Foro / Maternidad

Yaz, sangrado y menstruación.

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 14:40
Y
yanett_8987207
7/7/10 a las 14:39

Buenas tardes a todos/as.
No sé si esta duda se ha resuelto ya, pero aún así la formulo de nuevo.

Tengo 17 años, y hace 21 días (hoy tomo la 22) que empecé a tomar Yaz (primera caja), por recomendación de mi ginecóloga (quería mantener relaciones 'seguras' con mi novio, tenía algo de acné y reglas muy irregulares y normalmente algo dolorosas, además de un pequeño quiste). Me dijo que eran muy flojitas y que no suelen dar muchos problemas. He tomado puntualmente todas las pastillas sin ningún olvido. No he notado nada raro aparte de lo que voy a describir, tal vez sólo un poco de hinchazón en el pecho, pero nada más.

Normalmente la menstruación me suele durar unos 5 días, 3 manchando normal y los dos (o a veces 3) últimos manchando color marrón.
Empecé a tomarla, como es normal, el primer día de la regla. Me duró más de lo normal, tanto que aún sigo manchando.
Los primeros 4 días (algo más larga esta vez) manché normal, color rojo; los siguientes 4 días algo marrón y poca cantidad, pero al noveno día volví a manchar gran cantidad y de color rojo, fresco, sólo una vez al mediodía, después volví a manchar color café sólo al limpiarme tras ir al baño.

Así, y hasta hace unos pocos días, he seguido manchando marrón sólo al limpiarme.

Pero ya me ha pasado, unas 5 veces, que he vuelto a manchar abundantemente de color rojo, fresco, una sola vez normalmente al final del día (desde hace una semana aproximadamente y durante el día no tengo nada de nada, sólo por la noche). En estos días, he quedado con mi novio algunas veces, y aunque no llegamos a nada (ambos somos vírgenes aún) sí me excité considerablemente ambas veces, encontrándome después, al volver a casa (o a las pocas horas), que había manchado rojo. Es decir, que de las veces que manché sangre roja, varias coincidieron con esto que digo.

Todos los días tomo la pastilla a las 16:00 puntualmente y, desde hace una semana más o menos, siento siempre un dolor muy leve en el vientre, durante casi todo el día, pero más sobre las 21:00-23:00, coincidiendo con las horas del día a las que mancho. No sé si tendrá algo que ver la hora a la que tomo la pastilla y que 'haga efecto'

Sé que el sangrado intermenstrual es frecuente durante los primeros meses, pero no sé si es normal manchar también de esta forma a intervalos sangre 'fresca', o sólo oscuro, ni durante tanto tiempo (22 días). También me gustaría saber si el hecho de haberme excitado habría conllevado a 'adelantar' o 'aumentar' este sangrado (ya que durante el día no tengo nada de nada, pero cuando estoy con mi pareja y me excito SIEMPRE mancho y bastante). Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por adelantado n_n.

Ver también

S
salwa_6930227
7/7/10 a las 15:09

eres muy joven. normal irregularidades
Sólo te puedo hablar por mi misma. Yo tomo Yaz y el 1er mes tb me pasaba lo que tu describes de la sangre fresca, pero sin un sangrado regular a ninguna hora particular, pero si que alternaba sangrado marrón y espeso con sangre fresquita y rosada. Tb me dolía el vientre. Pero yo tengo muchos más años que yo, y se que tan joven normal tantas irregulridades. Yo al hacer el amor siempre mancho más, pero noto que es po lo que arrantra el semén, no por excitacxión. De todas formas, no se qué es lo que te preocupa¿que no esté haciendo efecto la píldora? porque por lo que veo no tienes relaciones sexuales¿que te preocupa? ¿tu salud?

Y
yanett_8987207
7/7/10 a las 15:48
En respuesta a salwa_6930227

eres muy joven. normal irregularidades
Sólo te puedo hablar por mi misma. Yo tomo Yaz y el 1er mes tb me pasaba lo que tu describes de la sangre fresca, pero sin un sangrado regular a ninguna hora particular, pero si que alternaba sangrado marrón y espeso con sangre fresquita y rosada. Tb me dolía el vientre. Pero yo tengo muchos más años que yo, y se que tan joven normal tantas irregulridades. Yo al hacer el amor siempre mancho más, pero noto que es po lo que arrantra el semén, no por excitacxión. De todas formas, no se qué es lo que te preocupa¿que no esté haciendo efecto la píldora? porque por lo que veo no tienes relaciones sexuales¿que te preocupa? ¿tu salud?

Gracias.
Muchas gracias asustona n_n

Me preocupa algo el tema de la salud como dices (hoy mismo fui a hacerme el análisis que te manda el ginecólogo, así que saldré de dudas ya de paso), e imagino que la píldora está haciendo su efecto (mi ginecóloga me dijo que esperara a terminar el primer blíster para tener relaciones sin preservativo, aunque en el prospecto pone una cosa, y por ahí te dicen otra).

Me preocupa que esto siga así indefinidamente ya que, como comprenderás, es algo 'problemático' a la hora de plantearse tener relaciones (no es una sensación ni una visión muy agradable, el tener la regla día sí, día también, la verdad ). No puedo excitarme sin que sangre (aunque el resto del día esté perfectamente y sin manchar nada de nada de sangre), y no sé si esto va a ser siempre así, o sólo durante los primeros meses (2-3) hasta que me acostumbre a las pastillas.

Y
yanett_8987207
7/7/10 a las 16:55

Gracias otra vez.
Gracias a ti también manimacu n_n

Bueno, claro que aumenta el nivel de flujo al excitarme, pero es que yo no tengo nada (y digo nada, nada) de sangre durante todo el día (tal vez, una o dos manchitas) pero si me excito produzco sangre (y flujo claro), me atrevería a asegurar que fuera la hora que fuese. Me es necesario limpiarme varias veces, y lavarme (viéndose coágulos de sangre y sangre fresca y tal, aquí nos entendemos ). (También comenté que suelo sangrar en el intervalo de las 21:00 a las 00:00, también poca cantidad, sin haber tenido antes nada, pero es igualmente necesario lavarme, no sé si me explico). También ha coincidido que he estado con mi pareja durante esas horas, así que tampoco sé qué pensar, si lo ha provocado la excitación, si es que simplemente tenía que sangrar y la excitación ha aumentado la cantidad o qué...

Sigo estando confusa sobre por qué aumenta la cantidad de sangre (también aumenta el flujo, de esto estoy segura, ya que es 'normal' en esa situación). En estas 'condiciones' no voy a tener relaciones con mi pareja, ni tampoco sé cuánto durará esto de 'me excito, luego sangro' xD Pero muchas gracias, al menos sé que es normal y no seré la única.

¿Sabéis responderme si las horas a las que suelo manchar pueden tener que ver con la hora a la que tomo la pastilla? Por si cambiar de hora de toma podría ahorrarme o al menos paliar esto...

Perdonad si soy algo pesada, pero estas cosas no estoy acostumbrada a ellas y quiero tenerlo claro

Y
yanett_8987207
7/7/10 a las 19:37

N_n
Paciencia, ¡qué remedio! xD Ella me dijo que volviera al cabo de tomar dos cajas, y que me haría una nueva ecografía y una citología (esto me asustó un poco...), así que haré lo que me dijo, y veré cómo evoluciona esto, por menos que me apetezca estar 'con la regla' casi tres meses...

Y
yanett_8987207
9/7/10 a las 13:04

...
Bueno, yo hoy tomo la primera pastilla de placebo (se me hace raro que sean 4), a ver qué tal me sienta no tomar la carga hormonal xD Ya me duele algo menos la barriga, aunque lo de excitarme y sangrar sigue igual =/

Esperemos, como dices, que sólo nos pase este mes xD Tres meses con la regla no se lo deseo ni a mi peor enemiga

Saludos y suerte.

Y
yanett_8987207
12/7/10 a las 14:40

Por fin.
Bueno, ayer tomé la tercera pastilla de placebo (hoy tomaré la última y mañana empezaré un nuevo blíster) y me bajó la regla por la tarde. Digo que me bajó, porque tengo mucha más cantidad que antes, si no, no sabría distinguir cuándo me ha bajado, xDD

Si mañana empiezo el nuevo blíster, ¿cuánto debería durarme la regla? Sé que cada persona es un mundo pero ¿aproximadamente? Todo esto contando con que deje de tener sangrados intermenstruales...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir