Foro / Maternidad

Ya soy mamá!!!ya nació alba

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 17:44
Y
yeva_6869744
14/5/08 a las 13:45

hola a todas!!
aprovechando que tengo 1 ratin libre ya que la peque duerme os cuento la experiencia, no creais que me he olvidado de vosotras y por si a alguna le sirve de ayuda, ya que a mi en muchas ocasiones me ha ayudado mucho las charlas de otras mamis y el compartir las experiencias del embarazo.

El dia 5 de mayo, estuve toda la tarde superactiva, limpiando, ordenando, colocando...y no sé porque se me dió por hacerme fotos de la tripita, parecía como un presentimiento, como si supiera que dentro de poco no la iba a tener ahi conmigo...no sé una cosa rarisima.
Sobre las 8:00 de la tarde empecé como a perder un liquido de la vagina, como si fuera un flujo mucoso y transparente, pero no le di mucha importancia, ya que mi FPP era para el 17 de mayo y me parecía muy pronto, además el famoso tapón mucoso tampoco me parecía, ya que siempre va asociado a unos hilillos de sangre, y esto como os digo era moco transparente.Lo curioso era que si me sentaba, cuando me levantaba, notaba como salia mas cantidad de flujo...en fin!que cuando llegó mi marido de trabajar le comenté lo que pasaba y ya todo nervioso que había que marchar cagando leches para el hospital, y yo toda tranquila.
-que no cariño, que aún no llegó la hora.
Un poco mas y no me deja ducharme antes de marchar.Yo no se porqué pero en estos casos siempre la mujer es la que trata de mantener la calma
Preparé la cena, cenamos, me duché, recogí el cuarto de baño, fregué el suelo de la cocina y del baño y porque tenia a mi maridin ya deseperado que si no...
-ya verás, vamos a ir para nada porque la niña aun no está para nacer y el coñazo del hospital...(decia yo toda pancha)
-bueno pues vamos y punto que nos mandan para casa pues volvemos que no pues nos quedamos, pero hay que asegurarse de que todo está bien, que si no yo esta noche no duermo tranquilo.
LLegariamos al hospital a las 12 y pico de la noche y hasta la 1 de la madrugada no nos atendieron.
Me preguntaron el motivo por el que estaba alli y yo les comenté que no sabia si se me habria roto la bolsa, que imaginaba que no porque no era mucha cosa lo que perdía, y yo me imaginaba romper aguas como si fuera una inundación,jejejeje
Me hicieron una eco y un tacto(es bastante desagradable) y me dijeron que me iba a quedar ingresada esa noche para asegurarnos de que todo marchaba bien y conectada a los monitores, pero que la bolsa no parecia que estuviera rota.
Despues del tacto fui al servicio y al limpiarme habia sangre, yo creo que despues del dichoso tacto si no estaba para parir, la tocologa andandome por ahi revolviendo y de la manera que andan, yo creo que ya lo hacen para provocar los partos mas rapido.
Quedé ingresada, con mi marido en una habitacion y con los monitores puestos sin creerme lo que me estaba pasando...
-pero si yo estoy bien, yo lo que quiero es irme para mi casa.
Despues de tenerme vigilando con los monitores una hora, me comentaron que tenia contracciones seguiditas pero muy suaves, que por eso igual de momento no las notaba y que mi niña iba a nacer al dia siguiente si no de manera espontanea, me lo provocarían, al no estar seguros de la rotura de bolsa, que el bebé estaba bien y no habia sufrimiento, que aprovechara a descansar lo que pudiera, que mañana iba a ser un dia muy largo.
-no lo puedo creer, que ya llegó la hora...
Nos dejaron descansar al papá y a mi en la habitación, pero ahora la que ya no descansaba era yo, cada vez iba notando mas y mas contracciones y cada vez mas seguidas, yo no sabia como ponerme, echada me dolian mas, levantada o paseando me aliviaban, me iba al servicio, me volvia a acostar...asi toda la noche y realmente cada vez que venia una...es como un dolor de regla pero a lo bestia no se yo me agarraba a los bordes de la cama y procuraba respirar y mantener la calma aunque no es muy facil.
A las 8:00 de la mañana vino la tocologa que me habia atendido en urgencias y vino a hacerme otro tacto y esta vez dispuesta a romperme la bolsa, me puso la auxiliar una cuña y despues de andarme ahi dale que dale, que aun tuvo la tia los ovarios de decirme:
-ay mujer!para de hacer fuerza que me vas a hacer un moraton en la mano.
-y tu a mi en el chomino le contesté yo a la paisana
...y tras pedir como una varita flexible que creo que se llama lanceta me rompió la bolsa y empecé a notar un liquido caliente que me corria por la piernas.
-muy bien estás ya dilatada de 5 cm, has dilatado muy bien toda la noche.
y alli estaba yo a merced de lo que me hicieran esta gente, con una via en la mano, la oxitocina que me la acababan de colocar, la auxiliar que me colocó un enema, y suerte que venia depilada de casa si no tambien me rasuran.
A partir de aqui de la rotura de la bolsa y de la dichosa oxitocina, las contracciones ya si que fueron insoportables, yo ya pensé que no me iban a poner la epidural y yo le decia a mi marido:
-que venga el anestesista de una vez o me tiro por la ventana.
despues me mandaron ducharme, y vinieron a explorarme nuevamente y ya estaba de 7cm. cuando me llevaron al paritorio a ponerme la epidural, ya estaba yo echa polvo, cada contraccion era un suplicio.
Me llevaron de nuevo a la habitacion donde estaba dilatando y...¡¡¡¡bendita epidural!!!!ay a partir de este dia digo que es el gran invento del siglo, fue mano de santo, lo que no entiendo es como esperaron a que estuviera dilatada de 7 cm para ponermela, un poco mas y...
En la habitacion y con el efecto de la epidural yo ya estaba mas relajada y ya casi al final cuando estaba completamente dilatada me mandaban con cada contraccion coger aire fuerte fuerte y empujar largo con todas mis fuerzas, me exploraron nuevamente y ya se tocaba la cabecita de mi niña, habia una estudiante de enfermeria que le mandaron explorarme y se emocionó toda al tocar la cabecita de mi bebé.
Luego le dijeron al papi que se asomara para ver la cabecita
-mira que melena tiene tu hija, tiene el pelin negro, pero nos fieis como está mojada puede que no sea su color.
ya de ahí al paritorio, me pusieron el gorrito, las calzas, los trapos verdes, y mandaron al papá vestirse tambien con la ropa de quirofano y lo mandaron pasar.
En 4 empujones con toda la fuerza del mundo que Dios solo sabe de donde la saqué nació Alba y me la colocaron aún sin limpiar en mi pecho.
Eso si que es lo mas emocionante que me ha pasado en la vida, de echo tanto su padre como yo lloramos de emoción y la enfermera estudiante en practicas tambien lloró dijo que era su 1parto y que jamás la vida se olvidaría de Alba.
Nos la llevaron para limpiarla y nos asustamos un monton porque la niña no lloraba y toda la gente que estaba en el paritorio alrededor de ella, le aspiraron la nariz, la boquita y la limpiaron bien y mi niña empezó a llorar.Que susto Dios mio!!!
Me la pusieron otra vez encima mia mientras expulsaba la placenta y a continuacion me cosía los puntos de la episiotomía que fueron 4 en total, pero a mi ya me daba todo igual yo tenia a mi pequeña conmigo en brazos y el resto del mundo no se movia, era la persona mas feliz del mundo y mi marido y yo nos besamos dichosos.
Alba nació el 06 de Mayo a las 14:05hrs, pesó 3,350kg y midió 50cm.
Y lo mas importante es que es un bebé sano y fuerte y está llena de vida y ella llena la mia con su presencia.
Como dice tu papá:
-que cosa mas bonita hemos echo!!!
COMO TE QUIERO HIJA.

Ver también

A
an0N_719526699z
14/5/08 a las 14:40

Jolin!!
Haciendo llorar a las demas no?jajaj,me he emocionado q bonito me alegro de que todo haya salido bien y tu y tu pequeña esteis tan bien!
Muchas felicidades y disfruta mucho de ella!
Nuria+Lucía (39+1)

Y
yeva_6869744
14/5/08 a las 14:44

Gracias
gracias a todas futuras mamis y mucha suerte, os lo deseo de corazon, ya vereis que no es para tanto y mas cuando tengais a vuestros bebés en brazos ya se os ha olvidado el resto, fijaros que yo hace poquito que pasé por ello sin embargo no me importaria repetir la experiencia.
que sea una horita corta.muchos besitos:MARISA858+ALBA(8 DIAS)

B
bonosa_9558322
14/5/08 a las 15:18

Muchas felicidades
Soy una mamá del foro de Julio, y al leer tu mensaje se me han saltado las lágrimas. He quedado como una tonta pq estoy en el trabajo y ha venido una compañera justo en el momento en que tenía los ojos empañados de lágrimas... ¿qué habrá pensado?
En fin, gracias por tu mensaje y todos los detalles que has dado. Para una primeriza como yo, le viene muy bien intentar saber cómo pasa el parto...
Muchos besos para ti y tu niña!!!

F
fely_8096052
14/5/08 a las 17:44

Felicidades y gracias
Muchas felicidades por tener ya a tu pequeña y porque haya salido todo bien, y gracias por compartir este testimonio con nosotras, que emocion, no puedo parar de llorar, no me quiero ni imaginar cuando me toque, disfruta a tope. un besazo
Maria 39+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest