Foro / Maternidad

Quisiera información sobre la amniocentesis.......cuando te la hacen....

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 17:52
C
ceren_9694178
7/11/02 a las 10:58

holitas¡¡

aunque no soy de los factores de riesgo siempre lo he tenido claro...y quiero hacerme la amnio.....por suerte mi seguro médico me la cubre y quería un poco de información....

cuándo te la hacen? entre que semanas? he leído de todo y al final no me ha quedado claro.

cuánto tardan en darte el resultado???

duele? pq he leído también de todo, y bueno no creo que sea peor que lo que me pasó con lo de la biopsia, y todo lo que aquello trajo.....

bueno pues eso...que me gustaría saber todas estas pequeñas cosillas....y vuestra experiencia en este caso.....

gracias barriguitas

Ver también

M
melika_8628339
7/11/02 a las 14:00

Yo me la hago el 11 de diciembre
hola txingu,
tengo 42 años, estoy de 11 semanas - y no me fío de los resultados del triple screening, por lo cual me haré directamente la amnio. Se practica entre la semana 16 y 18 del embarazo. Mi gine me ha dicho que ella las lleva haciendo desde hace más de 15 años y que hasta ahora nunca hubo un aborto. El riesgo estadístico es del 0,5-1% , o sea, mínimo... la verdad es que no me preocupa para nada. Lo que sí me volvería loca serían 9 meses de incertidumbre.
¿Cuántos años tienes ?
un abrazo,
nerea

C
ceren_9694178
7/11/02 a las 16:10
En respuesta a melika_8628339

Yo me la hago el 11 de diciembre
hola txingu,
tengo 42 años, estoy de 11 semanas - y no me fío de los resultados del triple screening, por lo cual me haré directamente la amnio. Se practica entre la semana 16 y 18 del embarazo. Mi gine me ha dicho que ella las lleva haciendo desde hace más de 15 años y que hasta ahora nunca hubo un aborto. El riesgo estadístico es del 0,5-1% , o sea, mínimo... la verdad es que no me preocupa para nada. Lo que sí me volvería loca serían 9 meses de incertidumbre.
¿Cuántos años tienes ?
un abrazo,
nerea

Lo del triple.....
hola nerea,
gracias por tu respuesta......

yo lo del triple screening tampoco me fío ya que conozco a una chica que le dio normal y Celia su hija de 20 meses es down......así que .....

para muchas personas es un tema tabú, me consta.....es más en mi casa mis padres apoyan al 100 % esta prueba,pero mi marido ya me ha dicho que a sus padres ni pío......aún siendo más jóvenes que los míos son de un anticuado......

lo de la fecha entonces hasta me viene bien¡¡ jajaja, por que si se hace entre esas dos semanas....me pilla en plenas navidades ya que actualmente estoy en la semana 9....

yo no conozco a nadie tampoco que haya sufrido aborto por amnio.

tengo 33 años, y no hay síndrome de down en mi familia pero........lo considero una prueba que está ahí por algo......y mientras esté, en mi caso la uso...

un abrazo nerea, eres de mi tierra ? (euskadi)

besos

C
ceren_9694178
7/11/02 a las 16:11

Holas balubaa
pues mira me la quiero hacer para descartar down, espina bífida y otro tipo de malformaciones cromosómicas que hay......

como le he dicho a nerea, si la prueba está ahí.....

besitossss

C
ceren_9694178
7/11/02 a las 16:17

Graciassss
uffff mabel que de información, mil gracias¡¡¡

mi gine no sé lo que me dirá pero como yo la que paga.....bueno mi seguro, y además me lo cubre.....de todas formas incluso si no me cubriese lo haría, hace 9 años que nacieron mis sobrinas y se lo hicieron en Bilbao ya que en Vitoria no la hacían y pagaron, pero......por la tranquilidad.......

gracias

besitos

C
ceren_9694178
7/11/02 a las 16:24

La burrocracia..
jo mónica, de verdad como anda todo lo de la sanidad......

la verdad es q me parece una chorrada eso de .....los 34......en realidad deberían hacerla a todo aquel que la solicita, ya que no todo lo el mundo lo hace....pero las cosas de palacio van despacio.....y en Sanidad las cosas peor aún....

yo lo hago todo seguro , la verdad es que creo que he ido una vez a pedir la baja en la S.S.....


de todas formas.....si tu gine da "orden" de que te la hagan, no creo que el seguro ponga más pegas.....por que si el médico es un poco majo....sabrá la tensión que origina todo esto.....

besos y espero que se solucione todo el entuerto, tú se pesada que tienes todo el derecho a serlo¡¡

I
iraima_7995582
7/11/02 a las 18:29
En respuesta a melika_8628339

Yo me la hago el 11 de diciembre
hola txingu,
tengo 42 años, estoy de 11 semanas - y no me fío de los resultados del triple screening, por lo cual me haré directamente la amnio. Se practica entre la semana 16 y 18 del embarazo. Mi gine me ha dicho que ella las lleva haciendo desde hace más de 15 años y que hasta ahora nunca hubo un aborto. El riesgo estadístico es del 0,5-1% , o sea, mínimo... la verdad es que no me preocupa para nada. Lo que sí me volvería loca serían 9 meses de incertidumbre.
¿Cuántos años tienes ?
un abrazo,
nerea

Hola nerea, como estás
soy una medio neurotizada porque tengo 37 y aun por parir (y embarazar), je je, el caso es que me caso (valga la redundancia) el año que viene, para octubre, tendré entonces 38 y 9 meses y pensaba intentar embarazarme a partir de entonces, quería preguntarte por tu experiencia,
éste es tu primer niño? te echo mucho la bronca tu gine? cuanto tiempo tardaste a quedarte desde que empezaste a ir a por él? estás bien ahora? te agradeceria mucho que me contases cosas porque por aqui me están "acojonando" y la verdad es que tampoco quería precipitar las cosas, estoy confusa. Gracias por tu respuesta y un abrazo

W
wenjun_8029956
7/11/02 a las 22:19

Acaban de hacermela
Hace dos semanas que me la han hecho estaba de 21 semanas. La verdad es que duele pero es un dolor soportable, a mi me la han hecho porque en una ecografia aparecieron unas manchas en el estomago del feto y podia ser fibrosis quistica, lo he pasado muy mal pero todo ha dado negativo. Los resultados en espana creo que tardan un mes, yo estoy viviendo en puerto Rico el cariotipo me lo han dado en 15 dias. ANIMO

M
melika_8628339
8/11/02 a las 12:10
En respuesta a iraima_7995582

Hola nerea, como estás
soy una medio neurotizada porque tengo 37 y aun por parir (y embarazar), je je, el caso es que me caso (valga la redundancia) el año que viene, para octubre, tendré entonces 38 y 9 meses y pensaba intentar embarazarme a partir de entonces, quería preguntarte por tu experiencia,
éste es tu primer niño? te echo mucho la bronca tu gine? cuanto tiempo tardaste a quedarte desde que empezaste a ir a por él? estás bien ahora? te agradeceria mucho que me contases cosas porque por aqui me están "acojonando" y la verdad es que tampoco quería precipitar las cosas, estoy confusa. Gracias por tu respuesta y un abrazo

Hola saramaga
creo que mi caso es un poco especial, tal vez sea un bicho raro, me siento bastante fuera de la norma... te cuento: me independicé bastante temprano, a los 18 años, y desde entonces me he ganado la vida, saqué la licenciatura, me hice cantante, tuve varias relaciones bonitas pero ninguna duradera, al final vivía sola en mi pisito pero nada amargada sino bastante satisfecha y contenta, no me faltaba nada, tenía trabajo, amigos, mis animales, salía mucho, tenía mis bolos ... y pensaba que me quedaría así, en plan solterona feliz para toda la vida. Te aseguro que nunca había pensado tener un hijo, era algo que descartaba totalmente.
Hasta que conocí a mi chico el año pasado. Te ahorro los detalles, pero desde el principio ha sido una relación muy especial. Le saco 14 años, un hecho que me afecta más a mi que a él.
En septiembre fuimos a hacer el Camino de Santiago, y habíamos decidido dejar los anticonceptivos "a ver que pasa". Al volver a Alemania, a fines de septiembre, ya notaba yo que habíamos traido un recuerdo especial de las vacaciones... el test dió positivo, claro. Ya ves, he tardado justo un mes en quedarme. A veces ni yo misma me lo puedo creer.
Mi gine no me echó la bronca, todo lo contrario. Su primer comentario fue: tengo dos pacientes embarazadas de 44 y 45 años, y todo marcha perfectamente, no se preocupe. Bueno, en Alemania hay bastantes mujeres que los tienen tarde o incluso muy tarde. Lo único que me recomendó es hacer la amniocentesis.
Las primeras semanas las pasé bastante mal, no tenia náuseas ni nada de eso, pero me ha salido un pólipo que provoca sangrados y me pone bastante nerviosa, aunque mi gine dice que no es nada peligroso. Y admito que me acojona bastante el futuro: mi vida profesional se acaba (aquí, pasados los 40 y encima con un crío, no te contrata ni Dios), no me veo en plan maruja, y el hecho de depender totalmente de un hombre que encima es mucho más joven que yo me angustia bastante. Pero mi sueldo no basta para alimentar a una familia, es él el que tiene que mantenernos. Me cuesta un huevo aceptarlo, desde luego no soy de las que lo ven todo de color rosa... pero espero que las cosas nos salgan bien.
Enfin saramaga, esta es mi historia. Lo unico que puedo decirte es que los niños llegan cuando tienen que llegar, y que en este pais, una madre de 38 o 39 años es normal y corriente. No te obsesiones... y lo tendrás.
un abrazo
Nerea

I
iraima_7995582
8/11/02 a las 18:25
En respuesta a melika_8628339

Hola saramaga
creo que mi caso es un poco especial, tal vez sea un bicho raro, me siento bastante fuera de la norma... te cuento: me independicé bastante temprano, a los 18 años, y desde entonces me he ganado la vida, saqué la licenciatura, me hice cantante, tuve varias relaciones bonitas pero ninguna duradera, al final vivía sola en mi pisito pero nada amargada sino bastante satisfecha y contenta, no me faltaba nada, tenía trabajo, amigos, mis animales, salía mucho, tenía mis bolos ... y pensaba que me quedaría así, en plan solterona feliz para toda la vida. Te aseguro que nunca había pensado tener un hijo, era algo que descartaba totalmente.
Hasta que conocí a mi chico el año pasado. Te ahorro los detalles, pero desde el principio ha sido una relación muy especial. Le saco 14 años, un hecho que me afecta más a mi que a él.
En septiembre fuimos a hacer el Camino de Santiago, y habíamos decidido dejar los anticonceptivos "a ver que pasa". Al volver a Alemania, a fines de septiembre, ya notaba yo que habíamos traido un recuerdo especial de las vacaciones... el test dió positivo, claro. Ya ves, he tardado justo un mes en quedarme. A veces ni yo misma me lo puedo creer.
Mi gine no me echó la bronca, todo lo contrario. Su primer comentario fue: tengo dos pacientes embarazadas de 44 y 45 años, y todo marcha perfectamente, no se preocupe. Bueno, en Alemania hay bastantes mujeres que los tienen tarde o incluso muy tarde. Lo único que me recomendó es hacer la amniocentesis.
Las primeras semanas las pasé bastante mal, no tenia náuseas ni nada de eso, pero me ha salido un pólipo que provoca sangrados y me pone bastante nerviosa, aunque mi gine dice que no es nada peligroso. Y admito que me acojona bastante el futuro: mi vida profesional se acaba (aquí, pasados los 40 y encima con un crío, no te contrata ni Dios), no me veo en plan maruja, y el hecho de depender totalmente de un hombre que encima es mucho más joven que yo me angustia bastante. Pero mi sueldo no basta para alimentar a una familia, es él el que tiene que mantenernos. Me cuesta un huevo aceptarlo, desde luego no soy de las que lo ven todo de color rosa... pero espero que las cosas nos salgan bien.
Enfin saramaga, esta es mi historia. Lo unico que puedo decirte es que los niños llegan cuando tienen que llegar, y que en este pais, una madre de 38 o 39 años es normal y corriente. No te obsesiones... y lo tendrás.
un abrazo
Nerea

Hola nerea, es un placer hablar contigo
Hola Nerea, qué tal, pues la verdad es que tu vida me ha parecido muy interesante y yo me pregunto, qué hace una chica como tú por las alemanias? Por lo demás, te felicito, la vida te ha dado muchas sorpresas y de momento buenas, que siga así. Te escribo apenas unos minutos (ahora tengo que salir) para decirte que te he leido y que me gustaria continuar en contacto porque me siento bastante identificada contigo y me gustaria que compartiesemos cosas. Te mando un fuerte abrazo a ti y a tu niño. Cuando tenga más tiempo me conecto de nuevo y te cuento más cositas.

C
coca_7270790
21/3/07 a las 19:06

Me la acaban de hacer!!!
Hola amiga....
Esto lo realizan entre las 15-17 semanas de embarazo.
Los resultados te lo dan luego de 4 semanas de haberte realizado la prueba.
No duele absolutamente nada, solo sentiras algun dolor luego de habertela hecho; pero es halgo que no es doloroso, se te quitara uan vez que estes de reposo.

Particularmente estuve un poco asustada, pero ya cuando el Dr. me hablo y me dejo todo en claro, fue mejor.. ya tengo 5 dias de haberme hecho esta prueba y estoy muy bien.. bueno... ya hoy ire hacerme una eco para ver como evoluciona mi bebe y asi estaré mas tranquila..

Saludos....

H
hasina_9430096
2/2/09 a las 10:54
En respuesta a melika_8628339

Hola saramaga
creo que mi caso es un poco especial, tal vez sea un bicho raro, me siento bastante fuera de la norma... te cuento: me independicé bastante temprano, a los 18 años, y desde entonces me he ganado la vida, saqué la licenciatura, me hice cantante, tuve varias relaciones bonitas pero ninguna duradera, al final vivía sola en mi pisito pero nada amargada sino bastante satisfecha y contenta, no me faltaba nada, tenía trabajo, amigos, mis animales, salía mucho, tenía mis bolos ... y pensaba que me quedaría así, en plan solterona feliz para toda la vida. Te aseguro que nunca había pensado tener un hijo, era algo que descartaba totalmente.
Hasta que conocí a mi chico el año pasado. Te ahorro los detalles, pero desde el principio ha sido una relación muy especial. Le saco 14 años, un hecho que me afecta más a mi que a él.
En septiembre fuimos a hacer el Camino de Santiago, y habíamos decidido dejar los anticonceptivos "a ver que pasa". Al volver a Alemania, a fines de septiembre, ya notaba yo que habíamos traido un recuerdo especial de las vacaciones... el test dió positivo, claro. Ya ves, he tardado justo un mes en quedarme. A veces ni yo misma me lo puedo creer.
Mi gine no me echó la bronca, todo lo contrario. Su primer comentario fue: tengo dos pacientes embarazadas de 44 y 45 años, y todo marcha perfectamente, no se preocupe. Bueno, en Alemania hay bastantes mujeres que los tienen tarde o incluso muy tarde. Lo único que me recomendó es hacer la amniocentesis.
Las primeras semanas las pasé bastante mal, no tenia náuseas ni nada de eso, pero me ha salido un pólipo que provoca sangrados y me pone bastante nerviosa, aunque mi gine dice que no es nada peligroso. Y admito que me acojona bastante el futuro: mi vida profesional se acaba (aquí, pasados los 40 y encima con un crío, no te contrata ni Dios), no me veo en plan maruja, y el hecho de depender totalmente de un hombre que encima es mucho más joven que yo me angustia bastante. Pero mi sueldo no basta para alimentar a una familia, es él el que tiene que mantenernos. Me cuesta un huevo aceptarlo, desde luego no soy de las que lo ven todo de color rosa... pero espero que las cosas nos salgan bien.
Enfin saramaga, esta es mi historia. Lo unico que puedo decirte es que los niños llegan cuando tienen que llegar, y que en este pais, una madre de 38 o 39 años es normal y corriente. No te obsesiones... y lo tendrás.
un abrazo
Nerea

Hola me llamo silvia
Hola
estaba buscando informacion sobre la amnocentesis y de repente me he topado con tu mail.Yo tengo 39 años y es mi segundo embarazo...( he tenido un aborto expontaneo el año pasado), y me da terror y pavor el tema de la amnio sobre todo por el resultado..........me encantaria saber si todo te ha ido bien a ti.......me gustara muchisimo si puedes que me respondieas porque me has dado muy buena vibracion y te veo muy objetiva.
Un saludo

A
an0N_812840799z
2/2/09 a las 17:52

te cuento...
Hace justo una semana que me la hicieron, estaba de 16 semanas, aunque yo no quería hacerla los análisis me salieron alterados y al final opté por hacerla. Doler no duele, pero impresiona mucho, después tuve un ligero mareo. Como me la hicieron en una clínica privada me dieron la opción de pagar 140 para darme los resultados rápidos en tres días, (sólo miran si hay alguna alteración cromosómica), pero para tener el resultado completo tienes que esperar unas tres semanas. Aunque no quería hacerla, te confieso que ahora me siento muy tranquila de saber que todo va bien... un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest