Foro / Maternidad

A las que os habéis casado por lo civil... bautizo del niño??

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 12:06
N
nayibe_8512393
2/4/09 a las 21:35

Hola chicas!!! Veréis... tengo una nena de 14 meses que, la verdad, me gustaría bautizar. Nosotros nos casamos por lo civil porque, aunque sea una contradicción lo que voy a decir, no es que casemos mucho con las doctrinas de la Iglesia, pero creyente, yo lo soy. A mi marido le da igual que la bauticemos o que no, pero a mí me gustaría.

Vosotras qué habéis hecho?? Lo que pasa es que ahora el cura nos dice que o bien no nos la bautiza, o bien nos tenemos que casar por la Iglesia el mismo día o bien tenemos que firmar un acta en el que nos comprometamos a casarnos por la Iglesia más tarde. Y la verdad es que por ahí no paso.

Vamos a preguntar en otra Iglesia a ver qué tal, pero vamos que se me están quitando las ganas. No se... Qué me respondéis??

Besotes.

Ver también

A
aila_5329248
3/4/09 a las 8:39

Buff...
Pues yo no estoy casada y mi hijo está bautizado, así q lo que te está contando el cura es una milonguita que no te cuento...
Es más, a mí el cura me hizo muchísimas preguntas y yo le respondí sinceramente que sí me iba a casar pero no por la iglesia y que lo bautizaba pq su padre y sus abuelos querían bautizarlo pero q a mí, personalmente, no me parecía coherente. Se quedó a cuadros y entonces empezó a preguntarme por los padrinos, mi hermana está soltera y el padrino es mi cuñado, casado sin más historias así q al final todo bien pq le convenció la situación de los padrinos.

Al final le dije que si le hubiera contado una mentira y le hubiera dicho que sí me iba a casar no hubiera habido más historia, pero q me por ser sincera y decir la verdad me tocaba darle mil explicaciones. Lo cierto es q no te piden documentación de nada así q vete a otra iglesia y diles que te casas el año que viene o algo así y a correr...
Madre mía, estos son los que defienden la verdad y los que quieren que nos integremos en la iglesia!!!

N
noha_5146624
3/4/09 a las 10:19

Lo que no entiendo
es por qué quieres bautizar a tu hijo si no comulgáis con la iglesia?

Perdona, que no quiero ir en tu contra ni nada de eso, pero es q si no soy partidaria de algo, por qué hacerlo? A lo mejor es q yo soy muy pragmática, pero no lo entiendo...

A
an0N_956369199z
3/4/09 a las 10:35

Tampoco entiendo...
Yo tampoco lo entiendo. Hay gente que no se casa por la iglesia y que además se atreve a juzgar a la gente que lo hace y después va corriendo a bautizar. No digo que sea tu caso. No me malinterpretes.
Lo coherente es no bautizarlo porque le bautizas para educarlo en la fe cristiana. Me da la sensación de que en muchos casos el bautismo queda como un mero acto social. Si es por la familia entonces si que lo entiendo. Para algunos abuelos el hecho de que su nieto no esté bautizado puede ser un verdadero disgusto y no por el que dirán sino porque realmente piensan que están en pecado etc. Y esto lo sé porque lo he vivido.

P
payal_5638250
3/4/09 a las 10:44

Son unos frescos
Hay curas que si bautizan a tus hijos aunque no estes casada o lo estés, pero por lo civil, y curas que no, eso depende de lo conservador que sea.
Lo que más mne indigna es que encima de que tú quieres bautizara tu hija, se metan en tus asuntos y te pongan condiciones para hacerlo. De manera que para bautizar a tu hija, tienes que firmar un acta en la que te comprometas a casarte por la iglesia más adelante, eso es humillante e indigno.
Yo desde luego es que no loa bautizaba.
A mí me ocurrió una cosa parecida: yo ni creo en dios ni en la iglesia, estoy casada por lo civil y no he bautizado a mis dos hijos, y resulta que cuando nació el primero, me enviaron una carta de la iglesia de mi pueblo" recordándome que no había bautizado aún a mi hijo", a mí me sentó fatal, y encima habían pedido los datosde mi hijo en el ayto y seloshabían dado, ya que el ayto de mi pueblo comulga mucho con la iglesia.
Esto es indignante, la iglesia siempre metida en todo!!!!1.

A
an0N_627746699z
3/4/09 a las 11:01

Hola
yo estoy casada por el juzgado y tengo 2 niños a la niña la bautize con casi 3 años 2 y medio y al niño con 5 o 6 meses q si lo llego saber los bautizo juntos a mi el cura lo unico q me dijo es q no era logico q nosotros estuvieramos casados por el juzgado y bautizaramos a la nena pero yo le dije q una cosa es lo q yo haga con mi vida y otra muy diferente la vida de mis hijos, mira otra iglesia pq a mi no me mando comprometerme a nada eso es pa sacar tajada q con decir q no cobran por bautizar y por casar q solo piden la voluntad pues a la lo tienen to arreglado. Suerte

A
an0N_531118499z
3/4/09 a las 11:21

Yo la bautizo el 16 de mayo y no estoy casada
Hola!!
Mi novio y yo nos ibamos a casar el 26 de julio de 2008 pero como me quedé embarazada decididimos retrasarlo, ahora bautizamos a nuestra niña, pero el cura ya sabe que nos íbamos a casar, porque nos dio el cursillo y todo eso, así que no ha puesto mayor problema, pero eso sí, nos dice siempre: y cuándo os doy fecha para la boda??????????????

N
nayibe_8512393
3/4/09 a las 11:29
En respuesta a an0N_627746699z

Hola
yo estoy casada por el juzgado y tengo 2 niños a la niña la bautize con casi 3 años 2 y medio y al niño con 5 o 6 meses q si lo llego saber los bautizo juntos a mi el cura lo unico q me dijo es q no era logico q nosotros estuvieramos casados por el juzgado y bautizaramos a la nena pero yo le dije q una cosa es lo q yo haga con mi vida y otra muy diferente la vida de mis hijos, mira otra iglesia pq a mi no me mando comprometerme a nada eso es pa sacar tajada q con decir q no cobran por bautizar y por casar q solo piden la voluntad pues a la lo tienen to arreglado. Suerte

Gracias a todas
Mil gracias a todas por contestarme. La verdad es que tenía claro que iba a preguntar en otra Iglesia pero con lo que os he leído ahora sí que lo tengo totalmente claro.

Lo de bautizarla no es por sus abuelos ni por un acto social. Fijaros que lo del acto social me lo paso por el forrillo. Os prometo que si no fuera porque se armaría la del 2 de Mayo y tampoco hay que ser tan cerrada, iría con dos amigos que fueran los padrinos y ni llamaría siquiera a mi madre ni a los padres de mi marido, ni a mis hermanos. De hecho, los padrinos serán mi madre (que esta separada y eso este supercura ni lo sabe) y el padre de mi marido, más que nada para que estén contentos, pero no se lo hemos dicho ni a los amigos ni a los tíos ni a los primos ni a nadie más que a mis hermanos y a mis cuñados. Y como muuuuuuuuucho nos iremos a comer ese día y a tomar viento. O sea, que el acto social me da igual.

Ya os dije que aunque no me considere católica ni de coña, tampoco soy atea. Como yo tiene que haber mucha gente en el mundo, no creo que sea la única. No voy a misa, no me gustan las procesiones, no me gusta la doctrina de la Iglesia ni la jerarquía, no me gusta prácticamente nada de lo que hacen... pero sí creo que existió Jesús, no a lo mejor como lo ponen los curas, sino en alguien revolucionario, como el Che. Vamos, la verdad es que me da un poco de vergüenza hablar de estas cosas porque son muy mías. Pero me parece a mí, lo mismo estoy equivocada, que si bautizo a mis hijos y luego les voy informando de que hay diferentes opciones además de la Iglesia, luego podrán elegir qué camino seguir. Y si el bautizo no les sirve para nada, pues vamos, no creo que le haga daño a nadie.

A ver, que no es cuestión de vida o muerte. Que lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro que ellos quieran de ninguna manera, solo para "calmar" la mínima conciencia de religiosidad que tenga. Si no se puede bautizar porque me pongan muchas pegas, no se bautiza y punto. Pero por lo que me contáis ya estoy viendo que no todos los curas son tan trasnochados.

En fin, ya os contaré que pasa. Esta tarde iba mi madre a otra Iglesia, porque es que encima la queremos bautizar donde viven nuestros padres y no donde vivimos nosotros. La verdad es que contándolo parece más lioso y mucho más tonto de lo que en realidad a mí se me antoja.

Besotes y de nuevo gracias!

N
neyda_7989661
3/4/09 a las 11:33

Depende de la iglesia!
Nosotros estamos casados por lo civil y hará un año o mas, bautizaban a mi sobrina, mi marido era el padrino, por supuesto estabamos casados ya y yo con un barrigon q no veas, bueno pues el cura le dijo a mi cuañada q mi marido no podia ser el padrino al no estar casado por la iglesiaaaaa , y mis cuñaditos decidieron decir q no, q no estabamos casados para q ellos pudieran bautizar a la niña ...yo me agarré un cabreo bien apañao, encima embarazada con las hormonas por las nubes, me sentó como un tiro........estamos casados por lo civil, y punto pelota, es mas si te casas por la iglesia pero no por los juzgados es como si no estubieras casada...

Bueno a lo q iba q me lio, la semana pasada bautizamos a mi peque, en otra iglesia, por supuesto, te dan un papel para q rellenes con datos de padres padrinos y del niño, ponia q en q iglesia nos habiamos casado y yo lo dejé en blanco, cuando le entregué el papel al cura se lo comenté y él en plan de cachondeo me dijo q: aaah! entonces no bautizamos al niño!! jajaja se rió y me dijo no pasa nada mujer....

Para q veas q depende de la iglesia y del cuervo q te toque...

Un saludo!

A
an0N_852628799z
3/4/09 a las 12:06

Nosotros somos pareja de echo
y bautizamos a Nerea el 11 de abril. yo siempre fuí de la idea de casarme por la iglesia y hacer una gran fiesta pero con forme fueron pasando los años se me quitaron las ganas y decidimos irnos a vivir juntos. no es que sea muy catolica pero tampoco soy atea, de echo elegí el 11 de abril por ser semana santa. fuí a hablar con el cura porque no sabía si me la bautizaba ese dia y le encantó y cuando le dije que no estabamos casados me dijo que no pasaba nada que no podia negarle el bautizo a nadie. asique ahora la fiesta se la hago a mi nena porque somos 60 personas.
tambien me habian dicho que si el cura me decia que no que fuese al arzovispado de santiago (yo vivo en coruña) y pusiera una reclamacion porque el no bautizar a una persona si que es un pecado muy grave

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir