Hola.
Mi bebé tiene 20 meses, es una niña (supuestamente más tranquila que los chicos) desde que tiene 3 meses, le practico una rutina, de baño, cena y a dormir, con musiquita y en brazos, éct. sobre las 20.30h.Me he leido Dormir sin Lágrimas, Bésame Mucho y el de una americana que tiene varios hijos, que ahora no recuerdo el título.
A los 14 meses, la pasé a su habitación y a los 16 la puse en una camita en su propia habitación, porque yo había salido embarazada y me resultaba más fácil, todo ésto sin mayores problemas que los que siempre ha tenido.
Nunca ha sido de mucho dormir desde que nació, había que hacer silencio total en la casa, para que pudiera dormir cada vez que se dormía por el día, una hora.
En todo éste tiempo alrededor de los 18/19 meses, ha sido cuando no se ha despertado por la noche, con ésto digo que en dos meses, igual no se ha despertado 10 días, los demás sí, la llevábamos a nuestra habitación y remedio santo, por la mañana se despertaba sobre las 8h/8.30h .
Mi método de dormirla es acontándome con ella en su cama, con la música que le pongo desde que tiene 3 meses, pero ya tal parece que se le ha echo familiar y no la escucha, es como si ya no entendiera que es la hora de dormir y por mucho que me acueste a las 20.30h, no se duerme hasta que ella no quiere, cambié a las 21h, después a las 21.30h, ahora a las 22h, he optado por dormirla en nuestra cama, pero incluso así, no se duerme hasta las 22.30/23h, además quieres tenerla contigo durmiendo pero se mueve una barbaridad toda la noche, cambiándose de posición incluso me he despertado con ella en mis pies, próxima a caerse al suelo y tienes que constantemente despertarte para colocarla recta. Yo trabajo y me levanto a las 7h, quiero decir que aunque duerma con nosotros, es lo mismo, porque no descanso nada.
Usa chupete y aunque duerma mal, es un milagro que lo use., la calma sobremanera.
El colmo de mi desesperación ha sido, que lleva 15 días que se duerme a las 22.30/23h, en mi cama, hacemos colecho toda la noche y que se despierta, a pedir agua, luego a las 5h a pedir leche y luego ya se despierta a las 6.45h, primero empezó a las 7.45, luego a las 7.30h y ahora a las 7h, incluido fines de semana.
Soy capaz de tolerar todos éstos despertares cuando se es pequeña ( de bebé)y evitarle sufrimientos y lloros, pero no estoy descansando nada y me pongo entonces de mal humor con ella, porque no es capaz de dormirse y no rindo en el trabajo, además de que ella necesita tener un sueño reparador para su normal crecimiento. Yo perdí el otro bebé que tenía estando de 15 semanas y ahora estamos buscando otro, posiblemente ya esté embarazada y lo que no puede ser es que no atendamos correctamente al otro bebé, por estar pendiente de ella, que no sabe dormirse, porque creo que ya lo hemos intentado todo.
Perdonen el rollo, pero necesitaba explicarles, no le están saliendo los dientes.
No le haré exactamente el Estivill, si no, uno que ha salido en Supernani, el de irse alejando poco a poco, desde estar en la misma cama con ella, hasta estar en una silla hasta llegar a la puerta e irme. ¿Qué les parece?
Gracias y Saludos