Foro / Maternidad

Alguna de vosotras encontró trabajo estando embarazada

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 1:31
R
rosio_7896214
18/7/10 a las 20:34

De momento y con convencimiento de que la situación no va a cambiar, voy a ser madre soltera y desafortunadamente para mí ha sido en el peor momento. Me gustaría saber si es posible encontrar trabajo estando embarazada, si hay trabajos en los que es más fácil o alguna actividad que sea gratuita que hacer (ya que no me puedo gastar dinero) para no aburrirme y no sentirme super inútil porque entre que ahora mismo no tengo muchos amigos, que me he quedado sin vacaciones, que no tengo dinero, y todo... pues estoy un poco descorazonada.

Mil gracias!!

Ver también

O
oceane_7029002
18/7/10 a las 20:53

Hola guapa
Nosé de cuanto estarás, pero yo si encontré no uno si no dos trabajos estando embarazada, el primero lo tube que dejar porque era en una conservera de pescado y fué al principio del embarazo y no soportaba los olores, me pasaba el dia vomitando, y el segundo era para una empresa que ya habia trabajado y con la que solo tenia contacto telefonia y via email, pero ahora qu esetoy de 24 semanas y les he dicho que estoy embarazada me han despedido. Acabo de poner un post con esta historia, por si te interesa, besitos y mucha suerte

R
rosio_7896214
18/7/10 a las 21:00

Estoy de 5 meses y medio
De 5meses y medio. He trabajado haciendo sustituciones en una empresa, pero claro al final perdía más dinero de lo que ganaba... y ahora he solicitado la ayuda de los 420 pero no sé si me la concederán (espero que sí). Estoy pillada un poco de pies y manos económicamente hablando y me parece una faena la discriminación que se hace a las mujeres embarazadas a la hora de encontrar o mantener su trabajo mientras el embarazo porque sinceramente si no fuera por la tripa en muchos casos nadie se daría cuenta porque yo no tengo ningún problema. Además las empresas tienen ventajas, teniendo a una persona embarazada porque cuando ésta persona está de baja y cogen a otra para sustituirla no tienen que pagar la SS y además la baja la paga la SS no la empresa...

R
rosio_7896214
18/7/10 a las 21:12

Habrá que mantener la calma...
Sí, no me voy a desesperar que como me ponga a llorar no paro... por eso procuro reirme de lo absurdo de todo esto y de cómo al final siempre las mujeres acabamos en desventaja con respecto a los hombre. Porque en mi caso, el padre (que se ha desentendido de mí y de todo) si tiene trabajo estable porque es funcionario, con un maravilloso horario y cobrando bien con posibilidad de mejora a corto-medio plazo... qué injusta es la vida!!
Lo que más me fastidia es que hay gente dispuesta a trabajar y que no puede porque nadie le da una oportunidad...

S
sayoa_6307288
18/7/10 a las 22:02

Yo tambien
Hola guapa
Te explico mi experiencia: yo encontré trabajo estando embarazada de 3 meses y encima, no dije nada porque por ley, no estas obligada. Me han hecho un contrato de un año, asi que cubrire mi baja maternal. Ahora estoy de 6 meses y aun no he dicho nada...se me nota muchisimo, tengo un barrigon...pero como no me dicen nada, yo tampoco digo nada. Proximamente me dare de baja, porque no aguanto mas, estoy con ciatica y es un trabajo con mucho esfuerzo fisico. Y ya lo dire...no te angusties, es posible

R
rosio_7896214
18/7/10 a las 23:36

el buen humor a veces dura poco...
Si, hoy estoy de mejor humor porque me han hecho unas amigas de clase un regalito por mi cumpleaños y me han animado. Aunque eso se me va a pasar muy rápido porque el martes es mi cumpleaños y sé que él ni regalito, ni nada me va a hacer y ahora se le ha roto el coche y tampoco me va a acompañar a la prueba del azúcar (soy muy miedosa y tengo pavor a los análisis y pinchazos) y se va de vacaciones en 10 días... así que mi nivel de ira va aumentando... pero intentaré mantener la calma! jejeje
Además es todo super bonito... sobre todo cuando estoy sola en esto y veo como a él le va todo super bien, nadie lo sabe, se va de vacaciones, sale por las noches (véase ayer...), etc y yo mientras comiéndome la cabeza para ver donde encuentro trabajo como puedo compatibilizar terminar mi carrera con mi nueva vida, como no ser un problema para mi madre, etc. Se me pone dolor de cabeza solo de pensarlo... y lo peor es que soy tan buena que pienso más en los demás que en mí y en esas cuentas siempre pierdo!
AAAyyyyyssss espero tener suerte como algunas de vosotras y encontrar un trabajo y no necesitar ayuda de nadie (que no quiero decir que sea malo) porque es de las cosas que más orgullosa me harían ahora.

R
rosio_7896214
19/7/10 a las :29

Tienes razón
Creo que más bien pienso en todo lo que podría tener y no tengo... ya ha llegado un punto en el que estar o no con él pues me da un poco lo mismo. Me he tirado 6 años con él y me ha quedado super claro lo mucho que le importo...
Yo tengo un miedo aterrador pero si pienso en mi maternidad, lo que pasa que a veces me vuelvo loca, estoy saturadísima y como las cosas no vayan a mejor tendré que darlo en adopción después de todo lo que he sufrido y de lo importante que es para mí porque no era el mejor momento (dejamos nuestra relación hace un año pero en este año hemos seguido estando juntos de una forma extraña) pero para mí siempre ha sido algo querido.
No creo que hayas sido muy tajante ni me he sentido ofendida, creo que debería bajarme de la nube o no estar tiempo en ella. Y si que tienes razón en lo de que no se lo he dicho a mi madre, pero es que se va a morir cuando se entere y encima le diga que él pasa de mí (le tiene bastante cariño), sin contar con mi hermana que me pondrá de vuelta y media porque es super egoista y le encanta fastidiar a la gente, etc. Además yo quería que las dos madres se enterasen a la vez pero él me ha dicho que a su madre ni se me ocurra meterla que esto es problema mío y como mucho de él que no tengo que meter a su familia... y claro me parece un poco mal que mi madre se lleve el disgusto mientras la suya esta tan feliz..

R
rosio_7896214
19/7/10 a las :51


Ójala evergloss pero me ha dicho que no quiere saber nada desde ya, que le da igual cuando nazca y todo lo demás, que no se piensa hacer cargo de nada porque he decidido yo tenerlo, que él ya me dijo que abortara y no le hice caso y que en eso era en lo único que me iba a ayudar y que podríamos seguir como hasta ahora, pero que ya he tomado una decisión y que debo ser responsable de ella, que haga mi vida y que él hará la suya y así la podrá rehacer...
Así que con ese panorama... pues complicado lo veo con él. Seguro que me pasa con alguien que acabo de conocer y me sale mejor. Ya paso de quemarme porque me ha dicho de todo, me ha gritado, llamado egoista(por no hacerle caso a él), irresponsable (por no tener los medio para hacerme cargo), muerta de hambre (y eso que cuando yo he trabajado todo lo mío era suyo)... y encima me dice que le quiero hacer el malo de la película cuando no lo es y cargarle con una responsabilidad que no quiere porque él siempre ha dicho que no quería ese bebe.

Si lo malo es la situación porque vivo de nuevo en casa de mi madre, no tengo trabajo, no he terminado la carrera y este idiota me putea (no suelo hablar mal de él pero a veces me supera). Un año antes lo hubiera gritado a los 4 vientos. Sé que a todo el mundo se le pasará pero me da mucho coraje que mi familia se tenga que comportar como el padre que no puede tener...

Yo solo quiero encontrar la forma de hacer las cosas molestando lo menos posible y me da mucha pena todo esto, porque él ha sido el hombre de mi vida, con la persona que pensé que acabaría mis días y formaría una familia y ahora tengo que hacerlo todo sola. Lo que más rabia me da es que a mi bebé le pasará lo mismo que a mí con mi padre, que ha pasado toda la vida de mí y mis hermanos y yo no quería eso para mis hijos. Por lo menos si no ayuda que no moleste.

R
rosio_7896214
19/7/10 a las 1:29


El problema ya no es que cada uno piense de una manera, el problema mayor fue que yo decidí ver todas las posibilidades y él siempre ha querido que yo hiciera una cosa, pero tampoco creas que puso mucho de su parte, ya que era económicamente dependiente de él para abortar y él dijo que me acompañaría y dos veces que pedí cita para ir a una clínica a que me explicaran todo y el marqués pues uno de los dos días llego 25minutos tarde a donde habíamos quedado y ya no nos atendían porque el médico se había marchado y el otro día pues salío por la noche y no se levantó así que con ese panorama la verdad es que como para esperar nada de él, si no ha estado ni para lo que él quería...

Yo a lo mejor me equivoco pero creo que una persona entrando y saliendo de la vida de un niño puede llegar a ser algo un poco traumático, si en la vida de un adulto es complicado en la de un niño más y sinceramente si estoy viviendo esto sola ahora mismo, no quiero que luego venga aquí a marear a nadie. Uno tiene que asumir su responsabilidad desde el principio, yo no le obligo ahora a nada y más adelante obligarle a algo me parece casi peor... No creo que de la noche a la mañana madure... así que seamos felices y realistas con lo que tenemos!!

Vosotras si que me ayudáis mucho más que él!!! jejeje. Gracias!!

S
shuhui_6954102
19/7/10 a las 1:31

Te doy todo mi apoyo
hola guapa, yo tambien sere madre soltera aunque la decision la tomé hace mucho tiempo de tenerlo sola por no irme bien con ninguna relacion q he tenido.
Piensa que si el padre no quiere hacerse responsable, mejor pasar e intenta no preocuparte mucho. Si no lo queria que hubiese puesto los medios antes pues esto es cosa de dos y tu para adelante. Pues una persona que es capaz de pasar de su hijo, no merece la pena. Piensa que lo mejor esta por venir y que las cosas te irán muy bien, sé positiva.

Decirte que encontre trabajo para este verano, pero como no se me nota la barriguita pues no he dicho nada. En cuanto a actividades hay un monton para distraerte, piensa en alguna que te guste y llevala a cabo.
Y alegrate que por lo menos tienes a tu familia cerca. Si quieres contar más cosas en privado, solo me lo tienes que decir y te doy mi correo.

Un beso muy fuerte y aqui tienes una amiga.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir