Foro / Maternidad

Se puede bautizar al niño si no estoy casada?

Última respuesta: 8 de abril de 2004 a las 11:25
D
dita_5135167
6/4/04 a las 21:37

No estoy segura si puedo bautizarlo o si tendre que esperar a si un dia me caso para hacerlo ,vosotras como lo hicisteis y en el caso de que si se pueda , que tramites se han de seguir para hacerlo ?

Laura

Ver también

D
dita_5135167
7/4/04 a las 1:17

Puedes ir a la iglesia que mas te guste o
tienes que ir a la que este mas cerca de tu casa ?


Laura+Axel

R
rama_5965672
7/4/04 a las 12:38

Mis padres le
preguntaron ayer al cura, y aunque no le hacía mucha gracia, pues sin problemas al final!

Incluso nos saltamos una especie de curso que se empeñan en hacer... claro, el bautizo en Madrid y nosostros viviendo en Ibiza, pues ya me contarás cómo lo hacemos!

Un beso,

Cris

H
huamei_5941392
7/4/04 a las 16:53

Yo le bautizo el 11 de abril
Tenía el mismo problema que tú y una duda enorme, un día me lanzé y entre en la iglesia que me corresponde. Le dije al parroco que quería bautizar al niño y me dijo que cuando quisiera, que eligiera la fecha, le dije que tenía que ser en semana santa y me dijo que el mejor día era el Domingo de Resurección día 11 de Abril. A mi me iba genial, ya que vienen mis hermanos desde Barcelona, yo estoy en León. Y después de un rato de estar hablando y de cogerme los datos, la pregunta fatídica. ¿en qué parroquía os casasteís? .... Pues nada, que no estamos casados. Y claro el cura lo primero que dijo es que lo mejor era que nos casasemos, pero como un consejo. Al niño lo bautiza igual.
Un saludo. Leyla.

Beth011173
Beth011173
7/4/04 a las 17:30

No tiene porque ser problema
Si sus padres son catolicos y asisten a la iglesia catolica A NADIE SE LE NIEGA EL BAUTIZO, asi es aca en PANAMA. No te preocupes, sino imaginate cuanta gente abra por ahi sin bautizar, si antes solo se juntaba la gente para vivir y listo, nada de matrimonios, y aun asi los hijos se bautizaban.

SALUDOS

BETH LIA

D
dita_5135167
7/4/04 a las 18:09

Gracias por las respuestas
sois unos soles

Laura+Axel

A
akitten_d1d620z
8/4/04 a las 5:51

El agua no se pierde!!!
Bueno, no soy una experta, pero no se "pierde". Es un ciclo, es necesaria para conservar el delta, y el delta es necesario desde muchos puntos de vista: fauna, flora, agricultura (arroz!!), pesca (mejillones, por ejemplo...).

Además, aunque se perdiera, es caro, antinatural, contraproducente... y todo, para regar unas zonas que no se pueden regar porque se han secado a base de campitos de golf, zonas hoteleras salvajes y malas prácticas medioambientales. Por no hablar de todo el agua que se pierde en el circuito (no recuerdo si es un 10% o un 30%, bestial!!).

Nada, sin polémicas, pero escuchemos a los expertos, que haberlos haylos, y no a los políticos con cuñados que se han hecho un campo de golf.

I
ireide_6521412
8/4/04 a las 11:25

Veo
q ya esta to mu bien respondio, pero te digo mi caso, yo tp estoy casa y en eso no hubo pega (fue en albacete dnd lo bautizamos con mi hermana) ella pregunto en una iglesia y requisitos era q los padrinos tubieran la confirmacion, comoyo era madrina y no la tenia, pregunto en otra iglesia, y pegas ninguna, ni por confirmacion, ni por no casados ni na de na.
Chica esq hay de todo por hay

besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir