Buenas tardes a todos/as.
No sé si esta duda se ha resuelto ya, pero aún así la formulo de nuevo.
Tengo 17 años, y hace 21 días (hoy tomo la 22) que empecé a tomar Yaz (primera caja), por recomendación de mi ginecóloga (quería mantener relaciones 'seguras' con mi novio, tenía algo de acné y reglas muy irregulares y normalmente algo dolorosas, además de un pequeño quiste). Me dijo que eran muy flojitas y que no suelen dar muchos problemas. He tomado puntualmente todas las pastillas sin ningún olvido. No he notado nada raro aparte de lo que voy a describir, tal vez sólo un poco de hinchazón en el pecho, pero nada más.
Normalmente la menstruación me suele durar unos 5 días, 3 manchando normal y los dos (o a veces 3) últimos manchando color marrón.
Empecé a tomarla, como es normal, el primer día de la regla. Me duró más de lo normal, tanto que aún sigo manchando.
Los primeros 4 días (algo más larga esta vez) manché normal, color rojo; los siguientes 4 días algo marrón y poca cantidad, pero al noveno día volví a manchar gran cantidad y de color rojo, fresco, sólo una vez al mediodía, después volví a manchar color café sólo al limpiarme tras ir al baño.
Así, y hasta hace unos pocos días, he seguido manchando marrón sólo al limpiarme.
Pero ya me ha pasado, unas 5 veces, que he vuelto a manchar abundantemente de color rojo, fresco, una sola vez normalmente al final del día (desde hace una semana aproximadamente y durante el día no tengo nada de nada, sólo por la noche). En estos días, he quedado con mi novio algunas veces, y aunque no llegamos a nada (ambos somos vírgenes aún) sí me excité considerablemente ambas veces, encontrándome después, al volver a casa (o a las pocas horas), que había manchado rojo. Es decir, que de las veces que manché sangre roja, varias coincidieron con esto que digo.
Todos los días tomo la pastilla a las 16:00 puntualmente y, desde hace una semana más o menos, siento siempre un dolor muy leve en el vientre, durante casi todo el día, pero más sobre las 21:00-23:00, coincidiendo con las horas del día a las que mancho. No sé si tendrá algo que ver la hora a la que tomo la pastilla y que 'haga efecto'
Sé que el sangrado intermenstrual es frecuente durante los primeros meses, pero no sé si es normal manchar también de esta forma a intervalos sangre 'fresca', o sólo oscuro, ni durante tanto tiempo (22 días). También me gustaría saber si el hecho de haberme excitado habría conllevado a 'adelantar' o 'aumentar' este sangrado (ya que durante el día no tengo nada de nada, pero cuando estoy con mi pareja y me excito SIEMPRE mancho y bastante). Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por adelantado n_n.