Foro / Maternidad

Ya estoy de vuelta aqui

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 18:33
A
an0N_599178999z
13/4/06 a las 13:53

Hola chicas,
empecé en este foro hará casi un año, después de haber pasado por dos abortos, uno de 9 semanas y otro de 12. Después de dejar pasar dos reglas desde el último, el primer mes de búsqueda dimos en la diana, eso fue a principios de septiembre, pero esta semana ha pasado lo peor.
El jueves tenia una eco de control, ya que desde la semana 26 nos dijeron que la niña era muy pequeñita y no tenia mucho líquido amniótico y nos hacian ecos semanalmente. La última habia sido el dia 23 y hasta el jueves 6 no teniamos la siguiente, ya que el 30 hubo huelga de médicos y no nos dieron visita. Así que el jueves pasado fuimos a hacernos la eco.
La verdad es que me gustaria deciros que todo ha ido bien, deciros que Noa, nuestra niña, sigue creciendo perfectamente, o que han tenido que sacar a Noa y que está en la incubadora, pero no es así. Justo ahora hace una semana que tenia la eco y en cuanto puso el aparato en mi tripa supe que algo no iba bien. No era la dra de siempre, sinó el jefe, él no dijo nada, pero yo veia que el corazón no latía. Me hizo quitarme los pantalones para hacerme una vaginal, luego volvió a la abdominal y al cabo de un rato nos comentó que el embarazo se había interrumpido, que el corazón de Noa se habia parado, que nuestra niña ya no vivia. En ese momento entró mi ecógrafa de siempre toda contenta preguntando cuanto había engordado en 2 semanas y cuando el dr se lo comentó, se quedó sin palabras, no se lo podia creer, igual que nosotros.
Nos hicieron pasar a urgencias y allí me dijeron que tenia dos opciones, quedarme y empezar con el proceso de parto o irme a mi casa y volver el viernes por la mañana. Yo preferí empezar lo antes posible así que nos quedamos, me pusieron una via con suero y sobre las 6 de la tarde me pusieron un gel de prostaglandinas para empezar a dilatar, ya que la mejor opción siempre es tener un parto vaginal. Ese gel no me hizo ni cosquillas, la verdad es que tenia contracciones porque notaba como mi tripa se ponia dura, pero no tenia dolores. Sobre las 8 me subieron a una habitación para pasar la noche, que os podéis imaginar como la pasamos mi marido y yo. El viernes por la mañana a las 6 empezaron a hacerme análisis, tengo los brazos a ducharme y prepararme, enema, rasurado y a las 9 me bajaros a urgencias otra vez. De muevo me pusieron el gel pero seguia sin casi dilatar, así que a las 12 me pusieron 2 pastillas de cytotec. Con las pastillas empecé a notar más contracciones, pero nada de dolor, no paraban de venir a preguntarme y yo nada de nada. A las 3 me volvieron a poner otras 2 y al cabo de una horita empecé a notar contracciones con dolor. Cada dos por tres me estaban haciendo tactos para ver si dilataba, pero nada, no había manera y al final me enchufaron la oxitocina y me pusieron monitores para ver la intensidad de las contracciones. Yo a esas alturas ya estaba fatal, me cogió fiebre, tenia muchísimo frio y empecé a vomitar bilis, ya que desde el jueves a las 11 de la mañana no llevaba nada en el cuerpo.
Al ver que no había manera de dilatar, me rompieron aguas para ver si así se conseguia algo más, pero nada de nada, yo tenia unos dolores para morirme, era una contracción tras otra, sin espacio entre ellas para recuperarme, y al ver que seguía sin dilatar, apenas un dedo en dia y medio, al final sobre las 9 de la noche decidieron hacerme cesárea. Los anestesistas estaban en dos operaciones y no pe la podian hacer enseguida, pero consiguieron que uno saliera para ponerme una peridural para no seguir sufriendo mientras ellos acababan, pero justo cuando iban a ponermela el otro acabó y decidieron empezar la cesarea. Mientras me explicaban como ponerme para la epidural, el anestesista se dio cuenta que hacia una hora me habían pinchado los anticoagulantes que me ponia yo cada dia, así que se enfadó con todo el mundo porque si me llega a pinchar me podria haber hecho un hematoma en la columna y podria tener complicaciones, así que me pusieron anestesia general. Igualmente, aunque me hubiese puesto la epidural, me habia dicho a mi antes que me sedaria un poco para no enterarme de nada.
Ya no recuerdo nada más, hasta sentir mi nombre y ver a mi marido, quien no se ha separado de mi lado ni un solo momento. Entonces me preguntaron si queria ver a la niña y yo dije que sí. Tenia la carita deformada, ya que ya estaba encajada pero como su cabecita era tan tierna no hacia fuerza para dilatar, pero era monísima. Pesó 1290grs y todavía no sabemos nada, de momento no hay ninguna causa aparente, tienen que hacer autopsia y hasta dentro de un par de meses no tendremos resultados.
Realmente estos dias que he estado en el hospital, rodeada de familia y amigos he estado bastante bien, el bajón lo tuve los dos dias de dilatación, pero después estaba bastante bien, bueno más bien como en una nube. Lo peor fue salir el martes del hospital y volver a casa, entrar en su habitación, ver sus cositas, encender el ordenador y ver su eco en la pantalla Mi familia se ofreció a quitarlo todo antes de que yo volviera a casa, pero lo he querido hacer yo, y ayer fue un dia horroroso. Me tiré llorando todo el dia mientras guardaba toda su ropita, desmontábamos la cuna y el moisés y lo bajaban entre mi hermana y mi marido al trastero y subían la cama que había antes. Ahora todo está como antes, pero yo siento la habitación vacía, yo me siento vacía.

Siento haberos contado todo con tanto detalle, pero necesitaba contarlo, es lo que me mantiene a flote y sé que vosotras podéis entender por lo que estamos pasando.

Besos
Cristina

Ver también

H
holga_9552437
13/4/06 a las 14:34

Cristina
Cuanto lo siento, se me caian las lagrimas cuando estaba leyendo tu historia, me recuerda tanto a la mia hace 9 meses, a mi no me hicieron cesaria tube parto vaginal, pero estuve 3 dias de parto y el ultimo dia como tu con contracciones que no me recuperaba de una cuando venia la otra.
La verdad es que no se que decirte, mucho animo y mucha esperanza. Lo siento de verdad en el alma.
Y no te preocupes, aqui estamos para desahogarnos ademas todas las que estamos aqui sabemos como te sientes y es el lugar prefecto para hablar.
Muchos besos y ya sabes aqui estoy para lo que quieras

R
rosio_8485672
13/4/06 a las 17:11

Qué tal cristina ?
Yo soy del foro de pérdida de un hijo, pero quiero expresarte mi más sincero dolor, porque yo hace tan solo 47 dias que he perdido a mi niño de 35 semanas.
Por desgracia, te entiendo perfectamente, son muchos los puntos que tenémos en común.
Si deseas hablar del tema, ( que ayuda mucho ! ), o necesitas un poco de apoyo, búscanos en el otro foro. Te recibirémos con el corazón.
Besos.

S
siana_8122027
13/4/06 a las 21:31

Lo siento mucho cristina
Hola Cristina. Yo como gemoidea estoy en el otro foro, en el de pérdida de un hijo pero de vez en cuando también entro aquí. Siento mucho lo que estás pasando yo también estoy en ello. Perdí a mi bebé a finales de enero, de 32 semanas y todo lo que has relatado es muy familiar. Yo también estuve en una nube durante un tiempo pero ahora asumir la realidad me ha costado,y me sigue costando mucho. No sé si lograré recuperarme. Quiero decirte que hay que tener mucho ánimo y te doy mucha fuerza. Yo tengo días normales y otros peores pero nuestro angelito/a está siempre con nosotros ayudándonos en todo. Mucho ánimo. Besos. Si quieres pásate al otro foro con nosotras. Allí estarémos para lo que necesites.

M
myryam_5537572
15/4/06 a las 12:52

Lamento tu vuelta
Como las demás yo tambien he reconocido todo lo q te ha pasado. A mi también me provocaron el parto y la verdad es que a la tercera vez de ponerme las pastillas ya empece acon el parto. También me puse con fiebres muy altas, y vomitos pero al final ube a Lire con un parto vaginal. Yo no la quise ver ni tampoco su papa pq queremos recordarla como en las ecos, moviendose , masticando , etc... Pero la verdad es que ahora que llegas a casa viene lo peor, las horas que se van pensando en tu bebe y la tristeza d q tu y tu marido estais solos con esta pena. Llora todo lo que necesites y siente al máximo tu dolor pq es un dolor tan grande y tan humanp, solo nos queda llorar como madres por nuestros hijos. Cuando necesites ya sabes que aki estamos. Mucha fuerza te envio pq ahora vais a pasar los peores dias pero es normal pq teneis muchos dolor dentro. Ánimos, aqui muchos os entendmos, Besos

R
rode_7250664
17/4/06 a las 16:46

No puedo entender porque...
suceden cosas tan terribles como perder a un bebé amado, esperado y deseado... he sufrido tres pérdidas... de 8 semanas, 12 semanas y 6 semanas y cada vez que he tenido que sufrir esto se me ha desgarrado el corazón... al leer tu mensaje se me van las lágrimas... qué puedo decirte para que alivies en algo tu dolor, no hay palabras que consuelen, ni nada ni nadie que pueda al menos aliviar en parte este sufrimiento, por experiencia propia creo que lo más ayuda es el tiempo, nunca olvidaremos a los bebitos que tuvimos dentro nuestro pero al menos con el tiempo se logra sobrellevarlo de otra manera...
Ahora es muy reciente y tu herida es demasiado grande, lo siento muchísimo... en noviembre de 2005 perdí mi último embarazo, han pasado 5 meses y hay días en los que me parece que fue ayer y tengo que confesar que sufro muchísimo al no poder tener a mis hijitos conmigo, intento reanimarme y siempre trato de reanimarme a veces logro consigo algo de tranquilidad pero hay días en los que no puedo con esto.
Siento muchísimo tu pérdida, las pérdidas de todas quienes estamos en este foro; pero me aferro con todas las fuerzas que me quedan, que no sé si son muchas o pocas, pero me aferro a pensar que llegará un día en el que la vida nos dé lo que hoy nos arrebata con tanta violencia y con tanto dolor.
Cristina sé lo más fuerte y lo más valiente que puedas ser para pasar este duro transe.
Besos,

Q
qing_8553945
17/4/06 a las 17:47

Un beso muy cariñoso para tí,
Te mando un beso fuerte, muy fuerte y todo mis mejores deseos de fortaleza y esperanza.
Cuando quieras aqui seguiré para escucharte.
mari ángeles.

G
gretta_5960078
17/4/06 a las 19:38

Lo siento mucho
Yo tambien me llamo Cristina y he perdido a una niña a las 18 semanas. Yo tambien he llorado y me siento vacia . Ya ves tenemos mucho en comun . Si quieres un consejo, vive tu dolor como lo necesites , llora , rabia , desesperate. El tiempo lo cura todo , no lo vas a olvidar pero cada vez te dolera menos. Aqui estamos todas para ayudarte y para escucharte. Yo ya no lloro hace un mes que perdi a mi niña y sigo vacia, pero ya no lloro .
Muchos besos

P
pura_9404149
18/4/06 a las 8:34

Cuanto lo siento cristina
Al leer tu historia he recordado la mia, se por lo que estas pasando. Yo cuando estaba de 20 semanas me detectaron un CIR grave tenia que ir al hospital todas las semanas para hacerme una eco, Laura nacio por cesarea pero se murio a la hora y media. Es durisimo, yo he llorado mucho y sigo llorando no hay ni un solo día que no me acuerde de mi niña querida, pero por duro que nos parezca la vida sigue. Apoyate en tu familia que son los unicos que te pueden ayudar, a mi me tienes para lo que necesites, escribeme un correo personal si quieres, por si quieres hablar mas en privado.
Cuidate mucho y se valiente.
Un besazo
Silvia

L
lesley_8450197
18/4/06 a las 18:33

Te he dicho en el post de embarazos
que compartia contigo tu dolor y en este post te sigo diciendo lo mismo que mucha fuerza, nos necesitamos todas para superar estos trances tan fuertes que solo nosotras experimentamos, pero la vida es así y reconozco que yo no soy fuerte,(como todos en mi familia siempre han creido) pero intento serlo por mi familia que siempre esta pendiente de mi y a veces siento mas pena por ellos, mira mi hermana estaba igual que yo,vamos ella para el 26/10 y yo para el 27/10 pero ella no lo sabia hasta que que en su 2a. cita ya iban a mostrarle al bb con una eco, y en la eco le dicen que no veian nada, empezo con perdidas, justo una semana antes que yo, asi que mi madre esta inconsolable, al final era yo la que la tenia que animarla, cuando por dentro yo estaba destrozada, y sigo por ratos sintiendome impotente cuando me vienen los recuerdos en el trabajo o cuando voy rumbo a mi casa sintiendo como se me llenan los ojos de lagrimas, y que me queda darme animos yo misma y estoy aqui animandome con vustras palabras de apoyo, con vustras experiencias en fin que doy gracias a vosotras por estar alli con una palabra de aliento y eso no tiene ningun precio.
Te doy los mejores deseos¡¡¡¡¡¡¡¡
laura

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir