Foro / Maternidad

Yo no puedo con... (nombres que no os gustan)

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 2:22
T
tifani_5492888
2/2/12 a las 21:56

Se trata de hacer una lista con aquellos nombres que, por una razón u otra, no soportamos.
No se trata de ofender a nadie; solamente decir qué nombres no son de nuestro agrado y, si queréis, también el motivo (expresado siempre con respeto).

Yo, por ejemplo, no puedo con:

Nombres de NIÑA:
Ruth, Olga, Raquel, Tania, Sandra, Susana, Vanesa, Verónica, Patricia, Tamara, Cristina, Yolanda, Judith, Rocío, Silvia, Alicia, Claudia, Carla, Paula, Mónica, Rebeca, Lorena, Leticia, Lucía, Noelia, Olivia, Jennifer, Débora, Jessica, Arantxa, Virginia, Úrsula, Brígida, Nerea, Andrea, Begoña, Macarena, Almudena, Montserrat, Francisca (o Paquita)...

Por no hablar de: Dolores, Concepción o Concha, Consuelo, Remedios, Inmaculada, Trinidad, Encarna... (sin comentarios)

Nombres de NÏÑO:
Raúl, David, Jaime, Pedro, Rubén, Gustavo, Ricardo, José, Vicente, Hugo, Lucas, Nacho, Joaquín, Rafael, Óscar, Alfonso, Ezequiel, Ramón, Francisco, Gerardo, Alfredo, Ismael, Federico, Alejo, Isidoro, Rodolfo, Gregorio, Blas, Benito...

Por no hablar de: Izan, Kevin, Jonathan, Yeray...

Ya sabéis: todo es cuestión de gustos...

Ver también

D
dali_6339133
3/2/12 a las 10:32

Hola
Muchos de los nombres que a ti no te gustan a mí me parecen preciosos, fíjate cómo cambian los gustos de una persona a otra...

Bueno, dejo algunos nombres que no me gustan nada.

DE NIÑA:
Lucía, Paola, Sofía, Noemí, Begoña, Rita, Blanca, Elena, Lorena, Jessica, Jennifer, Beatriz, Patricia, Clara, Belén, Vanessa, Verónica...

Esos son los nombres que se siguen poniendo ahora (más o menos clásicos) que no me gustan. Y por otro lado están los nombres antiguos tipo: Consuelo, Remedios, Encarnación, Dolores, Soledad...

DE NIÑO:
Pablo, Alberto, Darío, Hugo, Adrián, Félix, Javier, Antonio, Manuel, Francisco, Kevin, Pedro, Ramón, Vicente...

Y nombres ya "de los antiguos", no me gustan: Eulogio, Eulalio, Justo, Osvaldo, Wenceslao, Eustaquio...

X
xing_5328491
3/2/12 a las 14:44

Pues...
No me gustan nada Dolores y Angustias (por su significado), ni los típicos religiosos: Concepción, Inmaculada, Encarnación, Trinidad... ; tampoco los compuestos, da igual si son comunes (María de los Ángeles, José Ramón, etc.) como si son de los "modernos" (Jéssica Paola; Kevin Iskander...); y por último no me gustan los inventados (como iloveny, que se lo puso una madre a su hija por "I love NY"), ni los que salen de la combinación de los nombres de los padres.

Por lo demás, yo creo que no tengo demasiadas fobias. Nombres que en principio no me gustan mucho, como por ejemplo Carlota o Minerva, luego me pongo a pensar o a repetirlos interiormente y me acabo dando cuenta de que tampoco están tan mal, e incluso les puedo ver cualidades (en este caso, que son elegantes o con fuerza...).

Pero bueno, como bien dices, es cuestión de gustos.

N
nogaye_7278716
3/2/12 a las 17:44

...
De niña:Maria carlota claudia lorena laura carmen inmaculada maria de tal lucia isabela ,patricia paola begoña paula vanessa ignacia selena rita blanca elena andrea ni ninguno de los nombre como :concepcion inmaculada...

esos solo de niña perro mi nombre favorito es el mio :Farrah

A
asisa_9100193
4/2/12 a las 11:39

....
Y Estrella....???

L
lesly_6922531
5/2/12 a las 16:30

Te digo...
Nombres de niña que no me gustan: PAULA, CARLA,CAYETANA,JIMENA, OLGA, BEATRIZ,ROCIO, CELIA, MARIONA, LOURDES,LORETO,LUCIA, AROA.
Por no hablar de : SOLEDAD, ANGUSTIAS, o JENNIFER, DEBORAH y de ese estilo.

Nombres de niño que no me gustan: ROMÁN, MATEO, CIRO, FERMÍN, ERNESTO, BELTRÁN, GONZALO, RICARDO.
Y para nada de nada los de tipo YEREMI, STIVEN,JEFERSON o ya los antiguos RIGOBERTO, EULOGIO, NICANOR o GODOFREDO, jeje.

D
duaa_9942387
7/2/12 a las 8:45

Yo no puedo con....
los nombres que se repiten hasta la saciedad, porque pierden la identidad de la persona y finalmente se les tiene que buscar un apodo, o llamarles con el nombre y apellido juntos, etc...
Ningún nombre me disgusta si no está excesivamente puesto, porque para gustos los colores,y aunque al principio de escucharlo te horrorice, si el niñ@ es maj@, te acostumbras al nombre.

Me fastidia cuando la gente pide opiniones o listas de nombres y finalmente elige uno tan típico o tan de moda,que seguro que en su clase, en el cole, habrá 2 o 3 niñ@s, y no digamos si juntamos varias clases,entonces seguro que hay una docena.
Además me crea una desilusión!!! tanto romperse la cabeza, buscar significados....y que se llame finalmente Lucía o Paula, o Pablo,uffffff, y es que no son feos, pero es que hay tantos!!!!

E
emese_7901647
22/2/12 a las 19:49

Nombres q no me gustan nada
Teresa, carmen, maria (nombre de virgenes) juana, ana, sofia, carolina,estela, carla, francisca.
juan, francisco, alejandro y otros

A
an0N_868085099z
1/3/12 a las 22:40

Pues a mi no me gustan :
Niña: Lourdes, Maria, Celia, Sonia, Sheila, Dolores, Antonia, Francisca, Cecilia, Patricia, Lorena, Margarita... etc...

Niño: Tomas, Adrian, Juan, Antonio, Raul, Benito, Camilo, Norberto, Ismael, Israel, Roberto, Vicente, Jesus..etc..

Hay muchos mas ke no me gustan pero aora mismo no los recuerdo todos jeje.

X
xiulan_8792883
24/3/12 a las 2:22

Sin ofender a nadie...
1. Para empezar, no me gustan los nombre horteras: Kevin, Jennyfer, Jonathan... etc.
2. No me gustan los nombres típicos de los abuelos: Herminia, Eustaquio, Encarna, Dolores, Ambrosio...
3. Tampoco me gustan los nombres vascos: Iratxe, Ekaitz, Oihan...
4. Los más típicos que, aunque haya nombres que ahora estén de moda, estos son "de toda la vida" y no los soporto: Antonio, Juan, María, José, Vicente, Margarita...
5 Los nombres compuestos.
6.Conozco una familia en la que todos tienen unos nombres que yo "asocio" y no sé por qué, pero tampoco me gustan, por ejemplo: Isaac, Olga, Lara, Iván, Rubén, César...
7. Y por último, los nombres "muy comunes" que aunque no me parecen feos, no terminan de convencerme mucho, no les encuentro la gracia: Lucía, Carolina, Beatriz, Sara, Irene, Patricia...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir