Foro / Maternidad

8898 quitar el pañal, urgente!!!!

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 13:13
D
danni_9539898
26/8/09 a las 16:33

Hola a todas,

Necesito que me conteis vuestra experiencias en relacion a quitar el pañal. Mi hijo tiene 25 meses y esta semana hemos decidido quitarle el pañal, el primer dia hizo pipi dos veces en el orinal y una en el water (ésta me la pidió él espontaneamente, las otras no) e hizo una vez caca pero porque se puso a dar vueltas diciendo caca... y acertamos a colocarle el orinal debajo. Pero ayer se aguantaba el pipi hasta que no podia más y entonces se hacia encima (sin pedirmelo ni hacer ni caso a que se habia echo pipi ni inmutarse al hecho de que estuviera mojado), se hizo dos o tres veces. Y hoy no hay manera de sentarlo ni en el water ni en el orinal...no entiendo nada!!! Como si le repeliera el orinal y el water y me da miedo que se aguante tanto el pipi, por el tema de las infecciones de orina. Ya sé q llevo muy poco con este tema pero me gustaria que me contarais vuestras experiencias para poder saber que no soy la única. ME pregunto si ¿sera pronto para quitarle el pañal? ¿estará preparado? ¿empiezo con las braga-pañal y cuando ya me lo pida se lo quito? en definitiva supongo que serán las dudas que tenemos todas en estos temas pero me gustaria que las que ya las habeis pasado me conteis cómo fue vuestra experiencia y me aconsejeis qué hacer. Nosotros le decimos cada cierto rato "¿tienes pipi?" "nos sentamos en el orina o vamos al water?" y siempre es no. No le hemos regañado cuando se ha hecho pipi o caca, solo le hemos dicho que nos lo pida.

Muchas Gracias a todas y un beso.

Ver también

N
na_9374680
26/8/09 a las 17:20

Hola sonia
debe tener paciencia, seguro que ya estas teniendo mucha, pero aunque hay veces que pensamos que no lo vamos a conseguir, te ánimo a que sigas porque lo conseguireis entre los dos.
Mi experiencia es muy sencilla y corta, porque mi enano superó el tema pañal enseguida y no cojió ninguna "mania" a nada, pero sí tengo una amiga, que más ó menos está en tú misma situación, la niña que tiene ha cojido como tirria al wc y no hay manera de que se siente en él, pero ni siquiera en el orinal. Ella esta semana pasada fué al pediatra (el cual le animó a que siguiese) le dijo que es totalmente normal, que no es que no esten preparados... si no que necesitan tiempo de asimilar los cambios, también descubrió que ella se estaba poniendo nerviosa con el tema, de que la kaka se la hiciese encima y se lo estaba transmitiendo a la nena. Así que... cojió bien de aire.. y empezó como de nuevas, le ha dado más tiempo de paciencia a la niña y todo ha vuelto a la normalidad, la niña se sienta en su wc tan tranquila y aunque hay veces que se le escapa.. no pasa nada, se le lava, se le cambia y otra vez a intentarlo.
Mucho ánimo y suerte, en unos días ya ni te acordarás de esto y verás a tú peke tan feliz sin el pañal.
Un saludo

D
danni_9539898
26/8/09 a las 17:21

Up.....
Perdonad, no he hecho esto nunca pero necesito consejo.

Gracias.

D
danni_9539898
26/8/09 a las 17:29
En respuesta a na_9374680

Hola sonia
debe tener paciencia, seguro que ya estas teniendo mucha, pero aunque hay veces que pensamos que no lo vamos a conseguir, te ánimo a que sigas porque lo conseguireis entre los dos.
Mi experiencia es muy sencilla y corta, porque mi enano superó el tema pañal enseguida y no cojió ninguna "mania" a nada, pero sí tengo una amiga, que más ó menos está en tú misma situación, la niña que tiene ha cojido como tirria al wc y no hay manera de que se siente en él, pero ni siquiera en el orinal. Ella esta semana pasada fué al pediatra (el cual le animó a que siguiese) le dijo que es totalmente normal, que no es que no esten preparados... si no que necesitan tiempo de asimilar los cambios, también descubrió que ella se estaba poniendo nerviosa con el tema, de que la kaka se la hiciese encima y se lo estaba transmitiendo a la nena. Así que... cojió bien de aire.. y empezó como de nuevas, le ha dado más tiempo de paciencia a la niña y todo ha vuelto a la normalidad, la niña se sienta en su wc tan tranquila y aunque hay veces que se le escapa.. no pasa nada, se le lava, se le cambia y otra vez a intentarlo.
Mucho ánimo y suerte, en unos días ya ni te acordarás de esto y verás a tú peke tan feliz sin el pañal.
Un saludo

Hola grupamita
gracias por responderme, ya he cogido aire varias veces pero lo seguiré haciendo. Espero que no te equivoques y que sea cuestion de tiempo y de paciencia, claro.

Besitos.

N
na_9374680
26/8/09 a las 18:05
En respuesta a danni_9539898

Hola grupamita
gracias por responderme, ya he cogido aire varias veces pero lo seguiré haciendo. Espero que no te equivoques y que sea cuestion de tiempo y de paciencia, claro.

Besitos.

Estoy segura
Te cuento nuestro proceso por si te sirven las ideas, yo lo primero que utilizé fué el orinal, los primeros pises se escaparon (lógico, es dificil compaginar la rápidez y el tino de sentarte a tiempo jajaja) luego aprendió rápido que sentandose no se lo hacía encima.. pero el "problemilla" de mi enano, era la paciencia para quedarse sentado esperando a que saliesen otras cosas, así que cada vez que me decía kaka, se sentaba en en orinal y le ponía una caja de zapatos cerrada con dos ó tres trozos de plastilina (entonces le encantaba modelarla) y ahí me tenias sentada frente a él, jugando a la plastilina para que aguantase..... el primer día que lo vió caer al orinal, hicimos practicamente una fiesta en casa y a él le pareció divertisimo asociar la hora del wc con el juego de la plasti y su correspondiente premio. Cuando no daba tiempo a llegar.... pues nada, a limpiarse y a volverlo a intentar la segunda vez. Poco después nos pasamos al wc, no pudimos usar el adaptador, porque no le gustaba nada. Así directamente al wc y cuando hacía sus cositas, pues nos poniamos muy contentos y les deciamos adios¡¡¡ adios¡¡¡¡ para él era como un juego y así me lo tomé yo, en pocos días estaba todo controlado. Es cuestión de tiempo, seguro que conoces muy pocos niñ@s con 5 años que todavía lleven pañal a qué sí? jajajajaj
Venga guapa, un saludito y mucha suerte, que seguro que lo hareis muy bien.

D
danni_9539898
27/8/09 a las 10:43
En respuesta a na_9374680

Estoy segura
Te cuento nuestro proceso por si te sirven las ideas, yo lo primero que utilizé fué el orinal, los primeros pises se escaparon (lógico, es dificil compaginar la rápidez y el tino de sentarte a tiempo jajaja) luego aprendió rápido que sentandose no se lo hacía encima.. pero el "problemilla" de mi enano, era la paciencia para quedarse sentado esperando a que saliesen otras cosas, así que cada vez que me decía kaka, se sentaba en en orinal y le ponía una caja de zapatos cerrada con dos ó tres trozos de plastilina (entonces le encantaba modelarla) y ahí me tenias sentada frente a él, jugando a la plastilina para que aguantase..... el primer día que lo vió caer al orinal, hicimos practicamente una fiesta en casa y a él le pareció divertisimo asociar la hora del wc con el juego de la plasti y su correspondiente premio. Cuando no daba tiempo a llegar.... pues nada, a limpiarse y a volverlo a intentar la segunda vez. Poco después nos pasamos al wc, no pudimos usar el adaptador, porque no le gustaba nada. Así directamente al wc y cuando hacía sus cositas, pues nos poniamos muy contentos y les deciamos adios¡¡¡ adios¡¡¡¡ para él era como un juego y así me lo tomé yo, en pocos días estaba todo controlado. Es cuestión de tiempo, seguro que conoces muy pocos niñ@s con 5 años que todavía lleven pañal a qué sí? jajajajaj
Venga guapa, un saludito y mucha suerte, que seguro que lo hareis muy bien.

Buena idea
gracias por darme ideas. Creo que cuando lleguemos a casa que estaremos mas tranquilos, probaré lo de la plastelina a ver qué tal. De momento hoy no hemos hecho pipi ni dentro del orinal ni en el water, pero tampoco nos lo hemos hecho encima. Le decimos si quiere hacer pipi y nos dice q no (siempre). Pero como tu enano, el mio tampoco aguanta ni 2 minutos sentado. Ahora creo que es complicado porque estamos de vacaciones con unos amigos que tienen una enana de 3 años y no tenemos mucho sosiego a la hora de ponerlo a hacer pipi, ya que él está enjugascado con su amiga y no presta atención a lo del pipi, sólo a jugar y a estar pendiente de ella.

Gracias y ya te iré contando.Besitos.

D
danni_9539898
30/8/09 a las 13:13

Sigo igual!!!
No quiere sentarse en el orinal y cuando lo hace esta 3 minutos y no hace, y en cuanto lo levanto al momentito se lo hace encima. No le motiva nada he probado a leer cuentos, ver fotos, darle chucherias, pegatinas... y pasa de todo le digo " si hacer pipi en el orinal la mama te dará... (lo que sea)" y nada de nada. Ademas no nos hace ni caso a nivel general, no sé si será porque es muy pequeño pero no presta atencion a nada ni a nadie y le hablas y pasa, se rie. EStoy MUY AGOBIADA la verdad porque estoy agotada y llevo una semana... un mes esto tiene que ser matador. Ayudadme, por favor.

Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook