Foro / Maternidad

...y otra cosa:tema piscina pública

Última respuesta: 17 de noviembre de 2005 a las 18:02
V
volha_5145512
16/11/05 a las 22:28

Sé que la natación es buena, pero al tener bajo el sistema inmunológico, ¿no tenemos mucha más facilidad para coger hongos, infecciones...?
Sabéis qué controles tienen en las piscinas públicas (si es diario, una o más veces al día, semanal...)
Me gusta ir, pero me da bastante miedo
Sí, y ya sé que si pienso en todo no me muevo de casa...pero...bueno, ya me entendéis!!

Gracias y besos!!!

Ver también

A
an0N_631511899z
17/11/05 a las :15

Hola abriil
Pues yo desde finales de Mayo que tuve mi 1 falta, me he bañado en la pisci de mi comunidad, y la verdad es que ya me han hecho análisis de orina, etc.. 2 veces y siempre han estado OK.
Sí he oido que las públicas no suelen estar tan controladas como las de una comunidad, pero si tienes alguna cerca, podrias informarte de cada cuánto tiempo toman el ph del agua y suministran el cloro, etc..
De todas formas, no olvides que el tapón mucoso protege el útero de posibles infecciones. El tema de los hongos, al ser externo, ya es otro cantar.. Ya sabes, no rozarse con toallas, sentarse en los bordillos, etc..
Si el control en la piscina en cuestión es el normal, y tú sigues estas pocas precauciones, creo que es mayor el beneficio para tí y tu bebé de practicar la natación.. Je, je, a mí me fué de maravilla para mantener a raya la ciática y los kilos,

Suerte!
Maria 29 + 5

A
an0N_797124799z
17/11/05 a las 9:35

Yo voy todas las semanas
a natación para embarazadas y me va de miedo. La verdad que ni me había parado a pensarlo, yo tengo entendido que hasta que no sueltas el tapon mucoso si lo haces, o hasta el último mes, tu riesgo de infecciones es el de cualquier mujer, con las precauciones normales, ducharte antes y después, no pasa nada.

Mejor moverte un poco y relajar al bebe en el agua

Bani 24

V
volha_5145512
17/11/05 a las 15:45

Hola!!!!!
Esta mañana he estado en la piscina preguntándolo todo, y me dijeron que el agua se controla diariamente, y que por el cloro que lleva es muy muy mu difícil coger nada. Lo único en "la playa" o las duchas, pero yo por ahí no ando descalza!!!!!
Sí ha habido casos de hongos, pero muy puntuales y por andar descalzo, así que me quedo más tranquila!

Espero empezar a disfrutar de largos acuáticos, que nos vendrán bien al bebé y a mi!!!!!!!

Gracias por vuestras respuestas!!!
Besosssss

I
isolde_8559921
17/11/05 a las 17:08

He leido que altera el ph vaginal
Siempre se ha dicho que la natació es buena porque haces ejercicio que no es agresivo, es bueno para la espalda, te sientes más ligera y todo eso,..
Pero hace poco leí que podía alterar el ph vaginal y causar problemas.
Así que para lo que para una cosa es buena para la otra no lo es.
Tú decides.
Yo no sé si iría.
Besitos

Q
qin_5146692
17/11/05 a las 18:02

Clases preparto
Yo realizo las clases preparto en la piscina municipal. No es que quiera tener a mi niña dentro del agua, sino que en mi ciudad me dieron a elegir entre hacer los pujos en colchoneta o bién en la piscina..

La clases las dan las comadronas, y si lo organiza la SS supongo que deben haver mirado el tema. A mi me va muy bién, pq se me desinchan los tobillos y 2h a la semana mi niña no pesa nada de nada... además de que la espalda descansa un mogollón dentro del agua!

Un beso!
ABA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir