Foro / Maternidad

Anmiocentesis

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las :30
J
jia yi_738273
15/5/12 a las :03

Hola, soy Gemma, y hace ya muchos años sigo el foro, ya que en su día estuve en tratamiento de fertilidad y después de casi 10 años intentandolo al final se agotaron las reservas, hasta que un buen día después de sufrir y sufrir, me quedo en estado sin tratamientos.El problema es que como bien digo han pasado muchos años y ahora tengo 39, estoy embarazada de 14+3 y mi preocupación es inmensa respecto a lo que tengo o no tengo qe hacer con la prueba, ya que los resultados de cribaje me han salido de bajo riesgo, y en la SS no hacen la anmio si no es de alto riesgo, no puedo dormir, estoy ansiosa,no paro de pensar,en fin que lo estoy pasando fatal con la incertidumbre de si hacermela o no.Soy de barcelona y necesito recomendaciones tanto de centros como de medicos especializados en en la prueba.






Gracias






Ver también

A
an0N_967957599z
20/5/12 a las 16:56

Indicacion de amnio por ansiedad materna
Hola, yo me hago la amnio este lunes, por la ss. Tengo 35 y triple scr. OK. Ya se que en Cataluña la ss va muy mal, pero una de las indicaciones de la amnio, es en el caso de ansiedad materna, que creo que en tu caso está mas que justificado. Recomendarte a alguien no puedo, que no soy de alli, pero yo en tu caso, intentaría ir a atencion al paciente, o intenta ir otra vez al gine y cuentale la ansiedad que te crea. los resultados completos tardan unos 15 dias, el fish, una prueba mas rapida unas 72 h ( pero no es del todo completa ), el aborto legal por problemas fetales es a las 22 semanas, asi que aun te da tiempo a valorar si lo intentas por las ss o vas a un privado. Un saludo

M
mai_6270699
20/5/12 a las 19:36

Hola galleta
mira, creo que hacerse o no la amniocentesis es una decisión muy personal que solo tú y el padre del bebé podéis tomar, pero te cuento lo que yo se, por si te ayuda.

Mi tio es ginecólogo y cuando me hice el cribaje en mi tercer embarazo, tenía 36 años, me salió bajo riesgo y le pregunté si hacerme la amnio o no, su respuesta fue la siguiente: "la amniocentesis es una prueba invasiva con un porcentaje de riesgo de aborto y no creas que es la panacea, es decir, que hay multitud de problemas que no detecta. Yo solo la haría si el riesgo fuera alto", así que decidí no hacérmela.

Ahora estoy embarazada de mi cuarto hijo y acabo de recibir los resultados del cribaje, estoy a punto de cumplir 38. El resultado ha vuelto a ser bajo, por lo que tengo claro que no voy a hacérmela. Mi ginecólogo está perfectamente de acuerdo conmigo. Y te aseguro que no soy anti amnio, si el resultado del cribaje hubiera sido de alto riesgo, ten por seguro que sí me la hubiera hecho.

Con esto te digo que no hay una relación directa entre la edad y la necesidad de hacer la amnio. Los últimos estudios publicados sobre los riesgos en el bebé por la edad de la madre concluyen que es más importante el estado de salud general de la madre antes del embarazo que su misma edad (me refiero a una edad normal, como la tuya, no a tener 50 años).

Que te dijo el médico durante la eco de las 12 semanas? fue positivo en cuanto al bebé y su estado? eran las medidas correctas? el corazón y su latido aparecían normales? detectó la presencia del hueso nasal? todas estas cosas son vitales para concluir que el bebé tiene buena pinta o no..............si tu eco de las 12 semanas no fue todo lo exhaustiva que debiera y no te dieron todas estas respuestas y más, quizás una alternativa antes de la amnio es acudir a un centro especializado en ecografías y que te la repitan para tener todas estas respuestas. No te puedo decir de Barcelona porque no conozco, pero seguro que tus familiares o amigos te saben decir, o lee reviews en Internét.

Vaya rollo te he metido, en fin, que no estés ansiosa, piensa que quieres, toma una decisión y llévala a cabo.

Un beso y mucha suerte.

M
mai_6270699
20/5/12 a las 19:38
En respuesta a mai_6270699

Hola galleta
mira, creo que hacerse o no la amniocentesis es una decisión muy personal que solo tú y el padre del bebé podéis tomar, pero te cuento lo que yo se, por si te ayuda.

Mi tio es ginecólogo y cuando me hice el cribaje en mi tercer embarazo, tenía 36 años, me salió bajo riesgo y le pregunté si hacerme la amnio o no, su respuesta fue la siguiente: "la amniocentesis es una prueba invasiva con un porcentaje de riesgo de aborto y no creas que es la panacea, es decir, que hay multitud de problemas que no detecta. Yo solo la haría si el riesgo fuera alto", así que decidí no hacérmela.

Ahora estoy embarazada de mi cuarto hijo y acabo de recibir los resultados del cribaje, estoy a punto de cumplir 38. El resultado ha vuelto a ser bajo, por lo que tengo claro que no voy a hacérmela. Mi ginecólogo está perfectamente de acuerdo conmigo. Y te aseguro que no soy anti amnio, si el resultado del cribaje hubiera sido de alto riesgo, ten por seguro que sí me la hubiera hecho.

Con esto te digo que no hay una relación directa entre la edad y la necesidad de hacer la amnio. Los últimos estudios publicados sobre los riesgos en el bebé por la edad de la madre concluyen que es más importante el estado de salud general de la madre antes del embarazo que su misma edad (me refiero a una edad normal, como la tuya, no a tener 50 años).

Que te dijo el médico durante la eco de las 12 semanas? fue positivo en cuanto al bebé y su estado? eran las medidas correctas? el corazón y su latido aparecían normales? detectó la presencia del hueso nasal? todas estas cosas son vitales para concluir que el bebé tiene buena pinta o no..............si tu eco de las 12 semanas no fue todo lo exhaustiva que debiera y no te dieron todas estas respuestas y más, quizás una alternativa antes de la amnio es acudir a un centro especializado en ecografías y que te la repitan para tener todas estas respuestas. No te puedo decir de Barcelona porque no conozco, pero seguro que tus familiares o amigos te saben decir, o lee reviews en Internét.

Vaya rollo te he metido, en fin, que no estés ansiosa, piensa que quieres, toma una decisión y llévala a cabo.

Un beso y mucha suerte.

Perdona, he puesto "hola" y me ha salido "hola galleta" que es de otra charla a la que respondí ayer
perdón.....

E
eloi_5946262
25/5/12 a las 15:42

A mí me acaban de dar los resultados
Yo estaba en el mismo caso, por edad no tengo riesgo ( 31 años) pero el ginecólogo me la recomendó porque me salió alto riesgo en el triple screening. Después de pensármelo mucho decidí hacérmela, me la han hecho este miércoles y con el fish me dieron los resultados hoy viernes, está todo bien y es una niña!!!! Mi consejo es que si vas a estar intranquila te la hagas,la prueba es un poco molesta pero no dolorosa y tiene un riesgo de aborto del 1% pero lo tranquila que te quedas cuando te dicen que está todo bien no tiene precio. Yo por fin puedo decir que empiezo a disfrutar de mi embarazo

L
liya_9070492
28/5/12 a las 21:47

Te animo con el dr. camarasa
Hola! Este es mi segundo embarazo y mi segunda amnio con este doctor de la clinica el pilar en barcelona. Las 2 han salido fenomenal. Ni te enteras y te tranquiliza mucho... No leas mucho sobre el tema y animate. El riesgo es menor si lo haces en buenas clinicas y con doctores experimentados... Animo y suerte! Seguro q esta todo ok y los resultados positivos!

J
jia yi_738273
29/5/12 a las :30
En respuesta a liya_9070492

Te animo con el dr. camarasa
Hola! Este es mi segundo embarazo y mi segunda amnio con este doctor de la clinica el pilar en barcelona. Las 2 han salido fenomenal. Ni te enteras y te tranquiliza mucho... No leas mucho sobre el tema y animate. El riesgo es menor si lo haces en buenas clinicas y con doctores experimentados... Animo y suerte! Seguro q esta todo ok y los resultados positivos!

Hola gordita
Hola guapa, pues la verdad es que estoy de los nervios y cagadita de miedo, muchas gracias por tu recomendación, ya me recomendaron al Doctor Carlos Pardina,no se si alguien lo conoce,Bueno ya os dire si al final me la hago.Un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook