Foro / Maternidad

Ayuda con displasia de cadera.

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 11:45
O
oihana_9743158
8/2/09 a las 21:22

Hola, a ver si alguien ha estado o está en mi caso. Mi niña, Lucía, tiene 6 meses. Estuvo todo el embarazo de nalgas,me puse de parto y seguía así, por lo que me hicieron cesárea. Le mandaron una ecografía para las caderas porque lo tienen por norma para todos los niños que hayan nacido de nalgas. Se la hicieron a los 2 meses y todo bien. Le hicieron una radiografia a los 4 meses y nada. La volvieron a citar a los 6 meses, le hacen otra radiografia y me dicen que tiene displasia de cadera izquierda. Que la tienen que anestesiar, hacerle una ortrografía (que es un contraste, es decir, le inyectan un líquido para ver las articulaciones en movimiento) y ponerle un yeso en las dos piernas con una barra que une las 2 piernas durante 3 meses. Cuando me lo dijeron me puse fatal, y bueno, imaginaos el hartón de llorar. No entiendo como no le vieron nada antes. Porque he leido muchos casos en que les ponen un aparato y ya está, pero a Lucía tienen que escayolarla tipo "ranita" (eso me dijo la médica).
Por favor, si alguíen se ha visto en este caso, que me diga cómole fue. Estoy muy preocupada y hasta finales de marzo no tengo que ir a hablar con el anestesista.

Ver también

D
dorte_6140703
13/2/09 a las 14:11

Displasia de cadera
hola, siento muchisimo lo de tu bebe, de donde eres? soy una madre de sevilla y conozco a un traumatologo experto en bebes, mi niña tambien venia de nalgas y la estuvo viendo él, gracias a Dios todo ha ido bien.. si necesitas el nombre del medico no dudes en decirmelo. un beso para Lucia

O
oihana_9743158
14/2/09 a las 21:37
En respuesta a dorte_6140703

Displasia de cadera
hola, siento muchisimo lo de tu bebe, de donde eres? soy una madre de sevilla y conozco a un traumatologo experto en bebes, mi niña tambien venia de nalgas y la estuvo viendo él, gracias a Dios todo ha ido bien.. si necesitas el nombre del medico no dudes en decirmelo. un beso para Lucia

Displasia de cadera
HOla, gracias por contestar.También soy de Sevilla. SI puedes, dime el nombre de ese médico, por favor. El otro día fui al pediatra y se lo comenté. Me dijo que no me preocupara, que no era nada grave, que más que todo es muy aparatoso, pero nada más. Me quedé un poco más tranquila, pero cuando pienso que va a estar con la escayola 3 meses, ahora que empieza a queres ponerse de pié y es un nervio con las piernas....... me muero de la pena.
Qué tiempo tiene tu niñ@??
Besos

A
an0N_787021499z
30/7/11 a las :48
En respuesta a dorte_6140703

Displasia de cadera
hola, siento muchisimo lo de tu bebe, de donde eres? soy una madre de sevilla y conozco a un traumatologo experto en bebes, mi niña tambien venia de nalgas y la estuvo viendo él, gracias a Dios todo ha ido bien.. si necesitas el nombre del medico no dudes en decirmelo. un beso para Lucia

Traumatólogo sevilla
Hola
Tengo una situación parecida y estoy buscando un buen traumatólogo en Sevilla especializado en bebés.
Agradecería si me pudieras decir el nombre.
Un saludo.

A
annika_9165743
2/8/11 a las 23:16

Displasia
Hola, mi hija tambien estaba en el mismo caso, pero a los seis meses le dieron el alta. Yo estaba preocupadisima y pedí una segunda opinión, me fue a la CUN, cara pero fiable.Espero no llegar tarde.

S
sofica_8650497
3/8/11 a las 11:45

Ayuda con displasia de cadera
Hola daranae,
Mi sobrino tuvo que ser operado por la misma cuestión, y entiendo perfectamente como te sientes, pero para tu tranquilidad, al final no es tan drama como parece. Es un engorro y te da mucha penita verle escayolado, pero los niños tienen mucha paciencia y se amoldan muy pronto a esa nueva situación.
De hecho, para ti será más traumático que para la niña, porque a la hora de limpiarle el culito, no vas a poder bañarla, porque la escayola le cubre hasta la cadera. Pero todo es acostumbrarse.
Son unos meses duros, pero no te preocupes, porque al final os haréis a la nueva situación prontito, y todo pasa.
Mucho ánimo y sobre todo, paciencia!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir