Hola chicas!
Mi niña tiene dos años y medio y estamos en el proceso de quitarle el pañal (lo habíamos intentado hace un tiempo, pero ella estaba rotundamente negada). En un principio tuvimos que engañarla mucho para que asintiera a venir al baño, tenía las dos opciones, un orinal o un adaptador al WC, ella eligió lo segundo, pero para conseguir atraerla al baño y sentarla tranquila por unos minutos, tuvimos que ingeniárnosla con juguetes y toda clase de cosas que llamaran su atención. Una vez logrado que se sentara y al cabo de 1 semana más o menos, comenzó a pedir el pis. Ya llevamos casi dos semanas en el proceso y ella lo estaba haciendo relativamente bien (hacía unos tres o cuatro días que ya yo no había tenido que echar mano de la fregona), hasta el día de hoy. Ha sido un retroceso total. No sé qué le ha pasado, pero desde que se levantó ha estado negada, cuando le pregunto si quiere hacer pis me dice que no, y a los dos minutos se hace encima. Así lo ha hecho tres veces en el día de hoy, más una caca, que también se hizo encima. No he conseguido sentarla ni un minuto tranquila en el día de hoy y eso me tiene un poco frustrada, siendo que ya habíamos adelantado bastante, pensé que lo peor había pasado, pero veo que no.
Mi pregunta es, si este tipo de retrocesos en el proceso es normal. Mi niña no ha tenido hoy un día diferente de los demás o algo que le haya podido influir para que tenga este comportamiento.
Gracias a todas, saluditos!