Foro / Maternidad

Mi experiencia en montepríncipe...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 20:54
H
hidaya_737635
9/12/09 a las 21:32

Pongo este post porque durante todo mi embarazo hice preguntas sobre este hospital de Madrid y no encontré muchas respuestas y las que encontré eran antiguas...

He de decir que si no hubiera sido porque mi ginecóloga ha sido excepcionalmente buena, la experiencia en sí hubiese sido un poco desastrosa...partiéndo de esa base, en la que ya os digo prima la profesionalidad del galeno que tengáis, mi opinión sobre el resto deja mucho que desear.

Destaco también la labor de las matronas, sobre todo una de ellas, una mujer super cariñosa pero de la que no puedo decir mucho más porque mi parto fue por cesárea...

El personal de quirófano, bien, anestesista, correcto y enfermeras bien.

El desastre es el tema del equipo de enfermeras de planta durante el ingreso, las comidas (horribles es poco, he estado 3 veces ingresada en mi vida y soy consciente de que la comida de los hospitales no es de lujo, pero lo de Montepríncipe es "pá denunciarlo"...jajaja) y el estado de las habitaciones. viejas y descuidadas...

La habitación en la que estuve como casi todas de la planta baja tiene al lado el nido, no sé si será así en el resto de plantas de maternidad, pero sí en la baja....con lo que mi ingreso de 4 días (por cesárea) ha sido un NO descansar en ningún momento.

Los lloros de los niños del nido, tanto de noche como de día...un horror, parecía que los tuviéramos en la habitación, el poco cuidado de las enfermeras a la hora de comunicarse entre ellas, terrible es poco... portazos de noche, gritos de "fulanita...¿qué tal tu chicoooo?....bla, bla, bla..." vamos que se contaban su vida a cualquiera hora y oías ABSOLUTAMENTE TODO, con lo que el descanso era NULO.

El trasiego de enfermeras...tremendo, como cada vez que entraba una en la habitación era distinta, si tenías un problema, a la vez siguiente entraba otra y ya no sabían de qué les estabas hablando...

Las chicas eran amables, algunas eran competentes y otras no tenían mucha idea y se les notaba...

Los pediatras...pues ni fú, ni fá...vinieron dos veces y poco más...información muy por encima y ale...que no molestásemos mucho...

Y al menos decir que tuve suerte...porque en quirófano me aseguraron que el día anterior si hubiera ido me hubiera tenido que esperar horas a que me hicieran la cesárea porque se vieron desbordados de anestésias, partos...etc...vamos que encima he sido afortunada...

Mucho pijo por allí y mucho famoseo....pero calidad, cero patatero...salvo mi gine, que encima no es de los equipos de ese hospital...pero atiende allí...un lujo tener a mi lado a la Dra Pavesi.

Saludos a todas y si váis, llevaros viandas que os van a hacer falta...jajaja...





Ver también

H
hidaya_737635
9/12/09 a las 23:28


chiki....ya te puse un privi, pero una cosa al leer esto...que yo el año pasado tuve un parto (diferente porque las circunstancias eran muy duras, estaba de 20 semanas y en la eco morfológica vieron que no había latido) bueno, pues a lo que iba fue en Torrelodones...y la verdad que a pesar o por las circunstancias, no lo sé, todo el mundo genial...de quitarse el sombrero hasta para los celadores...ya te digo que no sé si por mis circunstancias me tratarían así, pero no puedo decir nada malo de Torrelodones.
Ni siquiera de su comida...estuve 2 días...sólo comí y cené uno, pero normal tirando a bien...no como en Montepríncipe...sólo una atlética resiste así...jajaja...
Besitoooooooooos...

X
xue_8992049
10/12/09 a las 20:43

No te lo aconsejoooooo!!!!
yo hace 2 años que tuve a mi peque alli y exactamente con el dr. collado el es muy majo... ahora... me hicieron la cesarea por dejadez me tuvieron ingresada 2 dias y hasta ultima hora con la bolsa rota no le vi na mas que pa decirme q cesarea directamente!! si me cosio muy bien y la cicatriz ni se ve aunq me dio algun problemilla por la forma del cosido ( me hilvano!!) empezo en un lado y no paro hasta el otro extremo un solo punto pero si se infecta te tienen q sacar el liquido con una jeringuilla!!! no quiero asustarte pero no hay buen rollo en las plantas ni tranquilidad me toco en una habitacion que la puerta no cerraba con lo que no tenia intimidad ninguna... y cuando pedi el cambio me llevaron a una donde no podia abrir la ventana ni correr la cortina porque los obreros me veian y ademas hacian un ruido enorme ya que arreglaban un tejado en eso un desastre sin embargo una matrona Mariangeles un amor yo le dije que si queria venirse a mi casa y to jajajaja un amor de mujer!!! y alguna enfermera super maja pero el dr. collado ya no le volvi a ver hasta quince dias despues... nada cercano eso si cose de ... madre!! pero si ademas quieres un parto mas humanizado no vayas ahi ni loca.. el parto es de los medicos y no cuentan contigo para nada solo eres una paciente mas como un enfermo que no tiene voz!!! no te escuchan solo quieren cobrar la cesarea y punto... . se que es solo una experiencia pero de verdad que fue tan traumatico que no puedo ni oir hablar de el de todas formas a mi la epidural no me hizo efecto hasta despues del parto y en quirofano hasta que no me desmaye no se creyeron que me doliese xq segun ellos llevaba mucha dosis de epidural!!! te aconsejo que el de alcorcon es mejor hospital de maternidad es mas humanizado y te tratan mejor lo se de amigas que han ingresado alli y con peor pronostico de parto y al final han tenido un parto feliz lo cierto es que lo malo se pasa en cuanto tienes a tu hijo en brazos pero esa es una espinita clavada en el alma y yo te aseguro que alli no vuelvo!!! espero que tomes la decision que tomes todo salga bien y como tu quieras que es lo importante y si no pudiese ser que al menos no te sea traumatico...

H
hidaya_737635
10/12/09 a las 20:54

rehasilvia..
mira, yo he llevado el embarazo con la dra Higueras en el H. Sur también...y lo hice un poco por tener una segunda opinión ya que por edad y antecedentes mi embarazo era de riesgo...al final, al llegar a las monitorizaciones la dejé, pero porque mi decisión estaba prácticamente tomada desde el principio...la doctora que quería que me atendíese en el parto era la mía de hace años...la dra Pavesi, ésta doctora atiende los partos en Montepríncipe...yo había oído de todo sobre el hospital, casi siempre malo...pero entre que allí atiende ella y que en Montepríncipe cuentan con una de las mejores UCI de neonatos privadas de todo Madrid...pues no hubo dudas...lo importante era que mi bebé en el momento del parto contase con medios ante cualquier eventualidad y que me atendiese mi dra...que ya te digo que ha sido de quitarse el sombrero...incluso las enfermeras de Montep... me decían que era una doctora "especialita" a la que no le gusta que nos hagan los demás las curas ni nada...que lo hace ella personalmente...y así fue, no tengo más que alabanzas para ella, por todo y por la decisión de hacerme la cesárea que tomó, ya que si me quedo en el H. Sur, dudo mucho que nadie me hubiera detectado la mano en la cabeza de mi bebé y la imposibilidad tanto por ello, como por mi estrechéz de pélvis de parirlo vaginalmente...vamos que si no es por mi Pavesi, el niño a saber qué parto habría pasado y las consecuencias que hubiera tenido...

Yo te digo que lo importante es que si confías en el dr.Collado, lo de las habitaciones es lo de menos, o lo de las comidas...bufffff...que te lleven algo..¿eh?...quizá lo peor para mí fue el sufrir el jaleo de enfermeras y de nido...es que no podía ni dormir y tras un parto, una tiene que descansar, y la verdad, fue de traca el tema...aquello parecía la feria de Sevilla...qué trasiego, qué voces, qué portazos, qué timbrazos, el teléfono, los niños llorando...bufffff.....absolut amente impresentables...de verdad.

Mucha suerte, si el dr. es bueno...dale prioridad...
Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook