Foro / Maternidad

Ya no se como darle las medicinas

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 22:20
L
layal_8559930
10/1/10 a las 20:46

No puedo mas, tiene 19 meses y esta con las amigdalas, le estoy dando antibioticos e ibuprofeno. Cuando me coincide con alguna comida donde se lo pueda dar el problema es q no se la come toda, si se la pongo en la primera cucharada como le sabe mal ya no com mas, si se lo pongo en un poco de bibe lo nota y no se lo toma. Para darselo directamente es un suplicio, e intentado con cuhara y lo echa, si se lo doy con jeringa y se la mantengo para q no lo eche se queda como haciendo gargaras hasta q se la quito pq creo q se ahoga y entonces lo echa todo. Nunca se toma una dosis correcta y ya no se q hacer teneis algun truco.
Razonar con el es imposible no le puedo decir si te la tomas te doy lo q sea, asi no puede ser, asi q ya no se q hacer AYUDAAAAAAAAAA

Ver también

B
basma_9157498
10/1/10 a las 21:00

Hola
mi niño tiene 21 meses y tambien es muy malo para las medicinas, yo hago como tu mezclada en la cmida, pero poquito a poco, asi con un poco de suerte no lo nota aunque a veces cuando le doy la cucharada,por ejemplo depapilla de cereales con el dalsy, me mira como diciendo" algo has metido!!!", es que las saben todas! suerte!!!!!!!!!

M
marien_5491481
10/1/10 a las 21:45

Hola, prueba con esto a ver si te sirve!
Hola wapa, la verdad es que yo creo que hay muchas mamis en tu situación ya que a la mayoría de nenes no les gusta tomar medicinas. Con mi primer hijo fue especialmente difícil porque si alguna vez conseguía que se tomase la dichosa medicina acto seguido la vomitaba junto con la comida que hubiese en el estómago. Hasta que una compañera de trabajo me comentó que ella siempre lo mezclaba con petit-suisse de fresa, que tenía un gusto bastante fuerte y lo camuflaba todo (si tuvieras que ponerle mucha medicina puedes recurrir a ponerla en un petit suisse maxi). Es extremadamente importante que no vea como la pones y si puede ser que no vea el envase de la medicina pululando por la cocina porque aunque no te lo parezca ellos ya lo relacionan. Anímate que pronto podrás razonar con él y se la tomará sin tanto problema.
Espero que esto te ayude y si no es así ten paciencia ya que como habrás notado con los pekes es lo único que funciona, je,je,je. Saludos!

L
layal_8559930
10/1/10 a las 21:59

Gracias
Muchas gracias, la verdad es q no voy sobrada de paciencia es mi carácter q le voy a hacer , me viene de familia. En fin gracias por lo del petit pero es no le gusta nada ese yogur hija mia a ver q hago, q desesperacionnnnnnn y la pediatra diciéndome q se tiene q tomar las dosis exactas q si no no vale por diosssss

A
an0N_618562799z
10/1/10 a las 22:20

Yo también había oido lo del petit suisse
Prueba a echarselo ahí poque como no es un sabor suave sino que es más fuerte pues puede que no lo note. Si le das algo de cuchara, papilla o puré por ejemplo, prueba a echar una pequeña cantidad en una cucharada, otro poquito en otra cucharada y así hasta que termine la dosis. No sé, a lo mejor funciona. Yo a la mia la digo que se tiene que tomar "la bebida mágica" y no veas como abre la boca, eso sí, luego pone unas caritas la pobre jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram