Foro / Maternidad

Os cuento mi parto y la sorpresa de después

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 13:51
A
ananda_9416613
31/12/09 a las 22:20

Hola chicas

Os escribo para que a NINGUNA de vosotras os pase lo que me pasó a mi. Sinceramente, tengo que escribirlo porque necesito desahogarme.
Yo dilaté muy rápido, en una hora ya estaba en el paritorio, he de aclarar que soy primeriza.
Bueno, cuando estaba en la cama del paritorio, un médico se me acercó y se me presentó y me dijo que si podía estar presente y yo
le dije que si. A todo esto, no había llegado ningún matron/matrona.

Bueno, pues llega un matrón y cuando ve al médico se pone borde y se hace a un lado. Durante el expulsivo que fue muy largo,
me era imposible sacar al niño y me flaqueaban las fuerzas, el matrón no me ayudó en casi nada.
Solo vino una vez hacia a mi y me levanto de una manera busca hacia delante que me puso la cabeza entre las piernas mientras
gritaba ¡empuja! como un poseso. Me dijo, mira tienes que empujar hacia abajo.
Y ya está, yo vi al matrón esa vez. El resto del tiempo lo vi dando vueltas por la sala.

El médico le preguntaba ¿lo estoy haciendo bien? ¿y ahora que viene? vamos, un médico en practicas. Y el matrón le respondía
de borde total. Saqué la bolsa con el niño hasta afuera y el médico no supo que hacer y le pregunto al matron si se podía romper
ya ....vamos de lo último, que casi saco todo junto por ahí para afuera.

A todo esto, mi marido horrorizado con el trato entre los dos "profesionales" y viendome sufrir.

Vinieron más médicos, yo no lograba sacar la criatura y sonaba el pitido famoso de que algo no va bien con el pequeño,
pues me pregunto un medico si quería intentar el forceps.
Yo le dije que si ..........chicas ...esto de que te metan un forceps sin anestesia no lo recomiendo ni como tortura.
Fue el dolor más grande e inimaginable que yo haya soportado jamás.
Acabé pidiendo por favor, entre gritos y llantos que me durmieran.

Por cierto, cuando iban a hacer esto, echaron a mi marido de la sala.

Entraron más médicos y me hicieron respirar por una mascarilla.
Desperté y todo había terminado o eso creía yo.

Me pasaron a la planta de recuperación y bueno, alli todo bien, pude ver al niño y mi marido.

Me subieron a planta y bien, estuve tres días de hospitalización.
Vino un médico el primer día y me hizo un tacto y yo pregunté para qué era y me dijo que era para descartar
que hayan dejado dentro una gasa que se suele poner despues de dar a luz.
Me dijo que todo estaba bien.
Me dieron el alta y me fui a casa.

Chicas, yo no mejoraba. Me dolía todo y la sangre empezó a oler raro.
Me fui al médico. No se dio cuenta de nada.
Fui a la matrona y ¿que creéis que encontró??????
LA GASA!!! y ya estaba podrida. Pense que me iba a morir alli mismo. Os lo prometo.
Trece días despues de dar a luz y me encuentran eso, menos mal que me dio por ir al médico y la matrona, si no
ni idea que hubiera pasado ....vamos lo peor.
Esto fue ayer.
Me mandaron al hospital con la gasa envuelta en un guante de latex. Os prometo que aquella cosa era enorme.
yo iba tan asustada que se me subió la tensión ...en mi vida me había pasado. Me dio hasta fiebre.
Entre en la consulta y rompí a llorar pensando que me iba a dar una infección que me iba a morir ....es que si
hubierais visto la cara de la matrona en el centro de salud pensaríais lo mismo que yo.
Les dije por favor, que me dijeran toda la verdad de lo que me iba a pasar y bueno, me exploraron y me hicieron
unas analiticas. Me dijeron que no, que no tenía infección pero que tenía que tomar antibiotico durante 5 dias
cada ocho horas por si acaso y si tenía fiebre de 38 que volviera.

Hoy estoy depre total, no estoy convencida de que todo esté bien porque ya no me fio. Lloro mucho a escondidas que mi
marido no me vea. Este final de año ...pues ....vamos de lo peor. No quiero ni levantarme de la cama pues no se.
Ando con estreñimiento y pienso que tengo algo de lo mismo. Mi familia intenta darme ánimos pero yo no puedo con
esto ,es mi primer hijo y me he jurado y prometido que no tendría más. que esto no me vuelve a pasar.
Tengo el miedo metido en el cuerpo porque pienso a cada momento que me puede pasar algo.
Es que si hubierais visto aquello como lo vi yo ....os pasaría igual.

Bueno, pues eso, que hasta escribo esto y se me saltan las lágrimas ...al menos me desahogo.
No quise escribirlo en el foro de embarazos tan detallado por respeto a las chicas que estan allí y que conmigo se
han portado muy bien.

Bueno, pues eso, que cuando tengáis vuestro parto que os revisen muy bien, haced milloens de preguntas y nos os
vayais del hospital sin estar seguras de que todo está bien.

Estas cosas no deberían de pasar pues juegan con la vida de la gente.

Un beso a todas.
Maria

Ver también

A
ananda_9416613
31/12/09 a las 22:23

Por cierto
Decir que en ningun momento informaron a mi marido de lo que me estaban haciendo y lo tuvieron esperando mas de una hora fuera sin saber qué es lo que pasaba ni conmigo ni con el niño.
Y al día siguiente de dar a luz, una enfermera despota se llevo al niño sin decirme nada de la habitación y lo ingresaron, todo esto sobre
las nueve de la noche y lo tuvieron ingresado tres dias con antibiotico en vena por si acaso tuviera algo, resultó que el niño
no tenía nada.

Bueno ...ya no digo nada más.
Si alguien me puede animar, lo agradecería.

A
ananda_9416613
2/1/10 a las 17:32

Hola xulacaramelo
Pues mira, no lo escribía con tranquilidad precisamente, yo tambien estoy atacada de los nervios.
Sinceramente, aun no hemos podido ver el tema de la denuncia porque aqui en festivos no hay ni nadie que trabaja
y no se puede hacer nada.
Pero el lunes que es día 4 pues vamos a por ello, no nos vamos a quedar callados porque nos parece una injusticia
tanto el parto como lo que pasó despues, y claro, no podemos dejar pasarlo.
Lo escribi en un momento frustrada, porque lo estoy pasando realmente mal.
Pero claro q vamos a DENUNCIAR, no quiero q le pase a otras personas

Por cierto, yo no sabía uqe era un medico en practicas, me enteré al dia siguiente.
El culpable aqui de que la situación se fuera de madre fue el matrón, que era el tio con experiencia.
De todas maneras, tengo el nombre de los dos en el informe de alta y ese informe amiga, irá lejos, poruqe hasta donde
yo pueda, se sabrá lo que paso.

Un beso y gracias por los animos.

A
ananda_9416613
3/1/10 a las 21:13

Muchas gracias
Muchas gracias por tus animos.
Mi marido el pobre sabe todo lo que me pasa.
Pero bueno, todo saldrá adelante pienso yo.

Un besote y gracias de nuevo
Maria

Z
zonia_9775320
5/1/10 a las 16:05

Parto irrespetuoso
hola,
lamento mucho que hayas tenido un parto y sobre todo un postparto tan traumatico.

Hay mucha violencia contra las mujeres, y muchas mujeres se callan lo que pasa en los paritorios. Lo que has contado es violencia expresa! por favor denuncialo en atencion al paciente del hospital. Imprime el post que has escrito y hazlo llegar, que te den una copia firmada de la recepcion. Si puedes acordarte de los nombres de las personas que te atendieron (y de la enfermera que se llevo a tu bebe!!) no dudes en escribirlos. En unos pocos dias te responderan, aunque sinceramente cualquie respuesta no creo que vaya a arreglar ya nada.

Si quieres puedes escribir tu experiencia en blogs que hablan sobre estos temas:
http://zgz-propartonatural.blogspot.c om/

y nuestro blog tambien esta a tu disposicion si lo deseas:
http://www.teoyleo.com/blog/

de todos modos, lo que si te recomiendo es que pidas apoyo para superar este trauma. De verdad que creo que deberias tener a un profesional que sepa como ayudarte, porque lo que has pasado no es moco de pavo.
En nuestra ciudad (Zaragoza) estamos luchando por constituir grupos de apoyo a la lactancia/postparto en cada hospital. Son grupos donde las madres se juntan una vez a la semana, y entre otras cosas cuentan como fue su parto, te aseguro que no hay nada como sentirse abrigada por otras madres, y sobre todo conocer a otras madres que lo han superado, para saberse capaz de superar estos traumas.

Tambien te recomiendo visitar la web del partoesnuestro.com si es que no la conoces ya.

Mucho animo!



****************************** ****************************** ****************************** **
www.teoyleo.com
portazagales y mucho mas

A
ananda_9416613
9/1/10 a las :50

Pues sinceramente...
Se les debió perder una caja de gasas porque lo que había dentro era del tamaño de no se como decirte,
la pelota que tiene mi perro para jugar es más pequeña que lo que yo vi!!!

Realmente no se me olvida el tema, estoy esperando recuperarme un poco para ver dónde tengo que dirigirme
para poner una queja o una denuncia lo que sea, porque no puede ser que hasta que hayan quitado las
ganas de volver a ser madre porque vamos, lo primero que se me viene la cabeza es lo mismo, que
me dejan cosas dentro o no se, un parto como ese, yo no vuelvo a pasar ....
Mi gran apoyo es mi marido, gracias a él estoy como estoy ahora, con el ánimo mas subido. que si no....vamos
no se ...estaría llorando por las esquinas ...aun lo hago, pero no tanto ya.

Que se mejore tu madre y tu hermana, siento lo que están pasando.
Pero creo que todo proceso que se cueza dentro de un hospital, sea lo que sea, es cierto que se tapa,
hay un corporativismo increible. Con decirte que yo estaba siendo atendida por lo de la gasa en el mismo
hospital y no supieron que decir ni nada las dos medicas que me atendieron ni nada, y encima
intentaron excusar al médico que me hizo el tacto al dia siguiente.
Imagínate....!!!!

Yo ya no me creo nada ...para ser la primera vez que entro en un hospital, no me quedan ganas de
volver ni por la autopista que está cerca ....

A
ananda_9416613
9/1/10 a las :52

Tengo que agradecerte una vez mas
El apoyo que recibo de tu parte, realmente que me llega.
Un besote
Maria

I
igone_8721191
8/11/10 a las 20:14
En respuesta a ananda_9416613

Muchas gracias
Muchas gracias por tus animos.
Mi marido el pobre sabe todo lo que me pasa.
Pero bueno, todo saldrá adelante pienso yo.

Un besote y gracias de nuevo
Maria

Hola
que pasó al final??? denunciaste??? creo que deberias haber buscado un buen abogado y haber denunciado a toda esta gentuza por lo que te hicieron, podrias haber muerto de una infección!! espero que hayas ido hasta el final para que no pueda pasarle a ninguna otra!!!
Un beso!

Y
yasuko_8595838
9/11/10 a las 16:29

parto horrible
hola guapa se k no ahy ni denuncia ni nada k puedas hacer k puedan cambiar esa experiencia tan horrible vivida.pero se k ahy algo k debes agradecer y por lo k debes estar feliz TU HIJO LO MAS IMPORTANTE EN TODO ESTE PROCESO
esos medicos son unos ineptos y como dicen en mi pais unos abusadores jijij pero mirar la cara de tu nene y pensar en k esta bien es lo mas importante en este momento debes ser fuerte por ti y por el k te nesecita mas k nunka en este momento ten en cuenta k el tambien sufrio y debes darle todo el cariño posible tu pekeño siente todoo lo k sientes tuu...
esa experiencia fue horrible y espero k nunka a nadie le suceda nada parecido pero ello no quiere decir k dejes de tener hijos no todos los partos son iguales aunk con tal susto entiendo tu miedo ...........

espero te recuperes pronto de como repito tan horrible experiencia y sigas adelnate por el bien de tu hijo y tu marido

besosss

A
ann_8604696
9/11/10 a las 16:52

A muchas nos queda malos recuerdos por algo
He decidido meterme en un foro aunque no se como funciona muy bien esto.para ver si tambien a alguien le a pasado lo mismo que ami.
no se si solo lo vas a ver tu o todas.
mi niña ya tiene 16 meses pero se me resfria un monton y desde que nacio siempre estamos con los mocos.
me siento culpable.
cuando nacio decidi en ese momento que donaba el cordon, me dejaron a mi niña encima mientrras cojian esas preciadas gotas de sangre.
no la limpiaron, no la pesaron, no la midieron , no la examinaron no la hicieron ese famoso tex que les deben hacr cuando nacen.
me llevaron a la sala de recuperacion con ella encima y desnudita.
cuando vinieron a subirme a la habitacion como que la niña esta desnuda" a y yo que se . subo a planta cuanto "pesa la niña. no se decirmelo vosotras yo no lo se, como que no losabes no la han pesado , pues no" .
lo peor fue despues cuando por la noche no respiraba bien y la hecharon suero no se lo lipiaron.
ala mañana siguiente me la van a lavar la cabezita y al tumbarla los mocos que tenia sele removieron y se empezo a poer clorada la enfermera se puso a golpearla la espalda yo creia que me la mataba, gracias a dios que reacciono.
imagiana el trauma que he cogido a los mocos y al suero yo y ella .
a lo que voy por hacer un vien de donar el cordon a mi niña no la prestaron la atencion que debian y estoy convencida que mi niña siempre esta con mocos porque no la limpiaron los bronquios cuando nacio.
no es como lo tuyo pero te juro que hubiera preferido que me pasara algo a mi que ella este cada 2 x 3 mala con mocos y friebre lleva todo el mes de octubre sale de uno y coje otro y ahora estamos con otro.

F
faryal_5645379
10/11/10 a las 13:51
En respuesta a ann_8604696

A muchas nos queda malos recuerdos por algo
He decidido meterme en un foro aunque no se como funciona muy bien esto.para ver si tambien a alguien le a pasado lo mismo que ami.
no se si solo lo vas a ver tu o todas.
mi niña ya tiene 16 meses pero se me resfria un monton y desde que nacio siempre estamos con los mocos.
me siento culpable.
cuando nacio decidi en ese momento que donaba el cordon, me dejaron a mi niña encima mientrras cojian esas preciadas gotas de sangre.
no la limpiaron, no la pesaron, no la midieron , no la examinaron no la hicieron ese famoso tex que les deben hacr cuando nacen.
me llevaron a la sala de recuperacion con ella encima y desnudita.
cuando vinieron a subirme a la habitacion como que la niña esta desnuda" a y yo que se . subo a planta cuanto "pesa la niña. no se decirmelo vosotras yo no lo se, como que no losabes no la han pesado , pues no" .
lo peor fue despues cuando por la noche no respiraba bien y la hecharon suero no se lo lipiaron.
ala mañana siguiente me la van a lavar la cabezita y al tumbarla los mocos que tenia sele removieron y se empezo a poer clorada la enfermera se puso a golpearla la espalda yo creia que me la mataba, gracias a dios que reacciono.
imagiana el trauma que he cogido a los mocos y al suero yo y ella .
a lo que voy por hacer un vien de donar el cordon a mi niña no la prestaron la atencion que debian y estoy convencida que mi niña siempre esta con mocos porque no la limpiaron los bronquios cuando nacio.
no es como lo tuyo pero te juro que hubiera preferido que me pasara algo a mi que ella este cada 2 x 3 mala con mocos y friebre lleva todo el mes de octubre sale de uno y coje otro y ahora estamos con otro.

Lo siento
Se me queda la carne de gallina cuando leo cosas así. La experiencia más hermosa que puede darle a una mujer su cuerpo a veces se convierte en una pesadilla. Y ocurre en muchos más casos de los que podamos imaginar.

No sé si lo sabéis, pero existe una línea telefónica de atención al estrés postraumático posparto (escuchando con el corazón) en España. La llevamos voluntarias y os puedo garantizar que muchas mujeres sienten la necesidad de hablar, de sacar lo que llevan dentro incluso muchos meses después de que les haya pasado. Y nosotras las escuchamos.
Son mujeres maravillosas, valientes, preocupadas por sus hijos, por sentirse bien para estar bien con ellos. Mujeres que se han sentido mal con algún aspecto de su parto hasta el punto de vivirlo como un trauma.

Ojalá cosas así dejen de ocurrir...
Os mando todo mi cariño!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram