Foro / Maternidad

Algun truquillo para disimular el olor a quemado en las lentejas???

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 14:04
A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 20:09

he hecho lentejas en la olla express para comer mañana q viene mi hermana y resulta q se me han quemado por abajo y cuando me he dado cuenta ya echaba un pestazo y un humillo a quemao q no veas...

lo he abierto, pensando q era todo la tirar, y resulta q ha sido una capita de abajo, he traspasado el resto a otra olla (sin rascar nada de lo quemado) y bueno... se pueden comer, pero al comer la primera cucharada ES MAS EL OLOR QUE EL SABOR a quemado, sobretodo de la primera cucharada, la verdad no quisiera tirarlo todo (porque como digo no es para tanto ) y sobretodo porqeu no tengo nada mas q orecerle para comer. ¿que puedo hacer?¿algun truquillo de la abuela para estos casos??

Ver también

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 20:34

Por fi
ningun truqui???

J
ji_8113221
29/3/10 a las 20:59

Lo siento...
yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 21:13
En respuesta a ji_8113221

Lo siento...
yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.

Opssssssssssssss
no me digas eso, q no tenia nada mas preparado.... me veo dandole huevos fritos con papas... jejeje

W
weili_5743495
29/3/10 a las 21:21

Truco
pásalas a otra olla, dejando obviamente todo lo quemado en la anterior, y pónele un trozo de cebolla cruda grande para que luego lo puedas sacar y revuélvelas... se les va el olor y sabor de quemado!!!

E
eliria_9084023
29/3/10 a las 21:24

Yo truco no sé
Pero me da pena lo que te pasó y lo que se me ocurre es que de inmediato las`pongas en otro recipiente (ya lo hicieste), y hagas un refrito con chorizo y ajos y se lo añadas revolviéndolo todo bién. A ver si así disfraza un poco el sabor. Que rabia da, verdad?.

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 21:45

Probaremos...
de momento voy a hervirlo con una zanahoria durante 5 minutos, sino funciona dejaré toda la noche la cebolla dentro y si tampoco funciona, mañana haré el refrito de ajo..... y q sea lo q dios quieraaaa!!!!

mañana os cuento!! (de todas formas sigo mirando este post por si alguien añade algo mas para probar)

gracias a todas

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 22:07

Lentejas 1 cucabonita 0
de momento lo de la zanahoria como q no ha sido suficiente, cierto q es que la zanahoria ha salido con mucho olor a quemado pero es que en la olla todavia queda olor para 40 zanahorias mas.....

y lo peor de todo es que ya son lentejas pardinas las q se me han quemado y no es por las lentejas en si, sino por toda la carne q llevaban, las morcillas, el chorizo, etc... a ver de donde saco todo esto para mañana otra vez... (porque al mercado q es donde lo compré no voy otra vez corriendo y sin tiempo...)

bueno lo q si me apunto es lo de la olla expresss, una y no mas santo tomas, como se dice en mi pueblo!! jeje... pero en una olla normal tmbien son 40 minutos, porque ese tiempo es el q te indica en el paquete para la olla expres... (y q conste q yo solo las he tenido 20 minutos en la express y ya se me han quemado y tampoc es q estuvieran todas secas eh,... solo la capa de abajo, por arriba habia caldo todavia...)

y SÍ DAAAAAAAAA MUXAAAAAAAAAAAA RAABIAAAAAAAAAAAA!!! GRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR

A
an0N_853826799z
30/3/10 a las 13:53

Lentejas 2 cucabonita 0
pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej

E
eliria_9084023
30/3/10 a las 14:04
En respuesta a an0N_853826799z

Lentejas 2 cucabonita 0
pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej

Jajajaja
Hola, me parece a mí que os veo comiendo un bocata de mortadela que tambien está muy bueno,jeje.

Lo del refrito pones en una sartén bastantes ajos en trozos, los rehogas con aceite y le añades chorizo también troceado y le das a todo varias vueltas en la sartén hasta que vaya cogiendo color. Lo viertes en las lentejas y lo revuelves varias veces para que quede repartido por todos sitios.

Pero vamos , vete improvisando algo en frío, ensalada ,sandwich vegetal....que no pasa nada y está bien rico igual.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir