Foro / Maternidad

A veces me puede mas el miedo que la ilusion

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 11:56
G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 9:55

soy mala?
esq conforme se acerca el momento, en lugar de estar suuuuper ilusionada lo q estoy es acojonada por el parto, por el post y por no saber si sere capaz de hacerlo todo bien, y este agobio me puede mas q l ailusion de imaginarme a mi hija en brazos, me siento muy culpable.
no es q no sienta alegria ante la inminente llegada, me quedan 17 dias, pero estoy tan asusutada q no puedo casi alegrarme, me bloquea el miedo..
alguien igual????? es normal????? y si cuando me la den en brazos sigo asi???????????? o todo cambiara?????????

Ver también

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:12

Quiero aclarar
q por supuesto q la voy a qrer mas q nada en el mundo y q llevo 9 meses esperandola con la mayor ilusion, es solo q el miedo es tanto q me da pavor bloquearme y no saber ejercer de madre, empezando por el parto, no q tenga dudas de si voy a qrerla o no q eso ya lo hago, la quiero con locura.

L
lene_8512853
11/1/10 a las 10:14

Ayyy
Creo que todas nos sentimos asi,y creo que eso es lo que nos hara ser buenas mamas.Estamos preocupadas por no estar a la altura en todos los sentidos,pero creo que es lo normal,es lo mas grande que hemos hecho hasta ahora y tebemos todas las dudas del mundo y mas...A veces creo que quiero que pase ya, y otras veces pienso que no podre,que me vendre abajo...Tranquila ,que seremeos unas mamas estupendas,ya lo veras
Besitos

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:16
En respuesta a lene_8512853

Ayyy
Creo que todas nos sentimos asi,y creo que eso es lo que nos hara ser buenas mamas.Estamos preocupadas por no estar a la altura en todos los sentidos,pero creo que es lo normal,es lo mas grande que hemos hecho hasta ahora y tebemos todas las dudas del mundo y mas...A veces creo que quiero que pase ya, y otras veces pienso que no podre,que me vendre abajo...Tranquila ,que seremeos unas mamas estupendas,ya lo veras
Besitos

Jo, llevo 3 dias
con una ansiedad q no puedo ni dormir, yo a veces pienso q no quiero q llegue el dia jejeje pero luego veo sus cositas, su ropita y otros bebes y digo quiero la mia ya!!!!!!!!
qcobarde,no?
besotes

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:24

Jo, me has hecho llorar,q revolucion hormonal
q bonito loq has puesto, gracias!!!!!!!!!!!!!!
supongo q es normal, si, al fin y al cabo es algo para siempre, alguien q depende de mi y mi m arido para siempre, madre mia...
grcs

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:28

Grcs por los animos
y se q en cuanto la vea sera lo mas maravilloso de mi vida, junto con mi marido claro...
asi q nada, a esperar el dia con ilusion!!!!

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:37

Grcs xiqueta
animo igualmente!!!!
q vaya todo muy bien!!!

A
an0N_994646799z
11/1/10 a las 10:46

Lo que te pasa es normal ...
Sin embargo, cuando te den tu niña en brazos, sentirás una emoción, que no sé si se puede comparar con algo que hayas vivido hasta el momento. Hay quién dice que es como volverse a enamorar, ... otros que no hay nada comparable, ... no sé ya lo verás.

Sin embargo, eso no significa que a veces no dudemos sobre nuestras capacidades sobre nuestro primer hijo y no nos agobiemos por toda la responsabilidad que se nos avecina o por el parto. Yo incluso, antes de tener a mi primer hijo, me daba miedo si llegado el momento no le quería (puedo sonar horrible pero es lo me planteaba en ese momento). Sin embargo, nada más verle no tuve ni que esforzarme en quererle, le amaba profundamente.

Un saludo y no te preocupes en exceso, intenta mantenerte ocupada.

L
lene_8512853
11/1/10 a las 10:50

Lo de "donde me he metido"...
Deberia ser el himno oficial de las embarazadas,yo creo que lo pienso 200 veces al dia y otras 200 que quiero ver a mi niña ya!!!Que bonitas las palabras de dulce...claro que si !!!cuando nos coja los deditos se nos olvidara todo,pero que duras son estas ultimas semanas...
Besitos

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 10:50

Yo tb me hago la misma pregunta a veces
si le quiero suficiente, pensaba q era un monstruo, pero recuerdo los sustos q he tendio durante el embarazo, cuando sangre durante dos semanas al pricncipio y a las 20 semanas otra vez y como llore pensando q la perdia, se me partio el alma y eso solo puede ser amor..asi q seguro q es el maldito miedo q nos engaña...
esatss hormonas, si, nor, son horribles!!!!!!!!!

G
gicuta_9483805
11/1/10 a las 11:10


Eso mismo dije yo en la ultima clase de preparacion al parto que estaba acojonada y me tacharon de mala madre,de no haber establecido un vinculo con mi bebe.
Al final acabé diciendo que tranquilas,que no lo iba a tirar a un contenedor de como se pusieron conmigo.
Asi que mas me valia haberme callado y haber puesto la pose de soy una mujer perfecta sin dudas sin miedos que llevaban ellas!
Eli,tranquila que creo que muchas estamos igual que tú!
Lo vamos a hacer genial,ya lo verás!

S
steffi_5624448
11/1/10 a las 11:17

Me toca para marzo
y me siento muy identificada con tus palabras. Ayer mismo pensando en si se movía o no el bebe, me decía que me puede más el sufrir que la ilusión. Siento lo mismo con respecto al parto y más allá con el día a día, porque si ya me cuesta levantarme de la cama yo sóla, imagino como será con un bebé llorando y pidiendome de comer, de vestir, exigiendo cada minuto de mi ...... y eso que es lo que más deseo en el mundo. Sólo pienso en lo orgullosa que estaré de mi misma, cuando lo tenga en los brazos y verlo en brazos de su padre será un triunfo para mi, será como un examen de matricula de honor.Un sin fin de contradicciones.....

Cuando nazcan los bebes espero que todo cambie y sea más segura. Y lo mismo deseo para ti. Un beso y cuídate

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 11:17

Bgv
hay gente muy chunga, seguro q nuestros sentimientos son super normales, al fin y al cabo es miedo a lo desconocido...y es logico,no?
eso no significa q no le vayamos a qrer a nuestro bebe, simplemente estams mas asustadas ante lo grande del acontecimeinto, tu ni caso...
aqui ya veo q somos varias, asi q me siento mejor

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 11:18
En respuesta a steffi_5624448

Me toca para marzo
y me siento muy identificada con tus palabras. Ayer mismo pensando en si se movía o no el bebe, me decía que me puede más el sufrir que la ilusión. Siento lo mismo con respecto al parto y más allá con el día a día, porque si ya me cuesta levantarme de la cama yo sóla, imagino como será con un bebé llorando y pidiendome de comer, de vestir, exigiendo cada minuto de mi ...... y eso que es lo que más deseo en el mundo. Sólo pienso en lo orgullosa que estaré de mi misma, cuando lo tenga en los brazos y verlo en brazos de su padre será un triunfo para mi, será como un examen de matricula de honor.Un sin fin de contradicciones.....

Cuando nazcan los bebes espero que todo cambie y sea más segura. Y lo mismo deseo para ti. Un beso y cuídate

Igualmente azujo
seguro q vamos a ser todas unas madrazas estupendas!!!

G
gicuta_9483805
11/1/10 a las 13:50

Eli
Es que no te imaginas la caña que me dieron.
Simplemente dije que tenia miedos y dudas y me trataron fatal,la profesora diciendo pues traeme a tu bebe que yo me lo quedo.
Y yo flipando porque lo que dije fue seguro que al principio te quedas sola en casa con el bebe y te desesperas y tienes miles de dudas.
Pues toda la chulipandi de mi clase de preparacion al parto y sus maridos mirandome mal.Me preguntaron que que pasaba con el mio y dije la verdad,esta muy ocupado trabajando y como comemos del trabajo pues no puede venir.
Ooootra puñalada de la profe " pues mi marido tambien y aqui estaba conmigo cuando tuve que hacer el curso"........que ricas!!!

A
an0N_633986899z
11/1/10 a las 14:12

Si te sirve de consuelo...
Hola si te sirve de consuelo yo salgo de cuentas el 13 de enero es decir pasado mañana y estoy igual, tengo pánico al parto, y con respecto a dudas, he tenido muchas durante los nueve meses, una vez le dije a la matrona que tenías muchas nauseas en el tercer trimestre y me dijo que eso era rechazo a mi hijo, me pareció tan ... lo que me dijo que no volví a preguntarle nada mas, y por supuesto en público nada, las dudas para mi, sigo teniendo nauseas pero es que me tengo que tomar las vitaminas, y el hierro dos veces al día y me cae fatal, pero te digo nosotros estuvimos buscando bebé 9 meses, y al quedar embarazada, no podía entrar a las tiendas de bebes y al verlso me daban rechazo, pero eso puede ser porque las primeras 12 semanas son las mas criticas y al parecer mentalmente no te quieres hacer ilusiones por si acaso, luego se me ha ido pasando, y aún así todos los días pienso si vendrá bien, si estaré haciendolo todo bien, a veces he pensado que no hay vuelta atras, y me he sentido mal muchas veces por la cantidad de dudas que he tenido los nueve meses, pero yo creo que es normal el miedo a lo desconocido, tranquila yo creo que la mayoría pensamos las mismas cosas, suerte y no escuches las criticas.

besines

S
sumia_9489410
11/1/10 a las 14:18

Yo estoy igual
Hola, he estado superfeliz todo el embarazo y ahora es cuando lo estoy pasando peor por el miedo al parto. Oigo a todas las madres deseando de dar a luz para ver a sus bebes, y a mi no me pasa porque tengo ganas de verla pero tengo mucho miedo al parto. Ya estoy haciendome la idea y estoy mejor , me faltan 2 semanas para cumplir.
Bsss y ánimos

Y
yazza_9695789
11/1/10 a las 14:58

Es normal
Vamos a tener la mayor responsabilidad de nuestras vidas, y para toda la vida, es completamente normal que sintamos miedo.

Y no te preocupes, cuando la tengas en tus brazos te darás cuenta de que todo va a cambiar, bueno, al menos eso es lo que dicen

Y si no puedes alegrarte ahora piensa que ya tendras mucho tiempo para alegrarte después

A
an0N_817346899z
11/1/10 a las 15:05

Totalmente normal y comprensible
pero si te cuento algo igual te hago pensar...cuando di a luz y me dieron de alta y ya termino todo, tuve que volver para la prueba del oido a la planta de maternidad y no te vas a creer pero me dio una nostalgia increible!!!!! es pura magia y es natural que esos dias magicos incluyan entre otros sentimientos miedo, incluso panico pero todas te diremos lo mismo: merece la pena, es algo inigualable que no te pasara todos los dias. Disfruta tanto de lo que sientas positivamente como de lo negativo, porque luego todo acaba y mas si eres primeriza esa ilusion con la que se vive el momento y tambien ese miedo no se volveran a repetir.

G
ghlana_8759885
11/1/10 a las 16:32

Chicas, grcs a todas de corazon por los animos
y todas vuestars respuestas y mucho animo a vosotra stb, tengo super claro q lo vamos a hacer super bien y q es normal lo q nos pasa, incluso he leido q hay madres q se deprimen al principio y "rechazan" un poco a sus bebes, esto no tiene pq pasar pero podria ser normal y hay incluso ayuda sicologica, eso en lso casos mas extremos, q seguro q no llegamos a eso, pq segurop q en cuanto le veamos la carita nos enamoramos...
esta mañana he escrito esto aterrada ante la idea del miedo a ahcerlo todo mal y de no querer suficiente a mi beeb y entonces me he enterado de q el estreptococo me ha dado positivo y d pronto mi mentalidad ha cambiado y ahora lo unico q me aterra esq q mi nena este sanita cuando nazca y no tenagn q separarla de mi, asi q de pronto he visto cuanto amor tenia dentro, y ha podido sobre el miedo al parto...ays, no puedo decir aun q ganas dq llegue el dia pq no es evrdad del todo pero ahora tengo emnos miedo, gracias a todas vuestras respuestas..

mami20102: animo, q mas da si l acasa espequeña, su hogar esta contigo y ojala se solucionen tus problemas y no te evas en la calle,e so me h aparecidoe ntenderete, espero q no te pongo velitas

bgv: lo dicho, ni caso, q inhumanas, mi marido tmpc pudo ir a alguna clase y casi no podra estar cuando nazca mi nena pq es autonomo y esta solo y no puede cerrar la tienda y lo sufre muchisimo, asi q q sabran ellas lo q siente tu marido!! q gentuza!!! uffffffffffffff

G
ghlana_8759885
12/1/10 a las 11:56

Mami20102
loq cuentas es muy fuerte, joe,e spero q se solucione, q mala gente hay por ahi repartida, mucha suerte!!! y cuentanos si mejora tu situacion, guapa!!!
animo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest