Foro / Maternidad

Como quitar los pañales!! auxilio!!

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 12:16
S
shiara_5609690
1/7/06 a las 8:15

Hola chicas:

Mi nena tiene 2 años y cuatro meses, yo estaba esperando a que llegara el buen tiempo para quitarle los pañales, pero ahora que ha llegado mi nena se niega a sentarse en el orinal...bueno se sienta..pero no hace ni pipi ni caquita..no sé que hacer..alguna técnica??

Ayuda!!!!

Ver también

V
veta_6430662
1/7/06 a las 22:43

No te agobies
Mira,la mía tiene el mismo tiempo que la tuya. Yo decidí quitarle el pañal a últimos de mayo que vinieron unos días buenos y no le ha costado nada, y eso que casi no habla.
Lo que tienes que hacer es decidirte un día y no echarte para atrás. Yo lo que hice fue ponerla a hacer pis cada vez que yo veía que podría haber hecho ganas, sin esperar a que me pidiese(que no lo iba a hacer el 1 día),y aún así se hizo unas cuantas veces. En la calle les encanta "regar las flores", y en casa puedes probar en el bater con un adaptador(ninguna de mis 2 hijas ha querido orinal).

Según pasan los días, se van controlando más, pero cada niño es distinto y a unos les cuesta más que a otros,no te agobies pero no vuelvas atrás y lo conseguirás. Un saludo y suerte en esta terrible cruzada.

E
eloina_5660074
13/7/07 a las 19:07
En respuesta a veta_6430662

No te agobies
Mira,la mía tiene el mismo tiempo que la tuya. Yo decidí quitarle el pañal a últimos de mayo que vinieron unos días buenos y no le ha costado nada, y eso que casi no habla.
Lo que tienes que hacer es decidirte un día y no echarte para atrás. Yo lo que hice fue ponerla a hacer pis cada vez que yo veía que podría haber hecho ganas, sin esperar a que me pidiese(que no lo iba a hacer el 1 día),y aún así se hizo unas cuantas veces. En la calle les encanta "regar las flores", y en casa puedes probar en el bater con un adaptador(ninguna de mis 2 hijas ha querido orinal).

Según pasan los días, se van controlando más, pero cada niño es distinto y a unos les cuesta más que a otros,no te agobies pero no vuelvas atrás y lo conseguirás. Un saludo y suerte en esta terrible cruzada.

Quitar el pañal
Hola chicas, yo estoy en la misma tarea que vosotras. Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y queria empezar en unas semanas con la tarea de quitar el pañal. Veo que al igual que los vuestros el hablar no es lo suyo, ya pensaba que era solo el mio ya que mucha gente me dice que con esta edad tenia que hablar como una cotorra y la verdad que dice alguna frase que otra nada mas. Los vuestros hablan mucho? me tiene algo preocupada. Ya os contare como me va lo del pañal porque el mio no quiere orinal y le da panico el inodoro y eso que le compre un adaptador. En finnnnnnnnnnnnn

A
amaral_5673922
27/9/07 a las 18:45
En respuesta a eloina_5660074

Quitar el pañal
Hola chicas, yo estoy en la misma tarea que vosotras. Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y queria empezar en unas semanas con la tarea de quitar el pañal. Veo que al igual que los vuestros el hablar no es lo suyo, ya pensaba que era solo el mio ya que mucha gente me dice que con esta edad tenia que hablar como una cotorra y la verdad que dice alguna frase que otra nada mas. Los vuestros hablan mucho? me tiene algo preocupada. Ya os contare como me va lo del pañal porque el mio no quiere orinal y le da panico el inodoro y eso que le compre un adaptador. En finnnnnnnnnnnnn

Quitar el pañal
No os preocupeis, yo tengo un niño de 3 años y de repente decició por si sólo quitarse el pañal y se acabó la historia, es cuestión de tiempo. En cuanto al hablar ni os preocupeis, el mío se pasó casi dos años y medio y sólo decía 2 frases, y hasta que no montaba otra no la decía, ahora, cuando se soltó a hablar lo hizo a la perfección y con un vocabulario muy extenso y habla como una cotorra.

I
irene_5888939
28/7/09 a las 5:22

Sobre quitar pañales
Tranquilidad y paciencia, esa es la clave, tu bebe esta en una buena edad para dejar los pañales, es importante que tu le sirvas de ejemplo y te vea ir al baño, le hables y le expliques muy sencilamente, que oiga como haces tu y relacionalo con un chorrito, asi mas adelante ella te dira que oigas tu su chorrito tambien, comienza en el dia poniendole pantaleticas de dibujitos, le dices que cuando quiera hacer pipi te avise, claro esta que al principio se hara encima, pero con cariño y paciencia tendras que limpiar todo y volver a colocarle otra pantaletica, no es dificil, pero es una tarea de dedicación y paciencia, es importante no retroceder, ni presionar al niño, todo saldra bien..
'Buena Suerte

A
an0N_962229999z
28/7/09 a las 12:16
En respuesta a eloina_5660074

Quitar el pañal
Hola chicas, yo estoy en la misma tarea que vosotras. Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y queria empezar en unas semanas con la tarea de quitar el pañal. Veo que al igual que los vuestros el hablar no es lo suyo, ya pensaba que era solo el mio ya que mucha gente me dice que con esta edad tenia que hablar como una cotorra y la verdad que dice alguna frase que otra nada mas. Los vuestros hablan mucho? me tiene algo preocupada. Ya os contare como me va lo del pañal porque el mio no quiere orinal y le da panico el inodoro y eso que le compre un adaptador. En finnnnnnnnnnnnn

La mia habla k se las pela...
ola xanad, creo k nos conocemos x aki d intercambiar opiniones en otros temas.... cada crio habla a su tiempo... la mia la verdad habla muchisimo....no para la verdad cuando esta en confianza habla de todo, repite todo. incluso canta, se sabe todas las canciones infantiles.meterse en www.guiainfantil.com y pinchar en canciones infantiles salen muchas a mi nena les encanta,y se sabe la d la rana,la d k llueva, la del patio,la de los lobitos, la del corro, la d la muñeca, se las sabe casi enteras... hombre aun no vocaliza bien. pero yo la entiendo...creo k es una buena forma d estimular a k hablen.la mia dsd k se las pongo no para, y eya si hay gente extraña es la mas timida no consienteni k se acerquen. pero en la guarde me dicen k habla mucho. cn respecto a lo del pañal ves no ,me dice ni mu, me lo dice cuando ya se a echo. aunke mi experiencia a sido un poco rara. llevamos 10 dias el primero se hizo x todos lados, y ya el segundo no se hizo, pero tp keria hacer en el vater. ahora llevamos 3 o 4 dias k yo la pongo unas 5 veces al dia y la convenzo xq no le hace gracia, pero normalmente hace eso si eya de momento no me lo pide. supongo k esta preparada xq encima solo se hace la caca.... seguire intentandolo lo k me keda d verano. haber k tal. bss y paciencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest