Foro / Maternidad

Alguna tiene pensado conservar células madre del cordón umbilical

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 20:37
A
an0N_691215599z
28/6/09 a las 19:38

Hola, estoy pensando en conservar la sangre del cordón umbilical con el laboratorio Cryo-cord, que es barato y parece serio, pero luego leyendo por ahí he visto que hacerlo no es muy útil para el propio recién nacido, sino sólo para posibles hermanos/as y parientes con enfermedades. Si es así, no merece la pena hacerlo (es mi primer bebé).
¿Alguna lo ha hecho o lo va a hacer?

besos!!
Alana 13+1

Ver también

Y
yuly_9873375
29/6/09 a las 9:14

Yo si
yo si lo pense pero me puedes explicar tu un poco como funciona?

A
an0N_691215599z
29/6/09 a las 15:50

Gracias
Hola Nesiya, yo tampoco sabía muy bien de qué iba el tema, pero buscando en internet encontré esta página que lo explica todo de maravilla (es que si no es muy largo, je, y así te enteras de primera mano):
www.crio-cord.com

También estoy de acuerdo con Conejita, y no tengo problemas en donar, pero no sé de ninguna madre a la que le hayan preguntado antes del parto si deseaba donar la sangre del cordón, así que es un tema de falta de información.

Muacks

N
narel_8996652
29/6/09 a las 17:52

Yo no lo conservaré
Con mi anterior hijo no lo hice, pues la investigación aún no había avanzado sufciiente. En este, me han dado los papeles, pero creo que no lo haré de forma privada, lo que si pretendo es donarlo. Según he leído y me han explicado, si la enfermedad en congénita, se encuentra en las céludas madre, por lo que para nuestro hijo no sería utilizable, lo que habría que buscar sería otras células de otros cordones limpias y compatibles. Creo que esto es, precismaente, la base de que si lo necesitan otros, lo usen,... y es precisamente de esto de lo que hay que concienciar a la gente.Además, si a nosotros no nos sirve, quizá alguien pueda necesitarlo.

A
an0N_691215599z
29/6/09 a las 21:00

Ya casi toy convencida del todo
La verdad es que estoy casi convencida ya, y tampoco me importaría donar parte, y otra parte conservarla en exclusiva. En mi caso el contrato se haría por 20 años renovables, ya que, según he leído, las primeras células de cordón que se han conservado en la historia, lo fueron hace 15 años, y aunque se cree que duran mucho más, por lo menos el seguro de 15 años lo tienen.
Gracias a todas.

Muacks.

K
kairui_8780237
13/7/09 a las 17:19

Vidaplus, una buena opción para conservas las celulas madre de cordón umbilical
Yo pienso que es muy importante conservarlas, sobre todo por los avances que hay y que habrá pudiendo solucionar enfermedades graves para tu bebé o hermano y pienso conservarlas, después de analizarlo detenidamente, en Vidaplus.

Por seguridad, calidad en todo el proceso , y porque van a parar a la Cruz roja de Alemania, prefiero Vidaplus.
Hay una comparativa que te muestra caraterísticas de todos los bancos españoles que conservan células madre de cordón umbilical: http://www.vidapluscm.com/comparativa_vidaplus.php
También he visto este artículo interesante hablando sobre porqué Vidaplus es uno de los mejores:

http://blogs.periodistadigital.com/lamardebien.php/2009/07/09/vidapluscm-banco-celulas-cordo n-umbilica

R
roaya_7857588
30/7/09 a las 13:33

Cordón umbilical
Alana:

Nosotros lo guardamos con VidaCord. Es el único banco que está autorizado en España, y si es así,. por algo será, ¿no? En estas cosas lo barato sale caro, y las diferencias de precio no son tan grandes. Ya que lo haces, mejor que sea con una empresa que te de garantías, ¿no? No me refiero a que ellos digan que son muy buenos (todos lo dicen) sino a que tengan autorizaciones e inspecciones del ministerio de sanidad. Cryo-cord he leido que lo han vendido a otra empresa con la que guardaba la sangre en Holanda. Creo que ya no existe, o están cerrando. Igual han quebrado. infórmate por si acaso.

Lo que nos contarona nosotros es que las células valen, sobre todo para un hermano compatible, si sufre una enfermedad tipo leucemia. Pero como cada vez están investigando más, a lo mejor en unos años se aprende a cómo regenerar con esas celulas órganos enfermos. Sería como poder regeerar el corazón ante un infarto, o curar el parkinson o la diabetes... En ese caso es cuando las cálulas madre serían útiles para el mismo niño.

La verdad es que me parece maravilloso. Quién sabe lo que verán nuestros hijos el día de mañana. Mi consejo es que si puedes, no dejes de hacerlo.

Un beso

R
roaya_7857588
30/7/09 a las 13:49

Donar el cordón
Pues creo que es verdad que si no tienes un cordón de un hermano compatible, tienen que budscar el de alguien que lo haya donado. Pero siempre funciona mejor si es de un hermano. por eso es mejor guardarlo en un banco privado por si acaso.

Yo lo hice en Inglaterra, con VidaCord, que es el único que está autorizado en España

Besos

E
elham_7964429
30/7/09 a las 16:29

Secuvita
No sé si yo podría decir que compañía es mejor sólo decirte que sin tan serios son los de Secuvita ¿por qué han estaado haciendo contratos sin estar acreditados en Andalucía?Mucho padres en Sevilla, Málaga, etc cerca de la fecha de parto han tenido que cambiar de compañía porque la junta de Andalucía (Consejería de Salus y la Coordinadora de trasplante) no había acreditado a Secuvita y no podían entrar sus kit en las clínicas, ni en las públicas ni en las privadas.
Soy biologa y te puedo decir mucho sobre el proceso de conservación de Secuvita, al igual que de lo de dividir una muestra en dos por si el fuego arrasa el laboratorio. Yo desde luego la de mi hijo, por si la necesita en un futuro quiero que esté toas las células en un sólo "vial" que por cierto no son viales sino bolsitas(se ha demostrado que no es recomendable crioconservar en viales). En un fruturo uso te puedo asegurar que cuantas más células mejor.
Por cierto, por ejemplo en Sevilla. Mi niña nace a las 19h y la que recoge la muestra está desde las 15h esperando. Cuando llega al aeropuerto la muestra no puede salir hasta el día siguiente con lo cual me da igual que la de la recogida haya estado esperando con mi familia.

Es más interesante escuchar a los propios médicos las recomendaciones a seguir a la hora de elegir una compañía y a veces ni eso porque ellos se llevan comisión por decir una u otra. Ver recomendaciones del Dtor. de la ONT sobre las extracciones privadas. Es mucho más práctico y preciso,

E
elham_7964429
30/7/09 a las 16:39

Donación pública
¿Sabeís que todas las muestras que se donan no se crioconservan?
1 Tienen que superar un volumen de sangre de 80ml, todas las que estén por debajo no se crioconserva.
2 Si la matrona, ginecólogo, etc no rellenan bien la documentación por cualquier circunstancia, la muestra no se crioconserva.
3 Las muestras también se usan para investigación.
4¿Sabeis que los bancos negocian con vuestras muestras donadas de forma altruista? Una muestra de células madre de cordón umbilical(SCU) vale alrededor de 6000 apróx. No sólo es lo que se vende entre los hospitales o bamcos, por ejemplo el bancco de Barcelona(creo) tiene colgado los precios de todo lo que vende ¡CASQUERÍA FINA! Se venden corneas, vasas sanguíneos, huesos, etc... Creo que es más útil guardada de forma privada que donarlo, mirando claro está sólo por tu familia. Todas las enfermedadess que se sufren no son congénitas, leucemias, linfomas, etc se curan con células madre...
Un beso a todas

E
elham_7964429
30/7/09 a las 16:42
En respuesta a kairui_8780237

Vidaplus, una buena opción para conservas las celulas madre de cordón umbilical
Yo pienso que es muy importante conservarlas, sobre todo por los avances que hay y que habrá pudiendo solucionar enfermedades graves para tu bebé o hermano y pienso conservarlas, después de analizarlo detenidamente, en Vidaplus.

Por seguridad, calidad en todo el proceso , y porque van a parar a la Cruz roja de Alemania, prefiero Vidaplus.
Hay una comparativa que te muestra caraterísticas de todos los bancos españoles que conservan células madre de cordón umbilical: http://www.vidapluscm.com/comparativa_vidaplus.php
También he visto este artículo interesante hablando sobre porqué Vidaplus es uno de los mejores:

http://blogs.periodistadigital.com/lamardebien.php/2009/07/09/vidapluscm-banco-celulas-cordo n-umbilica

Cruz roja de frankfurt
Buen centro de hematología.
Un referente a nivel europeo.
Pero, Vidaplus lleva poco tiempo verdad?

A
assma_7964428
30/7/09 a las 17:51
En respuesta a roaya_7857588

Donar el cordón
Pues creo que es verdad que si no tienes un cordón de un hermano compatible, tienen que budscar el de alguien que lo haya donado. Pero siempre funciona mejor si es de un hermano. por eso es mejor guardarlo en un banco privado por si acaso.

Yo lo hice en Inglaterra, con VidaCord, que es el único que está autorizado en España

Besos

Crioconservación de scu
Hola a todas!!
En primer lugar deciros que nunca antes había estado registrada pero durantee mi embarazo me informasteis entre todas de muchas cosas.
Ahora, por mi trabajo, os leo con otro interés y es cuando he decididdo registrarme.
Soy biologa, al igual que mfatima, pero en mi caso trabajo para una de las compañías de crioconservación de SCU de las que hablais. Como os he dicho entro en este foro para saber la opinión y la información que las futuras madres teneís al respecto de este tema. En gran parte todas llevais razón pero quizá le dais importancia a cosas que tienen tantos matices que en realidad no son tan importantes. Casi coincido con mfatima que sigais las recomendaciones de la ONT en este asunto:
1.- Dónde se crioconerva las células.
2.- Cuánto se tarda en transportar las muestras y cuando se procesa
3.- Quién o como se realiza la recogida.

Y lo más importante es que los padres esteis informados de todo que no os omitan ninguna información. Todo debe ir bien documentado.
En el caso de mi Comunidad Autónoma esta actividad, que nunca os olvideis trata de algo tan serio como la salud, está regulada y con ello compañías acreditadas y compañías que no por no cumplir todos los requisitos de calidad, legales, etc que la Junta de Andalucía considera que deben cumplir las compañías. Deciros también que Secuvita ya es una de las compáñías acreditadas aunque es cierto que tuvo algunos problemas que ya han solventado y pueden trabajar sin problemas.

Una cosa que sí recomiendo que si no se hace la extracción privada por favor hacer la donación aunque no la ofrezcan en el hospital aunque todas no se guardan siempre es mejor que que se tiren a la basura.

Bueno espero seguir aprendiendo de vosotras y desde ahora participando en el foro.
Un saludo
Laura

A
alhena_6307374
24/9/09 a las 10:13

Yo no se que hacer
Mi otro hijo, conservé la sangre con Criocord. Si que me parecen serios ,pero el ginecologo q me atendió el parto, cogió menos cantidad de sangre de la necesaria, y Criocord no se hacia responsable despues de que con esa cantidad me fuera suficiente para una posible enfermedad. asi que nos ofrecieron , no devolvernos el dinero aportado hasta el momento, sino dejarlo asi, sin conservar y no pagar el resto.
Ahora veo en la web de Vidaplus, que si no te cogen la sangre suficiente, te devuelven todo, habría que confirmarlo, no me lo creo mucho.
El caso es q el precio no me parece lo mas importante, lo importante es la duda esa de que si un banco publico lo necesita, te lo cogen del privado, eso es posible? alguien con conocimiento sabe que esto es asi? cada medico dice una cosa, y no sabemos que hacer, me queda un mes para pensarlo solo. Y que sea una empresa seria, claro, también es importante.

www.estoyradiante.com

R
raysa_5549105
24/9/09 a las 20:37

Celvitae
hola yo lo he contratado con celvitae, aparte de recomendarmelo mi gine y escuchar varios casos,me informe y son muy serios.Puedes elegir guardarlos en Portugal o Inglaterra (en el hospital de Houston).
Que es mas fiable porque estan investigando muchisimo mas.A mi sinceramente es la que mas me ha convencido y tampoco es mucho mas cara que las demas.Besitos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest