le pides que haga algo. Le gusta abrir y cerrar puertas, encender y apagar la luz y todo lo que tenga botones... Estoy algo preocupada porque veo que los niños de su edad están más adelantados que él ... Veo que tu niño tiene autismo leve.... se corresponden sus sintomas con lo que describo? Debería llevarle a algún especialista? La gente que le conoce me dicen que me estoy obsesionando con el tema y que es un niño normal pero yo tengo mis dudas... muchas gracias.

A
akiwi_026d7cz
28/9/16 a las 4:26
En respuesta a asmae_8752964

Muchas gracias
El tema del oido ya tiene cita para una prueba, pero si que le hemos hecho "pruebas" caseras como poner los dibujitos cuando esta de espaldas y corriendo se pone de pie y mira, incluso acude si esta en otra habitacion al oir las canciones de los lunnis riendose y cosas de ese tipo, oir si parece que oye, ademas si le digo algo o le canto una cancion que le gusta se queda fijo mirandome y sonrie mucho.......muchisimas gracias ppor tu interes, un beso.

Hola Super man... Agradecería saber como te fue en el proceso con tu bebé. Leyendo vi que pasaste por lo mismo y fue hace años.. Yoe stoy pasando por la misma situación y me gustaría que me comentaras como te fue..
A pesar que han pasado años, agardecería tu información.
Gracias.-
Espeor que todo haya salido bien!

A
akiwi_026d7cz
28/9/16 a las 4:28
En respuesta a alian_8710251

Para supermun
hola supermun, soy padre de una niña de 15 meses con el mimo probleblema que comentas de tu hijo, decirte que la he llebado a 4 pediatras y uno de ellos neurologo, todos coinciden que la niña tiene un retrazo en el desarrollo y que no tiene autismo. Nunca lo habia pasado tan mal, y aunque aun sigo preocupado estoy mas trankilo. Q tal tu niño? en que ha prosperado ? yo a mi hija le quite la tele y ya se preocupa mas por los juguetes y por seguir a su madre a todos lados.

Hola, tengo una bebita de 15 meses y estoy pasando por lo mismo que pasó con su hija y de Superman.
Me gustar´ia saber como le fue en el proceso ya que he estado agobiada,
mi hija no me hace caso con su nombre pero si le interesan otras cosas, tal como lo explica Superman..
Han pasao muchos años, pero ojal´a reciba este mensaje.
Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir