Foro / Maternidad

Amniocentesis. ayuda con el reposo. ¿ quanto tiempo??????

Última respuesta: 3 de agosto de 2006 a las 10:03
A
ainara_8516194
1/8/06 a las 18:32

Hola. Tengo cita el 24 de agosto para la amnio. Mi Dr me ha dicho que haga 2 días en cama de reposo absoluto (solo levantarme para ir al WC) y después 1 mes de vida muy tranquila, haciendo pocos esfuerzos, no estar de pie, no andar....
¿ No os parece un poco exagerado? Yo no había oído nunca lo del mes siguiente. Pero mi marido es muy alarmista y me dice que tengo que hacerlo. ¡ YO TRABAJO ESTANDO DE PIE !!!!!!!!

Explicadme vuestra experiencia,por favor. Por cierto, en la cama una se puede mover ???

MAR (13+1)

Ver también

A
alis_694262
1/8/06 a las 18:43

Te cuento mi experiencia...
A mi me dijeron 48 horas, y me dijeron expresamente q no tenia q ser en cama, q podia ser en el sofa y levantarme para comer e ir al baño.

Pero a una amiga q se la habia hecho algunas semanas antes le dijeron q 3 días, los dos primeros en cama, y el primero tendida planita y boca arriba. Ya el segundo se podia incorporar en la cama y el tercero sentarse.

Yo segui los consejos de mi amiga pq pense q mejor pasarse q no llegar, pero por lo q veo cada uno dice una cosa. Lo del mes me parace exagerado, eso si, me dijeron q 48 horas de reposo pero q en la semana siguiente no hiciera grandes esfuerzos como coger peso, pero vaya eso ya cuestion de sentido comun.

Hoy mismo me han dado a mi los resultados y estan bien!!!!!!!!!!! estoy contentisima.

Espero haberte ayudado, pregunta lo q quieras, suerte y un beso

A
an0N_694118099z
1/8/06 a las 18:44

Mi experiencia
a mi me hicieron la amnio a las 4 de la tarde y me dijo el gine que reposo absoluto (solo levantarme a comer y al baño) hasta el dia siguiente a la cena, algo mas de 24h, y luego 2 dias en el sofá y andando por la casa pero sin hacer nada, y ya está, no mas complicaciones a la semana siguiente volví a la eco de comprobacion y todo estaba bien.
Claro que te puedes mover en la cama, no te agobies
Suerte

A
ainara_8516194
1/8/06 a las 22:12

Puedes bañarte en la piscina
después del reposo???
MAR

A
anie_5990610
2/8/06 a las 14:45

Hola mar!
Yo hice 2 dias de reposo absoluto en la cama. Casi no me movía por el miedo que tenía...Sólo iba al lavabo y en cámara lenta (sobretodo el primer dia). Soy muy cagueta...

Lo importante es hacer reposo el 1 y 2 dia y después tampoco es cuestión de ponerse a montar a caballo o irse a Port Aventura. Durante unos dias no hagas esfuerzos y ya está. Se prudente! pero eso del mes siguíente, lo encuentro muy exagerado! A mi nunca me dijeron nada de eso.

Además, normalmente programan la Ammio un jueves para que con los 2 dias de reposo absoluto y el finde (un total de 4 dias) no haya problemas. Yo al lunes siguiente fui a trabajar (pero claro trabajo sentada) y tan pancha! Lo único, eso que te he dicho: no hagas esfuerzos ni movimientos bruscos durante unos dias. Por lo del trabajo, te podrías pedir una semanita de baja por si acaso (al trabajar de pie...). Así tu maridín se queda más tranquilo y tú también, no? Y el médico no te pondrá ninguna pega por la baja (al contrario).

Un besito,

Cris + Sergi (34+5)

A
ainara_8516194
2/8/06 a las 21:49

Hola
Alguna hizo más de 2 días de reposo???
MAR

L
licia_6483558
3/8/06 a las 10:03

2 dias de reposo en cama
y el tercero sofa-cama, eso me dijo mi gine y me fue la mar de bien.

Lo del mes no lo he escuchado nunca, es exagerado, piensa que es unporito que se tiene que cerrar y en tres días se cierra de sobras.

Haa lo que creas pero quizá no le entendisteis bien o tu embarazo es de alto riesgo??? o esperas gemelos o trillizos???? si no es asi, lo encuentro como las compis exagerado.

Que e vaya muy bien la amnio, yo me la hice y estoy supercontenta de la tranquilidad que te da!!

medin16 + ainara 29+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram