Foro / Maternidad

Arganzuela

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 15:16
S
saba_710247
5/8/08 a las 12:01

alguien me puede decir si ha sido dificil entrar este año en los colegios de esta zona y si no te dan ningun colegio te pueden desplazar de zona o es algo muy dificil. muchas gracias

Ver también

L
lucero_7964092
10/8/08 a las 9:48

Escolarizacion
por lo que yo se en Madrid si no te dan el colegio que pides en primer lugar tu instancia va a la consejeria.
Alli llegan tambien los informes de los colegios con las plazas libres, entonces comprueban si hay plaza en los siguientes colegios que has pedido, normalmente no hay plaza y entonces te envian al colegio más cercano en el que hay plaza, sea del distrito que sea. Escolarizar lo escolarizan no te quepa duda.
Los colegios en los que hay plaza son los que nadie quiere, en Arganzuela suele ser uno que hay en la plaza de Beata Mariana de Jesus, un cole concertado espantoso. Si tienes mucha suerte te mandan al Tirso de Molina, que en los últimos cursos tenia plazas por ser muy nuevo y es bueno, pero creo que no será el caso este curso. Y sino te envian a un colegio de la calle Goya, no se cual es, horrible.
Como comprenderas los coles en los que quedan plazas son espantosos, los que nadie quiere, o están fuera de la ciudad.
Por eso hay que elegir en primer lugar un cole en el que haya probabilidad, por que sino te arriesgas al desastre.

M
munia_6315909
10/8/08 a las 16:15
En respuesta a lucero_7964092

Escolarizacion
por lo que yo se en Madrid si no te dan el colegio que pides en primer lugar tu instancia va a la consejeria.
Alli llegan tambien los informes de los colegios con las plazas libres, entonces comprueban si hay plaza en los siguientes colegios que has pedido, normalmente no hay plaza y entonces te envian al colegio más cercano en el que hay plaza, sea del distrito que sea. Escolarizar lo escolarizan no te quepa duda.
Los colegios en los que hay plaza son los que nadie quiere, en Arganzuela suele ser uno que hay en la plaza de Beata Mariana de Jesus, un cole concertado espantoso. Si tienes mucha suerte te mandan al Tirso de Molina, que en los últimos cursos tenia plazas por ser muy nuevo y es bueno, pero creo que no será el caso este curso. Y sino te envian a un colegio de la calle Goya, no se cual es, horrible.
Como comprenderas los coles en los que quedan plazas son espantosos, los que nadie quiere, o están fuera de la ciudad.
Por eso hay que elegir en primer lugar un cole en el que haya probabilidad, por que sino te arriesgas al desastre.

C.p tirso de molina
Lo que se de este colegio por vecinas mías es que este año han abierto una clase más en primero de educación infantil (total 5 clases) y por eso no se han quedado tantos niños fuera como años anteriores. Creo que se ha entrado con 4 puntos (no todos). Pero vamos si no se pide en primer lugar imposible que después quede ninguna plaza libre. También me han hablado bien de otro colegio público que tenemos por nuestra zona, el Miguel de Unamuno, un poquito antiguas las instalaciones pero con buen nivel (este si es biligüe, el Tirso de Molina no).
De los concertados no tengo información, todos quedan muy retirados de donde vivo, solo se que en el Virgen de Atocha no hay problemas para entrar, pero no se empieza hasta primero de primaria.

Un saludo,

Eva

S
saba_710247
19/8/08 a las 10:05
En respuesta a lucero_7964092

Escolarizacion
por lo que yo se en Madrid si no te dan el colegio que pides en primer lugar tu instancia va a la consejeria.
Alli llegan tambien los informes de los colegios con las plazas libres, entonces comprueban si hay plaza en los siguientes colegios que has pedido, normalmente no hay plaza y entonces te envian al colegio más cercano en el que hay plaza, sea del distrito que sea. Escolarizar lo escolarizan no te quepa duda.
Los colegios en los que hay plaza son los que nadie quiere, en Arganzuela suele ser uno que hay en la plaza de Beata Mariana de Jesus, un cole concertado espantoso. Si tienes mucha suerte te mandan al Tirso de Molina, que en los últimos cursos tenia plazas por ser muy nuevo y es bueno, pero creo que no será el caso este curso. Y sino te envian a un colegio de la calle Goya, no se cual es, horrible.
Como comprenderas los coles en los que quedan plazas son espantosos, los que nadie quiere, o están fuera de la ciudad.
Por eso hay que elegir en primer lugar un cole en el que haya probabilidad, por que sino te arriesgas al desastre.

Escolarización
Por lo que se de centros publicoa me corresponde el Joaquin Costa, Tomás Bretón, san Eugenio y San Isidro y Legado Crespo.
De Centros concertados el San Javier, San José, La asuncion y el dos parque.
Creo que voy a hacer la prematricula en el sek para quedarme mas tranquila pero es que me indigna que con la cantidad de impuestos que se pagan no tengamos derecho a un colegio gratuto para nuestros hijos pero es que prefiero dormir tranquila ya que soy un poco obsesiva y a veces el dinero está para dar tranquilidad.
Sabeis cual de estos coles es mas facil entrar? Creo que en el Joaquin Costa entraron algunos niños con 4 puntos. Gracias

H
hra_9403863
24/9/08 a las 14:45

Cp marqués de marcenado
No es cierto que los colegios menos demandados sean los peores y te pongo el ejemplo del Marqués de Marcenado que es público (está en el barrio de Imperial). Es un colegio en el que siempre sobran plazas porque la gente se fía demasiado del aspecto en vez de profundizar en lo que realmente importa, que es la formación del alumnado tanto desde el punto de vista de conocimientos como personal. Es cierto que el Marqués de Marcenado no tiene dotaciones porque es muy pequeño (línea 1) pero los críos salen muy bien preparados y el ambiente es excepcional. Los profesores conocen a todos los niños y éstos se conocen todos entre sí. La media de alumnos por clase está en 17 con lo que la enseñanza es mucho más personalizada que si la clase tuviera 25. No hay conflictividad alguna y los niños se adaptan desde el primer día. Sin embargo, los padres no suelen ponerlo como primera opción, prefiriendo al Joaquín Costa (demasiado grande para mi gusto), el San José u otros.

H
hra_9403863
24/9/08 a las 14:50

Cp marqués de marcenado
Ah, se me olvidaba. Este año las notas en las pruebas de 6 han estado en todas las asignaturas por encima de la media de la comunidad; y tengo entendido que hace 2 ó 3 años quedo en el primer puesto. Sin embargo ¿a que nadie te ha hablado de este colegio?.

S
saba_710247
27/9/08 a las 8:24

Arganzuela
He llamado a los colegios concertados y creo que ha sido bastante dificil entrar, más que el año pasado y eso que la natalidad habia descendido con respecto al 2004.
Como ha podido suceder esto?.
Han ampliado la zona de arganzuela?.
gracias

S
saba_710247
27/9/08 a las 22:36

Arganzuela
Hola madreup, mehas preguntado que tal el san josé y la asunción.
Creo que es más dificil entrar en la asunción.
yo llamé al san josé y fueron muy amables conmigo, como si fuera facil entrar pero no me lo creo, otra cosa que me mosquea es que en este colegio en las clasese más elevadas sobran bastantes plazas, las monjitas parecen duras y quizá eso no guste a los padres.
en cuanto a los publicos me corresponden el joaquin Costa y el Tomás Bretón, con este estoy un poco moaqueada por las obras de la mahow, quiza muchos decibelios para los nenes.
Por los Salesianos solo me dan 2 puntos y el corte el año pasado estuvo en 6 .
Un besito

H
hra_9403863
29/9/08 a las 15:14

San josé
Hola madreup,

Respecto al San José, es un colegio que tiene buena fama, pero del que me han llegado comentarios nada favorables, en el sentido de que en cuanto algún alumno empieza a tener problemas con los estudios intentan quitárselo de en medio en lugar de apoyarle. Probablemente por eso sobren plazas en los cursos superiores. Y prefieren a las niñas antes que a los niños porque suelen ser más problemáticos.

Un saludo.

S
saba_710247
29/9/08 a las 20:47

Dos parques
madreup creo que es muy dificil entrar, en el 2005 quedo el primero en la prueba de sexto de primaria y es de una sola linea.
El año pasado el crte estuvo en 6 puntos.

T
taila_9481214
30/9/08 a las 14:53
En respuesta a hra_9403863

Cp marqués de marcenado
No es cierto que los colegios menos demandados sean los peores y te pongo el ejemplo del Marqués de Marcenado que es público (está en el barrio de Imperial). Es un colegio en el que siempre sobran plazas porque la gente se fía demasiado del aspecto en vez de profundizar en lo que realmente importa, que es la formación del alumnado tanto desde el punto de vista de conocimientos como personal. Es cierto que el Marqués de Marcenado no tiene dotaciones porque es muy pequeño (línea 1) pero los críos salen muy bien preparados y el ambiente es excepcional. Los profesores conocen a todos los niños y éstos se conocen todos entre sí. La media de alumnos por clase está en 17 con lo que la enseñanza es mucho más personalizada que si la clase tuviera 25. No hay conflictividad alguna y los niños se adaptan desde el primer día. Sin embargo, los padres no suelen ponerlo como primera opción, prefiriendo al Joaquín Costa (demasiado grande para mi gusto), el San José u otros.

Cp marqués de marcenado
¡Qué sorpresa tan agradable! ¡Alguien que conoce el Marqués de Marcenado!. Estoy de acuerdo contigo. Es un colegio estupendo. Mis hijos han estudiado allí y han salido muy bien preparados. La verdad es que no entiendo que no se le conozca más y es una pena porque al ser pocos alumnos es como si estuvieran estudiando en un colegio privado a coste de público. Pero tienes razón al decir que muchos padres se fijan más en las actividades extraescolares y en las instalaciones que en la educación propiamente dicha. Y el Marqués de Marcenado, de entrada, produce más rechazo que otra cosa.

A los padres que estéis buscando cole para el próximo curso os aconsejo que no os dejéis llevar sólo por las apariencias y penséis sobre todo en el bienestar de vuestros hijos. En un colegio pequeño (sea cual sea) los niños de 3 años, tan indefensos, se adaptan mucho mejor, hacen amigos más rápido y se identifican con sus profesores y sus compañeros fácilmente. Los alumnos problemáticos son fáciles de localizar con lo que se frenan antes sus comportamientos, etc. Los pequeños se encuentran más seguros y protegidos. Es algo que merece la pena calibrar.

S
saba_710247
30/9/08 a las 16:40

Joaquin costa y tomas breton
en cual es mas facil entrar?
Sabeis si es dificil entrar en el sagrado corazon en la calle don pedro, para este tego 5 puntos, creeis que es suficiente?

H
hra_9403863
1/10/08 a las 14:49
En respuesta a saba_710247

Joaquin costa y tomas breton
en cual es mas facil entrar?
Sabeis si es dificil entrar en el sagrado corazon en la calle don pedro, para este tego 5 puntos, creeis que es suficiente?

Joaquin costa y tomas breton
En el Joaquín Costa es muy difícil entrar porque es el más demandado de la zona. También es el más masificado (línea 6). Tengo entendido que el año pasado ampliaron el ratio a 28 alumnos para 3 años. Una auténtica barbaridad. Así no se puede atender bien a las criaturas. Pues aún así se quedan niños sin plaza. A muchos los derivan al Marqués de Marcenado, que en mi opinión es un colegio muy bueno, aunque con peor aspecto exteriormente, y normalmente todos acaban quedándose.

Respecto al Tomás Bretón, no estoy segura pero creo que no hay tantos problemas para entrar.

H
hra_9403863
1/10/08 a las 14:58

Gracias
De nada. Sé que la elección de colegio es difícil y conlleva muchos quebraderos de cabeza porque siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. El colegio perfecto no existe, pero sí muchos lo suficientemente buenos. A la hora de elegir, ten en cuenta, ante todo, la personalidad de tu hijo. Allí donde los niños se sientan más a gusto es donde desarrollarán al máximo sus capacidades.

H
hra_9403863
2/10/08 a las 15:16

San josé
En este mismo foro, hay una "charla" sobre el San José, por si todavía estás buscando opiniones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest