Foro / Maternidad

Una preguntilla sobre gastroenteritis

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las :01
J
jorja_6446233
9/10/08 a las 12:38

Queria saber si es normal que despues de 4 dias de tratamiento para la gastroenteritis, mi nena sigue muy cansada y con muchisimo sueño durante el dia, en cambio durante la noche se despierta mucho. Pero lo que mas me preocupa es su cansancio. La recuesto en su trona, y ahí se queda, con su chupetito en la boca y agarrada a su osito; o la siento en el parque y se acuesta, no quiere ponerse de pie. Y cuando no está así, está durmiendo. Es normal??De la gastro ahora mismo, lleva 2 dias sin vomitar pero aún tiene algo de diarrea. Debería consultarselo a la pediatra.

Ver también

L
liyu_9446031
9/10/08 a las 13:18

Llevala al pediatra
a lo mejor se ha quedado un poco flojita después de la gastro y necesita algunas vitaminas o simplemente con un par de días más se recupera en cuanto en piece a comer normal, pero para quedarte más tranquila acércate al médico a ver que te dice. Con las gastroenteritis hay que tener mucho cuidado y sobre todo cuando so chiquitines porque se deshidratan rápidamente.
Que mejore pronto.

J
jorja_6446233
9/10/08 a las 13:25

Hola chicas
gracias por vuestras respuestas. El lunes cuando la lleve al pediatra le hizo tambien la prueba de la hemoglbina a ver como estaba, pues en 5 días perdió medio kilo. Le dió bien, me dijo que por el momento no necesitaba ningun aporte extra, pero es que me da tanta pena; ella que es tan enérgica, verla tan decaida, con los ojos tristones,....A ella aparte de la dieta blanda y el suero me ha dado un jarabe para antes de las comidas. En urgencias no me lo recomendaron , en cambio este pediatra (privado) que es jefe de pediatria del chus de santiago de compostela, me lo ha dado.

J
jorja_6446233
9/10/08 a las 19:26

Ha vuelto a vomitar
la comida, Se quedó dormidita a eso de las 12 hasta casi las dos de la tarde que le di su papillita de agua con crema de arroz. y cuando estabamos comiendo nosotros le empezaron a venir arcadas y ha vomitado todo entre lloros. La volví a meter en su camita a las 3 y media , y ha dormido hasta las siete. Pero se ha levandado lloriqueando y sin ganas de nada. Le ofrezco la cena??? o solo le doy suero. Alguna igual o que le haya pasado algo parecido???

D
daura_8768154
10/10/08 a las :01

Mi hijo
se pasó el sábado pasado vomitando y al día siguiente al hospital y el lunes a la pediatra, te cuento lo que hice:
el domingo con suero todo el día hasta las ocho que le di algo de leche, como la mital de lo que él suele tomar. Por las noches se despertaba porque le dolía pero también tenía hambre y le daba algo de leche también. El lunes fui a la pediatra y me dijo que estuviera hasta el miércoles con leche sin lactosa y con unos cereales de arroz sin gluten con efecto bifidus, dice que la lactosa le cuesta más digerirla con el estómago inflamado, que de comer le diera un puré de patata, zanahoria, arroz y pollo, y me recetó unas gotas que se llaman reuteri que son de bifidus para regenerar el estómago. Desde eso que me mandó ha ido a mejor y hoy jueves se ha despertado ya gritando, hablando y haciendo lo que él hace siempre, en total se ha pasado, contando con el sábado, cinco días muy pachucho, me daba mucha pena, porque como dices tu, lo sentaba en la hamaca y estaba con el tete con la mirada perdida, no se reia casi, en el parque en el que lo siento no quería estar, estaba como sin fuerza, no me extraña, también habrá perdido peso. Por cierto, ahora ya está bien, pero sabes lo que me ha pasado?? que como ha cogido en estos días la costumbre de tomar un bibe nocturno porque la pediatra me dijo que era preferible que le diera menos cantidad en más veces, pues ahora aunque está curado, cena poco y se despierta a las cuatro de la mañana, espero que pronto coja su ritmo otra vez. La diarrea ya dejó de tenerla ayer, hoy ha comido ya su puré normal y su leche normal, espero que se ponga buena pronto, que se pasa muy mal cuando se los ve apagados así.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram