Foro / Maternidad

Amenaza de aborto

Última respuesta: 30 de mayo de 2010 a las 21:41
M
mouna_7257141
30/4/10 a las 18:43

Holas chicas, estoy algo preocupada ya que estoy en mi semana 9 de embarazo, pero hay algo que me preocupa, es mi segundo embarazo y en el primero todo lo hice perfecto no hubo molestias no hubo nada y todo fue genial, con este segundo embarazo, casi al cumplr las 8 semanas me bajo un poco de sangre me asuste mucho y me fui al dr. me hicieron una ecografia para ver al bb y bueno todo estaba bien y el bb tambien, me recetaron geslutin, tome las indicaciones al pie de la letra, el sangrado paro y todo estaba ok, luego de unos 3 dias el sangrado comenzo otra vez pero no era sangre roja si no manchas color cafe, que por la tarde pararon nuevamente y asi estoy, para y nuevamnete regresan esas manchas color cafe, a vecs con un pequeñito coagulito pero es minimo como cuando te salpica un poquito d agua, la dra. me ha dicho que tome reposo y apesar de eso a veces me bajan manchas cafe, la verdad estoy muy asustada y no se como actuar ya, y me da mucho miedo perder a mi bebe.
Alguna de uds. paso por algo igual alguna vez???? porfavor necesito leer consejitos

Ver también

H
hera_7248171
2/5/10 a las 18:56

Yo estoy pasando lo mismo
apenas me entere q estaba embarazada empece con manchado marron, dos dias y al tercero ya era sangre, me hicieron dos betas y me salieron bien, dos semanas despues ahora que estoy en la semana 7 empece a manchar rosado y luego sangre, una toallita por dia por tres dias y el dia siguiente con un poco de coagulitos, finalmente hoy es el quinto dia y ya no tengo mas perdidas, o muy poquito, recien mañana me van a hacer ecografia para ver si todavia esta el embrion, no pude ayudarte mucho pero x lo menos te sientes acompañada y yo tambien, mucha suerte y cuentame.

M
mouna_7257141
3/5/10 a las 18:06
En respuesta a hera_7248171

Yo estoy pasando lo mismo
apenas me entere q estaba embarazada empece con manchado marron, dos dias y al tercero ya era sangre, me hicieron dos betas y me salieron bien, dos semanas despues ahora que estoy en la semana 7 empece a manchar rosado y luego sangre, una toallita por dia por tres dias y el dia siguiente con un poco de coagulitos, finalmente hoy es el quinto dia y ya no tengo mas perdidas, o muy poquito, recien mañana me van a hacer ecografia para ver si todavia esta el embrion, no pude ayudarte mucho pero x lo menos te sientes acompañada y yo tambien, mucha suerte y cuentame.

Hola
hola como estas, bueno al menos no soy la unica quien pasa por esto y ya se que tampoco es grave lo que nos sucede todo es cuestion de reposo y paciencia y sobre todo enconmendarnos mucho a Dios, gracias a Dios desde el viernes ya no sangro y espero seguir asi, le ruego tanto que nos cuide para seguir un buen embarazo, y espero que a ti tambien te suceda lo mismo, cuidate mucho y ten mucha fe para que todo salga muy bien un abrazo a la distancia.
mandame un mensaje privado para tener tu correo y asi comunicarnios mas seguido si asi lo quieres.

H
haydee_7955014
3/5/10 a las 18:11

Paso lo mismo
Hola, yo hace una semana pase lo mismo, manchaba marron, despues de 2 dias mi novio me llevo a urgencias y me hicieron una eco, el bebe estaba bien, no habia desprendimiento, al otro dia fui a ver a mi matrona y me reviso, me dijo que esta es la etapa mas dificil, me dio supositorios propifenazona adifenina para la inflamacion del utero, ya que era el cuello del utero el q estaba daña2, y me receto progendo, que es una progesterona, para fortalecer el cuello del utero y mantener el embarazo, por 10 dias cada 8 horas, con ello el manchado empezo a disminuir y ahora casi no hay, a todo esto yo tengo casi 9 semanas y soy primeriza, ademas de tener reposo absoluto ( levantarme solo para ir al baño e incluso tengo q comer en la cama), y nada de relaciones sexuales, he echo caso y he mejorado bastante... amiga, tienes q tomarte tus medicamentos y hacer reposo absoluto, yo estoy aburrida d estar en cama sin hacer nada, tuve q congelar la u, pero es por nuestros bebe, que tu familia te cuide y te lleven la comida a la cama, camina lo menos posible y no pases disgustos....saludos

M
mouna_7257141
3/5/10 a las 21:11

Hola
hola morena es verdaderamente angustioso pasar esto, pero con reposo todo va bien como tu dices, a Dios gracias desde el viernes ya no he vuelto a sangrar asi que espero seguir asi, la verdad ya quiero pasar al sgte. mes para estar un poco mas tranquila, gracias por leer y responder a mi consulta, ya les ire contando como me va durante el embarazo.
besos

T
tais_5748495
4/5/10 a las 17:07

Hola kadale
Mira te cuento mi caso
Estoy embarazada de 5+4, y ayer mientras trabajaba pues noté como q me salía "algo" pero no le quise dar importancia,ya q estoy demasiado obsesionada cada vez q me limpio ya q en enero tuve un aborto en la semana 7 y comencé asi,total q seguí trabajando y al cabo de una hora fui al baño y vi una mancha marrón como de 3 cms y otras muy pequeñitas y oriné y al limpiarme también vi marroncito...asi q me fui rapidamente a urgencias y me vio la gine y me hizo eco y me dijo q se veia restos de un sangrado,pero q ya no estaba activo,y se veia el saco embrionario pero ni embrion ni latido,dijo q se veia un pequeño desprendimiento en el saquito...en fin,dijo q habia 2 posibilidades ,la primera q no se viera embrion porq es muy pronto aun (5sem) y la otra q fuera un huevo huero,que no se podia saber nada,solo cabe esperar...total q me ha mandado reposo domiciliario,progesterona 2 al dia via vaginal y en esas estoy,trato de estar todo el tiempo q puedo en cama,por si las moscas y de momento y gracias a Dios no he vuelto a manchar...asi q menudo susto el de ayer,solo me queda confiar en q mi bb no se viera porq es muy pronto y q no vuelva a tener más manchados...
Espero q podamos compartir la experiencia y q nos vaya todo genial,asi unidas nos pasará el tiempo más rapido
Besossssssssssss

A
ageda_6125231
11/5/10 a las 18:21

Amenaza de aborto
hay que tener paciencia, en otro foro expuse mi problema , pero es lo mismo lo que me pasa, tengo ya 5 semanas en reposo tomo progesterona y un medicamento para disminuir las contracciones . durante este tiempo he tenido 5 hemorragias abundantes mas fuertes que una regla con coagulos abundantes, que me dura como un dia y despues empieza a disminuir hasta presentar un flujo marron, me han tenido que hospitalizar por 2 ocaciones pero el bebe esta bien lo que me detectaron fue un desprendimiento de placenta del 15% lo bueno es que esta en la parte inferior, a las 2 semanas me hice un control con sonografia y el bebe seguia bien con buen latido el saco normal y la placenta bien incertada pero me detectaron el hematoma subcorionico de 5cc sin aumentar mañana me hacen otro control de sonografia para ver la evolucion ya que hace 4 dias volvi a presentar otra hemorragia y nose si esta bien mi bebe mientras sigo igual en reposo y tomando mis medicamentos

M
mouna_7257141
11/5/10 a las 20:08

Hola
al leer tu testimonio me hace sentir fuerte, pues es mi segundo embarazo pero es recontra distinto al primero, pues con mi primer bebe no tuve absolutamente nada, todo fue de maravilla y parecia que ni embarazada estaba, este embarazo me esta trayendo muchas angustias y miedo, pues me aterra pensar que pudiera perder a mi bebe y eso no lo podria soportar, e estado bien hasta ayer que comence de nuevo a sangrar y esta vez ya no marrón si no sangre viva pero por un momento y luego ya desapareció, hoy e amanecido bien, con un poco de molestias pero ya no sangro, en verdad me asuta mucho, y siempre le pido a Dios que me cuide y proteja a mi bebe, me aferro a el o a ella, y le hablo para decirle que vamos a estar bien , la verdad ya quiero pasar los tres meses, pues dicen que ya pasado los 3 meses ya el riesgo pasa es cierto alguien sabe? bueno amiga tu ya estas casi en la etapa final, mucha suerte y ya muy prontito tendras a tu bebe contigo.

A
ageda_6125231
12/5/10 a las 23:21
En respuesta a mouna_7257141

Hola
al leer tu testimonio me hace sentir fuerte, pues es mi segundo embarazo pero es recontra distinto al primero, pues con mi primer bebe no tuve absolutamente nada, todo fue de maravilla y parecia que ni embarazada estaba, este embarazo me esta trayendo muchas angustias y miedo, pues me aterra pensar que pudiera perder a mi bebe y eso no lo podria soportar, e estado bien hasta ayer que comence de nuevo a sangrar y esta vez ya no marrón si no sangre viva pero por un momento y luego ya desapareció, hoy e amanecido bien, con un poco de molestias pero ya no sangro, en verdad me asuta mucho, y siempre le pido a Dios que me cuide y proteja a mi bebe, me aferro a el o a ella, y le hablo para decirle que vamos a estar bien , la verdad ya quiero pasar los tres meses, pues dicen que ya pasado los 3 meses ya el riesgo pasa es cierto alguien sabe? bueno amiga tu ya estas casi en la etapa final, mucha suerte y ya muy prontito tendras a tu bebe contigo.

Tranquila
la verdad, esto nos ayuda mucho al compartir nuestras experiencias y saber que no somas las unicas que tenemos problemas.
hay que pedirle mucho a DIOS por nuestros bebes, porque aunque todavia no los conozcamos el amor de madre es muy grande y al oir sus latidos por sono y ver que se mueven ya los queremos mucho pero hay que tener mucha fe en DIOS y al ultimo es el que decide, solo hay que hacer todo lo que nos dicen los medicos.
ya tengo 14 semanas de embarazo, y como comente ayer hoy tenia sonografia de control y la tuve que suspender porque inicie de nuevo con colicos y sangrado fresco en la madrugada aunque no tan abundante como en otras ocaciones, la verdad esto me pone triste porque yo tambien estaba esperando cumplir las 14 semanas para salir de riesgo pero aun sigo con sangraditos, la placenta se agarra muy bien entre la semana 14 y 16, y mientras uno siga sangrando el riesgo de aborto sigue presente, animo y tranquila

A
ageda_6125231
16/5/10 a las 21:42
En respuesta a ageda_6125231

Tranquila
la verdad, esto nos ayuda mucho al compartir nuestras experiencias y saber que no somas las unicas que tenemos problemas.
hay que pedirle mucho a DIOS por nuestros bebes, porque aunque todavia no los conozcamos el amor de madre es muy grande y al oir sus latidos por sono y ver que se mueven ya los queremos mucho pero hay que tener mucha fe en DIOS y al ultimo es el que decide, solo hay que hacer todo lo que nos dicen los medicos.
ya tengo 14 semanas de embarazo, y como comente ayer hoy tenia sonografia de control y la tuve que suspender porque inicie de nuevo con colicos y sangrado fresco en la madrugada aunque no tan abundante como en otras ocaciones, la verdad esto me pone triste porque yo tambien estaba esperando cumplir las 14 semanas para salir de riesgo pero aun sigo con sangraditos, la placenta se agarra muy bien entre la semana 14 y 16, y mientras uno siga sangrando el riesgo de aborto sigue presente, animo y tranquila

Ya me hice mi sono de control
hace 2 dias me hice sonografia de control, con 14 semanas de gestacion, y fue bien pesado llegar al lugar donde realizan estudios presente muchos colicos y miedo a volver a sangrar , cuando pase me lo hicieron tanto via abdominal y vaginal el ultrasonido para ver mejor la placenta, y estoy triste y a la vez tranquila en cuanto a mi bebe esta creciendo bien y se mueve mucho pero mi placenta esta baja cubriendo todo el orificio cervical ya se esperarara que empezara a migrar hacia el fondo del utero, se aprecia el hematoma subcorionico de 40cc y el desprendimiento de la placenta del 15%,ademas de que traigo restos de sangre dentro del utero y eso explica las contracciones persistentes y el sangrado aveces rojo y otras marron pero al menos ya tengo 10 dias que no se me ha presente hemorragia fuerte. mientras sigo en reposo pero esto es muy dificil para mi

A
an0N_941272699z
17/5/10 a las 12:19
En respuesta a ageda_6125231

Amenaza de aborto
hay que tener paciencia, en otro foro expuse mi problema , pero es lo mismo lo que me pasa, tengo ya 5 semanas en reposo tomo progesterona y un medicamento para disminuir las contracciones . durante este tiempo he tenido 5 hemorragias abundantes mas fuertes que una regla con coagulos abundantes, que me dura como un dia y despues empieza a disminuir hasta presentar un flujo marron, me han tenido que hospitalizar por 2 ocaciones pero el bebe esta bien lo que me detectaron fue un desprendimiento de placenta del 15% lo bueno es que esta en la parte inferior, a las 2 semanas me hice un control con sonografia y el bebe seguia bien con buen latido el saco normal y la placenta bien incertada pero me detectaron el hematoma subcorionico de 5cc sin aumentar mañana me hacen otro control de sonografia para ver la evolucion ya que hace 4 dias volvi a presentar otra hemorragia y nose si esta bien mi bebe mientras sigo igual en reposo y tomando mis medicamentos

Hola a todas.
Hola Charmina, estuve leiendo todos los desabarfo de vosotras, estoy muy angustiada, pasando casi po lo mismo que todas.
Hace dos semanas me entero que estoy embarazada, el la verdad, estabamos en la busqueda a 3 años, desconfiaba, pero no creia, me hice la prueba ya, el jueves 6, pasado que no dispeté muy bien, y me bajé la famacia y mi hice la prueba, era lo que yo pensaba POSITIVO.. y con más de 6 semanas. Era todo que deseabamos! soy Brasileña, mi marido es español, a lo mejor no escribo muy bien, pero ententaré hacer lo bien.

Mi angustia empezo, con el 3 dia que me enteré, en el domingo por la noche, dia 9, me estressé, demaziando con mi hija, y antes de acostarme ya estaba saliendo el liquido marron, mi suegra me recomendo reposo y que yo no me asutara que era normal, pero, con mi niña, yo no he tenido nada, ninguem tipo de problemas también era muy joven, no me acuerdo más de nada! pero el lunes, fue a urgencia, me hicieron la Eco, y estaba todo bien, el saquillo y se via el bb, estaba con 7 semanas, ahora estoy con 8, hoy hacer una semana que empezo, era marron, cuando estuve, no me recetaron nada, solo reposo absoluto, durante el recorido de la semana el sangrado aumeto, un dia es rosado, otro dia rojillo, hayer marron, y hoy sangre otra vez! estoy con mucho miendo, quiero ir a urgencia otra vez, pero la familia diz que no, que esta todo bien, solo repose, pero ya ha pasado una semana que estuvi allí, este bb fué muy deseado, y cada dia mas asustada estoy, no consigo estar relaxada. Por no poder teren me receptado nada. En Brasil, los medicos pasan remedios para segurar el bb, aqui solo reposo. Me matrona dice lo mismo, reposo! Eso me angustia mucho más. El sangrado sigue Creo que hoy iré a urgencias ..

Bueno esto es un sesabafo, y aqui en la cama sola y aburia, espéro que todas nosotras, tenemos nuestros bebes bien y saludables..

A
ageda_6125231
19/5/10 a las 20:33
En respuesta a an0N_941272699z

Hola a todas.
Hola Charmina, estuve leiendo todos los desabarfo de vosotras, estoy muy angustiada, pasando casi po lo mismo que todas.
Hace dos semanas me entero que estoy embarazada, el la verdad, estabamos en la busqueda a 3 años, desconfiaba, pero no creia, me hice la prueba ya, el jueves 6, pasado que no dispeté muy bien, y me bajé la famacia y mi hice la prueba, era lo que yo pensaba POSITIVO.. y con más de 6 semanas. Era todo que deseabamos! soy Brasileña, mi marido es español, a lo mejor no escribo muy bien, pero ententaré hacer lo bien.

Mi angustia empezo, con el 3 dia que me enteré, en el domingo por la noche, dia 9, me estressé, demaziando con mi hija, y antes de acostarme ya estaba saliendo el liquido marron, mi suegra me recomendo reposo y que yo no me asutara que era normal, pero, con mi niña, yo no he tenido nada, ninguem tipo de problemas también era muy joven, no me acuerdo más de nada! pero el lunes, fue a urgencia, me hicieron la Eco, y estaba todo bien, el saquillo y se via el bb, estaba con 7 semanas, ahora estoy con 8, hoy hacer una semana que empezo, era marron, cuando estuve, no me recetaron nada, solo reposo absoluto, durante el recorido de la semana el sangrado aumeto, un dia es rosado, otro dia rojillo, hayer marron, y hoy sangre otra vez! estoy con mucho miendo, quiero ir a urgencia otra vez, pero la familia diz que no, que esta todo bien, solo repose, pero ya ha pasado una semana que estuvi allí, este bb fué muy deseado, y cada dia mas asustada estoy, no consigo estar relaxada. Por no poder teren me receptado nada. En Brasil, los medicos pasan remedios para segurar el bb, aqui solo reposo. Me matrona dice lo mismo, reposo! Eso me angustia mucho más. El sangrado sigue Creo que hoy iré a urgencias ..

Bueno esto es un sesabafo, y aqui en la cama sola y aburia, espéro que todas nosotras, tenemos nuestros bebes bien y saludables..

Lo mas importante es reposo
hola, amolavida8 acabo de leer tu nota, es muy importante que estes en control con un ginecologo, claro que lo mas importante es el reposo, pero cuando uno sangra o sale flujo marron algo esta pasando aunque no soy ginecologa soy medico pediatra y hay muchas causas de que presentes flujo marron o sangrado, te tienen que realizar una sonografia via vaginal si es posible con un medico
radiologo para que vea como esta tu bebe que todavia es un embrion donde esta implantado que este bien el saco y que el cuerpo luteo que es el que mantienen el embarazo en las primeras 12 semanas este funcionando que es el produce progesterona. en la mayoria con reposo tienen pero a otras es mas complicado el caso, como el mio.
otra cosa que tienes que vigilar es si presentas colicos o sientes que se te pone dura la panza, espero te sirva mis recomendaciones y todo salga bien saludos

S
sarra_8605917
30/5/10 a las 21:41

Que hago?
hola queria contarte lo que me ha pasado . el dia 21 de mayo fui a urgencias porque el ginecologo me dijo que mi feto estaba muerto y que me lo tenian que sacar .en urgencias el ginecologo me hozo una eco y el corazon latia pero que tenia algo de sangre y la bolsa despredida un poco y que estaba de 6+5 que lo unico que quedaba era esperar , esa misma noche empeze a manchar marron claro y al otro dia fui a urgencias pero no me hicieron nada me dijo que esperara a ver si se paraba he estado en reposo ya no mancho y el jueves voy al ginecologo quiesiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo poque ahora hasta el jueves nose que si el bb esta bien o mal por favor respodanme gracias!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir