Foro / Maternidad

Anmiocentesis en embarazo conseguido a traves de fiv+icsi

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 7:25
L
lizhu_9026874
24/10/06 a las 10:44

Hola queridas compañeras de camino,
Esta es una historia de nunca acabar. Después de todo lo que nos ha costado quedarnos embarazadas (ha sido por tratamiento FIC+ICSI) después de casi dos años de busqueda y ahora llega el momento de decidir si hacer o no la anmiocentesis. Hoy hemos tenido la consulta de las 12 semanas y los datos de la eco son totalmente normales, por ejemplo pliege nucal 1,3. Es que resulta además que mi marido tiene un hermano con sindrome de down pero la doctora dice que eso no influirá ya que el cariotipo de marido es normal.
¿hacemos o no la prueba de la anmiocentesis? Nos dicen que hay una probabilidad de perder al bebe de 1 entre 100-150. Después de todo lo que nos ha costado ¿qué hacemos?

Sé que es una decisión muy muy personal pero me gustaría que me consultaséis vuestras experiencias porque estoy que no sé que hacer......

Un fuerte abrazo,
Martina

Ver también

T
tacko_9080457
24/10/06 a las 19:06

Hola
yo te contare mi historia,si tu fueron dos años ahora mira yo... con 24 años busque hijos no venian,con 24 me puse en manos de gines, alos 31decidieron que hiciera 6 inseminaciones,sin resultado una fecundacion,positivo ,al poco murio.lo deje todo,ahora pasron 10 años de todo aquello y con 41 años me quede embarazada por lo natural,me pense mucho lo de la amniocentesis,porque me decia que si lo perdia ya no tenia mas tiempo de buscar hijos por la edad,me informe bien y vi que solo es un 1 por ciento de aborto,asi que pense que no era nada,me la hice hace16 dias y estoy bien.solo espero resultados de la amniocentesis,un abrazo

maria 18+2

K
kesia_8166287
25/10/06 a las 7:39

Hola
A mi tambien me ha costado mucho quedarme embarazada.LLevo un embarazo muy bueno en l eco de las 12 semanas mvieron un pliegue de 2,4 m y me recormenadron hacerme la triple scring una prueba de sangre de genetica. Yo estaba igual que tu porque el ginecologo me dijo que si salia mal la prueba me recomendaba la amiocentesis en la semana 15 me hice la analitica y todo bien. Hazte la analitica y luego decides.

maria.15+3
Un beso y tranquila que todo va a salir bien

L
lizhu_9026874
25/10/06 a las 8:44
En respuesta a kesia_8166287

Hola
A mi tambien me ha costado mucho quedarme embarazada.LLevo un embarazo muy bueno en l eco de las 12 semanas mvieron un pliegue de 2,4 m y me recormenadron hacerme la triple scring una prueba de sangre de genetica. Yo estaba igual que tu porque el ginecologo me dijo que si salia mal la prueba me recomendaba la amiocentesis en la semana 15 me hice la analitica y todo bien. Hazte la analitica y luego decides.

maria.15+3
Un beso y tranquila que todo va a salir bien

Hola urederra
Parece que estamos en situaciones muy similares. Como dije, a mi también me ha costado mucho tanto emocionalmente como economicamente el quedarme embarazada, sin embargo el embarazo lo llevo genial, estoy muy bien fisicamente. En fin, que como tu dices, he ido a otro gine (el de toda la vida que siempre me ha hecho revisiones anuales) y me ha recomendado hacerme el screeming bioquímio y dice que en función de eso decidiremos. Como ves, ahora la semana que viene me haré esta prueba y luego decido. ¿por lo que veo tu finalmente no te la has hecho no?
Un fuerte abrazo y suerte con vuestros embarazos...

A
an0N_796497099z
25/10/06 a las 9:40

Yo me hice biopsia corial
Hola Martina, yo tambien estoy embarazada gracias a una ICSI, además por el tratamiento y el embarazo tuve hiperestimulación ovárica y estuve dos semanitas en el hospital y tres meses de baja, así que sé perfectamente las dificultades para conseguir el embarazo,los años de espera, las bajonas, etc.. que te voy a contar que tu no hayas vivido. Pero yo en mi caso quise desde un principio hacerme la amniocentesis, cumplí 34 años estando de 3 meses y no teníamos antecedentes, el cariotipo de mi marido dió OK, pero yo no quería pasarme los 9 meses comiendome el coco, y pensar que el hijo que voy a tener necesitará a alguien toda su vida para cuidarlo, cuando sé lo difícil que va a ser darle un hermano. En mi caso me hice en la semana 13 una biopsia corial, tiene riesgo de aborto como todo, pero despues de tantas pruebas y hospitales, yo estaba dispuesta a asumir otro riesgo más. Ahora te digo que es una decisión muy personal, y deben tomarla los dos, en mi caso mi marido no había estado presente ni en la punción, ni en la transferencia,ni cuando me hicieron otra punción vaginal por la hiperestimulación, y sí lo estuvo en la biopsia, lo pasó fatal y me pidió que no hiciesemos más pruebas de ese tipo y arriesgasemos lo que tanto nos había costado.Pero yo estoy convencida que si tuviesemos que tomar de nuevo la desición haríamos lo mismo.Yo no tuve ningún problema, y lo único que me preocupaba era ver como el bebe se movía y pudiese afectarle a él,fue un pinchazo de 1 min,y me ha dado mucha tranquilidad.Te deseo mucha suerte, y verás que ahora ya puedes disfrutar lo que llevas esperando tanto tiempo.Besitos

Marga+David(26+6)

K
kesia_8166287
26/10/06 a las 7:25

Hola martina 1101
Yo al final no me voy hacer la anmiocentesis. El proximo día 3 tengo vez con la matrona y el 24 de noviembre rengo la eco de las 20 semanas y me diran si es niño o niña. La verdad que nos ha costado tanto que nos da lo mismo.

Ya nos contaras el resultado de la triple scrring.

un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir