Foro / Maternidad

Amenaza de aborto por segunda vez??? opiniones porfa

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 22:43
N
nahila_5144377
19/12/10 a las 3:34

Hola a todas las personas que me puedan leer, la verdad que estoy pasando por momentos de mucha incertidumbre, tengo una niña de 5 años, y en mayo de este año 2010, perdi a mi bebe de 08 semanas, no evoluciono no entiendo porque? pero fue muy doloroso, porque tenia unos colicos terribles, luego tuvieron que hacerme un legrado y quede muy triste porque me habia hecho ilusiones con este bebe, pero hace poco, los primeros dias de diciembre me doy con la sorpresa que nuevamente estoy embarazada todo estuvo bien, hasta que llegue a las 6 semanas y de pronto me bajo un sangrado (color rosa) por 24 horas, me asuste mucho y me fui al hospital, al toque me hicieron una ecografia y me dijeron que tenia un hematoma subcoreal distal de 9,5mm x 4,1mm en el utero, que el saco gestacional tenia contornos lobulados, y que mi bebe tenia 06 semanas no tenia latidos del corazon y por tanto estaba sin evolucion, senti que el mundo se me cayo nuevamente, pero llore tanto y mi esposo tambien que practicamente senti que ya no tenia fe; inmediatamente me quisieron derivar al quirofano para un legrado pero yo no acepte, algo dentro de mi me decia que dios no podria estar haciendo lo mismo y me fuia a mi casa totalmente destrozada y consulte con mi ginecologo de cabecera; me dijo que esperara que solo mi cuerpo se encargaria de rechazar al embrion si es que ya no habia vida y vaya a su ... para un chequeo; paso 24 horas desde el sangrado y este paro, (actualmente no hay sangrado y estoy en reposo) me senti mas resignada; y cuando fui a ver a mi ginecologo me dijo que no pierda las esperanzas que el en mi ecografia veia dos saquitos gestacionales uno bien pequeñito que no ha evolucionado y el otro que no se aprecia los latidos pero me dijo que reze mucho y que no pierda la fe y que el dia 23 de diciembre me haga otra ecografia y que lo deje en manos de dios, realmente estoy muy asustada, no puedo dormir, los minutos son horas y las horas son dias para mi, quisiera saber si es verdad y si realmente los medicos del hospital me hicieron un mal diagnostico, estoy muy asustada, alguna de ustedes a tenido una experiencia similar, o algun medico que me pueda explicar si con este tipo de problemas puede prosperar mi embarazo, disculpen que escriba tanto pero pido porfavor sus opiniones, agradeciendoles de todo corazon a todos, y que realmente tenga ese regalito de navidad que se lo he pedido a diosito. Muchas gracias por sus respuestas.

Ver también

N
nahya_5406141
19/12/10 a las 15:09

No se
Como estas estos dias,tienes perdidas? nunca habia oido un caso como el tuyo pero todo puede ser,estate tranquila,piensa que no puedes hacer nada,lo que tenga que ser sera.

Muchos animos, y ya nos diras el 23 como ha ido

Ten fe

H
hegoa_6443767
20/12/10 a las 9:33


Lo siento mucho de verdadyo también tenia esperanzas.pero no pudo ser. Yo tengo una niña de 3 años y en septiembre sin pensarlo mucho decidimos ir a por el segundo, me quedé embarazada a la primera, todo iba bien hasta que el día 4 de noviembre manché un poco estando en el trabajo, era sangre roja, pero poquita. Decidí ir al hospital de urgencias por la tarde, me hicieron una eco, estaba de 9 semanas, pero el embrión media solo 3.5mm. La doctora que me estaba mirando llamó a compañeros suyos, todos decían lo mismo, se miraban entre ellos y me dijeron que no tenia latidopero es que era tan pequeño que no lo veían, estaba de 9 semanas, debería ser bastante más grande. Me dijeron que le darían una semana más, que estuviera de reposo y que si la cosa estaba igual me harían un legrado. Dos dias después, por la noche, empecé a tener hemorragias muy fuertes y dolores de tripa, como las contracciones, me tiré toda la noche manchando, me bajó la tensión, vomitaba y me fui al hospital..sabía que lo había perdido, y escucho a mi medico que siga de reposo, que ahora mide 4mm y que se le vé latido.imagínate!!! ..el pequeñín intentando aguantar y mi cuerpo con hemorragias y contracciones para expulsarlome gustaría decirte que todo salio bien y que genial.pero noese mismo día por la tarde ya no tenia dolores..pensaba que a lo mejor mi cuerpo se habia dado cuenta que el embrión estaba vivo y q por eso habian cesado los dolores y a los dos días volvi al hospital, sangraba menos pero ya no estaba el pequeñin.estaba el saquito pero no se apreciaba el embrión. Mi cuerpo se encargó de que el embarazo no siguiera adelante.supongo que algo no iría bien. Es duro, yo estuve una semana de reposo en cama intentando no hacerme ilusiones para que el golpe no fuera tan fuerte, pero es inevitable no tener una pequeña esperanza. Nada de lo que te digan o hagan va hacerte sentirte mejor. Piensa en que a lo mejor hay algo que no va bien, y es mejor que pare ahora que no de 5 meses, de 8 meses o que nazca para morir al poco tiempo. Ahora lo ves todo negro porque yo lo veo así. Mi pareja ayer me dijo que él quería volver a intentarlo cuanto antesy yo?? a mi me da miedovolver a pasar por este infiernomiedo me da..pero es q es normal.Si te sirve de ayudauna amiga mía tuvo su primera hija sin problemas, luego tuvo un aborto, luego volvió a tener otro aborto y ahora tiene un niño precioso de pocos meses y sin tener ni un problema. Con esto te digo..que sigas adelante..que hagas todo lo posible por tu pequeñin, pero que si no sigue para adelante, no te culpes, y que vuelvas a intentarlo.yo lo haré..supongo que con el nuevo año. Un fuerte beso preciosa y ánimo.

N
nahila_5144377
20/12/10 a las 21:15
En respuesta a hegoa_6443767


Lo siento mucho de verdadyo también tenia esperanzas.pero no pudo ser. Yo tengo una niña de 3 años y en septiembre sin pensarlo mucho decidimos ir a por el segundo, me quedé embarazada a la primera, todo iba bien hasta que el día 4 de noviembre manché un poco estando en el trabajo, era sangre roja, pero poquita. Decidí ir al hospital de urgencias por la tarde, me hicieron una eco, estaba de 9 semanas, pero el embrión media solo 3.5mm. La doctora que me estaba mirando llamó a compañeros suyos, todos decían lo mismo, se miraban entre ellos y me dijeron que no tenia latidopero es que era tan pequeño que no lo veían, estaba de 9 semanas, debería ser bastante más grande. Me dijeron que le darían una semana más, que estuviera de reposo y que si la cosa estaba igual me harían un legrado. Dos dias después, por la noche, empecé a tener hemorragias muy fuertes y dolores de tripa, como las contracciones, me tiré toda la noche manchando, me bajó la tensión, vomitaba y me fui al hospital..sabía que lo había perdido, y escucho a mi medico que siga de reposo, que ahora mide 4mm y que se le vé latido.imagínate!!! ..el pequeñín intentando aguantar y mi cuerpo con hemorragias y contracciones para expulsarlome gustaría decirte que todo salio bien y que genial.pero noese mismo día por la tarde ya no tenia dolores..pensaba que a lo mejor mi cuerpo se habia dado cuenta que el embrión estaba vivo y q por eso habian cesado los dolores y a los dos días volvi al hospital, sangraba menos pero ya no estaba el pequeñin.estaba el saquito pero no se apreciaba el embrión. Mi cuerpo se encargó de que el embarazo no siguiera adelante.supongo que algo no iría bien. Es duro, yo estuve una semana de reposo en cama intentando no hacerme ilusiones para que el golpe no fuera tan fuerte, pero es inevitable no tener una pequeña esperanza. Nada de lo que te digan o hagan va hacerte sentirte mejor. Piensa en que a lo mejor hay algo que no va bien, y es mejor que pare ahora que no de 5 meses, de 8 meses o que nazca para morir al poco tiempo. Ahora lo ves todo negro porque yo lo veo así. Mi pareja ayer me dijo que él quería volver a intentarlo cuanto antesy yo?? a mi me da miedovolver a pasar por este infiernomiedo me da..pero es q es normal.Si te sirve de ayudauna amiga mía tuvo su primera hija sin problemas, luego tuvo un aborto, luego volvió a tener otro aborto y ahora tiene un niño precioso de pocos meses y sin tener ni un problema. Con esto te digo..que sigas adelante..que hagas todo lo posible por tu pequeñin, pero que si no sigue para adelante, no te culpes, y que vuelvas a intentarlo.yo lo haré..supongo que con el nuevo año. Un fuerte beso preciosa y ánimo.

Muchas graciassss
Querida Gemaylidia, lamento mucho todo lo que pasaste, puedo entender todo lo que sufriste porque una perdida son momentos muy dificiles que pasamos y aveces tenemos que llorar solas porque hasta nuestra parejas lo asimilan de otra manera, (no es que no les duela pero nuestras reacciones son distintas) talvez porque esos pequeñines estan dentro de nuestro cuerpo y son parte de nosotras, agradezco me hayas escrito; y la verdad que ya no me siento tan sola en esto, no entro mucho al foro pero estoy tratando de hacerlo porque, quiero dejar de pensar en lo que pueda venir, fijate que ahora no tengo nada de hemorragia a parado por completo pero tengo un pequeño dolor en la parte baja del vientre, lo dejo en manos de dios y espero tener un verdadero regalo de navidad, de lo contrario tendre que intentarlo nuevamente porque muchas chicas pasan por esto y luego tienen bebes saludables, cuidate y estamos en contacto, chauuuuuu

N
nahila_5144377
20/12/10 a las 21:22
En respuesta a nahya_5406141

No se
Como estas estos dias,tienes perdidas? nunca habia oido un caso como el tuyo pero todo puede ser,estate tranquila,piensa que no puedes hacer nada,lo que tenga que ser sera.

Muchos animos, y ya nos diras el 23 como ha ido

Ten fe

Gracias por el apoyo
hola flog, por el momento no tengo hemorragia y solo un leve dolor en la parte baja del vientre (como mestrual), estoy haciendo reposo absoluto aunque aveces es dificil cuando tienes una niña de 5 años a tu lado que te necesita; agradezco tu respuesta y la verdad me hacen sentir que no estoy sola en esto, escribeme cuando puedas y gracias por los animos, ya el 23 les contare que paso, esperando que sean buenas noticias.. gracias y cuidate un besotee.. bye

O
olaitz_736991
20/12/10 a las 23:05

La naturaleza dicta sus normas.
La inmensa mayoría de los abortos o de la muerte embrionaria o fetal prematura tiene como causa una anomalía cromosómica. Normalmente desequilibrios en el número de cromosomas. Cuando falta alguno de los 46 cromosomas - o un trozo de uno de ellos - suele ser mucho más grave que cuando sobra un cromosoma. Pero hay otras muchas anomalías cromosómicas o a nivel melecular. Estos embarazos suelen cursar con CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado) y la mayoría de las veces terminan en abortos espontáneos debido al gran daño producido en el feto. Otras veces se produce la muerte fetal intrauterina y el aborto es diferido y, algunas veces requiere un legrado. No hacerlo a tiempo puede poner tu vida en peligro. No entiendo que un ginecólogo pueda decirte que estés tranquila y confíes en Dios sabiendo lo que hay y lo que ha podido ver. En medicina o se actúa a tiempo o las cosas se complican mucho y raramente viene Dios a echarte una mano - con todos los respetos para los creyentes y sin ánimo de ofender a nadie, por favor - Tu ginecólogo quizá debería dedicarse más a temas espirituales - que también son importantes- que no a temas científicos. Te recomiendo que hagas caso a los primeros que te diagnosticaron el hematoma y te sometas lo antes posible al legrado y, que, una vez extraídos los restos fetales, exijas un estudio citogenético de ellos - muchas veces la causa puede saberse así y prevenir u orientar para próximos embarazos, lo que se llama Consejo Genético - y, al ser el segundo aborto, que tanto tú como tu pareja os hagais un cariotipo en sangre periférica para descartar que seais portadores de una translocación, una inversión cromosómica o algo semejante que podría explicar todo lo que te ocurre; aunque, como te digo, las causas podrían ser otras; pero hay que encontrarlas y eso se hace empezando a buscar por las causas más probables, que son las que te he mencionado.
Lamento lo mal que lo pasas y lo has pasado y te deseo todo lo mejor.
Un saludo.

G
gila_6080741
23/12/10 a las 19:06
En respuesta a nahila_5144377

Gracias por el apoyo
hola flog, por el momento no tengo hemorragia y solo un leve dolor en la parte baja del vientre (como mestrual), estoy haciendo reposo absoluto aunque aveces es dificil cuando tienes una niña de 5 años a tu lado que te necesita; agradezco tu respuesta y la verdad me hacen sentir que no estoy sola en esto, escribeme cuando puedas y gracias por los animos, ya el 23 les contare que paso, esperando que sean buenas noticias.. gracias y cuidate un besotee.. bye

Hola
me identifico tanto , con lo que te esta pasando, yo tambien tengo una nena de 5 años y nuevamente estoy embarazada de 4 semanas aprox. despues de mi hija tube 2 abortos espontaneos porque tengo una malformacion en el utero "utero bicorne" en este momento tengo colicos menstrual , pero tengo tanto miedo de volver a perder otro bebe, me siento muy muy triste angustiada con mucho miedo, no se que hacer , espero que a las 2 se nos logre el milagro de la vida. un saludo

E
eyra_6917477
30/12/10 a las 22:22

Hola patricia
Como ha ido todo? No te he escrito antes, pero había leido tu caso y solo quería decirte que espero de verdad que al final todo haya quedado en un susto... te deseo lo mejor.

Besos!!!

N
nahya_5406141
30/12/10 a las 22:42

Hola patricia
Como vas ? Cuentanos? Espero de verdad que bien

Dinos algo

Besos

T
tifani_5172038
30/12/10 a las 22:43
En respuesta a gila_6080741

Hola
me identifico tanto , con lo que te esta pasando, yo tambien tengo una nena de 5 años y nuevamente estoy embarazada de 4 semanas aprox. despues de mi hija tube 2 abortos espontaneos porque tengo una malformacion en el utero "utero bicorne" en este momento tengo colicos menstrual , pero tengo tanto miedo de volver a perder otro bebe, me siento muy muy triste angustiada con mucho miedo, no se que hacer , espero que a las 2 se nos logre el milagro de la vida. un saludo

Animo amiga
Leyendo los casos de todas me doy cuenta que muchas pasamos por lo mismo, a diferencia de mi uo en mi segundo aborto cuando me dijeron que el feto no tenia latido y que me quedaria para legrado decidi tener una segunda opinion esparando una buena noticia lo cual no fue asi, inmediatamente mi gine me dijo que no habia mas que hacer, por lo menos a ti te dan una esperanza de lograrlo y de verdad se que con ayuda de dios todo saldra bien, te deseo de todo corazon que tu bb este bien te mando un fuerte abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir