En respuesta a ayana_8454490
Hola navarrica
A mi si que me paso cuando estaba embarazada de mi hija que ya tiene casi seis meses y medio. Yo empece asi en la semana 16 (prontisimo!!) y tambien me dijeron lo del utero irritable. En mi caso como tenia una barbaridad de esas contracciones (del cuarto al septimo mes, practicamente en cuanto me movia de la cama, era increíble), tuve que hacer mucho reposo. Se me hizo pesadisimo pero valio la pena con creces; al final todo fue bien y di a luz a termino.
Respecto a lo de acudir a urgencias, a mi me dijeron que se debe hacer si pasa cualquiera de estas cosas:
-las contracciones se vuelven regulares/ritmicas (es decir, dan cada X minutos)
-las contracciones se vuelven dolorosas
-notas que te dan muchas contracciones al dia o muy seguidas y no se te pasan haciendo reposo (preferentemente tumbada del lado izquierdo)
Bueno, y por supuesto también hay que ir a urgencias si sangras, notas pérdida de líquido o tienes cualquier duda de ese tipo, pero eso es así para cualquier embarazada, claro.
Mi recomendación es que trates de reposar todo lo posible; no fuerces el cuerpo, descansa, y en cuanto notes que te dan y la cosa se empieza a poner pesada, a tumbarse y a ver si se pasan; si no, a urgencias y que te miren por si las moscas. Es importante también estar bien hidratada (ayuda a relajar el útero) y todo lo tranquila que puedas; el estrés y el agotamiento son factores que se cree que contribuyen a provocar contracciones (y encaja completamente con mi experiencia).
A mí literalmente me mandaron "reposo físico, psíquico y sexual" jajaja, así lo ponía hasta en el papelín que tuve que llevar para que me dieran la baja.
Espero haberte ayudado,pero a la más mínima duda...a urgencias, sin reparos, que siempre te vas a quedar más tranquila y esto de las contracciones se lo toman en serio, porque más vale prevenir y cogerlo a tiempo. Para cualquier duda sobre el tema, aquí estoy.
Saludos
Millones de gracias
No te imaginas cuanto me has ayudado. No solo por los consejos, sino tambien porque saber de alguien a quien le ha pasado lo mismo anima mucho. Asi que aprovechare que por aqui hace un frio polar, y me quedare en casita hasta que la nena se decida a venir de verdad.
Muchisimas gracias!!!