Foro / Maternidad

Ya soy mamá, nuestra maría ya está con nosotros (post largo)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 22:52
N
nelya_6441695
12/12/07 a las 18:56

Hola a todas mis niñas. Hace mucho que no escribo, pero es que desde que nació mi peque no tengo tiempo de nadaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Mi pequeña vino al mundo el 27 de noviembre a las 3:05 de la madrugada, pesó 3.550 Kg y midió 51 cm. Empecé con contracciones a las 7 de la mañana del dia 26. Me dió una muy fuerte y ahí dije: Esto ya está aquí...!!!

La verdad es que mi parto no resultó ser tán especial como yo me esperaba. Aunque gracias a Dios todo salió bien finalmente.

A las 9:30 fuímos al hospital y estaba de 1 cm y medio. Tuve la suerte de que estaba de guardia mi gine privado y aunque el parto me lo atendieron dos comadronas (Magdalena y Andrea, pero sobretodo Magdalena. Las dos un sol, pero ésta última mi ÁNGEL, como yo le dije), pues me dió confianza saber que estaba allí por si hacía falta.

Me ingresaron y me subieron a una habitación hasta que dilaté de 3 cm y me bajaron a dilatación. Mi parto fue muuuuuuuy largo: 20 horas desde que empecé en casa hasta que dí a luz. Cuando estaba de 8 cm la matrona me aconsejó que me pusiera la epidural porque la niña venía grande y estaba muy alta, con lo cual tardaría mucho en bajar y una vez coronada, el expulsivo iba a ser largo. Y así fué... Me la puse sobre las 8 de la tarde. Me pasé 3 horas empujando para que bajara y una hora más en el expulsivo. Para entonces la primera dosis de la epi se me había ido casi total y los dolores, sobretodo en la parte izquierda, eran insoportables porque me pusieron oxitocina a toda pastilla para ayudar a que las contracciones fueran más fuertes.

En fín, que a mi peque le costó salir, de hecho las matronas, una de ellas empujando mi barriga desde arriba en cada contracción, deciieron en la última que si no salía ya mi gine me "haría algo por abajo", supongo que se referían a forceps, ventosa o algo así. Pero al final no hizo falta y cuando él llegó se encontró con que mi niña estaba ya medio fuera.

Mi princesa nació co la cabeza muy apepinada por haber estado mucho tiempo coronada la pobre mía. Pero ya pasó todo aquello.

El caso es que el día que nos iban a dar el alta le tuvieron que repetir una analítica que había dado positiva (test de coombs) y volvió a darle. Me la ingresaron 4 días en pediatría, para que le diera la luz de una lámpara pues se estaba poniendo amarilla. Mi marido y yo, aunque éramos conscientes de que no era nada grave, llorábamos como niños de pensar en separarnos de ella.

Yo bajaba cada 3 horas a darle el pecho. El caso es que alli lo he pasado muy mal porque según las enfermeras que hubiera, te trataban de una u otra forma. Había algunas que mejor ni decirlo. El caso es que me sentía observada y juzgada constantemente por ellas. Soy primeriza y no me desenvolvía aún bien (mi niña tenía dos días de vida), no es como ahora, que ya una cambia el pañal como si lo hubiera hecho toda su vida.. Y claro, si los primeros dias con tu bebé ya son complicados, ni os cuento como son con testigos de esa categoría.

Una noche al cambiarle el pañal a mi peque, ví que no se había hecho ni pis ni caca, pero aún así se lo cambié, porque pensé que bastante tenía con estar lejos de su mamí, y que ya que no iba a verla hasta otro día, por lo menos me quedaba tranquila con que no le ponía un pañal sudado. Una de ellas se dió cuenta y empezó a pedirme cuentas de ello a chillarme diciendo que no estaba la vida para malgastar de esa manera,.... y yo supersensible me eché a llorar nada más salir. Eso sin decir la prisa que me metían con qe comiera, que si se me iba a juntar una toma con otra, que si era la hora de comer y no de los cariñitos y que si estaba dormida pues a espabilarla con gasas mojadas en agua fría mojándole la cara la cabeza.......... pufffffffff!!!! Es que todavía lloro al recordar esos días. Total todo para que la niña comiera cuanto más mejor y no llorara para molestarlas a ellas...

En fin que creo que todo aquello unido a la dificultad que conlleva criar a un bebé me a hecho caer en la depresión post parto. Me ha dado po pensar en cuando estaba embarazada echo mucho de menos mi barriga!!! No sé, es que mi embarazo fué tan bonito, que me duele pensar que es una etapa de mi vida que ya jamás volverá.

No me malinterpretéis. Yo ADORO a mi hija, pero hay momentos en que todo se me hace cuesta arriba, las noches sin dormir, sus pobres llantos con lo del cólico del lactante... y pienso en cuando la tenía dentro, notándola a todas horas. Ambas siempre juntas y cómplices, y rompo a llorar. No uedo ni ver la ropa de embarazada....

Por favor, decidme si os ha pasado a alguna. Sería un consuelo saber que no soy la única. La verdad es que ya estoy mejor. Pero quiero que se me vaya de una vez esta pena.

MIL BESOS Y GRACIAS POR TODO.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) Dios mío GRACIAS POR HABERNOS CONCEDIDO AL FIN ESTE MARAVILLOSO MILAGRO

Ver también

N
nelya_6441695
12/12/07 a las 18:57

He puesto fotos de mi princesa en mi albúm!!
se me olvidaba deciroslo. No tiene contraseña.

A
aiman_7835053
12/12/07 a las 20:05

Ehyyyyyyy!!!!!
animo mujer, es tan bonito lo que nos está pasando (el embarazo) y ahora tu ya tienes a tu bebe entre tus brazos, alegrate dulzura, estais perfectamente las dos, disfruta estos momentos que ya me imagino que son muy duros e intenta olvidar lo que has pasado, se fuerte, que ya verás como día a día la cosa mejora un poco, y piensa en la envidia que nos das: estás junto a tu hija y todo salió bien, ya no más miedos, ni incertidumbre, ni desconocimiento a lo que va a pasar.......
Te mando mucho animo, y no te preocupes porque lo que te pasa nos pasa y nos pasará a muchas, pero a verás como en pocos días todo te va perfectoooo.

Un beso guapa
laura 32+6

Y
yeny_9621881
12/12/07 a las 20:27

Felicidades violeta
Tu pequeña María es muy bonita. Me imagino como habrá sido el parto, yo dentro de poco lo sabré, pero se me hace muy duro pensar cómo te trataron las enfermeras cuando tuviste a tu pequeña con ellas y tenías q ir a darla de comer. No sé si alguna será madre, por no decir, que no parecen mujeres, que poca sensibilidad.

Piensa q ya tienes a tu niña contigo y con tu marido, que después de un largo embarazo ya está a tu lado. De todas formas, me pongo en tu lugar y muchas veces lo pienso, yo siento a mi niña, nos levantamos juntas, comemos juntas, dormimos juntas, y sé que aunque ahora estoy super pesada y deseando q nazca, luego me acordaré de esos momentos tan íntimos y únicos de mi niña dentro de mí. Pero procura q no te afecte, piensa q tienes un bajón hormonal importante, pero cada mañana, cuando te levantes y veas a esa criatura dia a dia, verás como te vas adaptando.

Te entiendo perfectamente, por un lado quiero dar a luz,y por otro no quiero dejar de sentirla, es algo raro, inexplicable.

Violeta, espero q te vayas encontrando cada vez mejor, las fotos me han encantado, creo q se parece mucho a tí.

Cuidate y cuida de ese milagro q tienes a tu lado.

Un beso,
Tere 37+4

J
juncal_9540990
12/12/07 a las 20:39

Todo pasa
hola wapa, no te preocupes a mi me paso lo mismo con mi hijo, el sueño, el cambio de vida, el no tener experienza y la inseguridad... yo me pasaba el dia llorando y me daba panico quedarme sola con el nene en casa, hacia venir a mi madre a todas horas con cualquier escusa para sentirme mas segura hasta un dia la llame a las 4 de la mañana porq no paraba de llorar y cuando llego a mi casa asustada el nene ya se habia dormido tan tranquilamente.
son cosas q nos pasan a la mayoria tenemos que habituarnos a esa nueva vida y aveces los cambios asustan pero aunq ahora no lo creas ,todo eso pasa y empezaras a disfrutar de tu niña enseguida es mas, yo hasta echo de menos eso momentos en q lo podia cojer en brazos y mirarlo tranquilamente ahora con 3 años ...jajaj ni de coña solo esta quieto cuando duerme..
asi q disfruta q esa epoca pasa enseguida. suerte y animate

N
nelya_6441695
12/12/07 a las 21:14

Un millón de gracias a todas
No sabeis cuánto necesito "oir" esas palabras.

R
raquel_8618567
12/12/07 a las 22:52

Gema, tocaya
Debe ser dificil tener que tratar con gente de ese tipo, pero que nada empañe lo que estàs viviendo ahora. Cada momento es irrepetible y el tiempo pasa tan ràpido que te aconsejo que lo disfrutes a concho, que vivas a fondo hasta el gestito màs insignificante de tu Marìa. Trata de olvidar las cosas feas y pide ayuda, no hay razn para pasarlo mal en una etapa tan bella, mira que tu niña siente todo lo que te pasa. Consulta con tu gineclogo y pìdele que vea si es necesario darte alguna pastilla. Que te evalùe, habla con èl y cuèntale lo que estàs viviendo. Hay remedios que no pasan por la leche y que no afectaràn a tu niña.
Mucha suerte y disfruta de esta nueva etapa de tu vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir