Foro / Maternidad

Ya he sido mamá, nuestra maría ya está aquí!!! (post largo)

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 18:25
N
nelya_6441695
12/12/07 a las 18:50


Hola a todas mis niñas mamis de noviembre. Muchas de vosotras supongo que no os acordareis de mí, de hecho creo que sólo he participado un par de veces en este foro. He participado más en el de embarazo. Sin embargo solía leeros mucho durante mi embarazo, y no participaba porque no sé, me ha costado tener a mi niña, y creía que dar por hecho que iba a ser mami en noviembre podía gafar en algo ese momento. En fín, que soy muy supersticiosa.

Mi pequeña vino al mundo el 27 de noviembre a las 3:05 de la madrugada, pesó 3.550 Kg y midió 51 cm. Empecé con contracciones a las 7 de la mañana del dia 26. Me dió una muy fuerte y ahí dije: Esto ya está aquí...!!!

La verdad es que mi parto no resultó ser tán especial como yo me esperaba. Aunque gracias a Dios todo salió bien finalmente.

A las 9:30 fuímos al hospital y estaba de 1 cm y medio. Tuve la suerte de que estaba de guardia mi gine privado y aunque el parto me lo atendieron dos comadronas (Magdalena y Andrea, pero sobretodo Magdalena. Las dos un sol, pero ésta última mi ÁNGEL, como yo le dije), pues me dió confianza saber que estaba allí por si hacía falta.

Me ingresaron y me subieron a una habitación hasta que dilaté de 3 cm y me bajaron a dilatación. Mi parto fue muuuuuuuy largo: 20 horas desde que empecé en casa hasta que dí a luz. Cuando estaba de 8 cm la matrona me aconsejó que me pusiera la epidural porque la niña venía grande y estaba muy alta, con lo cual tardaría mucho en bajar y una vez coronada, el expulsivo iba a ser largo. Y así fué... Me la puse sobre las 8 de la tarde. Me pasé 3 horas empujando para que bajara y una hora más en el expulsivo. Para entonces la primera dosis de la epi se me había ido casi total y los dolores, sobretodo en la parte izquierda, eran insoportables porque me pusieron oxitocina a toda pastilla para ayudar a que las contracciones fueran más fuertes.

En fín, que a mi peque le costó salir, de hecho las matronas, una de ellas empujando mi barriga desde arriba en cada contracción, deciieron en la última que si no salía ya mi gine me "haría algo por abajo", supongo que se referían a forceps, ventosa o algo así. Pero al final no hizo falta y cuando él llegó se encontró con que mi niña estaba ya medio fuera.

Mi princesa nació co la cabeza muy apepinada por haber estado mucho tiempo coronada la pobre mía. Pero ya pasó todo aquello.

El caso es que el día que nos iban a dar el alta le tuvieron que repetir una analítica que había dado positiva (test de coombs) y volvió a darle. Me la ingresaron 4 días en pediatría, para que le diera la luz de una lámpara pues se estaba poniendo amarilla. Mi marido y yo, aunque éramos conscientes de que no era nada grave, llorábamos como niños de pensar en separarnos de ella.

Yo bajaba cada 3 horas a darle el pecho. El caso es que alli lo he pasado muy mal porque según las enfermeras que hubiera, te trataban de una u otra forma. Había algunas que mejor ni decirlo. El caso es que me sentía observada y juzgada constantemente por ellas. Soy primeriza y no me desenvolvía aún bien (mi niña tenía dos días de vida), no es como ahora, que ya una cambia el pañal como si lo hubiera hecho toda su vida.. Y claro, si los primeros dias con tu bebé ya son complicados, ni os cuento como son con testigos de esa categoría.

Una noche al cambiarle el pañal a mi peque, ví que no se había hecho ni pis ni caca, pero aún así se lo cambié, porque pensé que bastante tenía con estar lejos de su mamí, y que ya que no iba a verla hasta otro día, por lo menos me quedaba tranquila con que no le ponía un pañal sudado. Una de ellas se dió cuenta y empezó a pedirme cuentas de ello a chillarme diciendo que no estaba la vida para malgastar de esa manera,.... y yo supersensible me eché a llorar nada más salir. Eso sin decir la prisa que me metían con qe comiera, que si se me iba a juntar una toma con otra, que si era la hora de comer y no de los cariñitos y que si estaba dormida pues a espabilarla con gasas mojadas en agua fría mojándole la cara la cabeza.......... pufffffffff!!!! Es que todavía lloro al recordar esos días. Total todo para que la niña comiera cuanto más mejor y no llorara para molestarlas a ellas...

En fin que creo que todo aquello unido a la dificultad que conlleva criar a un bebé me a hecho caer en la depresión post parto. Me ha dado po pensar en cuando estaba embarazada echo mucho de menos mi barriga!!! No sé, es que mi embarazo fué tan bonito, que me duele pensar que es una etapa de mi vida que ya jamás volverá.

No me malinterpretéis. Yo ADORO a mi hija, pero hay momentos en que todo se me hace cuesta arriba, las noches sin dormir, sus pobres llantos con lo del cólico del lactante... y pienso en cuando la tenía dentro, notándola a todas horas. Ambas siempre juntas y cómplices, y rompo a llorar. No uedo ni ver la ropa de embarazada....

Por favor, decidme si os ha pasado a alguna. Sería un consuelo saber que no soy la única. La verdad es que ya estoy mejor. Pero quiero que se me vaya de una vez esta pena.

MIL BESOS Y GRACIAS POR TODO.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) Dios mío GRACIAS POR HABERNOS CONCEDIDO AL FIN ESTE MARAVILLOSO MILAGRO

Ah! he puesto fotos de mi niña en mi álbum. No tiene contraseña.

Ver también

O
odilia_9551388
12/12/07 a las 21:13

Hola guapa
lo primero felicidades por tu niña,mira a mi me paso lo mismo q a ti,en cuanto a exar de menos el embarazo,pq tb fue muy bonito,estaba deseando de kedarme embarazada de nuevo,claro q a mi no me llego a dar depresion post parto,no te preocupes ya veras q pronto stas al 100%,y en cuanto a lo d las enfermeras,yo tb me encontre algna q otra mal educada,pero bueno ahora solo piensa en disfrutar de tu niña,besosssss
adriana(4años)+daniela(1mes y 1dia)

N
nelya_6441695
15/12/07 a las :52

Qué bien lo has descrito!!
Es verdad eso de que te sientes culpable de extrañar tu barriguita, teniendo a estos soles fuera con nosotras...

Pero es que es una sensación extraña, de inmenso vacío. Y es que son 9 meses con ellos dentro,......... cómo no echarlos de menos!!!!!

Muchas gracias por responderme Isa, me siento MUCHO MEJOR, y el ver que no soy la única a la que le ha pasado me ha ayudado mucho.

Mil besitos y enhorabuena por tu Patrick!!!

N
nelya_6441695
15/12/07 a las 1:02

Noratina, cielo
Muchas gracias por tus palabras. Me han servido de gran ayuda. Mi marido también ha tenido mucha paciencia conmigo en esta situación. El pobre me entiende a la perfección.

Hoy sólo me ha dado un bajoncillo al caer la noche, pero enseguida se me ha pasado. Y es que cada día que pasa soy más FELIZ con mi niña!!!

Llevas toda la razón: hay que disfrutarlos, que el tiempo pasa volandoooooooo!!!

Un besazo enorme, o como tú dices "Biquiños fortes"!!! El más forte para ese Luís tan deseado y buscado. Enhorabuena por él...!

Gema + Seba = María (la razón de nuestro ser) 18 hermosos días a tu lado Dios mío GRACIAS POR CONCEDERNOS AL FIN ESTE MARAVILLOSO MILAGRO

N
nelya_6441695
15/12/07 a las 1:07

Gracias arianna!!
Por tomarte la molestia de leerme, contestarme, incluso sin haber pasado por ello, sólo por el mero hecho de ayudar.

Y Gracias por el piropo a mi niña!!! La verdad yo también la veo preciosa jeje

Mil besitos para tí y tu Gemma Arianna y a gastarnos los cuartos en pañalesssss..... jajaja!!

N
nelya_6441695
15/12/07 a las 1:10
En respuesta a odilia_9551388

Hola guapa
lo primero felicidades por tu niña,mira a mi me paso lo mismo q a ti,en cuanto a exar de menos el embarazo,pq tb fue muy bonito,estaba deseando de kedarme embarazada de nuevo,claro q a mi no me llego a dar depresion post parto,no te preocupes ya veras q pronto stas al 100%,y en cuanto a lo d las enfermeras,yo tb me encontre algna q otra mal educada,pero bueno ahora solo piensa en disfrutar de tu niña,besosssss
adriana(4años)+daniela(1mes y 1dia)

Gracias eseada!!
No sabes cuánto me ha ayudado ver que no soy la única que se ha sentido así...

Qué puñeteras son las hormonas!!!

Mil besos y enhorabuena por tus dos peques.

Gema + Seba = María (la razón de nuestro ser) 18 hermosos días a tu lado Dios mío GRACIAS POR CONCEDERNOS AL FIN ESTE MARAVILLOSO MILAGRO

N
nadiya_8646071
15/12/07 a las 18:25

Hola violeta!!
Ante todo, felicitaros de corazón a ti y a todas las otras mamis que ya tenéis a vuestros bebitos con vosotras y estáis disfrutando de ellos. ¡Felicidades, porque de verdad que dar la vida a un hijo es un milagro!! Yo aún no soy mamá, estoy embarazada de 36+2 y suelo entrar en el foro de mamás de enero, que es el que por fecha me corresponde. Pero como de vez en cuando tb visito los de noviembre y diciembre, para ver qué tal los partos (cosa que me impone un poco, la verdad) y los primeros días de los bebés, he visto tu mensaje y me he decidido a escribirte. Y es que desde los 6 o 7 meses, siento que cuando nazca mi nenita voy a echar muchíiiisimo de menos el sentirla dentro, el que me acompañe siempre, el que estemos siempre juntitas, en el trabajo, en la calle, en casa, en la ducha, ¡en todas partes! Es que ahora siempre viene conmigo!! Y luego será una personita independiente, que irá evolucionando, y creciendo, y aprendiendo... y parece mentira, pero me da pena pensar que ya no estará conmigo todo el rato.

Yo también he pensado a veces que era una egoísta por sentirme así, pero gracias a vuestros mensajes ya veo que no soy la única, y empiezo a darme cuenta de que tal vez sea normal echar de menos la barriguita, son nueve meses de emociones muy intensas, y cortar eso de repente pues imagino que requiere un tiempo de adaptación. Así que tranquila Violeta, que no eres la única en sentirse así, y muchas gracias a todas, por compartir vuestras experiencias y hacerme sentir menos rara por sentirme así.

Besos a todas y a vuestros bebitos!

Elena 36+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram