En respuesta a jokine_8105646
Siiiii
El mío no grita, aprieta los puños y lanza un ¿bufido? algo así, y después llora. Algunas me criticarán pero cuando mi hijo hace eso lo ignoro por completo. Cuando creo que no debe hacer algo o que no debo concederle un capricho NO ES NO, así se desgañite chillando y llorando, no es no y no hay mas tela que cortar.
Tengo una niña de 7 años, con ella lo hice así y me ha ido muy bien. Ah! y para las más susceptibles: no tiene ningun trauma ni un comportamiento raro.
Opino como tú!
Mi peque de 14 meses con lo pequeñajo que es tiene cada pataleta...me ha salido un niño con mucho carácter, y cuando quiere algo y no le dejas...me arma cada una.
Luego es un niño muy risueño y alegre pero pasa de un extremo a otro en cuestión de un segundo.
Yo también tengo una niña de casi 4 años y hago como tu dices. Cuando es NO no hay concesiones. Pasó una etapa de montarme cada una...cuando no conseguía lo que quería se ponía a llorar y a chillar de una manera que parecía que la estaba maltratando, y solamente ignorandola ha sido cuando se han acabado las pataletas.
Eso sí, es duro, eh? Porque en la calle la gente me miraba como diciendo, ¿porqué no haces nada? o te decían, "mujer, no la dejes llorar así", pero en fín, cada uno en su casa sabe lo que tiene, y pasaba olimpicamente de los comentarios. Y al poco como se dió cuenta que llorando y chillando no iba a conseguir lo que quería se acabó tanto teatro.
Pues con mi niño estoy haciendo lo mismo, claro que al ser más pequeñín no entiende tanto, pero lo que es NO es NO. Y en realidad a los 5 minutos se le ha olvidado.
Je,je! Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de que no tiene ningún trauma, la mía tampoco!!! Ja,ja!
Un saludo