Foro / Maternidad

Irritabilidad uterina

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 17:02
N
naoual_6199332
5/12/08 a las 19:03

Hola!
Estoy de 30 semanas y me han dicho que tengo irritabilidad uterina. No me duelen las contracciones, pero me han mandado reposo relativo y progesterona. La historia es que hay dias en los que me da miedo moverme, por si me dan contracciones, ya que no se hasta que punto es "normal" tenerlas.
¿Alguna ha pasado por lo mismo? ¿Cuando se considera que habría que acudir a urgencias?

Un saludo!

Ver también

A
an0N_695326099z
5/12/08 a las 19:19

pues yo or eso no pase.......
pero tu si las vs fiertes o excesivas ves a urgencias las veces q haga falta,no te quedes con la duda voy o no voy.......lo primero tu y el baby asin q ves las veces q te haga falta,besitos

A
ayana_8454490
6/12/08 a las :08

Hola navarrica
A mi si que me paso cuando estaba embarazada de mi hija que ya tiene casi seis meses y medio. Yo empece asi en la semana 16 (prontisimo!!) y tambien me dijeron lo del utero irritable. En mi caso como tenia una barbaridad de esas contracciones (del cuarto al septimo mes, practicamente en cuanto me movia de la cama, era increíble), tuve que hacer mucho reposo. Se me hizo pesadisimo pero valio la pena con creces; al final todo fue bien y di a luz a termino.

Respecto a lo de acudir a urgencias, a mi me dijeron que se debe hacer si pasa cualquiera de estas cosas:
-las contracciones se vuelven regulares/ritmicas (es decir, dan cada X minutos)
-las contracciones se vuelven dolorosas
-notas que te dan muchas contracciones al dia o muy seguidas y no se te pasan haciendo reposo (preferentemente tumbada del lado izquierdo)

Bueno, y por supuesto también hay que ir a urgencias si sangras, notas pérdida de líquido o tienes cualquier duda de ese tipo, pero eso es así para cualquier embarazada, claro.

Mi recomendación es que trates de reposar todo lo posible; no fuerces el cuerpo, descansa, y en cuanto notes que te dan y la cosa se empieza a poner pesada, a tumbarse y a ver si se pasan; si no, a urgencias y que te miren por si las moscas. Es importante también estar bien hidratada (ayuda a relajar el útero) y todo lo tranquila que puedas; el estrés y el agotamiento son factores que se cree que contribuyen a provocar contracciones (y encaja completamente con mi experiencia).
A mí literalmente me mandaron "reposo físico, psíquico y sexual" jajaja, así lo ponía hasta en el papelín que tuve que llevar para que me dieran la baja.

Espero haberte ayudado,pero a la más mínima duda...a urgencias, sin reparos, que siempre te vas a quedar más tranquila y esto de las contracciones se lo toman en serio, porque más vale prevenir y cogerlo a tiempo. Para cualquier duda sobre el tema, aquí estoy.

Saludos

N
naoual_6199332
6/12/08 a las 9:56
En respuesta a ayana_8454490

Hola navarrica
A mi si que me paso cuando estaba embarazada de mi hija que ya tiene casi seis meses y medio. Yo empece asi en la semana 16 (prontisimo!!) y tambien me dijeron lo del utero irritable. En mi caso como tenia una barbaridad de esas contracciones (del cuarto al septimo mes, practicamente en cuanto me movia de la cama, era increíble), tuve que hacer mucho reposo. Se me hizo pesadisimo pero valio la pena con creces; al final todo fue bien y di a luz a termino.

Respecto a lo de acudir a urgencias, a mi me dijeron que se debe hacer si pasa cualquiera de estas cosas:
-las contracciones se vuelven regulares/ritmicas (es decir, dan cada X minutos)
-las contracciones se vuelven dolorosas
-notas que te dan muchas contracciones al dia o muy seguidas y no se te pasan haciendo reposo (preferentemente tumbada del lado izquierdo)

Bueno, y por supuesto también hay que ir a urgencias si sangras, notas pérdida de líquido o tienes cualquier duda de ese tipo, pero eso es así para cualquier embarazada, claro.

Mi recomendación es que trates de reposar todo lo posible; no fuerces el cuerpo, descansa, y en cuanto notes que te dan y la cosa se empieza a poner pesada, a tumbarse y a ver si se pasan; si no, a urgencias y que te miren por si las moscas. Es importante también estar bien hidratada (ayuda a relajar el útero) y todo lo tranquila que puedas; el estrés y el agotamiento son factores que se cree que contribuyen a provocar contracciones (y encaja completamente con mi experiencia).
A mí literalmente me mandaron "reposo físico, psíquico y sexual" jajaja, así lo ponía hasta en el papelín que tuve que llevar para que me dieran la baja.

Espero haberte ayudado,pero a la más mínima duda...a urgencias, sin reparos, que siempre te vas a quedar más tranquila y esto de las contracciones se lo toman en serio, porque más vale prevenir y cogerlo a tiempo. Para cualquier duda sobre el tema, aquí estoy.

Saludos

Millones de gracias
No te imaginas cuanto me has ayudado. No solo por los consejos, sino tambien porque saber de alguien a quien le ha pasado lo mismo anima mucho. Asi que aprovechare que por aqui hace un frio polar, y me quedare en casita hasta que la nena se decida a venir de verdad.

Muchisimas gracias!!!

N
nayab_9864870
2/2/09 a las 14:41

Utero irritable
Hola chicas, resulta que yo tambien tengo eso llamado irritabilidad uterina, sobre la semana 21-22 empece a notar contracciones, me fui a urgencias y me mandaron reposo relativo, me dijeron que tenia el cuello del utero de 33 mm, pero que segun ellos eso es normal, el problema fue que a partir de ahi me agobie un monton y en vez de tener menos contracciones empece a tener mas, cada vez que me notaba alguna empezaba a mirar el reloj y me ponia super nerviosa, bueno aun me pasa a veces, he ido tantas veces a urgencias que creo que ya me deben de conocer, siempre me dicen lo mismo, que reposo y que no me preocupe, que vuelva si las noto muy seguidas, ritmicas o me duelen, el problema es que a veces si que noto mogollon, y luego llego alli y no se me registran . No se, estoy tan harta de esta situacion que ya paso un poco de mi utero, intento no obsesionarme con tener un parto prematuro y dejar que pasen los dias. Ahora estoy de 27 semanas, cada dia que pasa me tranquiliza mas porque mi bebe esta mas madurito, lo que mas deseo en este mundo es que este embarazo llegue a buen termino, es lo unico que me importa, me da igual casi no poder moverme o no salir de casa.
Me gustaria compartir experiencias con vosotras, eso siempre ayuda y da mucho animo. Gracias por vuestro tiempo y suerte con vuestros bebes.

A
an0N_565150699z
2/2/09 a las 17:02

Hola guapa
Yo te cuento mi caso por si te puede tranquilizar un poquillo.
Empecé con contracciones a las 18 semanas, y te puedo decir que a partir de ahí he tenido que ir a urgencias al menos 1 vez cada 2 semanas, me ingresaron dos veces con amenaza de parto prematuro ya que tenía contracciones cada 5 ó 6 minutos, aunque no me tuvieron que poner medicación para pararlas porque no me dilataban. He pasado todo el embarazo obsesionada con un parto prematuro, y haciendo todo el reposo que he podido. Y ahora estoy de 37+3 y ni rastro del parto!!! en la ultima visita a urgencias en la semana 35 me vieron el cuello borrado un 80% y me dijeron que no me quedaba mucho y mira!! aqui sigo enterita!!
Intenta descansar todo lo que puedas, pero no te obsesiones, ya estás de 30 semanas y cada semana que ganes es oro pero piensa que tu bebé saldría adelante perfectamente. Un beso y ánimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir