Pues eso, que padezco de ardor de estómago antes de quedarme embarazada, y ahroa pues imagináos. es una sensación constante, que me va minando el ánimo poco a poco. Me encanta comer de todo, y obviamente ahora no puedo. Lo 1 que tuve quedejar fue la lechuga, el tomate, la mantequilla, salsas por supuesto, empanados y fritos, cualquier pesacado aunque fuera a la planzha, toda la carne excepto el pollo... Y hoy la calabaza también! He comido a las 2 y media pesacado al horno (filete de panga, que no es muy pesado) con patatas y calabaza. Hace diez minutos he vomitado la calabaza... 6 horas después de haberla comido! Afortunadamente sólo vomito lo que mi cuerpo no tolera, puesto que la merienda sí la he digerido, el pescado y las patatas.
El otro día se lo comenté al gine (la doctora de cabecesra y el matrón me habían dicho que Almax y ya está, que no me hace efecto por cierto) y me mandó Zantac (ranitidina) en caso de que no lo pudiera soportar y tras haberlo intentado con el Almax. Ya os digo que no son ardores de morirme, pero llevo así más de la mitad del embarazo (estoy de casi 34 semanas). No estoy cogiendo mucho peso últimamente pq como casi de régimen (la nena sí está muy bien).
Mi pregunta es si el Zantac es muy dañino, o si alguna lo toma. Tb me ha dado por pensar que he tomado varios medicamentos durante el embarazo (todos por prescripción médica): amoxicilina al principio por una infección de garganta, caribán, gelocatil, almax... Me siento mal y una egoísta por no poder soportar sin tomar nada ( en caso extremo,claro).
En fin, después de daros el tostón espero algún comentario o respuesta. Muchas gracias guapas!!!
Nievor+Nievesita 33+5