Foro / Maternidad

Alguien ha dado a luz en monteprincipe..

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 21:50
L
lili_5144067
12/2/08 a las 19:47

por parto natural?
es q parece ser q hay muchas cesareas no?
besitos

Ver también

K
koro_5367692
12/2/08 a las 21:02

Estoy en ello
33s mañana y me estan llevando en monteprincipe.
Estas en monteprincipe tu tambien?

I
ireide_7841190
12/2/08 a las 22:42

Holita
yo doy a luz alli y voy con un poco de miedo por lo de las cesareas,mi cuñada ha dado a luz alli y muy bien,yo de momento no tengo queja ,menos una vez en urgencias q puse una reclamación.Voy con el equipo de la doctora Cano, mi ginecologa es la DC Mendez

K
koro_5367692
13/2/08 a las 9:22

Cada 3 semanas o 4,alto riesgo
Hola! me lleva el dr. Ehrman , tambien del equipo de la Dra. Cano.
Mi embarazo es de alto riesgo y por eso supongo que me ve mas a menudo. En principio estoy contenta, pero no ya por ellos sino porque a pesar del alto riesgo mi embarazo es normal, normalisimo.
Mi parto va a ser programado, y ya veremos si natural o cesarea.
Tienes al niño ya encajado? o mas o menos colocado?

Por si os sirve, os escribo lo que acabo de recibir esta misma mañana del propio hospital para que sepais lo que tenemos que llevar:
- para el bebe: pijamas, bodys o ropita interior, calcetines guantes y gorrito, pañales, mantita, chupete, articulos de aseo.
- para la mama: camison, bata y zapatillas, ropa interior comoda, sujetador de lactancia, discos protectores, neceser con articulos de aseo, toallas pequeñas para uso personal, ropa para el dia de alta
-el hospital facilita:
camison y toallas,compresas hospitalarias, ropa de cuna, biberones

Algo interesante que sepais del hospital?
bs

C
cleuza_6363564
13/2/08 a las 12:05

Hola!
YO VOY A DAR A LUZ TAMBIÉN ALLÍ. ESTOY DE 39 SEMANAS, ASIQUE ESPERO CONTAROS MI EXPERIENCIA MUY PRONTO, QUE YA ESTOY DESEANDO. A MI ME LLEVA EL DR. OSCAR COLLADO Y POR AHORA ESTOY CONTENTA, A VER QUE PASA CON EL PARTO. SUERTE A TODAS.

I
isatou_5412256
13/2/08 a las 12:23

Yo también
daré a luz allí y estoy de 33 semanas. Parece que todas vamos a coincidir en fechas.
Yo tengo una pregunta, me lleva la dra. galvez del equipo de la dra. cano, ¿cual es el protocolo?
si te pones de parto, va el tuyo o el que esté del equipo de guardia.
LLamas desde casa y te dicen si tienes que ir o no?
Por donde entras ¿directamente al hospital o a la zona de consultas?
y todo lo que se os ocurra!

I
ireide_7841190
13/2/08 a las 12:56
En respuesta a isatou_5412256

Yo también
daré a luz allí y estoy de 33 semanas. Parece que todas vamos a coincidir en fechas.
Yo tengo una pregunta, me lleva la dra. galvez del equipo de la dra. cano, ¿cual es el protocolo?
si te pones de parto, va el tuyo o el que esté del equipo de guardia.
LLamas desde casa y te dicen si tienes que ir o no?
Por donde entras ¿directamente al hospital o a la zona de consultas?
y todo lo que se os ocurra!

Hola yo tambien tendo a la dra galvez
a mi me lleva la dra galvez tambien y la verdad es que no tengo ni idea el jueves voy a consulta y le preguntaré de todo, lo que pasa es que aveces me despacha muy rápido¿a ti no?

A
aleida_709262
13/2/08 a las 13:08
En respuesta a ireide_7841190

Hola yo tambien tendo a la dra galvez
a mi me lleva la dra galvez tambien y la verdad es que no tengo ni idea el jueves voy a consulta y le preguntaré de todo, lo que pasa es que aveces me despacha muy rápido¿a ti no?

Doctora galvez
Hola me podeis contar que tal con la doctora Galvez, mi gine se fue y me la han recomendado pero después de leer un historia en este foro de una negligencia estoy nerviosa

I
isatou_5412256
13/2/08 a las 14:09
En respuesta a ireide_7841190

Hola yo tambien tendo a la dra galvez
a mi me lleva la dra galvez tambien y la verdad es que no tengo ni idea el jueves voy a consulta y le preguntaré de todo, lo que pasa es que aveces me despacha muy rápido¿a ti no?

Bueno
que no se te olvide contarnos, que nos vendrá bien ir poniendo en común. este foro es muy valioso para estas cosas.

K
koro_5367692
13/2/08 a las 17:39

Sugerencia
Ya que estamos todas en Monteprincipe, y con el equipo de la Dra. Cano podiamos intentar no perder este mensaje y contarnos todo lo que vayamos sabiendo.
Yo tambien me planteo quien te atiende cuando entras de urgencia. Supongo que el que esté, no? que puede ser cualquiera del equipo ¿?
Cuando teneis que ir? Yo voy la semana que viene a llevarle una eco que me haré esa misma semana. Esa os la hacen a vosotras tambien? No es la de las 30s.
besos (33s)

L
lili_5144067
13/2/08 a las 19:05
En respuesta a ireide_7841190

Holita
yo doy a luz alli y voy con un poco de miedo por lo de las cesareas,mi cuñada ha dado a luz alli y muy bien,yo de momento no tengo queja ,menos una vez en urgencias q puse una reclamación.Voy con el equipo de la doctora Cano, mi ginecologa es la DC Mendez

Hola guapas!!
jeje, yo soy la q inicie el post y pensaba q nadie me contestaria!!! Gracias!
Ante todo, yo tambien estoy con la dr. Mendez...
Me va bien, a ti no?
y estoy de menos q vosotras, asi q porfa, id contandome cada pasito q dais vale?, aunque sea pesada POR FAVOR contadmelo todo...
Gracias y besos..

K
koro_5367692
13/2/08 a las 21:33

Si que es bastante
Si que me parece bastante tiempo, pero claro, soy primeriza y no tengo mucha experiencia .
Solo es mi opinión.
Yo se que a mi me ven mas veces por lo del alto riesgo, y aun asi hay veces que me parece poco.

Me han hecho muchas ecos pero no se cuales son por embarazo de alto riesgo y cuales no. O quizas no lo sea ninguna ¿? y sean todas "normales" para todas las embarazadas. Chica, es que estoy perdida.

No se qué puedes hacer. Intenta que te vea mas a menudo, pero claro te va a decir que estas bien y que no hace falta. A ver cómo le rebates eso! (encima estan super masificados en las consultas).

Mantenme informada

K
koro_5367692
14/2/08 a las 9:31

Yo tambien estaba en la zarzuela
Yo tambien estaba en la zarzuela y lo mismo que tu (ademas estamos de las mismas semanas) me tuve que cambiar.
La verdad es que despues de haber leido lo de FIV y lo del embarazo gemelar, ahora sí que me parece bastante tiempo. Al menos que te vieran cada mes, no? No se...

El mio no esta colocado tampoco pero de todos modos me lo tienen que provocar, asi que si me funciona la oxitocina (y ya esta colocado) pues bien y si no cesarea en la semana 38 mas o menos. Te has planteado que la semana 38 es semana santa? quien se va a quedar en el hospital?? ¿? Yo estoy muy agobiada con ese tema.

La semana que viene voy y me diran exactamente cuando me lo provocan , asi que ya te contare que pasa en esa semana 38.

De todos modos aun tienes tiempo para que se coloque. Al menos eso me dijo a mi el gine con el mio.

I
isatou_5412256
14/2/08 a las 9:59
En respuesta a koro_5367692

Sugerencia
Ya que estamos todas en Monteprincipe, y con el equipo de la Dra. Cano podiamos intentar no perder este mensaje y contarnos todo lo que vayamos sabiendo.
Yo tambien me planteo quien te atiende cuando entras de urgencia. Supongo que el que esté, no? que puede ser cualquiera del equipo ¿?
Cuando teneis que ir? Yo voy la semana que viene a llevarle una eco que me haré esa misma semana. Esa os la hacen a vosotras tambien? No es la de las 30s.
besos (33s)

Genial
no perder este post sería un gran acierto e ir contando nuestras experiencias.
Yo vuelvo a principios de marzo y tengo que llevar eco y analisis.
A ver si la de las 39 semanas nos puede contar algo cuando de a luz
Suerte a todas!

K
koro_5367692
14/2/08 a las 12:03

Glucosa no
Sí, supongo que te la haran despues (puede que tengas suerte y se coloque y no haga falta,no?). Yo es que no me puedo arriesgar a ponerme de parto, asi que quizas sea justamente antes (en la semana 37 ya no es prematuro).

La eco te la haces alli? me refiero... es una normal de las que te hacen en la consulta?

Yo tengo el lunes una eco como la de las 30s, para medirle etc etc y el miercoles tengo el gine. Supongo que quiere ver cómo de formado está para programar el parto, digo yo. Estoy desesperada ya.

En el segundo trimestre tambien me hice lo de la glucosa y salió bien. En el tercer trimestre nadie me ha dicho nada y de hecho creo que no me la van a hacer porque me la deberian de haber pedido ya, para que la llevara la semana que viene.

Como es lo de la prueba vaginal?lo sabes? no me ha dicho nada de cuando, y supongo que me la haran.

I
ireide_7841190
14/2/08 a las 12:21
En respuesta a aleida_709262

Doctora galvez
Hola me podeis contar que tal con la doctora Galvez, mi gine se fue y me la han recomendado pero después de leer un historia en este foro de una negligencia estoy nerviosa

Doctora galvez
Yo tambien tengo a la dcr Galvez,de momento bien tampoco he tenido ninguna complicación en mi embarazo,lo único es que es muy rápida y a mi me tienen que explicar todo muy mascadito y despacio,pero en principio bien,me cita cada mes me hace una eco me toma la tension me pregunta por el peso y me manda las correspondientes pruevas
Le tengo que preguntar si puedo viajar de 7 meses y como va lo del protocolo del parto si va estar ella o no?
¿Que es eso de la negligencia?

K
koro_5367692
14/2/08 a las 17:17

Tienes razon
Gracias por la informacion de la prueba. A ver si me la hacen, aunque avisarme no me han avisado.
La verdad es que deberian verte mas a menudo. Por narices a partir de ahora lo tendran que hacer porque estas en la recta final.
Yo en la zarzuela estaba con el Dr.Mtnez, pero ni idea de donde esta, y ni ganas porque era un pelin insensible (y eso que era amigo de un buen amigo mio).

K
koro_5367692
14/2/08 a las 22:24

Habeis leido lo de la negligencia?
En el foro de embarazos dificiles (no se cómo se llama exactamente el nombre) hay un post que se titula "negligencia medica". No se si sera mejor leerlo o no. Yo lo he hecho y por si acaso alguna quiere leerlo os digo donde esta(no me acuerdo quien de vosotras lo citaba en uno de los mensajes). bs

K
koro_5367692
21/2/08 a las 9:49

Gracias
Muchas gracias por tu post. A mi me has dejado mas tranquila.

K
koro_5367692
21/2/08 a las 9:59

Mi consulta de ayer
Se acerca mi momento y estoy encantada aunque no me atrevo casi ni a decirselo a la gente por si acaso me cambian el dia o... no se. Os lo cuento a vosotras Es que no me puedo creer que por fin vaya a verle.

Ayer estuve en la consulta del Dr. Ehrman (equipo Dra. Cano) y para que sepais como andan... 1hora y 40 minutos de retraso. Me fui a la cafeteria y volvi despues de dos tostadas
Estoy de 34s y como mi embarazo es de alto riesgo me lo tienen que provocar... casi seguro acabará en cesarea porque aparte de todo segun el médico "el niño esta como le da la gana".
Me lo van a provocar a la 37s (embarazo a termino), la semana de antes de SSanta, porque no me pueden dejar hasta la semana 39 (la de despues de SSanta) porque ¿y si me pongo de parto natural en SSanta? (no esta ninguno de los medicos que me tratan) ¿y si por dejar al niño 10 dias mas en mi tripa al final pasa lo que no ha pasado en todo el embarazo?...
A partir de ahora voy todas las semanas a la consulta y me van a controlar de forma incluso mas estrecha , por si acaso hay problemas y tiene que ser incluso antes.

... bueno, ya lo he contado... me quedan tres semanitas como mucho Increible.

I
isatou_5412256
21/2/08 a las 10:20

Gracias
si que es util. Yo te diré que no vivo cerca de monteprincipe ni mucho menos y voy a dar a luz allí, es más me he cambiado a mitad de embarazo, pero por un problema del bebe, tiene un problema de riñón y aunque no viva cerca hago a gusto los km porque me han recomendado tanto a la gine (dra galvez)como el equipo de neonatologos y al fin y al cabo, no es obligación vivir cerca de un hospital para ir a él.
Yo no creo que llegue a término mi embarazo, seguro que me lo provocan antes, pero todo sea por el bien del niño.

A
an0N_877267599z
21/2/08 a las 15:40
En respuesta a ireide_7841190

Doctora galvez
Yo tambien tengo a la dcr Galvez,de momento bien tampoco he tenido ninguna complicación en mi embarazo,lo único es que es muy rápida y a mi me tienen que explicar todo muy mascadito y despacio,pero en principio bien,me cita cada mes me hace una eco me toma la tension me pregunta por el peso y me manda las correspondientes pruevas
Le tengo que preguntar si puedo viajar de 7 meses y como va lo del protocolo del parto si va estar ella o no?
¿Que es eso de la negligencia?

Gine4 - equipo doctora cano
hola chicas, todavia no estoy embarazada, pero estoy buscando gine. Estaba interesada en ir a Gine4 y estoy dudando entre los doctores que hay a cual ir, pero tengo una duda, yo no quiero ir a torrelodones quiero ir a madrid, todos los ginecolos atienden en las dos? sabeis sino cuales atienden en madrid?
una ultima pregunta, cuando vas a consulta tienen aparato para hacerte ecografias en el momento y te la hacen siempre??????
hay que esperar siempre mucho para la consulta?
me han hablado muy bien de la doctora natalia martin y la Doctora mogaz, conoceis alguna? sabeis si estan en madrid?

muchas gracias

Z
zehra_5169447
21/2/08 a las 19:20
En respuesta a koro_5367692

Mi consulta de ayer
Se acerca mi momento y estoy encantada aunque no me atrevo casi ni a decirselo a la gente por si acaso me cambian el dia o... no se. Os lo cuento a vosotras Es que no me puedo creer que por fin vaya a verle.

Ayer estuve en la consulta del Dr. Ehrman (equipo Dra. Cano) y para que sepais como andan... 1hora y 40 minutos de retraso. Me fui a la cafeteria y volvi despues de dos tostadas
Estoy de 34s y como mi embarazo es de alto riesgo me lo tienen que provocar... casi seguro acabará en cesarea porque aparte de todo segun el médico "el niño esta como le da la gana".
Me lo van a provocar a la 37s (embarazo a termino), la semana de antes de SSanta, porque no me pueden dejar hasta la semana 39 (la de despues de SSanta) porque ¿y si me pongo de parto natural en SSanta? (no esta ninguno de los medicos que me tratan) ¿y si por dejar al niño 10 dias mas en mi tripa al final pasa lo que no ha pasado en todo el embarazo?...
A partir de ahora voy todas las semanas a la consulta y me van a controlar de forma incluso mas estrecha , por si acaso hay problemas y tiene que ser incluso antes.

... bueno, ya lo he contado... me quedan tres semanitas como mucho Increible.

Mañana me toca montep
tengo la prueba del azúcar... qué rolloooo, pero bueno, es un "mal necesario". el lunes 3 tengo consulta, a ver si tengo tanta suerte como hasta ahora o me toca esperar como a heparina32.... espero que no. Yo una vez tuve una espera de esas larguísimas con mi anterior embarazo, pero pregunté y me contaron que estaba atendiendo un parto y la verdad, no me sentó mal, porque si yo me pongo de parto un día en medio de su turno de consultas, también querré que deje las consultas para venir a atenderme mi gine personalmente, no?? otra cosa es que se estén tocando el bolo... pero no te creas, tienen una lista de gorditas para ver cada día... que no me extraña que nos despachen en diez minutos, van como motos, eso sí, pero la verdad que mi gine siempre muy bien, sin sensación de agobios y super agradable.
Ya os contaré.
besos.

R
regla_8594644
23/3/08 a las 23:46
En respuesta a lili_5144067

Hola guapas!!
jeje, yo soy la q inicie el post y pensaba q nadie me contestaria!!! Gracias!
Ante todo, yo tambien estoy con la dr. Mendez...
Me va bien, a ti no?
y estoy de menos q vosotras, asi q porfa, id contandome cada pasito q dais vale?, aunque sea pesada POR FAVOR contadmelo todo...
Gracias y besos..

Dr. erhman-equipo dra.cano
Hola a mi me lleva el Dr. Erhman el Las Tablas, el parto será en el Monteprincipe y la verdad es que no tengo ni idea de quién será el que me atienda, hay matrona??? no???.
La verdad es que no estoy demasiado contenta, me pesaron al cuarto mes y me tomaron la tensión porque yo lo dije, sugerí el tema de la toxoplasmosis porque tengo gato, también yo?

No dan casi explicaciones y van como rapidisimo.

Me da miedo sobre todo el parto...a alguna de vosotras le ha atendido este doctor????

Gracias y ya me contareis

D
daura_8768154
24/3/08 a las 1:09

Yo tuve en montepríncipe a mis dos hijos
mi segundo hijo lo tuve hace un mes, con la dra. Buelga que es un encanto y lo malo que tiene el hospital es que está muy saturado de embarazos, pero por lo demás me gusta mucho, por eso repetí. Con mi primer hijo fue un parto programado, porque yo lo pedí (lo digo porque a mi nunca me lo sugirieron, todo lo contrario, yo insistí, así que eso de que te dicen que te lo programan, si no quieres, no) y aunque se siguió todo el protocolo para parto natural, finalmente el niño era muy grande, la cabecita no rotaba y me hicieron cesárea. Con mi segundo hijo, también fue programado, pero por necesidad, porque tenía un cerclaje y fue parto natural. entre medias de mis dos hijos perdí un embarazo de 19 semanas, y fui de urgencias a las doce de la noche, como sabéis, siempre hay ginecólogo las 24 horas, entonces me atendió el que había de guardia, pero sabiendo que ya me tenían que hacer el parto, a las dos de la mañana se presentó mi ginecólogo, el dr. Moreno, vestido de calle, solo para asistirme a mi en esos momentos, y la verdad, me gustó porque yo no me lo esperaba. Si vas de urgencias por cualquier pequeño problemilla, te atiende el ginecólogo de guardia, pero si te pones de parto, creo que te atiende tu propio ginecólogo, si está en consulta en ese momento va y si está en su casa creo que le llaman, porque yo alguna vez he tenido consulta con mi doctora y he tenido que esperar una hora y media porque le había surgido un parto y aunque la espera se hace pesada, me pareció muy bien que fuera a asistir el parto. Bueno chicas, os deseo lo mejor, que ya os falta poquito, por cierto, las enfermeras de maternidad son un encanto tooooodas. Un saludo

K
koro_5367692
24/3/08 a las 11:49

Ya soy mami!!
Hola chicas!
Ya soy mami, y tuve a Oscar la semana de antes de semana santa en Monteprincipe. Escribi un post con mi experiencia, que fue maravillosa (por si lo quereis leer). Me indujeron el parto, pero no funcionó despues de estar desde primera hora de la mañana intentandolo. A las 00hs me hicieron la cesarea y gracias a Dios porque el niño tenia el cordon muy apretado y un parto natural hubiera sido fatal para él.
Fue una experiencia maravillosa. Todo el mundo se porto estupendamente. Todo muy humano... el ginecologo, las matronas, enfermeras de planta (geniales, y hacedlas caso en todo!!!!), la anestesista...
Solo puedo decir cosas buenas.

Si alguna necesita saber algo en concreto, preguntadme
Muchos animos a todas!

K
koro_5367692
24/3/08 a las 12:38

Tranquila
A mi me lo provocaron con 37s, asi q imaginate cómo de poco estaba mi cuerpo de preparado. Empezamos la induccion a las 9am, intentando ablandar el cuello... y eran las 00hs y aun no tenia ni un cm de dilatacion, y el cuello del utero no se habia borrado.
Mi consejo: pide la epidural pronto. En el momento en el q comenzaron a ser intensas las contracciones (que no horrendas) la pedí, y asi me comenzo a hacer efecto en el momento justo (tardan en ponertela eh? me lo aconsejo la matrona). No sufri nada.

Lee mi post del parto q estara por ahi, y podras ver lo maravilloso q fue para mi. De verdad, estate traquila.
besos!!

L
lierni_7893161
24/3/08 a las 16:24

Yo, hace tres añitos
Yo tuve allí a mi primera hija hace tres años y voy a volver a ir dentro de un mes y poco para tener a la segunda. A mí me ha llevado los dos embarazos la Dra. Delgado Magaz, del equipo de la Dra. Cano. Su consulta es en Arapiles y al hospital solamente voy al parto. Este segundo embarazo me lo va a terminar de llevar la Dra. Buelga, porque la mía ya se ha dado de baja por maternidad (debe estar a puntito, si no ha dado a luz ya). A la Dra. Buelga aún no la conozco, pero de la Dra. Delgado no tengo ninguna queja. Todo lo contrario. También es verdad que no he tenido ninguna complicación en ninguno de los dos embarazos y por tanto no puedo opinar sobre su actuación en casos complicados, pero yo estoy encantada con ella. La pena es que no pueda atenderme ella en el segundo parto. En el primero, que se me presentó de forma natural, según llegué a urgencias de Montepríncipe y vieron que estaba de parto debieron llamarla a casa (eran las doce y pico de la noche) y decirle cómo preveían que evolucionase la cosa, pero yo eso no lo supe hasta después. Toda la dilatación la pasé en mi habitación con el matrón controlándome y cuando ya me bajaron a quirófano fue cuando ví que estaba ella allí esperándome. Igual es una tontería, porque al fin y al cabo en un embarazo estándar, sin complicaciones, en mi opinión lo que importa es tener a un médico competente atendiéndote en el parto; pero me dio una alegría verla allí...

Sobre el hospital, no tengo ninguna queja. Igual tuve suerte, porque sí que se comenta que está muy masificado, pero yo llegué casi a medianoche y en seguida tenía mi habitación preparada para subir y tumbarme a dilatar tranquila. Me da la impresión de que el problema de la masificación te afecta más si es un parto programado, porque según llegas por la mañana te pones a la cola para empezar con todas las que están para ese día, y hasta que no se van liberando habitaciones de las que se marchan ese día no van avanzando los partos y te puedes pasar esperando medio día hasta que empiezas. Si llegas por urgencias, sin embargo, tú eres la primera. Espero que esta vez me vaya tan bien como la anterior.

Por último, sobre quién te atiende el parto, lo habitual es que sea tu ginecólogo (cuando llegas será el que esté allí de guardia, pero laman al tuyo y viene), que para eso cobran una buena compensación por venir a deshoras.

Y nada más. Si puedo ayudaros con alguna duda más sobre Montepríncipe, no tenéis más que preguntar.

B
babila_9061679
10/2/09 a las 21:50
En respuesta a regla_8594644

Dr. erhman-equipo dra.cano
Hola a mi me lleva el Dr. Erhman el Las Tablas, el parto será en el Monteprincipe y la verdad es que no tengo ni idea de quién será el que me atienda, hay matrona??? no???.
La verdad es que no estoy demasiado contenta, me pesaron al cuarto mes y me tomaron la tensión porque yo lo dije, sugerí el tema de la toxoplasmosis porque tengo gato, también yo?

No dan casi explicaciones y van como rapidisimo.

Me da miedo sobre todo el parto...a alguna de vosotras le ha atendido este doctor????

Gracias y ya me contareis

Dra. galvez
Hola a todas, yo estoy de 24 semanas y es mi segundo embarazo con la Dr. Galvez, el primero fué cesarea porque el niño era muy grande y no dilataba y estaba sufriendo. La Doctora Galvez me atendió en el parto, pero dio la casualidad que estaba de guardia, si no te atendie alguien del equipo. Es un poco rápida a la hora de atenderte pero es muy buena, creerme.

Bueno espero que se nos dé bién a todas


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir