Foro / Maternidad

Antecedentes de preclampsia o ip de arterias uterinas

Última respuesta: 7 de mayo de 2011 a las 6:31
A
an0N_697702499z
29/4/11 a las 12:51

Hola a todas os comento, estoy embarazada de 21 semanas de mi segundo embarazo, despues de que el primero acabara de forma precipitada en la semana 25+6 mediante cesarea por una preclampsia grave. Con esos antecedentes el embarazo actual es de alto riesgo por las posibilidades de que se vuelva a producir la preeclampsia, estoy tomando aspirina infantil desde el principio y medicación para controlar la tensión desde hace +- 5-6 semanas, el embarazo me lo llevan en varias consultas especializadas y en las ecografías una de las cifras que miran es el Indice Pulsatil medio de las Arterias Uterinas.
¿Hay alguien por ahí que tenga datos sobre las arterias uterinas a fin de comparar?. Muchas gracias a todas.

Ver también

M
maryia_9862404
2/5/11 a las 16:33

A mi me pasa lo siguiente:
Este es mi tercer embarazo, en el primero tuve preclamsia pero en la semana 32 por suerte me pudieron controlar y mi bebe nacio en la semana 35 peso 2.100. mi segundo embarazo tambien tuve preclamsia en la semana 30 tambien me la controlaron pero la placenta sufrio danos y tuve oligamnios severo sacaron a mi bebe en la semana 34 peso 1.600 y ya tiene 16 meses es un gordorte y el otro tiene 3 anos y esta gigante. Bueno ahora tengo 29+1 y tengo alto riesgo de sindrome de maladaptacion vascular. Arterias uterinas con aumento de indices de resistencia por percentil 95% con muesca proto diastolica tipo iv fase silente. Me estoy cuidando mucho me mandaron aspirina aceite omega 3, L-carnitina, hierro, calcio y un medicamento para irle madurando poco a poco los pulmones al bebe, aun no me han puesto las inyecciones en la semana 32 me las van a poner. Lo importante es que el bebe agarre peso...

M
maryia_9862404
7/5/11 a las 6:31

Hola no es por asustarte...
Te cuento ya tengo casi 30 semanas tengo 29+5 y tengo arterias uterinas elevadas por p>95% con muesca proto-diastolica. mis valores son: arteria uterina derecha: IP 4,94 y arteria uterina izquierda IP 3, 05 mi percentil de crecimiento fetal esta en 19%. No es juego me han mandado un poco de tratamiento para llegar al menos a la semana 37 y sacar al bebe, pero si las arterias se elevan mas el bebe no va a recibir nada por parte de la placenta lo que significa que se puede caer en sufrimiento feta y hay que sacarlo antes. en dos semanas tengo que ir mi bebe aumento solo 200 gramos pesa 1.300 y bueno ya me mandaron hoy un medicamento que se usa para estimular la placenta y a controlarme la tensión diaria. Yo te aconsejo que no dejes de chequearte que tomes l-carnitina y que vallas al medico cada 2 semanas. Estas a tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest