¿tan horrible y raro es no querer bautizar al niño??
Estoy de 38 semanas, esta semana que viene ya me hacen la cesarea y tengo muchas ganas ya de tenerlo ( sobretodo por los dolores de barriga, de espalda y demas)XDD
Ahora se plantea ( ya hace unos meses que nos lo plantea la familia) que claro, cuando lo bautizaremos, que si "os podemos dar el trajecito de bautizo que usó la tia fulanita", etc etc
A mi novio ni le va ni le viene bautizarlo, porque hace siglos que no va a misa, yo tampoco, y no le da importancia y dice que lo que yo opine. Yo despues de 13 años estudiando en un colegio del Opus estoy bastante harta de tanta ceremonia y tanta tonteria "porque si" y mi opinion es que el bautizo ahora mismo no es necesario, no solo porque no creo en el pecado original ( porque no creo que tengamos que pagar justos por pecadores) y porque encuentro una chorrabobez lo de que los niños nacen con pecado ( que pecado han podido cometer?), ademas, es como si ya cuando nacen los afilias a un partido politico o los haces miembros de un club de futbol, solo porque los padres lo son.
He decidido que prefiero esperar, y enseñarle un poco de todo a mi hijo, y explicarle todo desde un punto de vista objetivo ( no como los borregos) y luego que él decida. Y si luego no quiere ni hacer la comunion, pues vale ( aunque hoy en dia muchos la hacen solo por la fiesta y los regalos, a los 8 años pocos niños creen realmente en lo de la eucaristia y tal).
Mi madre lo ve mal, incluso me dijo que lo bautizase aunque luego no fuesemos a misa ( cosa que encuentro ilogico) y todos los demas simplemente pretenden que lo bauticemos " por tradicion y porque siempre se ha hecho asi".
Tan horrible e incomprensible es no bautizarlo?? no pregunto para que me hagais cambiar de opinion, la decision esta tomada, pero me queria desahogar porque lo encuentro realmente absurdo.
Ver también
Yo no pienso bautizar al mío
Y que los demás que piensen lo que quieran. Así de simple. Besos.
Uissss
me has leído el pensamiento.
Lo peor de todo es que mucha gente bautiza a los bebés, igual que se casan por la iglesia, por hacer una fiesta... eso es horroroso!!!
Yo no quiero bautizarlo, peroooo, no solo es mi hijo, también el de mi pareja, y no puedo tomar la decisión yo sola, sería egoista de mi parte, ni negarme rotudamente, por ese mismo motivo. En mi familia no somos religiosos, pero en la de él si hacen ese tipo de fiestas y su madre le da (demasiada) importancia. Se enfadan cuando no son invitados y esas cosas, así que ya veremos en qué queda todo...
eso sí, de llegar a bautizarlo, será bajo mis condiciones, y de una forma íntima.
Mi humilde opinión...
Hombre! desde mi punto de vista y suponiendo que ambos padres si que estais bautizados y puesto que el niño no puede opinar... yo creo que lo mejor es bautizarlo (por tradición, creencia, la familia... etc) y que luego a medida que crezca, que sea el propio niño el que decida su propio camino. No creeis? A la gente que habeis ido a colegios del opus os suele pasar...., os volveis radicales, lo que no entiendo es como no habeis luchado para que vuestros padres os saquen de allí. No deja de ser una secta...
La perona que nace tambien tiene derecho a opinar
Hola, pues eso yo creo que la persona que nace tiene todo el derecho a poder opinar y elegir cuando le toque, yo no tengo hijos pero el día que los tenga no los voy a bautizar, solo si ellos quieren lo haré
Cada uno que haga lo que quiera!!!
yo la verdad que todos estos temas del bautizo, comunion etc,,,no me gustan mucho, siempre fui a cole de monjas y curas y la verdad que acabe hartisima!!!
yo aun no se si bautizare a mi peke, alomejor hacemos una fiesta y punto!! aunke claro por parte de mi chico son mas chapaos a la antigua y ellos si kieren,,,,
Te dire que mi hermana tiene 15 años y aun esta sin bautizar,,,,, y solo kiere bautizarse si bautizamos a mi peke!!!!xq ella sera la madrina!!!!!
Con todo respecto a vuestras opiniones
yo personalmente encuentro una hipocresia bautizar porque sí, se deberia bautizar a aquellos niños a los que efectivamente se les va a dar una educación católica, que los padres sean practicantes, en resumen que crean en ello y deseen que su hijo/a crezca dentro de unos valores cristianos, en caso contrario lo encuentro un paripe.
Si no se es creyente es mejor educar en la elección y que sea despues el niño/a cuando crezca y entienda lo que significa ser católico que decida si desea serlo.
Pues........
yo tampoco bautizare a mi bebe primero porque su padre, (mi marido) es musulman y aparte porque no creo mucho en esas cosas y mira que a mi me mandaron a un colegio catolico, me bautizaron, hize comunion etc, y ahora no creo en casi nada! asi que yo voy a dejar que mi propio hijo decida que religion va a tomar!! y si no quiere ninguna pues ninguna.....
no pienso elegirsela yo, me parece una tonteria ....
Estoy 100% de acuerdo con punchingmother
Yo tampoco quiero imponerselo a mis hijos, que decidan ellos cuando sean mayores.
Tambien he ido toda mi vida a un colegio de monjas ....
Creo que tu familia tiene que respetar vuestra opinion aunque no les guste !!
Suerte !
maria
Mi humilde opinión...
Hombre! desde mi punto de vista y suponiendo que ambos padres si que estais bautizados y puesto que el niño no puede opinar... yo creo que lo mejor es bautizarlo (por tradición, creencia, la familia... etc) y que luego a medida que crezca, que sea el propio niño el que decida su propio camino. No creeis? A la gente que habeis ido a colegios del opus os suele pasar...., os volveis radicales, lo que no entiendo es como no habeis luchado para que vuestros padres os saquen de allí. No deja de ser una secta...
Maria, eso de que nos volvemos radicales....
Lo dices como si estuviesemos equivocadas. Precisamente, las que hemos ido a un colegio del Opus vemos que se lo creen tanto, que se aferran tanto a sus creencias que no admiten cosas diferentes y entonces marginan a los demás. Y no es que nos volvamos mas radicales, es que nos forjamos una opinion propia ( gracias a dios), y si una cosa no nos cuela, no nos cuela.
Ademas, porque tenemos que bautizarlo solo porque nosotros dos estamos bautizados? precisamente, a nosotros nos bautizaron nuestros padres porque hicieron lo que les pareció bien, lo cual no significa que lo tengamos que repetir porque entonces estariamos haciendo lo que nuestros padres quieren, no lo que nosotros queremos.
Por otra parte, encuentro una tonteria eso de bautizarlo y luego ya hará la criaturita lo que quiera.... porque? es igualmente valido no bautizarlo y ya hara la criaturita lo que quiera, no? total, de bautizarse siempre está a tiempo.
Al final se acaban haciendo las cosas por el que diran, ese es el problema.
Lo siento, no lo queria decir asi
cuando digo borregos, me refiero a la gente que se cree a pies juntillas toda la biblia, cuando es bien sabido que al fin y al cabo, la biblia es un compendio de metaforas para explicar lo bueno y lo malo, lo que es etico, lo que es moral y lo que no, como ejemplos para gente que cuando se escribió eso, eran analfabetos sin estudios.
Yo puedo creer en parte de las cosas que se cuentan en ella pero otras tantas no. Lo del pecado original lo encuentro una tonteria y mas ahora que el vaticano se sacó de la manga que a partir de ahora el limbo ( donde iban los niños sin bautizar) no existe ( como es que un dia se inventan una cosa y luego la cancelan??)
En fin, yo cuando digo borregos me refiero a eso, a la gente obtusa que no acepta nada mas que lo que se dice en la biblia y lo quie dicen 4 obispos carcas. Por lo demas, me parece totalmente respetable, al fin y al cabo yo he hecho comunion, profesion de fe, confirmacion y fui catequista dos años, y por eso de ahi saco que niños de 7 u 8 años aun no tienen muy claro ni que es la comunion ni que es nada. Los habrá que si, pero a esas edades, muchos hacen estas cosas por la fiesta ( igual que algunos, no digo todos, que se casan por la iglesia) de hecho tengo una prima que no ha pisado una iglesia en su vida y se emperro en hacer una boda por la iglesia por todo lo alto, cuando en eso cree lo justito.
Te apoyo completamente
Para mi lo horrible es bautizarlo solo por el "que diran" o "porque es lo normal" o "porque queda mal si no se hace etc"
El bautismo es algo serio, y los padres debieran hacerlo convencidos y comprometidos. Bueno, para mi es lo mismo que las bodas por la iglesia. En el catolicismo son sacramentos!!!
Si los padres no son practicantes, o creyentes, o lo que sea, que tomen una decision coherente, basta ya de ser hipocritas.
Yo me case por lo civil, y no bautizaremos al niño. Ni yo ni mi marido queremos, eso no limita su capacidad de decidir cuando mayor. Eso si, respeto a quien lo haga convencido, a los de "porque siempre se ha hecho asi" ni un poquito. Pero cada uno........................
La decisión es vuestra
yo también lo encuentro absurdo y creo que tampoco lo voy a bautizar. Otra cosa es que si a vosotros os da igual y sin embargo vuestras familias van a ser más felices pues tampoco pasa nada por ceder un poco. A ver si me explico bien, no quiero decir que hagais lo que ellos quieran, a lo que me refiero es que si a vosotros realmente "ni fu ni fa" pues podeis dar el capricho a los demás. Otra cosa es que creais firmemente, por cualquier razón que podais tener, que no quereis ni debeis bautizarle, pues en ese caso que digan lo que quieran ya que la decisión es vuestra y en un futuro del propio bebe.
Besos.
Nosotros no lo vamos a bautizar ya que no creemos en nada de esto.
Es mas yo tengo 26 años y no estoy bautizada ya que mis padres pensaron que si queria quando fuera mayor ya lo haría,por lo tanto ni hice la comunion ni nada.
Mi marido por tradicion lo hicieron y ahora dice que a su hijo no lo quiere bautizar, asi que no tenemos problemas.
Y a quien no le guste.......que se ponga hojas!
Pues hombre...
A mi hija mayor la bautizamos más que nada porque los abuelos no paraban de pedirnoslo y mira...por una parte fuimos tontos por hacerles caso, ahora mi hija tiene 17 años y más de una vez nos ha preguntado que porqué la bautizamos si ella no cree en Dios ni quería bautizarse ni leches jaja, pobrecilla..tiene toda la razón del mundo. A la segunda no la bautizamos, si ella cuando sea mayor quiere hacerlo, pues adelante, eso es una cosa que tienen que decidir ellos cuando tengan sentido común, sino a mi me parece un poco egoísta. A esta que viene en camino lo mismo, no la bautizaremos.
Marta & Sienna (39+5)
Te apoyo completamente
Para mi lo horrible es bautizarlo solo por el "que diran" o "porque es lo normal" o "porque queda mal si no se hace etc"
El bautismo es algo serio, y los padres debieran hacerlo convencidos y comprometidos. Bueno, para mi es lo mismo que las bodas por la iglesia. En el catolicismo son sacramentos!!!
Si los padres no son practicantes, o creyentes, o lo que sea, que tomen una decision coherente, basta ya de ser hipocritas.
Yo me case por lo civil, y no bautizaremos al niño. Ni yo ni mi marido queremos, eso no limita su capacidad de decidir cuando mayor. Eso si, respeto a quien lo haga convencido, a los de "porque siempre se ha hecho asi" ni un poquito. Pero cada uno........................
Una de las respuetas más coherentes
Creo que es una de las respuestas más coherentes que he leído la tuya farito7. El bautismo es un sacramento, y me parece una falta de respeto tomárselo a la ligera y bautizar a un hijo (que no lo ha decidido por él mismo, al igual que tampoco elige nada de lo qeu hace desde que nace, y somos nosotros los que decidimos por ellos lo que creemos que será mejor según nuestro criterio) sin tomar en cuenta el significado de ese sacramento. Yo soy creyente y por esto voy a bautizar a mi futura hija, al igual que voy a decidir cosas desde su nacimiento ya que ella será incapaz de hacerlo de momento por sí misma. Pero el día de mañana respetaré su decisión en cualquier ambito de la vida, religioso, político, sexual...etc.
Un besote para todas¡¡
Hola
bueno te cuento que mi mama me bautizo a los 9 años igual a mis hermanos e hicimos comunion junto con bautizo, jeje una sola fiesta. y bueno mi hijo tiene 4años y no lo e bautizado. e pensado en hacerlo. pero bueno noc. esq el bautizo es algo bonito y quiero q lo recuerde como yop. yo creo que lo voy a bautizar cuadno cumpla 5 o 6 años q el este mas consciente de l que hace y d ela vida
Es una decisión personal de los padres.
Si ni tu ni tu novio sois religioso, ni creyentes, etc...pues no teneis por que, ...
Yo tampoco soy muy religiosa, ni voy jamás a misa (en las bodas nada más), pero a mis hijos los bauticé por que el día de mañana, si ellos quieren casarse por la iglesia o lo que sea, pues será un coñazo bautizarse con 30 años, jeje...y hacer la cumión ,etc.......el bautizo duro 10 minutos y no invitamos a nadie, ni fiesta ni nada, un puro trámite.
Pero lo que digo, es una decisón personal.
Hola
nosotros no los vamos a bautizar, pq mi marido no kiere y a mi me da igual la verdad, pero si q hay q aguantar comentarios de la familia. peor yo hago oidos sordos pq son mis hijos. el mayor tiene 5 años y el otro viene para mayo. lo q si hemos decidido es q si algun dia ellos lo piden por decision propia se les bautizara.
Por cierto
un compañero mío que acaba de tener un nene hace un par de meses, que tampoco están ni casados ni nada, no le quieren bautizar, y dice que seguramente hagan algo así como una "fiesta de presentación" porque quieren celebrar el nacimiento con su familia.
Básicamente es irse a comer juntos o algo así para celebrarlo, como si fuera un bautizo pero sin ceremonia (creo que con recordatorios y todo).
Es una idea por si a alguna le apetece.
Yo tampoco
cuando sea mayor, que elija ella y haga lo que quiere, que quiere comunion? pues se bautiza el mismo dia y tan contentos. Nosotros tambien nos casamos por lo civil y se nos ha pasado la cabeza hacer tambien una "fiesta de presentacion" pero no se si al final la haremos o no.
pero vaya que a mi mi padre y abuela me dicen que me equivoco, que hay que bautizarlos etc pero pasando! cada uno hace lo que quiere que para eso son nuestros hijos no?
saludos y suerte que nos queda poquito!!
miriam + jana (39+1!!)
Yo tampoco
Yo no la voy a bautizar, a mi alrededor lo respetan bastante, excepto alguna abuela, pero bueno es normal x la educación q han tenido. Pero si es cierto q todo el mundo te pregunta, pero bueno al decir q no pues lo respetan y punto. Pues es q en realidad todos lo han hecho x tradicion, xq ninguno va a misa!! almenos de los mios
Besos!
Solo puedo decir...ole!
me ha encantado tu respuesta y si, en eso se podria resumir todo, que no hace falta religion para enseñarle valores a un hijo.
gracias!
Exactamente, eso es lo que me molesta
que la gente "bautice" por bautizar aunque luego digan: bueno tu bautizalo y luego si no quiere ir a misa o hacer la comunion da igual, pero almenos bautizado esta.... a ver y de que sirve eso entonces? cuando eliges a los padrinos del bautizo, estos se comprometen a procurar quie ese niño se eduque en la religion cristiana, por lo tanto si luego ni se va a misa ni nada, ese bautizo deberia ser nulo! Es como si una pareja se casase por la iglesia por darle gusto a su familia cuando resulta que uno de los dos novios no cree en ello, Directamente ese matrimonio a ojos de la iglesia seria nulo. pues con lo de ir a misa solo para los saraos igual.
Es como quien va a misa ( que conozco a mas de uno), cada dia de la semana, se confiesan, comulgan, se dan la manita en misa pero luego llegan a casa y empiezan a insultarse y a gritarse. pues no veas menudo ejemplo.,
No hay que hacer las cosas por darle gusto a la familia. Ellos ya han vivido su vida y no tienes que vivir la suya, sino la tuya.
Haces bien si no bautizas al segundo, teniendo en cuenta lo que has contado
Bautizo?
yo no pienso bautizar a mi bebe,la gente lo hace por tradicion,yo paso de tradiciones,mi bebe sera el k elija lo k kiere hacer cuando tenga la suficiente edad para hacerlo,yo no voy a ser la k le mande ser catolico,ateo o lo k le de la gana!
yo tampoco!!
creo que es por las costumbres de la gente de antes,
la verdad ni me habia pasado por la mente!!
y no quiero bautizarlo,
asi que ya somos dos,
no te preocupes y que respeten tu decision
Nosotros haremos una barbacoa en el campo con los amigos
mi marido y yo tampoco vemos muy logicos hacer una ceremonia religiosa cuando realmente no somos practicantes.
pero si queremos reunirnos con los amigos para celebrar la llegada de Luna,(estoacer uny de 37 semanas), asi que tenemos pensado hacer una barbacoa en el chalet, algo informal con amigos y niños cuando haga mejor tiempo.
nos parece divertido
Claro que no!!
punchingmother, si para ti el bautizo de tu hijo no es más que un acto social con cero contenido religioso, es una tontería organizarlo. Mejor haces una fiesta con tus amigos y familiares y ya está!!
de todas formas yo creo que el bautizo no tiene nada que ver con "la ceremonia" y los pollos monumentales que se organizan hoy. Es como la comunión, que ya parece un cumpleaños muchas veces!!.
el bautizo es para que tu hijo sea católico. Eso siginifica, para quien crea en Dios, que cuando Dios quiera, cuando le toque, se vaya al Cielo, al menos para mi. Mira, eso depende de la fe que tú tengas. Si para ti no significa nada, no tiene sentido. Eso sí, si quieres que algún día tome la comunión, tiene que estar bautizado, y si algún día, quiere casarse por la iglesia, lo mismo, es como el primer paso.
yo creo que no tiene nada que ver con que los padres no vayan a misa, pero nada!. Hay mucha gente que reza, sobre todo cuando necesita algo, y no va a misa, pero cree en Dios. El bautizo de un hijo debe ser algo de tu rollo con Dios, no una fiesta en la que eso no cuenta para nada;
Mira, yo el Cielo no lo he visto nunca, no tengo ni idea de lo que hay allí arriba, ni de lo que pasa cuando nos morimos, pero mira, yo sí lo que voy a bautizar, sin organizar todo el temón porque eso es una pasta. Para mi es algo bueno, pero no quiero convertirlo en algo social, yo creo en Dios, así que, independientemente de si voy a misa o no, yo lo bautizo. si luego él pasa de todo, yo no le he amargado la existencia con nada. Tampoco es que lo meta en una secta o en algo que le vaya a hacer daño!!. Como yo no se qué pasa luego, yo lo bautizo y que la Virgen me lo cuide mucho. Y si luego no hay nada, pues mira, lo que he perdido es media hora en la iglesia y que el niño tiene dos padrinos que lo quieren un montón y que se sienten como un poco más responsables de él que el resto de la familia. Pero no dejes que nadie te influya, ni tu madre, que seguro que quiere lo mejor para tí y para él; es una decisión tuya.
Enhorabuena por tu bebe!!!!!!! que todo vaya super bien en ele parto!!!! ya nos constarás!!!!!!
Opino lo mismo que tú
tengo una nena que va a cumplir 5 años y no la hemos bautizado. Nosotros estamos casados por lo civil, a mi marido no le importaba que fuera por lo civil o por la iglesia. Pero yo habiendo recibido una educación católica aunque no soy practicante reconozco que es una hipocresía para con la iglesia casarse o bautizar al niño por tradición o por que otros lo vean bien. Yo a mi hija le explico mis creencias pero no le impongo nada, cuando ella tenga suficiente uso de razón que decida, por supuesto no hará la comunión ya que considero que a los 9 años aun no tienen capacidad para entender lo que es realmente ellos solo piensan en los regalos y el convite.
Mi marido y yo somos católicos...
practicantes, es decir, vamos a misa cada domingo y fiestas de guardar (jejeje), creemos en Dios, en la Iglesia, y vivimos la fe cristiana, comulgamos, hemos sido catequistas, pertenecemos a grupos parroquiales....
Creo que hay que ser consecuente y sobre todo,odio la hipocresía.
Yo he bautizado a mi hijo, cómo es lógico y como bautizado que está, lo llevamos a misa, aunque sólo tiene un año y no se entera, pero se va familiarizando.
Pero igual que creo que como lo he bautizado debo ser consecuente y seguir enseñándole algo en lo que creo, también me parecen hipócritas aquellas personas que sin creer se casen por la Iglesia, bauticen a sus hijos...sólo por el qué dirán o por que quede mas bonito y después si te he visto no me acuerdo.
Yo tengo familiares que se casaron por lo civil, sus bodas fueron preciosas y muy emotivas y después han tenido hijos y cómo es lógico han decidido no bautizarlos y a mi, me ha parecido genial.
Por eso entiendo tu postura, es lo más lógico, coherente y consecuente.
Enhorabuena por tu inminente maternidad, que tengas una horita corta y que seais muy felices.
Es tu decision...
a fin de cuentas tu eres la que va a educar a ese bebito, pero bueno como opinion personal no creo que el bautizo sea una"afiliación" como tu la llamas, si no que es la manera en q te declaras hijo(a) de Dios, y pues se supone q Dios nos dio libertad no? tu o tu hijo va a decidir ya en un futuro si quiere o no ser catolico, y pues para eso se hace la confirmacion, como en tu caso que dices que estuviste en ecuelas del opus, tus padres te lo inculcan porque creen que es lo mejor, tu decides si lo tomas o lo dejas, pero es algo q siempre contaras...y pues tu decidiras si crees que el bautizo es lo mejor para tu nene, si crees q no, pues entonces como dices, no tiene caso..
un saludo y mucha suerte cn tu baby!
Pues no...
Mira comparto tu opinion, la decision que tomen vos y tu pareja como padres es totalmente personal y de ustedes...Yo soy catolica, pero no voy nunca a la iglesia, igualmente creo que si bien falta mucho para que nazca mi bb, supongo que lo bautizaré, en cuanto a lo que él decida que hacer cuando sea mas grande, pues sera decision de mi hijo (si quiere hacer comunion y esas cosas..)
Por otro lado esto de la religion, si esta bien asi...o esta mal....tiene que ver con el nivel de creencia y practica religiosa de cada uno...no te preocupes por el que diran, cada uno es dueño de decidir lo que uno cree que este bien...
saludos
viole
Convencionalismos
No es que sea ofensivo para la iglesia, es simplemente que no se puede participar en algo en lo que de antemano no se cree, eso no es muy respetuoso a mi parecer y por lo tanto tampoco merecen mi respeto, sobre todo cuando son precisamente ellos, los que no creen, los que me recriminan que yo no bautize a mi hijo. Los que sí lo merecen son los que lo hacen por convicción, que son los menos.
Lo que pasa es que es más cómodo hacer lo que hace todo el mundo, por temor al qué dirán o por contentar a la familia, vamos la gran hipocresía. Las "celebraciones del amor y de la vida" son maravillosas pero no tienen por qué pasar por la religión.
¿¿¿¿tradición?????
Perdona, pero la religión católica te compromete, como es lógico, a educar a tus hijos en la fe. Así que eso de bautizarle igual ya que luego no pasa nada si no es practicante... no sé...¿Para qué?
Tú lo has dicho, la gente lo hace por tradición, pero es que este paso debería darse por creencia, de otra manera vas a la iglesia a mentir, menuda manera de empezar un matrimonio o la vida de tu hijo. Me parece increíble que se tome tan a la ligera. Si fuera practicante, me sentiría ofendida, la verdad.
Te apoyo completamente
Estoy contigo
Totalmente de acuerdo contigo
Yo tp he bautizado a mi hijo....
Yo pienso igual, a mi mi madre m bautizo, pero ni mi madre ni mi padre m han inculcado nunca nada d dios, mi padre no cree y a mi madre ni le va ni le viene, asi k cnd llego el dia d la comunion no kise hacerla, al igual k mi hermano. Tngo un bebe de 13 meses y no lo he bautizado y mi proximo bebe va x el mismo camino, y m da igual lo k diga la gente, no creo y veo absurdo k x cumplir cn la gente k lo hace tnga k hacerlo yo tb, si le parece bien bien y si l parece mal bien tb, xk paso d la gente y d lo k digan, si ellos kieren bautizar a sus hijos k lo hagan, yo no. Cada uno es libre d hacer lo k vea para su hijo/a. Un besito a todas,( y k conste k respeto a todo el mundo, por eso kiero k respeten mis ideas tb)
Ainhoa + Jesulito (13 meses) + Huguito (18+1)
Yo a los mios no los bautizare
mi novio y yo no somos creyentes, yo lo era pero perdi la fe hace mcuho tiempo, asi que cuando tengamos tenemos muy claro el no bautizarlo. Ya si el quiere podra bautizarse de mayor si cree en Dios. Pero ya sera una desicion de el propia ^^
No hago caso a mi familia en nada, veian mal q no me casara con mi novio por la iglesia, y la verdad no pienso hacerlo, yo quiero por lo civil el sikiera eso XDDD aunke al final espero que si sea por lo civil, pq me hace ilusion llamarlo mi marido.
Asi q tu toma tu desicion que tu familia ya la tomo en su momento e hicieron lo que mejor les parecio a ellos, ahora es tu vida, tu hijo ^^
Estoy de 38 semanas, esta semana que viene ya me hacen la cesarea y tengo muchas ganas ya de tenerlo ( sobretodo por los dolores de barriga, de espalda y demas)XDD
Ahora se plantea ( ya hace unos meses que nos lo plantea la familia) que claro, cuando lo bautizaremos, que si "os podemos dar el trajecito de bautizo que usó la tia fulanita", etc etc
A mi novio ni le va ni le viene bautizarlo, porque hace siglos que no va a misa, yo tampoco, y no le da importancia y dice que lo que yo opine. Yo despues de 13 años estudiando en un colegio del Opus estoy bastante harta de tanta ceremonia y tanta tonteria "porque si" y mi opinion es que el bautizo ahora mismo no es necesario, no solo porque no creo en el pecado original ( porque no creo que tengamos que pagar justos por pecadores) y porque encuentro una chorrabobez lo de que los niños nacen con pecado ( que pecado han podido cometer?), ademas, es como si ya cuando nacen los afilias a un partido politico o los haces miembros de un club de futbol, solo porque los padres lo son.
He decidido que prefiero esperar, y enseñarle un poco de todo a mi hijo, y explicarle todo desde un punto de vista objetivo ( no como los borregos) y luego que él decida. Y si luego no quiere ni hacer la comunion, pues vale ( aunque hoy en dia muchos la hacen solo por la fiesta y los regalos, a los 8 años pocos niños creen realmente en lo de la eucaristia y tal).
Mi madre lo ve mal, incluso me dijo que lo bautizase aunque luego no fuesemos a misa ( cosa que encuentro ilogico) y todos los demas simplemente pretenden que lo bauticemos " por tradicion y porque siempre se ha hecho asi".
Tan horrible e incomprensible es no bautizarlo?? no pregunto para que me hagais cambiar de opinion, la decision esta tomada, pero me queria desahogar porque lo encuentro realmente absurdo.
Yo creci en un hogar catolico, pero al cabo que conoci a mi esposo que es cristiano y ahora yo igual cristiana, en la iglesia nos dicen que nosotros los cristianos no nos bautizamos pequeños, por que no tenemos la edad suficiente para decidirlo. Con esto no quiero decir que tienen que ser cristianos. Pero si tiene mucha razon al decirnos que nos bautizemos cuando estemos seguros y sea x conviccion nuestro bautizo en la religion que quieran no por obligacion y mandato de nuestros padres, ya que a esa edad no sabemos nada de eso