Foro / Maternidad

Ayuda!!!llora al tomar el pecho.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 20:56
Y
yinan_7170910
18/11/07 a las 16:16

Hola chicas, necesito ayuda, mi bebe tiene 3 meses y ahora ha empezado a llorar cuando le pongo al pecho en tomas en las que sólo me ha aguantado 4 horas o así. En las que aguanta más (se conoce que tengo más leche)no protesta. No sé qué hacer porque me noto un pecho sobre todo que está bastante flojo. ¿Le ayudaría con un bibi? Pero cuándo se lo doy antes o después del pecho, porque si se lo doy antes tengo miedo a que no me quiera luego el pecho, pero si se lo doy después me va a seguir llorando cuando el ponga al pecho porque no saque lo suficiente.
Ah! No es que tome un poco y después llore, es que desde el principio se pone muy ansioso, sacando el pezón de la boca cada dos tragos, hasta que se enfada.
Bueno, un beso y espero que alguien me pueda aconsejar.
Jubeda y Oscar 3m

Ver también

A
an0N_602983199z
18/11/07 a las 20:52

Hola jubeda,
esto es lo que se denomina la crisis de los 3 meses, tu hijo está en una etapa de crecimiento y necesita más leche, para ello, debes ponerlo a mamar más veces para que tú produzcas más leche. Esto es así, mientras más mame más leche tienes. No le des un biberón, porque si no engañaras a tu cuerpo y no producirás la cantidad de leche que tu bebé necesita. Esta crisis dura unos 2 ó 3 días, después verás como tu bebé estárá tranquilo.

S
siyi_8274214
20/11/07 a las 8:46

A mi me pasa lo mismo
hola daniela y jubeda

a mi me pasa lo mismo q a jubeda pero mi nena solo tiene 2 meses tb sera esa crisis q dices daniela?yo habia empezado a darle biberones una toma si una no pq cuando estoy una toma sin darle el pecho despues tengo mas leche,lo estoy haciendo mal?
Mar y Melissa 2m

O
olaitz_8016254
20/11/07 a las 23:34

Mi beba esta igual
hola , mi beba esta igual hace como 15 dias que ya no lo quiere y apenas va a cumplir 3 meses la verdad estoy muy procupada , le pego el pecho cada rato y llora y llora y no puedo hacer que tome ni una gota y por lo mismo cada vez tengo menos leche .
alguien que me aconseje algo por que ya hice todo lo posible y no lo quiere

S
sahira_5296878
22/11/07 a las 18:11

No entiendo
no entiendo cuando dices que en tomas que sólo ha aguantado 4 horas o así. ¿normalmente tarda más entre toma y toma? ¿la que menos aguanta es 4 horas?
me parece que esperar 4 horas no es poco tiempo es demasiado, mi nena suele mamar cada 2 o 3 horas y tiene 3 meses también, excepto por las noches que aguanta 6 o 7 horas.
Si quieres producir más leche, pontelo más a menudo al pecho, aunque el pecho se de a demanda.
De todas formas si va bien cojiendo pecho pues no debe haber problema

A
akemi_5416129
24/11/07 a las 9:32

Crisis de los 3 meses
Hola. Tu bebé está pasando por la crisis de los 3 meses, que es que está creciendo y necesita más leche. No le des bibi, así te cargas la lactancia materna. Ésta crisis dura 2-3 días, y lo que tienes que hacer es ponerlo cada poco al pecho para aumentar la producción. En un par de días tendrás la leche que él necesita sin necesidad de darle bibi. verás como funciona. Suerte!

V
vica_6063481
26/11/07 a las 14:12

Me pasa lo mismo pero....
a mi me pasa lo mismo con mi bebe de 3 meses, le pongo en el pecho todos los dias pero despues de una semanita en ese plan ya no sale la suficiente leche y se pone a llorar como un loco.. mama unos tres minutos y no mas y se pone a llorar y a llorar hasta que le cambio al otro que sale muchisima mas leche y no le cuesta nada. Ya me noto un pecho mas grande que otro y del pequeño me saco 30 cl en media hora, es decir casi nada, k puedo hacer?? m noto que ya estoy perdiendo la leche y no quiero,la solucion de ponerle a mamar no me sive por que no quiere, hay otra??
MIl gracias.
edupau 3m

G
gioia_9561194
26/1/10 a las 17:01

Mi bebe grita, llora y patalea por no querer el pecho, que hago?
Hola , estoy en una situación parecida, mi bebe va a cumplir los tres meses en una semana y desde que nacio fue una lucha para que tomara el pecho, porque no succionaba nada y el doctor nos recomendo complementar con formula, ya que habia bajado de peso. Despues que subio un poquito de peso, tomaba del pecho y del biberon, pero desde el mes ha sido una lucha constante el que tome del pecho.
No he tenido mucha leche, pero todavia tengo algo, he intentado de todo un poco, estar calmada y relajada, darle despues del biberon, protector de pezon, acarciarlo, cambiarlo de posición, almohadas, darle el biberon vacio, dejarlo sin comer un rato mas, y hasta ponerlo en el pecho aun cuandon llora para ver si se da por vencido y funciono hace unos dias atras, hasta que comenzo a tomar solito sin llorar, pero solo duro un dia asi.
Ha vuelto a las perretas, solo de acercarlo al pecho comienza a llorar y cuando le pongo la tetica en la boca grita, y da patadas y se pone rojo, y pueden pasar hasta 10 minutos que no cede.
Cuando le doy el biberon lo toma sin problemas y mi leche se la toma del biberon sin problemas tambien, no me quiero dar por vencida con el epcho, pero me cuesta estar relajada en esa situacion.
No se hasta que punto estara bien obligarlo dadas als ciscunsatancias, no se si le hara daño dejarlo llorar de esa manera pegado al epcho para ver si se da cuenta que ahi tiene su leche, no se que mas hacer.
Necesito ayuda. Gracias

N
neuza_7902724
27/1/10 a las :18

A mi nene le pasa igual
Sergi ha hecho ya 3 meses estos 2 ultimos dias ha estado insoportable,ni ha parado de llorar y yo venga a darle pecho pero me gira la cara y no quiere cogerse al final termino oblugandole a mamar.no se que le pasa.mi marido se canso de verle llorar y le dio un bibe y el bebe se quedo mas tranquilo.yo no quiero darle bibe x mi cuenta porque solamente quiero darle pexo.pero x insistencia de la familia de mi marido(jodidas suegras)le empeze a dar bibe pero despues se lo quite y ahora toma pexo pero parece que no se llena y llora sin parar.prefiero darle bibe a q llore de hambre. Stoi haciendo bien?.por cierto la farmaceutica dujo q si le doy bibe y pexo tendra tendencia a coger sobrepeso y el mio va camino de los 8kg con 3meses

G
gioia_9561194
28/1/10 a las 22:56
En respuesta a neuza_7902724

A mi nene le pasa igual
Sergi ha hecho ya 3 meses estos 2 ultimos dias ha estado insoportable,ni ha parado de llorar y yo venga a darle pecho pero me gira la cara y no quiere cogerse al final termino oblugandole a mamar.no se que le pasa.mi marido se canso de verle llorar y le dio un bibe y el bebe se quedo mas tranquilo.yo no quiero darle bibe x mi cuenta porque solamente quiero darle pexo.pero x insistencia de la familia de mi marido(jodidas suegras)le empeze a dar bibe pero despues se lo quite y ahora toma pexo pero parece que no se llena y llora sin parar.prefiero darle bibe a q llore de hambre. Stoi haciendo bien?.por cierto la farmaceutica dujo q si le doy bibe y pexo tendra tendencia a coger sobrepeso y el mio va camino de los 8kg con 3meses

Intenta con esto
bueno, no se si habras leido que estoy en la situacion de que quiero que el bebe tome del pecho y el no quiere, si puedes evitar el biberon mucho mejor, porque mi bebe no quiere el pecho porque le es mas facil con el biberon, no me dijeron que eso podia pasar cuando nacio y bajo de peso y una de primeriza sin saber mucho, imaginate.
ahora lo que hago es que le doy un poquito de biberon y luego le trato de poner el pecho, toma por 3 o 5 minuticos de uno y luego no quiere mas, pero es mejor que nada, con paciencia no me doy por vencida. y luego le completo con el biberon de formula porque no tenog mucha leche.
es que ellos comienzan a pedir mas, pero si el te coge bien el pecho, sigue dandole porque empezaras a producir mas lo que el necesite, pero si le das biberon entonces se acostumbre y tu produccion baja.
lo otro que puedes hacer es que prepares una onza o dos de leche y cuando le pongas el pecho en la boquita le dejas caer de la leche del biberon en la boca, para que sienta mas leche y asi succiona.de tu pecho y piensa que sale mas leche.
hay uan etapa en lso tres meses que ellos demandan mas pero si no te lo pones entonces no llegas a producir la cantidad que el necesita, demoras como de dos sa tres dias en comenzar a producir lo que el demanda, asi qeu animo, ojala mi bebito quisiera el pecho.

N
numa_6148518
20/5/11 a las 21:44

Creo que tengo la solución
A mi me pasa con mi niña de un mes y me agobio pensando que mi leche no le gusta o no tengo suficiente. El caso es que he descubierto que cuando llora, patalea y me golpea el pecho es porque necesita ERUCTAR. Entonces la levanto y le doy unos golpecitos en la espalda o la paseo un rato. Cuando esta calmada, vuelve a pedir el pecho y entonces se agarra bien. Esto me sucede sobretodo en la toma de despues del baño, al atardecer, que es cuando los bebes són más propicios a tener gases o cólicos. Aunque me cuesta, porque temo que pase hambre, dejo que se calme el rato que haga falta. Ya mamará más en la siguiente toma. También me ha funcionado cambiar de pecho, porque aunque nosotras saquemos leche, los bebes han de hacer mucho esfuerzo para la leche que sale hacia el final y se cansan, Además se ponen nerviosos si encima tienen hambre.

A ver si entre todas lo conseguimos (yo a veces tengo tentaciones de abandonar la lactancia materna por miedo a que mi niña pase hambre, pero el caso es que cada semana gana peso). Mucha suerte a todas las mamás!

C
chan_720499
23/5/11 a las 12:41

Brote de crecimiento
Hola Jubeda

pues tiene toda la pinta de un brote de crecimiento típico, por el comportamiento y tus acepciones sobre cómo se queda el pecho. Mira en esta página sobre los brotes y quizás te de ideas. Yo en esta etapa ayudama mucho con la compresión del pecho mientras el bebe esta mamando, y tambien puedes intentar eyectar la leche antes de que el bebe se prenda, para que no se enrabiete. Como cambia el control de la mama a función demanda, el bebé se enoja porque la leche tarda en salir unos 2.5 minutos y el la quiere ya para sus necesidades. Son bebes que ademas suelen estar el resto del dia desinteresados por el pecho, pero cuando se interesan lo quieren ya.

www.albalactanciamaterna.org mira en su documento brotes de crecimiento.

A
an0N_860503999z
9/6/11 a las :56
En respuesta a gioia_9561194

Mi bebe grita, llora y patalea por no querer el pecho, que hago?
Hola , estoy en una situación parecida, mi bebe va a cumplir los tres meses en una semana y desde que nacio fue una lucha para que tomara el pecho, porque no succionaba nada y el doctor nos recomendo complementar con formula, ya que habia bajado de peso. Despues que subio un poquito de peso, tomaba del pecho y del biberon, pero desde el mes ha sido una lucha constante el que tome del pecho.
No he tenido mucha leche, pero todavia tengo algo, he intentado de todo un poco, estar calmada y relajada, darle despues del biberon, protector de pezon, acarciarlo, cambiarlo de posición, almohadas, darle el biberon vacio, dejarlo sin comer un rato mas, y hasta ponerlo en el pecho aun cuandon llora para ver si se da por vencido y funciono hace unos dias atras, hasta que comenzo a tomar solito sin llorar, pero solo duro un dia asi.
Ha vuelto a las perretas, solo de acercarlo al pecho comienza a llorar y cuando le pongo la tetica en la boca grita, y da patadas y se pone rojo, y pueden pasar hasta 10 minutos que no cede.
Cuando le doy el biberon lo toma sin problemas y mi leche se la toma del biberon sin problemas tambien, no me quiero dar por vencida con el epcho, pero me cuesta estar relajada en esa situacion.
No se hasta que punto estara bien obligarlo dadas als ciscunsatancias, no se si le hara daño dejarlo llorar de esa manera pegado al epcho para ver si se da cuenta que ahi tiene su leche, no se que mas hacer.
Necesito ayuda. Gracias

Mi bebe lloora con el pecho
Hola mi bebe tiene una lactancia mixta porque no tengo mucha leche, pero no queria dejar de que tomara la poca que tenia. ahora tiene dos meses pero desde hace un tiempo que no quiere tomar la teta. Por lo que he empezado a sacarmela con el saca leche y darsela en mamadera. He probado de todo como darle la teta despues de la mamadera, con pezoneras, en distintas posiciones pero apenas se acerca a la teta llora ya no se que hacer.

C
chan_720499
9/6/11 a las 11:20
En respuesta a an0N_860503999z

Mi bebe lloora con el pecho
Hola mi bebe tiene una lactancia mixta porque no tengo mucha leche, pero no queria dejar de que tomara la poca que tenia. ahora tiene dos meses pero desde hace un tiempo que no quiere tomar la teta. Por lo que he empezado a sacarmela con el saca leche y darsela en mamadera. He probado de todo como darle la teta despues de la mamadera, con pezoneras, en distintas posiciones pero apenas se acerca a la teta llora ya no se que hacer.

A oscuras
Hs probado a oscuras y sin estimulación externa. Si ya lo has probado y no ha funcionado, y has hecho mucho contacto piel con piel con piel, no la fuerces, pero sigue ofreciendo. Convendria que la viera el pediatra en busca de cositas que puedan estar interfieriendo, moquitos, aftas, dolor de garganta, otitis, o ifnección de orina, que cursa con falta de apetito.

A
arina_5282162
17/12/11 a las 20:56
En respuesta a gioia_9561194

Mi bebe grita, llora y patalea por no querer el pecho, que hago?
Hola , estoy en una situación parecida, mi bebe va a cumplir los tres meses en una semana y desde que nacio fue una lucha para que tomara el pecho, porque no succionaba nada y el doctor nos recomendo complementar con formula, ya que habia bajado de peso. Despues que subio un poquito de peso, tomaba del pecho y del biberon, pero desde el mes ha sido una lucha constante el que tome del pecho.
No he tenido mucha leche, pero todavia tengo algo, he intentado de todo un poco, estar calmada y relajada, darle despues del biberon, protector de pezon, acarciarlo, cambiarlo de posición, almohadas, darle el biberon vacio, dejarlo sin comer un rato mas, y hasta ponerlo en el pecho aun cuandon llora para ver si se da por vencido y funciono hace unos dias atras, hasta que comenzo a tomar solito sin llorar, pero solo duro un dia asi.
Ha vuelto a las perretas, solo de acercarlo al pecho comienza a llorar y cuando le pongo la tetica en la boca grita, y da patadas y se pone rojo, y pueden pasar hasta 10 minutos que no cede.
Cuando le doy el biberon lo toma sin problemas y mi leche se la toma del biberon sin problemas tambien, no me quiero dar por vencida con el epcho, pero me cuesta estar relajada en esa situacion.
No se hasta que punto estara bien obligarlo dadas als ciscunsatancias, no se si le hara daño dejarlo llorar de esa manera pegado al epcho para ver si se da cuenta que ahi tiene su leche, no se que mas hacer.
Necesito ayuda. Gracias

Que paso al final
Lo conseguiste?? es que mi niña esta exasctamente igual y estoy desesperada..acaba de hacer tres meses ayer y lleva cuatro dias con hoy que parece que sea ver el pecho y ponerse como una loca lo coge, lo suelta, lo coge lo suelta se cabrea y termina roja roja roja e histerica perdida. al final el biberon se lo toma entero y relajadita. y no quiero dejar el pecho del todo pq me cogia en todas las tomas antes primero el pecho y luego bibe sin problemas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest